Le meto a la bolsa o espero?

Nostalgia

PVRASANGRE
Desde
20 Jun 2019
Fruta
3.284
Lugar
Madriz
amigos soy un inutil y despues de perder dinero en criptos y llegando tarde con 30 años quiero empezar con la bolsa y tengo alguna pregunta, viendo la grafica del sp le meto o espero? y a traves de que gestor o web me recomendais para meterle el dinero a un indexado, cualquier recomendación o consejo se agradece!

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
si no sabes lo que haces, indexados

dado que haces la pregunta, indexados

no te dejes llevar por fantasías, primero los indexados son razonablemente buenos (el año pasado obtuve un 30%, promedio de los últimos 10 años ~10%), segundo no necesitan discernimiento o seguimiento alguno

existen productos mejores? claro, pero requieren trabajo y conocimientos

por cierto, si tienes 30 años te sobra tiempo

(y no vendas el crypto hasta que devuelva lo invertido, pero véndelo cuando lo haga)

Si entras en indexados que, como parece, es tu única oportunidad de no meter la pata, hazlo paulatinamente. Si tienes 10.000, mete mil. Dentro de un mes otros mil, y así hasta estar invertido en un año.

Pero sigue esta regla. Si el mercado baja, mete el doble. (2000). Si el mercado sube, ese mes mete (500). Es decir, "buy the dip", que significa, compra en las bajadas. Luego, una vez invertido, olvídate que tienes ese dinero invertido hasta que tengas 50 años. Entonces míralo y te llevarás una agradable sorpresa, al ver en directo la magia del interés compuesto.

Última edición:
amigos soy un inutil y despues de perder dinero en criptos y llegando tarde con 30 años quiero empezar con la bolsa y tengo alguna pregunta, viendo la grafica del sp le meto o espero? y a traves de que gestor o web me recomendais para meterle el dinero a un indexado, cualquier recomendación o consejo se agradece!

Atresmedia aunque te puedes comer algo de recogida de beneficios …… o no.
Hellofresh que es un cañón de acción.
Homestreet que está ya subiendo.
Currys que es una acción para sordos.
Bayer que es un x varias veces

Si entras en indexados que, como parece, es tu única oportunidad de no meter la pata, hazlo paulatinamente. Si tienes 10.000, mete mil. Dentro de un mes otros mil, y así hasta estar invertido en un año.

Pero sigue esta regla. Si el mercado baja, mete el doble. (2000). Si el mercado sube, ese mes mete (500). Es decir, "buy the dip", que significa, compra en las bajadas. Luego, una vez invertido, olvídate que tienes ese dinero invertido hasta que tengas 50 años. Entonces míralo y te llevarás una agradable sorpresa, al ver en directo la magia del interés compuesto.
A largo plazo es más rentable de golpe. Pero asumiendo lo que venga. Es que eso de "cuando baje" ¿Pero cuánta bajada? Y mientras no baje meter poquito hasta que baje... Tiempo que pierdes.

Piensa en divis a largo plazo

Ahora acciones de :

Diageo
Lyondelbasel
Henkel
Pepsico
Steelauder

Sigue a estos tios:

Para una inversion de 3 o 4 años yo compraria ahora PEPsi y UNithed Health muy probablente ganaras mas que con el indice.
El otro dia compare la subida del SP500 respecto a unas cuantas acciones desde el 2000 y era brutal Macdonads Caterpillar Microsoft Meta y la diferencia era brutal, ganando las acciones individuales.
El indice era como un 500 % y la accion un 1600 % de revalorizacion o mas microsoft y meta era de otra galaxia pero Caterpillar que es industrial lo batia por mucho

A largo plazo es más rentable de golpe. Pero asumiendo lo que venga. Es que eso de "cuando baje" ¿Pero cuánta bajada? Y mientras no baje meter poquito hasta que baje... Tiempo que pierdes.

Hasta que no baje más de un 10%, cosa que ocurre un par de veces al año. Aunque es cierto que, si es para muy largo plazo, da igual meterlo todo de golpe.

Os cuento algo muy curioso. Hace uno cinco años se analizaron las carteras de una ingente cantidad de inversores en Wall Street. Sobresalieron 10, y cuando se llevó a cabo el análisis, resulta que no pertenecían a nadie. Eran carteras de personas que habían perecid, y que se habían quedado abandonadas en sus broker sin tocar durante 100 años. Cualquiera que comprase hace 100 años, fuera lo que fuera, y lo dejase quieto sin tradear, había conseguido mejores resultados que todos los trader de Wall Street, incluyendo Warren Buffet.

Hasta que no baje más de un 10%, cosa que ocurre un par de veces al año. Aunque es cierto que, si es para muy largo plazo, da igual meterlo todo de golpe.

Os cuento algo muy curioso. Hace uno cinco años se analizaron las carteras de una ingente cantidad de inversores en Wall Street. Sobresalieron 10, y cuando se llevó a cabo el análisis, resulta que no pertenecían a nadie. Eran carteras de personas que habían perecid, y que se habían quedado abandonadas en sus broker sin tocar durante 100 años. Cualquiera que comprase hace 100 años, fuera lo que fuera, y lo dejase quieto sin tradear, había conseguido mejores resultados que todos los trader de Wall Street, incluyendo Warren Buffet.
Ya había leído eso. No somos eternos y es lo malo pero si esperas una caída es posible que pierdas bastante rentabilidad.

si no sabes lo que haces, indexados

dado que haces la pregunta, indexados

no te dejes llevar por fantasías, primero los indexados son razonablemente buenos (el año pasado obtuve un 30%, promedio de los últimos 10 años ~10%), segundo no necesitan discernimiento o seguimiento alguno

existen productos mejores? claro, pero requieren trabajo y conocimientos

por cierto, si tienes 30 años te sobra tiempo

(y no vendas el crypto hasta que devuelva lo invertido, pero véndelo cuando lo haga)
Yo es lo que hago indexados, no controlo mucho y voy a indexados si veo que baja o hay una corrección, me meto en renta fija

gasta el excedente en calidad de vida, en formación, en ser dueño de tu tiempo.
No pospongas para un futuro incierto el disfrute de vivir.

Nada te garantiza que puedas seguir vivo mañana.

Yo hago trading en mercado español compro y vendo en el dia o a dos tres dias...no suelo hacer mucho mas.. y ayer saque todo y voy a descansar pq creo que aunque ibex pueda ir a 15k o 16k si espero 2-3 años lo vera a la mitad y usa parecido...cuando venga otro 2008 y algo que vuelva a generar miedo como 2020 0 2008 entonces en su posible suelo y alejado de maximos cambiare mi estilo de operativa de daytrader a comprar ibex con dividendos a precios suuestamente bajos y con perspectiva 10-15 años vivir de esos dividendos y cuando vuelva a ver el mercado hinchado soltar todo y volver y ya vivir jubilado por edad y por pasta.

Yo no le metería. Se viene reset del sistema financiero, crisis de liquidez y bretton woods 2.0

Estadísticas del foro

Temas
2.049.738
Miembros
190.837
Último miembro
Javier33

El blog de burbuja.info

Volver