Leyendo a Nassim Taleb se comprueba que la bolsa da mucho dinero.

• Autor del tema Autor del tema OYeah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo lo que lamento más, es no ver el aumento de la compañia inventora del zoom(software para comunicación)

de 75 dolares a 400 en un año!!!

Lo que recuerdo de él
#cisne zain. Ocurren faena que nadie quiere que ocurran pero ocurren y se lamenta el que no las tenía prevista por que no quería que ocurriese
# Antifragil. Un sistema biológico, una persona que vive, si sobrevive a la adversidad se hace más fuerte. Si nos exponemos a momentos difíciles nos hacemos más fuertes. Por eso un autónomo esta mejor preparado que un directivo de un corporación para enfrentarse a una recesión.

# Existe la suerte. Existe, y lo depende del jugador. Muchos han caído en el momento correcto y pillaron la ola. Ma supieron coger y usar en su favor, otros que más talento no les llegó ninguna. No es cuestión dr flagelarse, ni de tener envidia, y tampoco atribuirse todo el mérito.

Espero que broker saque las ediciones de
Jugarse la piel y el lecho de Procusto.

Lecciones que he aprendido.
#Tener un oficio te hace muy resistente,
#sin inviertes en algo, el promotor se tiene que jugar la piel en el existo del proyecto.
#Lo contrario de la guerra lo es la paz, es el comercio.

Me gusta bastante, aunque me joroba que se crea que el bicho existe, que es mortal contagioso y que los PCR lo detectan.

También me joroba, que admire a George Soros por su libro la alquimia en la Finanzas. Pero es un autor, cuya lectura no es una perdida de tiempo, al menos para mi.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Si te gusta la bolsa es un must. Te ayuda a pensar en los inconvenientes de las estrategias de inversión. Luego tiene la parte de bibliografía que es súper interesante.

Yo sólo he leído antifragil, un par de ideas interesantes y muchisima una manola. La idea más interesante del libro a mi modo de ver es que debemos cuidarnos de las situaciones en las que somos fragiles ante el azar es decir que ante un fenomeno inesperado las consecuencias para nosotros sean nefastas (gloria, ruina, ... ), debemos reducir nuestra exposición antes estos fenomenos que pueden resultar catastroficos ya sea como inversores o en las decisiones del día a día.

Respecto al estilo literario coincido con el OP en que es muy malo, no sabe desarrollar con un estilo claro sus ideas. Aunque también podría ser que la traducción al español sea mala.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.103
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver