Let's Gowex: burbuja o mina por explotar?

tienen varias vertientes de negocio.
Por ejemplo, en Niza, ya hay parquímetros funcionando inteligentes, que a la vez son hotspots.

Si quieres wifi, es gratis, seas o no seas de fon o de ono, o extranjero. Si tienes un dispositivo, tienes wifi gratis. Si quieres más velocidad, contrata una tarifa a parte.

WE2 Imagina ir por la calle con la app we2, y que una zapatería, un restaurante, o cualquier negocio a nivel de la calle te ofrezca wifi gratis, simplemente a cambio de publicidad tipo descuentos en esa tienda, o simplemente publicidad. Imagina estar en un restaurante, poder hablar con la gente que haya dentro a través de la app, con wifi gratis, sólo a cambio de publicidad, puedes elegir qué tipo de publicidad te interesa. También en hogares. Sin registrarte en cada tienda a la que vayas etc, tan sólo a través de una app.

Bien, esto ya está implantado en NY, y en fase de patentado. Implantandose actualmente en madrid.

Bien, wifi máquina persona, máquina máquina. Ciudades inteligentes, acuerdo recién firmado con Cisco. No se mucho acerca de esto.

En gowex se monetiza cada conexión de wifi, mediante publicidad.

Actualmente en 90 ciudades generaron 180millones €(si se demuestran las cuentas), previsión de 600 para 2018. Creo que leí que para 2020 piensan que un 20% de la población mundial estará conectada con gowex.

Es un bluff?? No lo se, lo que yo creo que es, es una barrida de gacelas antológica, porque el potencial que yo le veo es brutal.

¿Dónde está la potencialidad? Yo ya tengo una conexión 3g que no llego a agotar ¿para qué quiero una wifi por la calle?
Y cada año los datos que te dan son mayores por el mismo precio.

El potencial se haya en estudios que dicen de la necesidad que tienen los usuarios de mayor velocidad y muchos más aparatos y sobre todo mayor tráfico de datos (crecimiento exponencial los próximos años). El wifi es gratis, y la idea es que haya wifi por toda la ciudad (casas tiendas restaurantes cafeterías) a cambio de publicidad

tienen varias vertientes de negocio.
Por ejemplo, en Niza, ya hay parquímetros funcionando inteligentes, que a la vez son hotspots.

Si quieres wifi, es gratis, seas o no seas de fon o de ono, o extranjero. Si tienes un dispositivo, tienes wifi gratis. Si quieres más velocidad, contrata una tarifa a parte.

WE2 Imagina ir por la calle con la app we2, y que una zapatería, un restaurante, o cualquier negocio a nivel de la calle te ofrezca wifi gratis, simplemente a cambio de publicidad tipo descuentos en esa tienda, o simplemente publicidad. Imagina estar en un restaurante, poder hablar con la gente que haya dentro a través de la app, con wifi gratis, sólo a cambio de publicidad, puedes elegir qué tipo de publicidad te interesa. También en hogares. Sin registrarte en cada tienda a la que vayas etc, tan sólo a través de una app.

Bien, esto ya está implantado en NY, y en fase de patentado. Implantandose actualmente en madrid.

Bien, wifi máquina persona, máquina máquina. Ciudades inteligentes, acuerdo recién firmado con Cisco. No se mucho acerca de esto.

En gowex se monetiza cada conexión de wifi, mediante publicidad.

Actualmente en 90 ciudades generaron 180millones €(si se demuestran las cuentas), previsión de 600 para 2018. Creo que leí que para 2020 piensan que un 20% de la población mundial estará conectada con gowex.

Es un bluff?? No lo se, lo que yo creo que es, es una barrida de gacelas antológica, porque el potencial que yo le veo es brutal.

Bueno, más o menos lo que le contó en el año 2000 Villalonga al Sr. Emilio Ibarra, para que suscribiese la ampliación de capital de Terra a 60 €/título.

Evidentemente es una mina por explotar,,,, como en su día lo fue terra y astroc !😀

Desde luego, me hace gracia toda la gente que se acerca a hablar después de ver caídas. He de decir que sólo dos personas que yo sepa veían el desplome de gowex, una es Zparo y la otra es Marc Ribes. Ahora bien, no he visto nadie que se haya puesto corto aún y lo haya demostrado, jugosas ganancias aquel que lo haya hecho.

Yo no doy por perecid a gowex, y he realizado y ahora soy consciente de que la empresa sí estaba en modo burbuja, adelantando mucho los futuros crecimientos, pero, añado que esto no se ha acabado, y que creo que veremos un buen rebote una vez se restablezca la cotización, y es más, pienso que superará máximos, y adelanto que llegará al Ibex. No me atrevo a decir cuando, pero supongo que para 2017-2018. Aquí queda escrito.

En mi opinión, todas las manos débiles están fuera, y ésta es la mayor barrida de stops y de gacelas que nunca he visto.

Yo te apuesto todo lo contrario...en un par de años esa empresa ya no existirá.

Se nota que estás pillado

okay pues te aconsejo que pongas tu dinero donde está tu boca. Ganarás dinerito

En ello estoy 😀

---------- Post added 03-jul-2014 at 20:58 ----------

En breve tendremos una nueva plataforma de afectados para que "el Estado les reponga lo suyo y tal" porque la CNMV es muy malota y ellos pensaban que compraban acciones de una empresa solvente .....y tal

Ya tienen el logo diseñado:

You must be registered for see images

Eso sí los que se forraron con el chicharro seguro que no montan otra plataforma para repartir..

Última edición:
El potencial se haya en estudios que dicen de la necesidad que tienen los usuarios de mayor velocidad y muchos más aparatos y sobre todo mayor tráfico de datos (crecimiento exponencial los próximos años). El wifi es gratis, y la idea es que haya wifi por toda la ciudad (casas tiendas restaurantes cafeterías) a cambio de publicidad

Ya, pero yo tengo 3G con tarifa plana de datos y me sobra. La operadora esta intentanto meterme 4G y de momento le digo que nanay porque no necesito ir viendo una peli en HD en el telefono por la calle y me quieren cobrar un potosi

Lo unico cuando viajo al extranjero que como el roaming the datos es una sableada lo tengo desactivado. Ahi si que me interesaria una conexion wifi gratis para leer los correos por la calle. Por el momento los tengo que leer en el hotel o meterme en un starbucks

Por cierto que en USA casi todos los bares, retaurantes, cafeterias, etc ofrecen banda ancha gratis a sus clientes

No se, francamente me parece un mercado muy nicho de momento

Por cierto, alquien de aqui ha probado el servicio?

De alguien que no sabe distinguir entre "haya" y "halla" no se puede esperar mucho. Se te ve bien encerradito en el valor y lo del crecimiento para 2017... mejor ni lo comento.

Bravo, tenemos un intelectual detectando faltas de ortografía por los foros. Ahora ya dormiré más tranquilo. Ah y además es experto en bolsa.

Bravo, tenemos un intelectual detectando faltas de ortografía por los foros. Ahora ya dormiré más tranquilo. Ah y además es experto en bolsa.

Es que aquí miramos y examinamos todo con lupa e incluso con microscopio láser 8:

Y no me refiero sólo a los mensajes...

Estamos ante la Pescanova tecnológica?!?!... 😛ienso:

La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la empresa Gowex a la que acusa de haber cometido los delitos de falseamiento de información económica financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante.

Europa Press
Viernes, 4 de Julio de 2014 - 12:37 h.

La denuncia se extiende al presidente y consejero delegado de la compañía, Jenaro García, a M&B Auditores, a Bolsas y Mercados Españoles (BME) y al asesor registrado EY.

Gowex, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se encuentra suspendida de negociación desde ayer después de conocerse un informe de Gotham City Research en el que se deprecia el valor de sus acciones a 0 euros y se afirma que el 90% de los ingresos reportados "no existe".

RECOMPRA DE ACCIONES PARA AUTOCARTERA

A lo largo de seis folios, Asinver recuerda el pasado 27 de junio, días antes de conocerse las conclusiones del informe de Gotham City Research, la junta de accionista de Gowex aprobó recomprar hasta 7,1 millones de acciones para autocartera, lo que supone un 10% de su capital.

El martes 1 de junio comenzó la crisis de la compañía, que, según Asinver, "se ha limitado" a ratificar sus cuentas. "Los inversores no esperan que Gowex se ratifique en sus cuentas, sino que responda de modo fehaciente y razonando las graves acusaciones de embeleco que Gothan City Research ha vertido sobre la empresa", explica la denuncia.

Tras analizar lo ocurrido, Asinver afirma que han aparecido indicios según los cuales los administradores de Gowex, "con la connivencia del auditor y del asesor registrado", valiéndose de información reflejada en las cuentas anuales, así como en otros documentos e informes económico-financieros y que "no se ajustaban a la realidad", habrían proporcionado públicamente una imagen "irreal" de su situación.

La asociación denuncia a Bolsas y Mercados Españoles por ser el encargado de supervisar la situación de Gowex y a E&Y por ser el responsable de "revisar la información presentada por la compañía y ayudar a que cumplan los requisitos de transparencia".

También denuncia a Jenaro García, por ser el presidente y consejero delegado, y a la firma M&B Auditores por auditar las cuentas de Gowex. Respecto a esta compañía, Asinver apunta que "existen dudas razonables" sobre su capacidad como auditora de una empresa del tamaño de Gowex, con un valor de mercado superior a 1.000 millones de euros.

DAÑO PARA REGULADORES E INVERSORES

Asinver señala que las pérdidas que se han producido entre los días 1 y 2 de julio alcanzan los 868 millones de euros "con alcance nacional no solamente hacia miles de pequeños inversores de modo directo, sino que el daño se extiende a otras compañías del Sistema Multinateral de Negociación sobre las que se extiende la duda sobre la veracidad de sus cuentas".

Desde su punto de vista, el alcance de lo sucedido "se extiende incluso a la propia fruta de los reguladores españoles y a la credibilidad de su actividad supervisora, dañando gravemente la credibilidad de dichos organismos y con ello la fruta y buen nombre de la legítima actividad inversora".

Asinver insiste en que, con la suspensión de la cotización de los títulos de Gowex, "miles de inversores" han quedado "cautivos" y ahora se ven "sometidos" a una situación "de intolerable desinformación y falta de transparencia y simetría de mercado".

DELITOS SOCIETARIO Y DE MERCADO

Por todo ello, la asociación considera que en este caso concurren delitos societarios y relativos al mercado y a los consumidores. En concreto, cita un delito de falseamiento de información económico-financiera en lo que se refiere a la utilización y reproducción de la referida información.

También hace alusión a un delito de uso de información relevante, de engaña en relación con la información económica positiva de Gowex proporcionada por los denunciados desde sus puestos de consejeros o de altos directivos de la entidad, un delito continuado de falsedad en documento mercantil por al emisión "continuada, sistemática y planificada de facturas falsas y un delito societario.

Yo consumo menos datos ahora que hace 14 años.
Y el grueso del consumo lo constituyen las descargas y los vídeos. Yo no voy a a irme a una calle a ver Juego de Tronos o a descargarme programas teniendo wifi en casa.

El wifi gratis lo puede proporcionar las operadoras de la noche a la mañana si quisieran simplemente por ser su cliente. Y el kit de la cuestión no es wifi gratis, es wifi disponible desde cualquier punto aunque te estés moviendo, yo a la calle no salgo para tener wifi.

Este pobre se ha arruinado entre ayer y hoy por entrar con todo sus ahorros en el chicharro en cuestión

eso no es nada, yo he palmado 400000€ en ladrillo. o he dejado de ganar si mejor suena.

y no recuperarán nunca más, dentro de 40 años via inflación, no ganancia.

Última edición:
Desde luego, me hace gracia toda la gente que se acerca a hablar después de ver caídas. He de decir que sólo dos personas que yo sepa veían el desplome de gowex, una es Zparo y la otra es Marc Ribes. Ahora bien, no he visto nadie que se haya puesto corto aún y lo haya demostrado, jugosas ganancias aquel que lo haya hecho.

Yo no doy por perecid a gowex, y he realizado y ahora soy consciente de que la empresa sí estaba en modo burbuja, adelantando mucho los futuros crecimientos, pero, añado que esto no se ha acabado, y que creo que veremos un buen rebote una vez se restablezca la cotización, y es más, pienso que superará máximos, y adelanto que llegará al Ibex. No me atrevo a decir cuando, pero supongo que para 2017-2018. Aquí queda escrito.
.

Ladrillofilo, espero en ascuas la apertura para ver si tenias razón en tus predicciones y cuando nos descalificabas a los demás simplemente por decir lo que finalmente se ha demostrado.

Recojo mi owned antológico que me servirá para aprender. No más empresas españolas. Nunca más.

Por cierto malvender, creo que no he descalificado a nadie.

Espero que se tomen medidas y vaya gente a la cárcel, y que nos sirva a todos para dudar no sólo de cualquier empresa española, sino de las autoridades que las regulan y deben de llevar un control.

Pongamos un poco de música, para desdramatizar;

[YOUTUBE]cfGTm_viXPs[/YOUTUBE]

Recojo mi owned antológico que me servirá para aprender. No más empresas españolas. Nunca más.

Por cierto malvender, creo que no he descalificado a nadie.

Espero que se tomen medidas y vaya gente a la cárcel, y que nos sirva a todos para dudar no sólo de cualquier empresa española, sino de las autoridades que las regulan y deben de llevar un control.

No te engañes Ladrllofilo, las autoridades se limitan a comprobar que las cuentas están debidamente auditadas y las de gowex lo estaban.
Por otra parte hay mucha gente que se ha forrado con gowex

Que os sirva de lección. Si entrais a especular en chicharros JAMAS lo hagais sin un stop loss

Lamento tus pérdidas y las de los demás

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver