Libros sobre inversión en Bolsa y finanzas.

UsuarioDeBurbuja

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Fruta
1.790
En el siguiente link podeis descargar unos cuantos libros interesantes:

Aprovechad y descargad lo que querais antes de lo que quiten.

Última edición:
GRACIAS!

Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.

Dejo algunos links interesantes más por la buena acogida que ha tenido el hilo:

Manuales básicos:

Derivados:

Formación básica oficial:

Libros varios:

Buscador de libros/archivos/recursos/etc.:

Última edición:
Muy bueno, pero son tropecientos... ¿algún amable experto puede hacer una selección?.

Ahí va mi top 10 para el que se quejaba de que eran muchos y no sabe cuál merece la pena. Hay un poco de todo lo que se necesita llevar en la caja de herramientas del inversor: value, historia, psicología, estadística y análisis fundamental y técnico

<TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>A random walk down Wall Street</TD><TD>Burton G Malkiel</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>El Cisne Zain
</TD><TD>Nassim Taleb</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>El inversor Inteligente</TD><TD>Benjamin Graham</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>Psicología del mercado bursátil</TD><TD>Lars Tvede</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>Recuerdos de un Operador de Acciones: Jesse Livermore</TD><TD>Edwin Lefevre</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20></TD><TD></TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>The five rules for succesful stock investing</TD><TD>P Dorsey</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>Un paso por delante de la bolsa (One up on Wall Street)</TD><TD>Peter Lynch</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>Vivir del Trading </TD><TD>Alexander Elder</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>El fabuloso mundo del dinero y la bolsa</TD><TD>André Kostolany</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>Fooled by randomness</TD><TD>Nassim Taleb</TD></TR></TBODY></TABLE>

Ahí va mi top 10 para el que se quejaba de que eran muchos y no sabe cuál merece la pena. Hay un poco de todo lo que se necesita llevar en la caja de herramientas del inversor: value, historia, psicología, estadística y análisis fundamental y técnico

<TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>A random walk down Wall Street</TD><TD>Burton G Malkiel</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>El Cisne Zain
</TD><TD>Nassim Taleb</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>El inversor Inteligente</TD><TD>Benjamin Graham</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>Psicología del mercado bursátil</TD><TD>Lars Tvede</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>Recuerdos de un Operador de Acciones: Jesse Livermore</TD><TD>Edwin Lefevre</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20></TD><TD></TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>The five rules for succesful stock investing</TD><TD>P Dorsey</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>Un paso por delante de la bolsa (One up on Wall Street)</TD><TD>Peter Lynch</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>Vivir del Trading </TD><TD>Alexander Elder</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>El fabuloso mundo del dinero y la bolsa</TD><TD>André Kostolany</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="WIDTH: 834px" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=834><TBODY><TR height=20><TD style="HEIGHT: 20px" height=20>Fooled by randomness</TD><TD>Nassim Taleb</TD></TR></TBODY></TABLE>

Gracias por elaborar esa lista. Me servirá de guía en mis próximas lecturas.

_
Aprovechando que he abierto este hilo me gustaría que los foreros experimentados en esto de la inversión nos recomendaran libros en general.

Ya sean recomendaciones de libros para aprender, sus libros favoritos, sus imprescindibles, etc. Y si alguien conoce algún buen escrito que no aparezca en el link anterior le agradecería que me lo dijera para buscarlo por la red y dejar el enlace de descarga por aquí.

Un millón de gracias Usu-Ario.

Up y que lo disfrute más gente.

Mi artículo de hoy es sobre un libro de bolsa interesante. Lo mejor que tiene el libro es la experiencia del autor Nicolas Darvas, del que quizás habrás oído las famosas cajas de Darvas.
El libro es un paseo de como consiguió hacer algo más de dos millones de dólares en la bolsa, en 18 meses, aplicando su sistema.
Si quieres puedes leer el artículo sobre el libro y al final del mismo tienes una sorpresa.

You must be registered for see images

Mi artículo de hoy es sobre un libro de bolsa interesante. Lo mejor que tiene el libro es la experiencia del autor Nicolas Darvas, del que quizás habrás oído las famosas cajas de Darvas.
El libro es un paseo de como consiguió hacer algo más de dos millones de dólares en la bolsa, en 18 meses, aplicando su sistema.
Si quieres puedes leer el artículo sobre el libro y al final del mismo tienes una sorpresa.

You must be registered for see images

Buen aporte. Aquí tienen el link de descarga del libro en cuestión:

Mucho más aquí:

Muchas gracias por los aportes.

Sent from my C2 using Tapatalk

¿Alguien ha leído algo de William J. Bernstein? Me han recomendado "Inversor's Manifesto", pero he visto que tiene unos cuantos más...

¿Alguien ha leído algo de William J. Bernstein? Me han recomendado "Inversor's Manifesto", pero he visto que tiene unos cuantos más...

Sí, "los cuatro pilares de la inversión". Sus cuatro pilares son teoría e historia económica, psicología y conocer el negocio. Trata de la inversión a lo largo de toda nuestra vida, aunque ya te adelanto que recomienda comprar bonos 😀 y acciones indexadas . Tiene bastante carga matemática, aunque al final expone las conclusiones de forma sencilla y amena.

Me pareció un buen libro. El que le de importancia a la historia y a la psicología ya dice mucho a su favor, para mí son fundamentales.

Muy bueno, pero son tropecientos... ¿algún amable experto puede hacer una selección?.

Si, yo. Lo primero felicitar y agradecer al creador del hilo, sensacional aportación. El tercero de la lista "Análisis Técnico de los Mercados Financieros" fue el primer libro de bolsa que leí, hace ya 17 años. El analista Antonio Saez del Castillo, que por aquel entonces estaba muy de moda, lo llamaba "La biblia de las bolsas". Muy recomendable, sobre todo para los que empiezan, yo me lo compre, me gasté casi 100 euros y me lo leí con un cierto interés, explica bien las cosas, es como un libro de introducción para dummies.

El primero de la lista "Paseo Aleatorio por Wall Street" es famosísimo, seguramente el libro de bolsa más leído de la historia. No lo he leído pero seguro que es recomendable, aunque ese está en inglés.

Por último he observado también el de "Mas alla de las velas". Este lo tengo también en mi casa. Explica todas las figuras relacionadas con las velas japonesas, el que quiera estudiarlas ese es su libro.

Un abrazo y reitero mi agradecimiento por la aportación.

Este artículo también aporta en cuanto a , lo cual se refleja en optimizar los costes de producción por saber prever.

El mejor libro de Trading cuántico, gratis:

Mis preferidos son Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común y Batiendo a Wall Street. Pero estoy abierto a leer otros libros

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver