Libro para novatos sobre la Bolsa.

pedrocogo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Fruta
12
Hola foreros, a ver necesito un libro para iniciarme un poco en el tema de la Bolsa. Mi padre ha tenido que adquirir cierta cantidad de acciones de Bankia y soy yo que que se las tiene que gestionar. He leido en otro hilo algunos titulos como el Inversor Inteligente, es de hace algun tiempo y con todo el chaparron que ha caido entiendo que estará un poco desfasado, a ver si me recomendais alguno. Graciassssssssssss.

Hola foreros, a ver necesito un libro para iniciarme un poco en el tema de la Bolsa. Mi padre ha tenido que adquirir cierta cantidad de acciones de Bankia y soy yo que que se las tiene que gestionar. He leido en otro hilo algunos titulos como el Inversor Inteligente, es de hace algun tiempo y con todo el chaparron que ha caido entiendo que estará un poco desfasado, a ver si me recomendais alguno. Graciassssssssssss.

hola pedrocogo,yo te recomiendo "manual del buen bolsista" de fernández hodar,es un buen libro para iniciados y no iniciados,ameno y de fácil lectura,un saludo.

Si crees que hay algo distinto ahora que hace unos años, tienes que volver a empezar y modificar tu planteamiento.

La teoría de la Onda de Elliot, la gestión de cartera de Markowitz, el análisis de opciones de Black-Scholes y un largo etcétera no son de ayer precisamente.

Que Jose Luis Cava te explique la onda de Elliot en un libro de hace dos años, no lo hace más válido que el de Pretcher de hace 40.
Con el tiempo aparecen nuevos indicadores que van probando su validez (o su no validez) y se incorporan al análisis.

Hay un hilo abierto de hace una semana, no entiendo por qué abres otro...

1.- Tu padre no sabe lo que se hace

2.- Vende rápido y no te compliques la vida.

Duval perdona si pregunto, pensaba que el foro era para eso. No vi el hilo que dices. Dekalogo por desgracia a mi padre se la han metido doblada con las acciones, el tenia participaciones preferentes y le han timado, tiene 70 años y se enteras poco de las cosas. Yo estoy intentando informarme, Gracias.
A los demás muchas gracias tambien, mirare los libros que me habéis recomendado, por lo menos para no ir a ciegas.

Duval perdona si pregunto, pensaba que el foro era para eso. No vi el hilo que dices. Dekalogo por desgracia a mi padre se la han metido doblada con las acciones, el tenia participaciones preferentes y le han timado, tiene 70 años y se enteras poco de las cosas. Yo estoy intentando informarme, Gracias.
A los demás muchas gracias tambien, mirare los libros que me habéis recomendado, por lo menos para no ir a ciegas.

Si está genial preguntar, para eso está un foro, pero antes hay que mirar un poco para no saturar con post iguales.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/295468-primeros-pasos.html

P.D.: no estaría de más una chincheta con recomendaciones de lecturas relacionadas con la inversión, el dinero, etc

No se aprende a hacer trading en 4 días ni leyendo un librito.

Una cosa es tener acciones de Bankia y la otra preferentes, no nos confundamos.

El que le hayan metido preferentes no significa que sepa menos que tú: solo significa que él tiene dinero y tú no tienes un duro, pero te gustaría tener lo que tiene él.

Si lo hubieras tenido (un duro en la libreta), con seguridad te lo hubieran metido a tí con preferentes de igual manera.

De forma que preferiría 100 veces el consejo y opinión de tu padre al tuyo (a no ser que esté incapacitado o enfermo como para no poder ocuparse él de sus asuntos y su dinero). Se entera 100 veces más que tú, con total seguridad.

Aquí en seguida se coge posición cuando hay dinero por medio, la cuestión es no hincarla. Me fastidian los malos descendientes de buenos padres.

¿Títulos de Bankia? Huye, insensato!

Libros recomendados: Los 2 de Francisco Llinares, puedes leer su blog en rankia. Es un ventajista profesional. Suerte.

Te avanzo el capítulo 1 del futuro libro que redactarán conjuntamente los foreros de burbuja.info:

"Título del capítulo 1: El banco no es tu amigo",
No, no lo es.
- Fin del capítulo 1 -

Si el lunes vendo el 75% de las acciones aprovechando que estan un poco mas estables.

Hódar se suele equivocar claro está como todo el mundo que se moja,porque los analistas que no se mojan no se suelen equivocar,independientemente de que acierte o se equivoque,Hódar lleva muchisimos años en ésto y éso se nota a la hora de escribir.
A mi si me gusta leerle sus comentarios semanales en el diario expansión,pero claro hay gustos para todo el mundo,un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.635
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver