Leccion basica de Bolsa que nadie lo practica y por eso pierden casi todo su dinero

A mi ya me dijo hace muchos años un director de caja de ahorros, de esos de antes que nacian y morian en la misma oficina del barrio, que para que alguien ganara cualquier cosa (dinero por ejemplo) siempre otro tenia que perderlo.

Ah, y mi abuelo el que nadie vendria a llamar a mi puerta para explicarme como hacerme ganar dinero.

Ays, esas personas sabias de antaño...:rolleye:

Las palabras del director son confusas. Imagínate que compras gasolina para tu coche: el de la gasolinera GANA dinero, y tú GANAS gasolina. Si tú creyeses que estás perdiendo en el repostaje, ¿irías voluntariamente a la gasolinera? Seguro que no.

En Bolsa es lo mismo. Si tú estás dándole al botón de "VENDER!" es porque crees que con esa venta ganas. Si pudieses hablar con el tipo que te compra, seguro que le dirías algo como "dame tu dinero, pringao, y quédate con este montón de papel inútil".

Lo que compras al invertir en Bolsa es la posibilidad de tener un beneficio. No se engaña a nadie y todo el mundo sabe a lo que va. Pocos negocios tienen tal grado de precaución como la Bolsa. Ojalá todo el mundo tuviese el mismo respeto a la inversión inmobiliaria.

El bolsa, las ganancias de unos son las perdidas de otro.
Las gallinas que entran por las que salen.
La bolsa no fabrica dinero, solo lo guarda y encima se lleva una mordida en comisiones.
Si yo metiera 10 euros y tu otros 10 en una bolsa, y luego sacara 14 euros, y te dijera que es un chollo, que pensarias?
Un chollo? si en la bolsa solo quedan 5 (1 gasto en comisiones) y meti 10!!

Hay formas de ganar dinero en bolsa de forma sistematica:

-Dolar Cost Averaging con indeces grandes(S&P500...)
-La cartera permanente: Bonos, Oro, Letras, Acciones

Las 2 son estrategias pasivas. Las estrategias activas no nos funcionan(me incluyo) para el 99% de los humanos.

Slaudos,

Las palabras del director son confusas. Imagínate que compras gasolina para tu coche: el de la gasolinera GANA dinero, y tú GANAS gasolina. Si tú creyeses que estás perdiendo en el repostaje, ¿irías voluntariamente a la gasolinera? Seguro que no.

Buen truco el de comparar el negocio de la especulacion con el de bienes y servicios.

Pero en todo caso cuando Repsol quiere ganar mucho mas dinero, sube los precios porque ellos lo valen y yo voy a poner gasolina sabiendo que estoy perdiendo para que Repsol se forre con un valor que a todas luces no es el justo . Pero lo acepto porque no hay otro remedio y tienen la sarten por el mango.

Pero es que encima solo faltaria que yo creyera que soy tan listo y sagaz que puedo competir de tu a tu en los futuros contra otros parecidos a Repsol y que tambien tienen la sarten por el mango. Como mucho podria recoger migajas si por suerte los acompaño en sus movimientos. Pero en el momento en que se cansaran de mi y de las demas "gacelas" con fortuna hasta ese momento, mis perdidas serian sus beneficios.

Los beneficios jamas salen de la nada y menos cuando compites contra autenticos cuatreros financieros. A esto es lo que se referia el viejo bancario.

Última edición:
Buen truco el de comparar el negocio de la especulacion con el de bienes y servicios.

Pero en todo caso cuando Repsol quiere ganar mucho mas dinero, sube los precios porque ellos lo valen y yo voy a poner gasolina sabiendo que estoy perdiendo para que Repsol se forre con un valor que a todas luces no es el justo . Pero lo acepto porque no hay otro remedio y tienen la sarten por el mango.

Pero es que encima solo faltaria que yo creyera que soy tan listo y sagaz que puedo competir de tu a tu en los futuros contra otros parecidos a Repsol y que tambien tienen la sarten por el mango. Como mucho podria recoger migajas si por suerte los acompaño en sus movimientos. Pero en el momento en que se cansaran de mi y de las demas "gacelas" con fortuna hasta ese momento, mis perdidas serian sus beneficios.

Los beneficios jamas salen de la nada y menos cuando compites contra autenticos cuatreros financieros. A esto es lo que se referia el viejo bancario.

Nadie te obliga a consumir gasolina. Puede que te parezca caro pero en el fondo sigues pensando que sales ganando. ¿Pagarías 1.000€ por un litro de gasolina? Seguramente te comprarías un sustancia ilegal, porque te sale más barato. O una bicicleta. O un coche eléctrico. Pero hoy por hoy el precio de la gasolina es el desplazamiento más eficiente y barato que hay en el mercado, y por eso no acudimos a las alternativas.

La especulación ofrece un servicio y muy necesario. Imagínate que no hubiese gente cuyo trabajo fuese comprar naranjas en Valencia y venderlas en Asturias, porque en Valencia sobran y están baratas y en Asturias se demandan y se pagan caras. Los productores Valencianos dejarían de venderlas, y los asturianos no podrían comerlas.

Esta especulación, que reconozco que tiene malísima prensa, es la base de la eliminación de las hambrunas en los sistemas capitalistas. Siempre habrá algún "amigo" especulador que se forrará comprando comida donde sobra (=es barata) y llevándola a donde hace falta (=es cara). Pero es que si no lo hubiera ese amigo, se tiraría comida donde sobra y donde falta se morirían de hambre. Si no hubiera esos amigos los productores producirían mucho menos porque no encuentran salida a sus productos: así era el mundo hasta hace 150 años.

Iniciado por Kurten Ver Mensaje

Ya, y por eso he especificado invertir a largo plazo, es decir, dejar tus ahorros 10 años y no sacarlos a la minima oportunidad o al minimo panico. La media de rentabilidad suele ser del 10%, 7% si le restas la inflacion media.

IBEX35 23/09/2005 = 10.631,200
IBEX35 23/09/2015 = 9.474,600

¿Donde está esa rentabilidad del 10% ?
Es alucinante cómo se hacen afirmaciones tan fáciles de rebatir.

Y si nos vamos a 15 años.........

Ibex35 22/09/2000 (El 23 fue sábado) = 11029,400

La bolsa ha sido un chollo para quien metió pasta antes de 1997. A partir de ahí ha sido una montaña rusa.

La rentabilidad de la que no os dais cuenta está en el dividendo y en la subida de este a lo largo del tiempo, pero claro, para muchos esto es el chocolate del loro. Este es el IBEX TOTAL RETURN

You must be registered for see images

Leí que cuando se reparten dividendos ese dinero se descuenta del precio de la acción , por tanto te quedas como estabas...

Es esto cierto ?

Saludos

Leí que cuando se reparten dividendos ese dinero se descuenta del precio de la acción , por tanto te quedas como estabas...

Es esto cierto ?

Saludos

Si, pero como el precio de la accion ha bajado, los ratios de esa accion mejoran, por lo que habra gente que la compre justo despues de dar el dividendo porque esta "mas barata"; asi subira de precio hasta aproximarse al precio que tenia antes de dar el dividendo

Es esto cierto ?

Saludos

Efectivamente el dividendo se descuenta del precio de la acción pero si la empresa es buena al final lo recupera y te llevas la revalorización más el dividendo, que puedes usar para reinvertirlo en cualquier otra empresa o en gastártelo (mejor reinvertirlo). No me invento nada, el gráfico está ahí, de hecho es posible que mucha gente invirtiendo a precios altos (2007-2008) haya mantenido las acciones y con los dividendos cobrados haya compensado la bajada de la cotización, a partir de ahí tienes revalorización + dividendos. La clave es obtener una renta periódica y que cada vez sea mayor.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.769
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info

Volver