LifeHack BRVTAL china : Evitar la próxima aplicación del VeriFactu

Verifactu comprueba que el CIF/NIF del pagador sea válido y coincida con el nombre o Razón social. Si intentas hacer eso no te acepta el registro.

Además ya procurará el proveedor que no le engañes, ya que el marrón es suyo.

Viene a ser como el modelo 347, que es un caza-lerdos, y que provoca de continuo comprobaciones-inspecciones en uno, en otro, en ambos. En cuanto un euro no coincide entre los modelos rellenados por uno y por otro (esto incluye que uno lo meta y otro "se olvide" de meter la operación) ya tienen comprobaciones fiscales los dos. Y aunque se intente corregir sobre la marcha, ya no coinciden las retenciones y la comprobatoria llega igual. Comprobatoria que no solo abarca estas retenciones, sino "ya puestos"... el ejercicio completo.

Pues lo mismo, pero permanente y para todo, eso del Verifactu, a poco que haya discrepancias cuando ambos (el que paga y el que reciba el pago) sean empresarios o profesionales.

Comparo como se hacen las cosas en los 3 últimos paises en los que he residido y me despollo... meparto: meparto: meparto: meparto: que fruta os las pasáis, young brothers

Lo ideal es facturar a clientes fuera de la UE (ahora mismo estoy incluso considerando el hacerme con clientes en Pantxoamerica, algo que siempre había rechazado), "consolidar" cobros, tener 2-3 empresas en paises en los que no te estén tocando los agallas todo el día, varias cuentas en fintechs fuera de España y, si es posible, fuera de la UE, etc.

A la gente dentro de 3-5 años no le va a merecer la pena trabajar en España y no seria mala idea el empezar a pensar en hacer las maletas. Pero ya sabemos que para que un español emigre tiene que pasar mucha hambre o verlo claro al 5000%... que si sale mal, luego la gente se ríe y menudo apuro, tío...

Lo que tú ves también lo ve gran parte de los empresarios y profesionales. Pero el problema no es ese... sino que no hay negocio o el negocio apenas tira. Y cuando apenas tira y no te entra pasta, no tienes para "estructuras offshore" y similares.

A mí me preguntan bastante por eso. Pero la cuestión no es montar. Montar es relativamente sencillo con pasta. El problema viene cuando estás frito porque te achicharran en España... pero ganas apenas como un funcionario y no te compensa montar chiringuitos fuera donde en vez de achicharrarte la Hacienda española te cruje el fijo de ese otro país, el papeleo de ese otro país y el administrador-profesional fijo que tienes que tener en ese otro país.

Vamos, que lo que tú comentas no es para pobretones. Yo tengo el cálculo hecho. A partir de 100.000 euros netos aproximadamente, anuales, en limpio, te va interesando chapar aquí y desplazar negocio a otro país...

El problema es que no es tan común sacar 100.000 euros netos. O yo no lo veo en mi entorno salvo empresarios muy consolidados y con mucho patrimonio.

Lo que tú ves también lo ve gran parte de los empresarios y profesionales. Pero el problema no es ese... sino que no hay negocio o el negocio apenas tira. Y cuando apenas tira y no te entra pasta, no tienes para "estructuras offshore" y similares.

A mí me preguntan bastante por eso. Pero la cuestión no es montar. Montar es relativamente sencillo con pasta. El problema viene cuando estás frito porque te achicharran en España... pero ganas apenas como un funcionario y no te compensa montar chiringuitos fuera donde en vez de achicharrarte la Hacienda española te cruje el fijo de ese otro país, el papeleo de ese otro país y el administrador-profesional fijo que tienes que tener en ese otro país.

Vamos, que lo que tú comentas no es para pobretones. Yo tengo el cálculo hecho. A partir de 100.000 euros netos aproximadamente, anuales, en limpio, te va interesando chapar aquí y desplazar negocio a otro país...

El problema es que no es tan común sacar 100.000 euros netos. O yo no lo veo en mi entorno salvo empresarios muy consolidados y con mucho patrimonio.

Montar empresa en pais del Báltico: 500-750 euros

Cuenta en Wise: 50 euros

Contable (anual): 50 euros. Ojo, que yo llevo mi contabilidad regular, pero en ciertos paises hace falta un contable para que firme ciertas declaraciones anuales.

Luego haces unos apaños si quieres ocultar bastante actividad usando otra empresa en otro pais báltico, con similares costes, y aire.

El problema es que la gente se hace muchas una manola mentales con "escapar de la Hacienda española", anonimidad y cosas que si, solo están al alcance de gente con mucho dinero. Pero si de lo que se trata es de minimizar la base imponible sin demasiado barullo, hay formas sencillas de hacerlo sin necesidad de andar haciendo el hortera en Dubai.

Lógicamente, hay que hacer las cosas con cabeza. Por ejemplo, tener muy en cuenta los niveles de ingresos que te obligan a registrarte como pagador de IVA, los niveles de ingresos que disparan el tipo del IS correspondiente, etc.

Y luego hay que tener un punto de sudapollismo y no ser un fantasma meparto: El tio aquel que salía con una mascara, no jodamos. A la gente le va que le cuenten batallitas, las vibraciones, el "que malo es Perro Antonio", los rojoh, el estado opresor, que si la e-residence estonia, etc. Yo soy mas sencillo: no des el cante, no fantasees, reduce base imponible sin hacer ruido, pórtate relativamente bien de forma aparente,... De lo que se trata es de tener en el bolsillo varias decenas de miles de euros mas, no de ser parte de una cruzada.

Lo que tú ves también lo ve gran parte de los empresarios y profesionales.

Esa es la progenitora del cordero.

Yo no veo. Yo pruebo y voy corrigiendo. Eso de "ver", a estas alturas no vale para nada.

Ojo, que parto de la base de que lo primero y esencial es la intención. En España hay mucho postureo y mucho listismo, pero poca intención real. Eso los politicos lo tienen totalmente descontado.

Esa es la progenitora del cordero.

Yo no veo. Yo pruebo y voy corrigiendo. Eso de "ver", a estas alturas no vale para nada.

Ojo, que parto de la base de que lo primero y esencial es la intención. En España hay mucho postureo y mucho listismo, pero poca intención real. Eso los politicos lo tienen totalmente descontado.

Es cosa de hacer números. Bastante gente lo hace. Pero cuando se da cuenta de que vale más la salsa que el pichón, pues sigue en España.

O para quedarte igual... Porque hablamos de hacer las cosas bien, no de montar sociedades baratuchas no-residentes en el extranjero (mero domicilio fiscal) o de e-residency, que eso al final conlleva que te trinquen aquí igualmente si tienes patrimonio.

Hablo de hacer las cosas bien, con sociedades que operan en el extranjero para que todo se facture allí y con centro de negocio allí, lo que implica también pagar impuestos allí (menos que aquí pero también pagas) y eso conlleva un representante... Un profesional que te cobra 300-400 euros promedio al mes...

O sea, hacer las cosas bien es caro. Para pocos ingresos, por lo que tengo estudiado, no compensa.

Ahora bien, si montas una industria, clientes fijos y tal e ingresos más o menos asegurados, es de simple quedarte en España para que te sableen, en eso estamos de acuerdo, te haces en cero coma nómada digital y pasas el centro de negocio fuera de la UE...

Montar empresa en pais del Báltico: 500-750 euros

Cuenta en Wise: 50 euros

Contable (anual): 50 euros. Ojo, que yo llevo mi contabilidad regular, pero en ciertos paises hace falta un contable para que firme ciertas declaraciones anuales.

Luego haces unos apaños si quieres ocultar bastante actividad usando otra empresa en otro pais báltico, con similares costes, y aire.

El problema es que la gente se hace muchas una manola mentales con "escapar de la Hacienda española", anonimidad y cosas que si, solo están al alcance de gente con mucho dinero. Pero si de lo que se trata es de minimizar la base imponible sin demasiado barullo, hay formas sencillas de hacerlo sin necesidad de andar haciendo el hortera en Dubai.

Lógicamente, hay que hacer las cosas con cabeza. Por ejemplo, tener muy en cuenta los niveles de ingresos que te obligan a registrarte como pagador de IVA, los niveles de ingresos que disparan el tipo del IS correspondiente, etc.

Y luego hay que tener un punto de sudapollismo y no ser un fantasma meparto: El tio aquel que salía con una mascara, no jodamos. A la gente le va que le cuenten batallitas, las vibraciones, el "que malo es Perro Antonio", los rojoh, el estado opresor, que si la e-residence estonia, etc. Yo soy mas sencillo: no des el cante, no fantasees, reduce base imponible sin hacer ruido, pórtate relativamente bien de forma aparente,... De lo que se trata es de tener en el bolsillo varias decenas de miles de euros mas, no de ser parte de una cruzada.

Para mí el problema es generar los ingresos.

Que una vez que tienes el negocio de grifos, lo pasas a Rabat y haces como Roca y tributas todo fuera, eso está controlado.

Lo difícil es generar ese dinero. Al menos, según lo veo yo. Lo otro es cosa de valorar opciones fiscales, empezar a mandar dinero y operar en semanas. En los tiempos que corren el ganar pasta gansa lo veo realmente complicado. Y sin eso, no hay party en el extranjero

A día de hoy solo dos restaurantes me han puesto pegas y ambos españoles.
En unos me "invitaron" a comer antes que darme la factura y en el otro llame a la GC y me fuy sin pagar.

Es mi dinero, así de simple, si permitimos que unos no paguen impuestos estamos favoreciendo a los tramposos y moliendo a los honrados.

El tema es que ese dinero de los impuestos está destinándose a financiar asesinatos vía aborto entregando 400 euros por cada aborto a los abortorios.

Y también está dando productividades a los médicos que "explican" los beneficios de las eutanasias.

Y con el ELbichito, a los medicado, que al principio tenían dilemas sarracena, se les "convenció" de sus beneficios entregando hasta 100 euros por día de guardia poniendo banderilla en vacunodromos. Aparte del sueldo magro que ya cobraban

Así que eso de pagar impuestos para mí se ha convertido en una suerte de complicidad con lo anterior. No se si me explico. Así que siempre, desde la legalidad, doy los consejos que doy.

Naturalmente respeto a quien quiera seguir pagando muchos impuestos y que el resto los paguen, faltaría más. Es la eterna carrera del gato y el ratón.

Última edición:
Se van a agarrar a un clavo ardiendo, como siempre.

Pero vaya, que como dije, los chinos ya han empezado. He visto que hacen facturas simplificadas en restaurantes, todo a boli con talonario, numeración a boli y no hay ordenador a la vista.

Así que no hay SIF... los chinos van un paso por delante.

De hecho, tienen "gestores centralizados" y todo centralizado. Las tarjetas que ves en un restaurante chino de Marbella las hace la misma imprenta de las tarjetas de un restaurante chino de Badalona y quien les hace los papeles como autónomos a los chinos de Adra del todo a 100 es el mismo que lo gestiona a un restaurante chino de Tomelloso. Está en Madrid ese gestor (que hablo en individual pero es un pequeño ejército con economistas chinos y abogados chinos españoles).

Me lo conozco porque me gustan los restaurantes chinos y hablo con ellos, tengo buena relación con los chinos y me cuentan cómo llevan las cosas. Las directrices las marcan desde Madrid. Todo centralizado, se mueven como una unidad.

Así que si regresaron los talonarios a mano y con calco en 2026 es por algo.
Es "como si" fuera una operación de un ejército.
Pero sin el "como si".
Es una operación militar de 4ª generación, sin armas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad

El blog de burbuja.info

Volver