Lo del oro es brutal

Hay varios motivos que no son excluyentes.

Pero principalmente hay dos: si la moneda fiat baja el oro sube, si hay más demanda de oro.. el oro sube.

Y cuando menos confianza hay en la moneda fiat más demanda de oro hay.

Si el precio del oro dependiese exclusivamente del valor de la moneda fiat no subiría un 15% en un mes.
Cuando más sube el oro es cuando los BC compran, es decir, demanda.
Efectivamente, hay esas dos razones, pero como muy bien has dicho, la segunda razón es consecuencia de la primera, así que la razón principal se puede resumir en una sola razón.

Es decir, sin la devaluación de de la moneda fiat no hay tal aumento de demanda, así que la razón verdadera es la devaluación de la moneda fiat.

Primero tienes que entender la diferencia entre valor y precio. No necesitas un numero para medir el valor de algo.
El que mide en fiat de forma indirecta eres tu. Como el oro ahora cuesta mas eur, entonces para comprar algo en eur necesito menos oro. Deduces que eso que compras ha bajado de valor. Hace mas de 50 años que ya no hay patron oro. El oro es un activo como cualquier otro, no es referencia para medir el valor de nada.
En 2012 el oro cayo casi un 50%. Segun tu teoria todos los demas activos habrian subido de valor en esa proporcion. A nadie le importa el precio del oro para medir el valor, ese consenso que dices te lo inventas
Que me invento este consenso? Jajajajaja

Sí claro, por eso todos lo bancos centrales están acumulando oro como locos, por eso China está acaparando todo el oro que puede. porque me lo invento, ya. Y a ti por lo visto se te esta escapando...

Y ahora explícame cómo mides el valor de algo sin ponerle números. Soy todo ojos... Cuánto valen las patatas ? venga, dímelo sin poner números.

El valor es un concepto RELATIVO, de algo comparado con otra cosa. Luego está el valor que le pueda dar una persona a algo por otros motivos (emocionales, de necesidad, etc...) pero obviamente no estamos hablando de eso, estamos hablando de economía. del valor que le damos el conjunto de la sociedad a cada cosa.

Como el oro ahora cuesta mas eur, entonces para comprar algo en eur necesito menos oro. Deduces que eso que compras ha bajado de valor. Hace mas de 50 años que ya no hay patron oro. El oro es un activo como cualquier otro, no es referencia para medir el valor de nada.
EL oro es la referencia por la sencilla razón de que cualquier estado en bancarrota debe recurrir al oro como activo de últilimo recurso libre de todo riesgo de contraparte.

La alternativa para ese estado en bancarrota es el uso de la fuerza para imponer su deuda - más deuda - en forma de moneda de nueva impresión.

Ahora bien, en el momento en que la fuerza de un estado así pierde se debilita - u otras potencias se ponen a su altura - esas potencias empiezan a exigir garantías en moneda metálica sin riesgo de contraparte para evitar hundirse con él.

En todo caso, y tras esta subida, no sería de extrañar un retroceso de un 10 o 15% sobre los 4.000 cuando los alcance.

LLeva una subida en vertical que ha de digerir.

saludos.
pipiolo.

En todo caso, y tras esta subida, no sería de extrañar un retroceso de un 10 o 15% sobre los 4.000 cuando los alcance.

saludos.
pipiolo.
En tiempo de guerras, crisis encadenadas y sálvese quie pueda, el análisis técnico de poco va a servir.

saludos.
pipiolo.
Ojalá porque me vendría bien para ampliar

Dicho esto, no veo tan clara una corrección:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El fiat es guano y la gente está empezando a ahorrar en oro. La gente que sabe.
El oro sube sin prisa pero sin pausa pero lo impresionante es la subida de la plata, eso es un sustancia ilegal desbocado.

Hay mucha gente que lleva ahorrando en oro muchos, muchos años. Yo creo que el que empiece ahora ya va un poco tarde.

El problema de ahorrar en plata es que necesitas un volumen enorme de metal para poder meter una buena cantidad de dinero.

llega la tercera guerra mundial, pronto los menores de 25 años estaran en ucrania.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Un pompero multicuenta y nodoyuna34. Solo falta Jim Cramer atacando al oro e hipotecaré hasta al perro para comprar más

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Comprad cuando está caro mensos. Eso es. El oro ha sido históricamente una guano de inversión, defensivo, un refugio contra la porquería que es el fiat, pero no va a ser mejor que las acciones y ni si quiera debería superar a los bonos a largo plazo. El oro es guano, cuando venga otro periodo de 20 años sin rentar nada como ya ocurrió y volverá a ocurrir, entonces os jorobar como mereceis
Mientras tanto, tú que estás fuera, callas y das tabaco.

Hay mucha gente que lleva ahorrando en oro muchos, muchos años. Yo creo que el que empiece ahora ya va un poco tarde.
Un servidor compró sus primeras onzas a €318 en mi banco. Mientras me las ponían una por una en la mesa me miraban como si fuera un extraterrestre. Qué tiempos!
El problema de ahorrar en plata es que necesitas un volumen enorme de metal para poder meter una buena cantidad de dinero.
Y también que de entrada tiene que subir un 21% para quedarte como esrabas (IVA).

Comprad cuando está caro mensos. Eso es. El oro ha sido históricamente una guano de inversión, defensivo, un refugio contra la porquería que es el fiat, pero no va a ser mejor que las acciones y ni si quiera debería superar a los bonos a largo plazo. El oro es guano, cuando venga otro periodo de 20 años sin rentar nada como ya ocurrió y volverá a ocurrir, entonces os jorobar como mereceis
En los últimos 20 años el oro y el SP500 han dado la misma rentabilidad, un 700%. Con la ventaja de que el oro no está expuesto a intermediarios tipo Madoff y compañía, no puede quebrar.

Para que se vuelva a dar un estancamiento del oro tienen que repetirse las condiciones del anterior:

1. Crecimiento demográfico productivo.
Con el quitarse la vida demográfico occidental, siendo reemplazados por seres con CI de 80 para abajo y mentalidad medieval, eso no lo veremios ninguno de nosotros.

2. Monopolio monetario unipolar.
Finanzas dominadas por una sola potencia económica y militar capaz de imponer al mundo su propia moneda. EEUU ya no da la talla, le adelantan Rusia y China por la derecha que se comen al África mientras el resto, menos la ex-EU, se alinea con el nuevo bando.

En los últimos 20 años el oro y el SP500 han dado la misma rentabilidad, un 700%. Con la ventaja de que el oro no está expuesto a intermediarios tipo Madoff y compañía, no puede quebrar.

Para que se vuelva a dar un estancamiento del oro tienen que repetirse las condiciones del anterior:

1. Crecimiento demográfico productivo.
Con el quitarse la vida demográfico occidental, siendo reemplazados por seres con CI de 80 para abajo y mentalidad medieval, eso no lo veremios ninguno de nosotros.

2. Monopolio monetario unipolar.
Finanzas dominadas por una sola potencia económica y militar capaz de imponer al mundo su propia moneda. EEUU ya no da la talla, le adelantan Rusia y China por la derecha que se comen al África mientras el resto, menos la ex-EU, se alinea con el nuevo bando.
Iba todo bien hasta que mentaste a Rusia...

Algunos desde 2014-2015 llevamos comprando oro a diferencia de los "expertos" de youtube como los etarralde conocido como iturralde, los cava de turno etc vendiendo su película, y alguno por el foro bowling del primero diciendome de todo menos guapo

Al final no iba tan desencaminado, al final en el mundo de timadores de hegemonia anglosajona y todo el veneno protestante es lo que tiene, los raritos en cambio vamos a las cosas seguras mientras solo usamos un % pequeñ de dinero fiat para inversiones en bolsa y poco mas, para ver como está el patio

Y yo que me alegro del oro, mas mejora mis ahorros

Algunos desde 2014-2015 llevamos comprando oro a diferencia de los "expertos" de youtube como los etarralde conocido como iturralde, los cava de turno etc vendiendo su película, y alguno por el foro bowling del primero diciendome de todo menos guapo

Al final no iba tan desencaminado, al final en el mundo de timadores de hegemonia anglosajona y todo el veneno protestante es lo que tiene, los raritos en cambio vamos a las cosas seguras mientras solo usamos un % pequeñ de dinero fiat para inversiones en bolsa y poco mas, para ver como está el patio

Y yo que me alegro del oro, mas mejora mis ahorros
Siempre que sea en fisico, recuerde que los certificados son promesas de pago y las promesas se las lleva el viento.

Que me invento este consenso? Jajajajaja

Sí claro, por eso todos lo bancos centrales están acumulando oro como locos, por eso China está acaparando todo el oro que puede. porque me lo invento, ya. Y a ti por lo visto se te esta escapando...

Y ahora explícame cómo mides el valor de algo sin ponerle números. Soy todo ojos... Cuánto valen las patatas ? venga, dímelo sin poner números.

El valor es un concepto RELATIVO, de algo comparado con otra cosa. Luego está el valor que le pueda dar una persona a algo por otros motivos (emocionales, de necesidad, etc...) pero obviamente no estamos hablando de eso, estamos hablando de economía. del valor que le damos el conjunto de la sociedad a cada cosa.
Te he puesto incluso un ejemplo de la bajada del oro en 2012 y de como no esta correlacionado con el precio de las demas cosas. Es un activo mas, con su historia y su utilidad como refugio.
EL oro es la referencia por la sencilla razón de que cualquier estado en bancarrota debe recurrir al oro como activo de últilimo recurso libre de todo riesgo de contraparte.

La alternativa para ese estado en bancarrota es el uso de la fuerza para imponer su deuda - más deuda - en forma de moneda de nueva impresión.

Ahora bien, en el momento en que la fuerza de un estado así pierde se debilita - u otras potencias se ponen a su altura - esas potencias empiezan a exigir garantías en moneda metálica sin riesgo de contraparte para evitar hundirse con él.
La cuestion es que el precio o valor de una vivienda no varia segun el precio del oro como estaba diciendo. Por tanto que suba el precio del oro no implica una bajada de precio de patatas o vivienda. Es muy simple y os enrocais en intentar volver al patron oro cuando hoy en dia la economia esta desligada. El oro funciona como cualquier otro activo de forma independiente.
Efectivamente, hay esas dos razones, pero como muy bien has dicho, la segunda razón es consecuencia de la primera, así que la razón principal se puede resumir en una sola razón.

Es decir, sin la devaluación de de la moneda fiat no hay tal aumento de demanda, así que la razón verdadera es la devaluación de la moneda fiat.
Hay un componente especulativo como en cualquier otro activo, btc que tanto te gusta. Si fuera exclusivamente la devaluacion de la moneda se moveria segun la inflacion, pero si miras un grafico veras que esta totalmente descorrelacionada

Para ti el mundo no cambia, no? siempre es lo mismo, jajjaja. Vamos a volver a los 90?

Yo no lo comparo con nada, no he mencionado fiat en ningun momento. Eres tu que hablas del oro como medida de valor de todo y lo confundes con que sea valor refugio, que si es su principal caracteristica
El oro es el único y verdadero dinero, con todas sus propiedades

Primero tienes que entender la diferencia entre valor y precio. No necesitas un numero para medir el valor de algo.
El que mide en fiat de forma indirecta eres tu. Como el oro ahora cuesta mas eur, entonces para comprar algo en eur necesito menos oro. Deduces que eso que compras ha bajado de valor. Hace mas de 50 años que ya no hay patron oro. El oro es un activo como cualquier otro, no es referencia para medir el valor de nada.
En 2012 el oro cayo casi un 50%. Segun tu teoria todos los demas activos habrian subido de valor en esa proporcion. A nadie le importa el precio del oro para medir el valor, ese consenso que dices te lo inventas
Por eso solo lo acumulan los bancos centrales, fondos de inversión, y personas con gran poder adquisitivo.

El oro es el único y verdadero dinero, con todas sus propiedades
no dejais de repetir tonterias y lo haceis porque habeis leido las mismas tonterias cientos de veces. Para que sea dinero tiene que ser aceptado como medio de pago. El oro es un activo de inversion.

El otro mantra del foro: No es el oro lo que sube, es el fiat lo que baja. De verdad que cada vez que alguien en todos los hilos repite la misma chorrada es para darle un bofeton.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver