Leccion basica de Bolsa que nadie lo practica y por eso pierden casi todo su dinero

estasi

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Fruta
19.207
Lugar
en algun lugar de paris
Llevo muchos años en bolsa,pero desde hace hace 4 años solo estoy detrás de la barrera

mirando,remirando,viendo las caídas de estos años,las subidas.Leo foros,leo a expertos,a otros no tantos,pero todos me dicen lo mismo,nada

todos por avaricias,por codicias,por querer mas,no me ven mas alla de los que es la bolsa,una pura y dura especulacion

estan tan ciegos que cuando los indices caen por debajo de un valor,siguen comprando,acaparando,promediando

y mira si quieren aprender

si los indices digamos USA(por poner un ejemplo)esta en 18.000 puntos,o en 14.000 puntos si esos valores bajan en poco tiempo de 15.000 o 10.000 punto señores no compréis,por que es una aviso

se recuperar,si,pero el aviso ya esta dado

pero por avaricia,codicia,todos compran por que sube,pero son los famosos rebotes del gato perecid

estas palabras no servirán de nada,la avaricia os comer

Diversificacion a bajo coste y a largo plazo, es decir, invertir en un buen fondo indice. Esa es la solucion para invertir en bolsa y sacar rentabilidad. Dejense de especular señores, y vayan al largo plazo en bolsa.

El inversor inexperto puede usar una regla muy sencilla: comprar acciones buenas cuando su precio cierra por encima de la media móvil de 50 días, vender en caso contrario. El volumen es muy importante, una subida con volumen bajo no es fiable.
El problema es que invierte en bolsa mucha gente que dice que compra cuando las acciones bajan con fuerza (a esto se le llama promediar), que no tiene ni remota idea. Antes de invertir hay que estudiar. Deben tener en cuenta que se enfrentan a inversores que mueven enormes sumas de dinero, y que tienen información que a ellos nunca les va a llegar.
A nadie se le ocurriría empezar a trabajar en un oficio sin saber nada de ese oficio, sin embargo hay gente que invierte en bolsa sin saber nada de bolsa.

---------- Post added 23-sep-2015 at 20:06 ----------

Diversificacion a bajo coste y a largo plazo, es decir, invertir en un buen fondo indice. Esa es la solucion para invertir en bolsa y sacar rentabilidad. Dejense de especular señores, y vayan al largo plazo en bolsa.
Yo creo todo lo contrario: invertir a largo plazo en todo tipo de acciones cuando la bolsa es bajista es un disparate. En un ciclo bajista el inversor puede perder la mitad del capital invertido, o más.

El inversor inexperto puede usar una regla muy sencilla: comprar acciones buenas cuando su precio cierra por encima de la media móvil de 50 días, vender en caso contrario. El volumen es muy importante, una subida con volumen bajo no es fiable.
El problema es que invierte en bolsa mucha gente que dice que compra cuando las acciones bajan con fuerza (a esto se le llama promediar), que no tiene ni remota idea. Antes de invertir hay que estudiar. Deben tener en cuenta que se enfrentan a inversores que mueven enormes sumas de dinero, y que tienen información que a ellos nunca les va a llegar.
A nadie se le ocurriría empezar a trabajar en un oficio sin saber nada de ese oficio, sin embargo hay gente que invierte en bolsa sin saber nada de bolsa.

---------- Post added 23-sep-2015 at 20:06 ----------

Yo creo todo lo contrario: invertir a largo plazo en todo tipo de acciones cuando la bolsa es bajista es un disparate. En un ciclo bajista el inversor puede perder la mitad del capital invertido, o más.

Ya, y por eso he especificado invertir a largo plazo, es decir, dejar tus ahorros 10 años y no sacarlos a la minima oportunidad o al minimo panico. La media de rentabilidad suele ser del 10%, 7% si le restas la inflacion media.

Voy a poner unas reglas muy sencillas:
-Estudiar análisis técnico antes de invertir.
-Usar una MM para saber cuándo comprar o vender.
-Prestar mucha atención al volumen.
-No comprar acciones de empresas que tienen pérdidas, demasiado caras, o que están excesivamente endeudadas.
-Tener en cuenta la situación de la economía y los tipos de interés.
-NO IR NUNCA CONTRA LA TENDENCIA DE LA BOLSA.
-NO COMPRAR CUANDO LA TENDENCIA DE LA ACCION ES BAJISTA. NO PROMEDIAR.

Voy a poner unas reglas muy sencillas:
-Estudiar análisis técnico antes de invertir.
-Usar una MM para saber cuándo comprar o vender.
-Prestar mucha atención al volumen.
-No comprar acciones de empresas que tienen pérdidas, demasiado caras, o que están excesivamente endeudadas.
-Tener en cuenta la situación de la economía y los tipos de interés.
-NO IR NUNCA CONTRA LA TENDENCIA DE LA BOLSA.
-NO COMPRAR CUANDO LA TENDENCIA DE LA ACCION ES BAJISTA. NO PROMEDIAR.

Opino exactamente lo mismo.Con estos sencillos pasos se gana en bolsa,es asi de simple,seguro que no es la mejor manera de hacerlo pero si la mas sencilla.

En bolsa no puede haber nada escrito porque si todo el mundo sigue ciertas reglas esas reglas dejan de valer, y entonces las correctas son otras contrarias.

En el ejemplo que pones si nadie compra cuando algo esta cayendo ese valor deja de caer, porque no puede haber ventas, y puede comenzar a subir, asi de simple.

En bolsa no puede haber nada escrito porque si todo el mundo sigue ciertas reglas esas reglas dejan de valer, y entonces las correctas son otras contrarias.

En el ejemplo que pones si nadie compra cuando algo esta cayendo ese valor deja de caer, porque no puede haber ventas, y puede comenzar a subir, asi de simple.
Hay inversores que venden acciones que han tomado prestadas, y las compran luego a un precio más bajo, quedandose con la diferencia. A esto se le llama abrir cortos, en la jerga bursátil. Normalmente el pequeño inversor no hace este tipo de especulación.

Sin información privilegiada es como jugar a las tragaperras. Si preguntáis a un ludópata que se deja la pensión de invalidez en las tragaperras, seguro que osdirá que hay una fórmula para ganar y que los demás son simple, aunque él lleve perdidos decenas de miles de euros.

La bolsa está trucada, unas veces te dejan ganar para que te hagas adicto a la adrenalina y cuando estás enganchado te despluman.

El dinero en bolsa siempre se mueve: siempre habrá un tipo que quiera vender una participación (o bien necesita el dinero para otra cosa o bien cree que va a bajar), y siempre tendrá en la posición contraria un tipo que compra (porque tiene ahorrado y le parece barato o porque cree que va a subir).

El supuesto "si nadie compra deja de caer" es un imposible. Si un tipo quiere vender como sea probará a 10€, luego a 9.90€, luego a 9.80€... en algún momento encontrará una contrapartida que crea que el precio es aceptable. Si nadie compra a ningún precio quiere decir que la acción vale 0€ y la empresa está quebrada, no que la acción deje de caer.

Te pongo un ejemplo reciente: VW baja durante 2 días un 20% diario. Pero al final empieza a ser una acción muy golosona, cada vez más inversores creen que a esos precios es apetecible. Resultado: al día 3 VW sube un 8%. Yo la estaba esperando a 0.01€/acción pero no llegó.

Y eso sin entrar en otras herramientas como cortos, puts/calls, stop losses... que ejecutan órdenes sin importar el precio.

El dinero en la bolsa lo ganan los que hacen libros donde (supuestamente) enseñan como ganar dinero en bolsa.

La mejor técnica es aquello de (¿Cómo era... ?)...., "comprar con miedo y vender con euforia...."

De unos meses a esta parte se oye a todo el mundo hablar de bolsa , porque ya no hay limpiabotas , que si no seguro que el limpiabotas me hablaba de trading intradiario .

Hay mucha gente haciendo trading con el smartphone , mientras viaja en el autobus o espera el metro .

Esto da muy mal rollo .

Yo soy de la filosofía de Peter Lynch... nada de intradía (bueno, a veces lo hago con cantidades pequeñas pero más que nada para dar un poco de rienda suelta a mi ludopatía), estudiar los ratios P/E, endeudamiento, activos, etc, y pensar a largo plazo. Al final el tiempo acaba dando la razón a los que hacen los deberes.

Y no invertir en chicharreros y en biotecnologías gringas.

En la bolsa como en la vida, casi siempre terminan ganando los mismos.

Ganar en bolsa es difícil y requiere una metodología y una disciplina muy grandes.

Perder lo que has ganado en un año, es muy fácil hacerlo en un sólo día.

Saludos.

Ya, y por eso he especificado invertir a largo plazo, es decir, dejar tus ahorros 10 años y no sacarlos a la minima oportunidad o al minimo panico. La media de rentabilidad suele ser del 10%, 7% si le restas la inflacion media.

IBEX35 23/09/2005 = 10.631,200
IBEX35 23/09/2015 = 9.474,600

¿Donde está esa rentabilidad del 10% ?
Es alucinante cómo se hacen afirmaciones tan fáciles de rebatir.

Invertir requiere estudiar. Tienes que saber qué estás comprando y por qué.

IBEX35 23/09/2005 = 10.631,200
IBEX35 23/09/2015 = 9.474,600

¿Donde está esa rentabilidad del 10% ?
Es alucinante cómo se hacen afirmaciones tan fáciles de rebatir.

Y si nos vamos a 15 años.........

Ibex35 22/09/2000 (El 23 fue sábado) = 11029,400

La bolsa ha sido un chollo para quien metió pasta antes de 1997. A partir de ahí ha sido una montaña rusa.

Para cuanto del foro el 12% de Buffet es de ser un pringao?

Aquí nadie puede asegurar un 3% ANUAL? porque vamos,se lo rifarian

A mi ya me dijo hace muchos años un director de caja de ahorros, de esos de antes que nacian y morian en la misma oficina del barrio, que para que alguien ganara cualquier cosa (dinero por ejemplo) siempre otro tenia que perderlo.

Ah, y mi abuelo el que nadie vendria a llamar a mi puerta para explicarme como hacerme ganar dinero.

Ays, esas personas sabias de antaño...:rolleye:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.761
Miembros
190.865
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver