Las dichosas comisiones

Desde
15 Ago 2014
Fruta
16.330
Mis padres han pilado una herencia, nada, poca cosa: 7K€.

El caso es que quieren dejar ese dinero sin tocarle para algún posible imprevisto pero si abre una cuenta nueva en el banco les clavan comisiones por todos lados.

Le ha dicho el director del banco que si lo mete a plazo fijo 6 meses (perdonad si la terminología no es correcta), no le cobran comisiones y le darían un "regalo" (ya sabéis, cualquier cacharro que vale 4 duros).

En casa no quiere tener los 7K, ¿cómo haríais vosotros para evitar tanta comisión?

Busca bancos donde no te cobren comision.

Ya, pero es que mis padren llevan con el mismo banco (concretamente Unicaja) toda la vida y ya sabes cómo son los viejos. Tienen un apego al mismo que hace que les cueste mucho cambiar.

Mi padre tiene una buena nómina domicialiada en Unicaja, 2K€/mes. En la cuenta corriente que le hacen esos ingresos le cobran 2€/mes en comisiones.

¿Qué alternativas creéis más óptima?

Por cierto los 7K€ de la herencia lo tienen en cheque en un banco diferente, así que en la transferencia del mismo seguro te clavan más y más comisiones. Menudos me gusta la fruta.

Tú mismo te respondes. Si no quieren cambiar pues a pagar comisiones.

Es decir -y si yo lo entiendo bien- tus padres desean seguir siendo fieles a un banco que, a su vez, permanece fiel a la tradición de cobrar comisiones. Todos felices, pues.

Que lo cobre en mano y se lo lleve a casa.
7000€ son apenas 14 billetes de 500€, o 35 de 200€, o 70 de 100€.

Vamos que cabe en cualquier sitio.

En Coinc no le cobrarán comisiones y le darán el 0,8%. Selfbank le dará un 3% durante 3 meses y un 0,6% después, y tampoco le cobrará. Y han más, pero hay que tomarse la "molestia" de entrar en la web, hacer una llamada y enviar una carta con el contrato. Es eso,o seguir a merced de Unicaja.

Si quieren seguir en ese banco y la condición para no comisiones es ese plazo fijo a 6 meses, dado que lo quieren tener para imprevistos o en conserva ¿por que buscais otro banco?, mala suerte sería que en esos 6 meses saliese algun imprevisto aunque todo es posible.

También les podías convencer de tenerlo en bancolchón si les buscas un buen escondite , que hay muchos.

Por decir un banco, yo tengo cuenta nómina en Sabadell atl. y no cobran ni un pavo en comisiones.

Un saludo Johny.

Mis padres han pilado una herencia, nada, poca cosa: 7K€.

El caso es que quieren dejar ese dinero sin tocarle para algún posible imprevisto pero si abre una cuenta nueva en el banco les clavan comisiones por todos lados.

Le ha dicho el director del banco que si lo mete a plazo fijo 6 meses (perdonad si la terminología no es correcta), no le cobran comisiones y le darían un "regalo" (ya sabéis, cualquier cacharro que vale 4 duros).

En casa no quiere tener los 7K, ¿cómo haríais vosotros para evitar tanta comisión?

Tienes bancos online para aburrir con cero comisiones, y además con algo de remuneración.

Si no quieren cambiar de banco, pues ya sabes ese dicho tan español: sarna con gusto no pica.

Lo pueden llevar al banco de South Park y así no tendrán que preocuparse más por su dinero:

[YOUTUBE]-DT7bX-B1Mg[/YOUTUBE]

Aaaaaaaaand It's Goneeee.

Cajasur entidad clásica y física tengo entendido si abres una cuenta y ésta tiene más de 3000 euros de saldo medio no cobran comisiones.Puedes llegarte a preguntar.

Muchas personas llevan toda la vida trabajando con unas ciertas personas en la sucursal de un banco y no quieren cambiar, es natural,y menos aún abrir cuentas online cuando no tienen ningún conocimiento de informática. Si quieren seguir como están y no pagar comisiones siempre se puede hablar con el director de la sucursal y hacerle entender que con nómina domiciliada hay bancos que no cobran comisiones. A buen entendedor pocas palabras.

Yo tengo la nómina en Bbva y no se paga comision.Bankia hace ahora propaganda que tampoco cobra si domicilias la nómina. Banco Sabadel tampoco, y bonifican 3% los recibos de agua, luz, gas, etc.

Ya, pero es que mis padren llevan con el mismo banco (concretamente Unicaja) toda la vida y ya sabes cómo son los viejos. Tienen un apego al mismo que hace que les cueste mucho cambiar.

Mi padre tiene una buena nómina domicialiada en Unicaja, 2K€/mes. En la cuenta corriente que le hacen esos ingresos le cobran 2€/mes en comisiones.

¿Qué alternativas creéis más óptima?

Por cierto los 7K€ de la herencia lo tienen en cheque en un banco diferente, así que en la transferencia del mismo seguro te clavan más y más comisiones. Menudos me gusta la fruta.

Nómina domiciliada y encima le cobran comisiones....

Eso es un nivel extremo de "el banco es mi amigo"....

Dile a tus padres que aunque sea por solidaridad con los demás se cambien de banco.

Sin ánimo de faltarles al respeto, la gente así es la que consigue que los bancos estén de subidos como están y los jóvenes de dolido como están.

Si con lo que tienen vinculado y el tiempo que llevan, aún les están metiendo comisiones imagínate lo que harán con cualquier pipiolo que entre a preguntar.

En Coinc no le cobrarán comisiones y le darán el 0,8%. Selfbank le dará un 3% durante 3 meses y un 0,6% después, y tampoco le cobrará. Y han más, pero hay que tomarse la "molestia" de entrar en la web, hacer una llamada y enviar una carta con el contrato. Es eso,o seguir a merced de Unicaja.

Andas desactualizado: ha bajado al 0.3%

No entiendo cómo puede haber personas que se casan con un banco de por vida. Yo he cambiado de entidad en cinco ocasiones, sin aspamientos ni nada. Tan solo es mi dinero y lo pongo donde a mi me interesa y eso no implica que en el futuro pueda volver a alguna entidad donde estuve.

tienen una nomina de 2000 euros y les cobran 24€ / año de comisiones...

Y no quieren cambiar de banco?
Hay gente para todo. Luego, eso sí, los bancos son los malos.

Ya te lo han dicho, si quieres banco físico el sabadell.

Me temo que desde el punto de vista económico, a tus padres los tratan muy mal en ese banco.

La solución más inmediata es ir un día al banco y pedir que no te cobren las comisiones. Los bancos tradicionales funcionan de esta manera, a base de negociar. Y lo aceptarán, no lo dudes. La pega de esto es que al cabo de un par de meses las palabras se las habrá llevado el tiempo y os volverán a cargar las comisiones "por error", con lo que vuelta a empezar.

La solución a largo plazo es cambiar de banco, como te han dicho. Posiblemente si vas a tu banco de ahora y les dices que sacas el dinero para llevártelo, te quitan las comisiones sin que lo pidas.

Si abres una cuenta online en la web de BBVA o la Caixa no tienes comisiones y es un banco tradicional.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.722
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver