Limite cuenta vivienda

• Autor del tema Autor del tema Roland
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Roland

Madmaxista
Desde
3 Oct 2007
Fruta
10
Buenas tardes, os comento lo que me ha pasado con mi cuenta vivienda.
Hace mas de cuatro años que me abrí una cuenta vivienda, y por descuido mio no saqué todo el dinero de ella antes de que me caducara. La cuenta vivienda me caduco en abril del 2006 con mas de 15mil.Dos dias despues de caducar hice 1 pago al contructor, a los tres meses hice otro pago, y a los nueve de la fecha limite hice otro pago,estos tres pagos los hice antes que terminara el 2006.

Ahora por ley debería devolver lo que me desgravaron esos 15mil mas los intereses. Y entonces volver a declarar esos tres pagos en la proxima declaracion, superando por mucho el limite de los 9mil anuales.

Ahora lo que me ronda a mi por la cabeza es que al final del año 2006 en la cuenta vivenda tenía poco dinero , ya que en ese mismo año hice 3 pagos al contructor, aunque esos pagos superaban el limite de los 4 años de la cuenta vivienda. Y como en la declaración de la renta declaré el saldo que tenía en la cuenta al final de año. ¿Se podría dar cuenta hacienda si intento colarles esos tres pagos dentro los 4 años?.
Ya se que ellos si quieren pueden acceder a tus cuentas del banco y comprobarlo, pero vale la pena incluir esos pagos?

graciass

Buenas tardes, os comento lo que me ha pasado con mi cuenta vivienda.
Hace mas de cuatro años que me abrí una cuenta vivienda, y por descuido mio no saqué todo el dinero de ella antes de que me caducara. La cuenta vivienda me caduco en abril del 2006 con mas de 15mil.Dos dias despues de caducar hice 1 pago al contructor, a los tres meses hice otro pago, y a los nueve de la fecha limite hice otro pago,estos tres pagos los hice antes que terminara el 2006.

Ahora por ley debería devolver lo que me desgravaron esos 15mil mas los intereses. Y entonces volver a declarar esos tres pagos en la proxima declaracion, superando por mucho el limite de los 9mil anuales.

Ahora lo que me ronda a mi por la cabeza es que al final del año 2006 en la cuenta vivenda tenía poco dinero , ya que en ese mismo año hice 3 pagos al contructor, aunque esos pagos superaban el limite de los 4 años de la cuenta vivienda. Y como en la declaración de la renta declaré el saldo que tenía en la cuenta al final de año. ¿Se podría dar cuenta hacienda si intento colarles esos tres pagos dentro los 4 años?.
Ya se que ellos si quieren pueden acceder a tus cuentas del banco y comprobarlo, pero vale la pena incluir esos pagos?

graciass

Yo haría como si nada. Mayores trinc tendrán los inspectores de hacienda con las cuentas viviendas que no sean tu caso por un exceso de unos días. Por ejemplo, gente que dé de alta cuentas vivienda que no lo son, gente que efectúe disposiciones sin el objetivo de adquirir vivienda, etc...

En varias ocasiones he escuchado decir a asesores financieros que en estos casos es mejor no hacer nada y Hacienda hace la vista fuerte, en caso de que se entere. Al fin y al cabo has comprado la vivienda que es de lo que se trata y en tu caso además has tenido que hacer pagos al constructor (quiero decir que no has comprado una de segunda mano) y podrías decir que el retrado no se debe a tí, sino a la marcha de las obras. Las casas no se construyen como churros y a veces las cosas se retrat y se empieza a pagar más tarde de lo que estaba previsto, etc.
Si te hubieses pasado de año natural sería distinto, pero siendo dentro del mismo yo creo que lo mejor es dejar las cosas como están.
Una cosa que se puede hacer para evitar esto es abrir las cuentas vivienda en diciembre. Mientras llega diciembre tienes el dinero en una cuenta remunerada, depósito, etc.

Un saludo.

En el banco también me han aconsejado lo mismo. Asi que, como en el extracto de la cuenta vivienda de la renta del 2006 pone bien claro que a fecha del 31 de diciembre solo hay 5mil eurillos en la misma. Yo como buen contibuyente que soy
les devolveré lo que me han desgravado de esos 5mil. De esta forma el ultimo pago( y el primero del 2007) que me queda del piso lo incluré (junto con la devolución de los 5mil) en la próxima declaración.

Gracias por las respuestas...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.120
Miembros
190.850
Último miembro
Hombre Blanco

El blog de burbuja.info

Volver