bertok
Será en Octubre
Carpatos es un siemprealcista tocanarices.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Carpatos es un siemprealcista tocanarices.
Hay analistas técnicos mucho mejores en este país:No sé, en el libro no para de decir que hay que saber operar cortos, que sino se está en desventaja frente a los leones...
Estoy muy atento a este hilo, me estoy iniciando en el forex, el viernes me dieron las claves para una cuenta en real.
Sobre los autores de libros, pienso que hay dos grupos:
a)Los que se ganan la vida escribiendo libros, pero nunca ha ganado un duro en el trading.
b)Los que se han hecho millonarios en el trading, y ahora escriben un libro para orgullo de su ego, así todo el mundo pueda saber lo inteligente y cojinudos que son.
Pues a mí me interesan los segundos, yo quiero hacerme rico 😕:, y no quiero que ninguno que no sabe hacer dinero me lo explique.
También, me gustaría que me hicieran la recomendación aquellos foreros, que realmente viven del trading, ya que soy consciente de que existe mucho fantasma suelto sobre este tema.
Varios apuntes.
(1) Con lo que está en los libros no sólo no te harás millonario, sino que ni siquiera ganarás dinero.
(2) Si operas diariamente, para que las comisiones no se te coman los beneficios, debes de operar con 100.000 euros de capital por lo menos. Esto lo calculé con mi broker americano que tiene un "flat rate" para compra de acciones. Pago $9 de comisión por toda operación, sea de $1000 o de $100.000. El problema de los brokers que conozco en España es que te sablean con el volumen, y eso hace muy difícil todo.
(3) Para ganar dinero tendrás que desarrollar tus propias estrategias.
(4) No creo que haya ningún forero que se gane la vida tradeando. Al menos yo no he visto ninguno por aquí.
Lo más importante es controlar tus emociones y no apalancarte como un orate, eso es lo más dificil sobre todo si se hace intradía.
Para cazar fantasmas lo mejor es escucharlos predicar antes de la misa, si luego coincide, de fantasma nada, si no coincide, papelera.Estoy muy atento a este hilo, me estoy iniciando en el forex, el viernes me dieron las claves para una cuenta en real.
Sobre los autores de libros, pienso que hay dos grupos:
a)Los que se ganan la vida escribiendo libros, pero nunca ha ganado un duro en el trading.
b)Los que se han hecho millonarios en el trading, y ahora escriben un libro para orgullo de su ego, así todo el mundo pueda saber lo inteligente y cojinudos que son.
Pues a mí me interesan los segundos, yo quiero hacerme rico 😕:, y no quiero que ninguno que no sabe hacer dinero me lo explique.
También, me gustaría que me hicieran la recomendación aquellos foreros, que realmente viven del trading, ya que soy consciente de que existe mucho fantasma suelto sobre este tema.
Lo primero, ya me lo veía venir, llevo unos cuantos libros, y al final casi todos dicen lo mismo. Además si todo el mundo, leyese los mismos libros, sería imposible que todos ganen.
Lo segundo, totalmente de acuerdo, según mis conclusiones aquí (spain) hay poca tradición, por lo tanto los brokers son caros.
Lo tercero, a esa conclusión también había llegado. Según dicen solo ganan el 10% de los traders, pues entonces hay que ser diferente para poder ganar.
Y finalmente, y esto es lo que más me preocupa, todo el mundo habla, pero no encuentro a nadie que realmente gane dinero en esto.
Bueno, espero y tengo esperanza, de superar el 4,75% de los bonos catalanes.
La encuesta del hilo del oro, ya se que no se debe tomar en serio al 100% porque probablemente algunos trolls han votado y algunos con banana de 40 ctms, pero es interesante observar que 139 foreros se han atrevido a confesar que poseen 7 millones de euros en oro como máximo o 3 millones de euros como mínimo.Puntualicemos. No he visto a nadie en el foro que se gane la vida con el trading (aunque hay un caso que se acerca...). Sin embargo si que hay algunos que parece que ganan.
Bueno habrá que tener un sistema ganador, por muy conservador y disciplinado que se sea, si lo que haces tiene expectativa negativa, acabarás arruinado igualmente, aunque tengas un porcentaje pequeño en juego en cada operación...
Entendamos primero, a diferenciar las palabras.
Es que justamente lo que hay que hacer es controlar el tamaño de tus posiciones.
Dime ahora mismo cualquier "sistema" malo, que te lo convierto en ganador, adelante!
Entiende, que una cosa es el SISTEMA, y otra la estrategia!
Supongo que el lío estará en los términos entonces. ¿Qué es el sistema y qué es la estrategia?
Siento decirte amigo, que incluso con un SISTEMA PERDEDOR, con una buena ESTRATEGIA DE GESTION DE DINERO (LOTES) Puedes convertir ese sistema en GANADOR.
Por ejemplo, un simple sistema de Media Móvil (con un 33% de aciertos) puede ganar "siempre" a largo si le aplicas un Martingala.
Hay que juntar sistema + estrategia, por supuesto a mejor sistema mejor saldrá, pero una buena estrategia hará que cualquier sistema gane dinero, por muy malo que sea el sistema.
Lo más importante no es el sistema de entrada o salida, sino la estrategia a usar...
Y es que está muy claro, tienes el 50% de ganar o perder en cualquier sistema que uses (Ya que el mercado puede subir o bajar, no puede hacer otra cosa) lo que debes hacer es controlar tu posición, y jugar con los números una vez estés perdiendo o ganando.
Y si me tirais de la lengua os explico muy sencilla cómo poder ganar hasta un 500% en cada operación respecto al Draw Down máximo permitido, pero ya os digo, es muy sencilla la estrategia (No es sistema, es estrategia)
Entendamos primero, a diferenciar las palabras.
Sistema = a CUANDO vas a comprar o vender (Te basas en indicadores, la luna llena, la recomendación de la vecina, cierres consecutivos, etc...) es lo que enseñan la mayoría de los libros
Estrategia = CUANTO vas a comprar o vender, y qué harás conforme vayas ganando o perdiendo...
Desde luego la estrategia es lo que más tiempo te llevará, te repido que el sistema tiene un 50% de éxito (o sube o baja el mercado) pero en la estrategia puedes determinar cosas como... pierdo 1 para intentar ganar 5.