Yo hace unos años pensé en invertir en plazas de garaje pero me decanté por la vivienda barata, de estas que rondaban los 25-35k hace unos años, esa inversión ha sido incluso mejor que el oro, me han estado dando rentas durante años y encima el valor de dichas propiedades se ha multiplicado por 2 y 3.
La escasez de vivienda es tal que hasta alguna propiedad en edificios de vpo de franco, 15k que recuerdo haber visto hace unos pocos años, la cuál no queria nadie, el otro dia vi una en ese bloque en venta por 70k...
Donde se pierde el dinero es en el banco, en cualquier otro lugar se le gana, poco o mucho, con el paso de los años.
si, si esta claro que en el banco el dinero no hace nada. Pierde que si por la inflación , las comisiones...
que hay escasez de vivienda, tienes razon y eso se ve enseguida. Ahora se ve de muchos bajos que antes eran locales y ahora los han convertido en pisos ante la demanda que hay.
lo de comprar piso y aquilarlo y a ganar pasta esto parece coser y cantar y no es nada asi ni por asomo. En mas de una ocasion se convierte en una pesadilla o mil quebradores de cabeza.
Hoy en dia se esta convirtiendo en una odisea porque ya puedes dar primero con un buen inquilino, que te pague... porque si un dia no te paga , mira de echarlo a la calle ( te puedes armar de paciencia para poder tirarlo). No se donde tu vives pero ahora aqui se esta poniendo la moda de que se lo alquilas a alguien y esa persona se dedica a alquilar habitacion en ese mismo piso tuyo (se lo alquilas a una pareja y resulta que luego en vez de dos personas te estan viviendo ahi como 5 personas).... u otra movida que tu ocupante legal no esta y ese mismo se lo deja alquilado a otra persona ; y te das cuenta un dia que la persona que vive ahi no es la persona que tenias como inquilino.
Y repito que te pague todos los meses; que si no te paga , hoy en dia son todo facilidades, ventajas, para el ocupante de la vivienda e inconvenientes y trabas para el propietario
Descuenta lo que te quita al año hacienda por ese piso alquilado. Descuenta los gastos propios del piso que te toca de pagar, impuestos (contribución) y posibles gastos de mantenimiento, reformas, del mismo.
Aparte que si te vas a pisos baratos y tal y cual; ¿¿¿a que zonas te vas??? te vas a lo que esta apestado de forasteros . Donde mucha gente no quiere vivir por la degradacion de la zona.
Aqui donde yo vivo puedes buscar y encuentras pisos por 60.000 o 70.000 euros pero luego ves la zona y se han convertido en guetos.
Ante tal panorama lo de comprar y alquilar piso; es como poco para pensarlo muy bien y mirar con lupa donde metes el dinero. Juegas a la lotería de que te vaya bien y tengas un buen arrendatario.