Letras de tesoro, ¿es más seguro que los depósitos bancarios?

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Como ya sabéis ayer, el tesoro pagó al 5% en letras de 12 y 18 meses, superando la rentabilidad de los .

Desde aquí lanzamos la pregunta: qué es más seguro: ¿letras del tesoro, deuda pública, pagarés bancarios o depósitos?

Podéis contestar la encuesta en:

-

y dar vuestras opiniones.

Salu2.

Yo creo que son mas seguros. Siempre o casi siempre las letras a 12 meses han estado por debajo de los depósitos y por eso eran peor opción
El único problema que les veo es no saber a priori la rentabilidad
Puedes esperar ese 5 y que la siguiente salga al 3,5

Según los usuarios que van votando la encuesta, creen que los depósitos son más seguros:

-

Salu2

Si hace un mes hubiera sabido que iban a dar el 5 me hubiera interesado poner algo a 12 meses, pero es lo que hay.

Todos son igual de seguros.
El impago de cualquiera de estos productos llevaría al colapso financiero del país, si uno no se pudiese pagar arrastraría a los demás al abismo.

El Estado no puede hacer frente a la quiebra de un sólo banco (esto es de sobras conocido por todos nosotros), lo que llevaría a una escalada de la prima de riesgo, haciendo quebrar al país.

Si el Estado no pagase los bonos, significa que está quebrado, esto arrastraría con el a sus mejores clientes (los bancos), que automáticamente entrarían en default también.

Tenéis que mirar a Grecia para ver lo que está haciendo...

Hay quita de la deuda, pero no se está hablando de quiebra de los bancos... al menos de momento.

Salu2.

jojojojoj, trolles bancarios charlando entre ellos........este foro está cada día mas divertido.

ponganme 50.000 de bonos patrioticos, de......mmmmmmm "Castilla la mancha"? ¿Cataluña?...... jo, que dudas!!!!!

Invertir en España a estas alturas no es que sea de valientes, es que es de locos.

Pues después de la modificación constitucional del pasado mes de agosto, me he suscrito unos ricos bonos de la Gene al 5,25% a dos años, en la seguridad de que el díal del vencimiento me puedo presentar en la Plaza Sant Jaume y decirle al Arturito Mas: "Como cobres tu sueldo o pagues el de los funcionarios antes de pagarme mis bonos, te denunciaré por prevaricación y te enchironarán".

Pues eso, que ahora, constitucionalmente, te han de pagar tus títulos con prioridad sobre el pago de pensiones, sueldos de funcionarios, etc. etc.

Y la bulldog alemana ya se ocupará de que los politicastros cumplan...

Saludos

Si hace un mes hubiera sabido que iban a dar el 5 me hubiera interesado poner algo a 12 meses, pero es lo que hay.

Por eso a día de hoy es mejor estar en cuentas o IPFs al 4% sin penalización , que en Bankia a 3 años al 4.55% porque va a haber muchas oportunidades y es mejor esa liquidez.
Nos queda mucho que ver. Letras al 5%,Caixa al 7,5 y lo que venga

¿Cómo `podemos invertir los particulares en letras del tesoro? A traveés de nuestro banco o tenemos que desplazarnos directamente al banco de España. Sería interesante que alguien lo explique.

Saludos.

¿Cómo `podemos invertir los particulares en letras del tesoro? A traveés de nuestro banco o tenemos que desplazarnos directamente al banco de España. Sería interesante que alguien lo explique.

Saludos.

Lo puedes hacer de las 2 formas:

-

Salu2.

Lo puedes hacer de las 2 formas:

-

Salu2.

En la suscripción competitiva ¿cómo marcas el precio?
dices: buenos días, quiero letras a 12 meses por 5 mil euros siempre y cuando el interés llegue o pase del 5%????

¿hay que llevar efectivo a la sucursal del BDE?
Gracias.

Tú dices a qué precio máximo, o tipo mínimo, lo quieres comprar... y otra cosa es que consigas al precio que has fijado.

Puedes hacerlo a través de tu banco de siempre.

Salu2.

Claro te cobrará comisiones.

Puedes compararlo directamente en la página de tesoro.es

No, en la página hay una sección donde puedes hacer las peticiones, pero creo que te exigen tener DNi electrónico.

Salu2.

Saludos.

En la suscripción competitiva ¿cómo marcas el precio?
dices: buenos días, quiero letras a 12 meses por 5 mil euros siempre y cuando el interés llegue o pase del 5%????

¿hay que llevar efectivo a la sucursal del BDE?
Gracias.

He estado mirando precisamente esta mañana el tema, y parece que se puede hacer a través de internet de forma bastante cómoda, aunque quizás haya que comprarse un chisme de estos que leen DNIe, pero bueno.

Lo bueno de hacerlo a través del BdE ( o internet) es que no hay comosión ni de apertura ni de mantenimiento de tu cuenta en el BdE, y únicamente te cobran para los pagos un 1.5 por MIL de lo que te tegan que transferir, así que parece buena opción.

Lo de la subasta no competitiva ó competitiva me lo tengo que mirar todavía. Si no compites te quedas con la media creo.

Gràcias a Elena Salgado ahora es lo mismo, pues se va a gastar pasta del Fondo de Garantía de Depósitos en Letras del Tesoro.
A eso se le llama generar confianza!!

Letras a 3-6 meses al 5.22%. Mejor q cualquier deposito. En 3-6 meses no va a haber una quiebra,quita ni nada parecido. No la va a haber en largo plazo, pero muchisimo menos en corto plazo.
Estamos hablando de una rentabilidad a 3 meses del 5.22 TAE. Un punto y medio casi superior a cualquier deposito.
Ya dije que la deuda iba a tener repuntes, y probablemente tenga todavia mas.
Comprar en el BDE es comodo,segun parece ser en la web y me da la sensacion que voy a entrar en la subasta de las de 12 meses que son en Diciembre a primeros.
Si las de 3-6 estan al 5.22, las de 12 puede que salgan por lo menos por ahi. Ya me conformaba.
Esto demuestra que la opcion de estar a 3 años al 4.5 es demasiado larga. Liquidez en depositos al 4% y a esperar oportunidades asi.
3 meses al 5.22%, es la verdad, muy, muy atractivo.
Es que incluso acudiendo ahora mismo al secundario, aunque esa rentabilidad baje, debe haber letras a 3 meses a intereses muy buenos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.776
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver