Las pensiones se comen el presupuesto y la sanidad se cae

¿Queremos seguir viviendo en un país con este sistema de pensiones?

Para que algunos hogares de jubilados cobren 2.000 euros por persona (4.000 euros al mes por hogar) todo está muy tensionado.

Y los jóvenes a seguir pagando y esforzándose. Este sistema es anacrónico, no está diseñado para esto.

Hay que bajar las pensiones un 40-60%.
El de las 21h llega tarde, pero no defrauda.
 
Hay que ser objetivo, los pensionistas perciben más de lo que cotizaron a poco que estén más de 10 años cobrando pensión. Aunque se recorte en mamandurrias y no hubiera corruptelas, el sistema de pensiones sigue siendo insostenible, se pensó para una época y unas circunstancias que no son las actuales.
Otro defensor del sistema público, las pensiones en España son un sistema de reparto: las cotizaciones que pagaba un trabajador hace 30 años no se guardaron en una cuenta personal o "hucha" con su nombre para devolvérselas hoy día, simplemente el dinero lo cogió el Estado y lo usó.

Actualización de valores: euros o pesetas cotizados en los años 80 o 90 tenían un poder adquisitivo muy diferente al actual. Al hacer cálculos financieros reales (lo que se conoce como análisis actuarial), los economistas ajustan el valor del dinero en el tiempo aplicando tasas de retorno para calcular el valor presente. El Banco de España estima que, tras aplicar estos ajustes, el sistema ofrece una rentabilidad media real en torno al 3,5% anual.

Las personas con carreras de cotización muy prolongadas (por ejemplo, más de 40 años) y que se jubilan a la edad ordinaria suelen recibir proporcionalmente menos rendimiento por cada euro aportado en comparación con quienes cotizan los años mínimos exigidos; esas personas, cuando llegan al límite propio, deberían dejar de cotizar, no, pero siguen.

El sistema cuenta con mecanismos asistenciales (como los complementos a mínimos) destinados a garantizar un nivel de vida digno a quienes no alcanzaron bases de cotización elevadas, incrementando el diferencial entre lo aportado y lo percibido por motivos de cohesión social, y de ahí salen muchas veces las ayudas a personas extranjeras que no cotizaron nada.

Leer es gratis y culturizarse también, eso sí, duele la cabeza entenderlo para alguien de tu nivel.
 
El problema son las pensiones altas de ex-ministros que no cotizaron los suficientes años y las ayudas contributivas a quien no necesita ayudas.

Lo normal es que las ayudas sean a discapacitados con una discapacidad elevada o a gente con incapacidad laboral temporal/permanente.

El resto de ayudas deberían existir pero no por hacer nada, sino por realizar trabajos: desbroce montes, limpieza, crear uniformidad etc... Segun el curriculum del que recibe la ayuda

Con limitar el tope y no dar ayudas por hacer nada es suficiente.
Y olvidas decir que un ciudadano debe cotizar 35 años y ellos solo 7.
 
¿Queremos seguir viviendo en un país con este sistema de pensiones?

Para que algunos hogares de jubilados cobren 2.000 euros por persona (4.000 euros al mes por hogar) todo está muy tensionado.

Y los jóvenes a seguir pagando y esforzándose. Este sistema es anacrónico, no está diseñado para esto.

Hay que bajar las pensiones un 40-60%.
Todos llegamos a viejos..si te mueves en tren al igual tienes menos posibilidades de llegar.....
 
¿Queremos seguir viviendo en un país con este sistema de pensiones?

Para que algunos hogares de jubilados cobren 2.000 euros por persona (4.000 euros al mes por hogar) todo está muy tensionado.

Y los jóvenes a seguir pagando y esforzándose. Este sistema es anacrónico, no está diseñado para esto.

Hay que bajar las pensiones un 40-60%.
No queda ni para los sueldos de sus señorías
 
Desglosa con calma, porque esa cifra no me cuadra. Investiga y verás cómo la inflan para que parezca que se van en pensiones. De hecho, de las cotizaciones también sale el paro que puedes cobrar tú, el sueldo que te pagan cuando caes enfermo y te dan la baja y, de una manera enrevesada que no voy a explicar, a veces ayudas sociales.
Yo no he cobrado paro en mi vida y no pienso cobrarlo. El paro es un recurso para quien lo necesita.

Tampoco me he dado nunca de baja, cosas de ser autónomo.

Pero sí, hay mucho gasto social que habría que revisar. Y muchas pensiones altas que habría que ajustar y dar gracias.

El problema es que no hay una base de cotizantes suficientes para cubrir el coste del sistema actual de pensiones. No hay más. El sistema se diseñó hace décadas, cuando la pirámide poblacional era sana y más que suficiente para cubrirlo.

Esto ya no es posible y los ajustes son inevitables. Si no se han hecho ya, es porque los políticos temen la reacción social.

El coste en prestaciones es elevado, pero lo rellenito se va en pensiones.
 
Con este accidente yo veo casi imposible que gane las elecciones Pedro Sánchez.

Lo del accidente es de perlas, pero te recuerdo que Sánchez tiene un suelo de voto que no se mueve ni con agua caliente. Y lo más importante: los que cobran pensión son los que más votan y los que menos se enteran. Ahí no hay accidente que valga.

Y ojo, que aunque pierda no cambia nada. El PP tampoco va a meter la mano en las pensiones. Ya lo intentó Rajoy en 2013 con el factor de sostenibilidad y lo congeló el primero que pudo. Nadie quiere la protesta en la puerta de su casa.

Tienes razón en lo del sistema de reparto y el 3,5% real, pero olvidas un detalle que lo pudre todo: el Estado no cogió ese dinero para devolvértelo, se lo gastó en nóminas de asesores. Ahora se paga con cotizaciones de un ejército de mileuristas con contratos de 4 horas, así que el ajuste inevitable ya está aquí. El que se jubila mañana apoquina bases más altas que las que aportaron los pensionistas de hoy, y cobra después menos. Eso no es cohesión social, es engaño contable.

Y sí, el que alarga la carrera 45 años para que le salga un 3,5% de rentabilidad está palmando dinero por cada año extra. Lonchafinismo forzoso con la bendición de la ley.
 
Como los votantes de PPSOE sigan igual, está claro que los primeros en cambiar de opinión van a ser los políticos; de momento les interesan por ser numerosos y muy fieles, el día que dejen de interesar verás qué rápido se les da pasaporte.

Y eso puede ocurrir ya y suponer un cambio de ciclo para el PSOE, aunque el PP tampoco son santos. Ahora bien, la diferencia es que un desastre electoral del PSOE la gente lo disculparía y sin ellos arderá troya, aunque la izquierda básicamente lo que pide es dejar a los mayores con menos recursos y que les den las viviendas a ellos.
 
Cuando llegues a viejo dirás otra cosa.
No entiendo ese planteamiento: no se puede gastar más de lo que se tiene. Si seguimos así, los que lleguen a la vejez se encontrarán con un sistema sin recursos.

Las pensiones se llevan una parte muy grande del gasto y hay personas mayores con la vida resuelta que cobran cantidades muy altas.
 
A mí lo que me da vergüenza es oír que las pensiones (de gente que ha cotizado toda una vida laboral de 25, 30 o 40 años) se comen el presupuesto, pero los asesores a dedo, los 400.000 "políticos", las ayudas a gente que no ha puesto ni un euro en el sistema, las ayudas a entidades surgidas como setas, los regalos de dinero público a países...

Has pensado SOLO en el gasto sanitario de toda la gente que ha entrado de forma irregular y que no ha cotizado para construir el hospital o el centro de salud al que acude, con médicos "gratis", medicinas subvencionadas (te recuerdo que el laboratorio no pierde, hay que pagar)

No sigo.

Eso sí me da vergüenza
es un gasto importante pero el gasto más grande es el de las pensiones (que no te discuto que eso también hay que revisarlo con decisión)

mira tus pensiones


a seguir informándote
 
Pues no.

Hay que pagar pensiones al que haya cotizado. Y al que no, se le aplica la normativa de extranjería que corresponda.

Suprimir pensiones no contributivas, IMV, y cualquier ayuda.

Y que cada uno cobre en función de lo que haya cotizado.

O, como alternativa, empezar a cobrar tasas a todas las personas no jubiladas por hacer uso de los servicios que han pagado con sus impuestos, durante 40 ó 50 años, las personas jubiladas.

Empezar a cobrarles a las personas no jubiladas por el uso que hagan de los hospitales que había cuando ellas nacieron, los colegios que había cuando ellas nacieron, las carreteras que había cuando ellas nacieron, los puertos que había cuando ellas nacieron, los aeropuertos que había cuando ellas nacieron, las depuradoras y potabilizadoras que había cuando ellas nacieron, ... y en general, cualquier cosa que existiera en el país cuando ellas nacieron.

En caso de que resulten insolventes, embargar a sus padres y abuelos.

Porque falta hacía que naciera tanta gente incapaz de darse cuenta de lo que debe a los jubilados.

[…] si la gente se jubilaba en los años 70, con 65 años, con varias pensiones, habiendo cotizado 10 años, y fruta los dos últimos, y el país tenía una deuda pública del 7% (no de más del 100% que tenemos ahora), si no había IVA ni IRPF y sobraba dinero para hacer autopistas y carreteras, colegios y hospitales, vivienda protegida, sin proteger y mediopensionista.... y ahora falta dinero hasta para el pan,...... a ver, que digo yo, si por un casual, no va a ser por las pensiones de los jubilados.

A ver si va a ser porque en la España de los años 70 el paro no llegaba al 4%, no existían las autonomías ni los políticos, ni el inmenso, elefantiásico y descomunal GASTO PUBLICO que padecemos, si en lugar de sufrir 3.8 millones de empleados públicos, no llegaban ni a los 800.000; a ver si va a ser porque no se gastaba el dinero en determinadas partidas ni puntos violeta, ni se subvencionaban las películas españolas, ni había ciento y la progenitora de televisiones públicas,....

Vamos, que digo yo, que, a ver si por un casual, si falta dinero, no va a ser por culpa de los que han pasado 40 ó 50 años trabajando, pagando impuestos y cotizando.
Me has leído el pensamiento.
 
No entiendo ese planteamiento: no se puede gastar más de lo que se tiene. Si seguimos así, los que lleguen a la vejez se encontrarán con un sistema sin recursos.

Las pensiones se llevan una parte muy grande del gasto y hay personas mayores con la vida resuelta que cobran cantidades muy altas.
Ponte a trabajar, como hemos hecho muchos.
 
Hombre, por supuesto que estoy hablando de forma relativa a la inflación.

Las pensiones deberían ser un mínimo que garantizase una manutención básica para que ninguna persona mayor se muera de hambre. Punto.

Todo lo demás, quitarle al trabajador para que otros no hagan nada en su casa. ES UN ROBO GENERACIONAL
Ponte a trabajar. Estoy seguro de que si tienes ocasión pillarás la pensión que te den, por alta que sea.
 
Ponte a trabajar. Estoy seguro de que si tienes ocasión pillarás la pensión que te den, por alta que sea.
Yo no pienso cotizar más del mínimo. Y todo lo que me ahorro, me lo gastaré cuando toque, en lugar de depender de lo público.

De las pocas ventajas de ser autónomo.
 
Yo ya me encargo de pagar lo MÍNIMO que puedo, y si puedo, no pagar NADA.

Los que están en peor situación son los trabajadores con una nómina, a los que les quitan un tercio de su trabajo para que otros vivan de forma acomodada.

A los chiringuitos y a otros países, que los mantenga quien corresponda también.
Se lo estarás pagando a otro, en otro país, y si es de autónomo, luego pediras una pensión complementaria , claro eso no te dará vergüenza no, y los curritos pagan como pagaron los demás antes que ellos, es más, hasta menos, porque son sueldos más bajos, y le burlaron mucho más de un tercio.
 

El Gobierno destinará 20.000 millones de euros a políticas de igualdad hasta 2025​

España dispara hasta los 26.760 millones las ayudas al desarrollo con Sánchez​

Sánchez anuncia 235.000 millones para combatir el […]​

Más de 50 entidades alertan: los 9.100 millones del Plan Social para el Clima “pueden perderse”​

España destina más de 1.000 millones de euros anuales a financiar el […]​


España destina más de 1.800 millones al año para atender a los forasteros irregulares​

https://www.elespanol.com/espana/po...res-solo-impedir-llegada/1003744231559_0.html

La factura por las doce tramas de corrupción del sanchismo asciende a 5.432 millones​

Sánchez gasta 21.296 millones de euros en pagar el IMV a casi 4 millones de subsidiados​


ETC, ETC...
Eso no lo mirará ni el OP ni los demás participantes en este hilo.
 

Y no se te ha ocurrido que la sanidad también se colapsa por otras muchas razones, y que hay personas extranjeras que llevan años cotizando y pagando impuestos como cualquiera. Además, en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el triaje se hizo según criterios clínicos, no por edad.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.061.053
Mensajes
58.492.586
Miembros
191.099
Último miembro
avmpaz

El blog de burbuja.info

-
-
Volver