Vilux
Moderador
Te los has comido todos, solo te queda el de la conspiración.A ti te queda grande. Tu argumento es...
Solo te recomiendo no invertir en lo que no entiendas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Te los has comido todos, solo te queda el de la conspiración.A ti te queda grande. Tu argumento es...
No me he comido nada, pues nada hay. No hay argumentos hay opiniones, muy legítimas por cierto (me refiero a las de todos, tuyas incluidasTe los has comido todos, solo te queda el de la conspiración.
Solo te recomiendo no invertir en lo que no entiendas.
).Una opinión expresa un gusto, un argumento es lógico. Parece que tus falcutades de razonamiento están bajo mínimos.No me he comido nada, pues nada hay. No hay argumentos hay opiniones, muy legítimas por cierto.
No proyectes, que nos conocemos hace mucho.
Las tuyas no están siquiera.Una opinión expresa un gusto, un argumento es lógico. Parece que tus falcutades de razonamiento están bajo mínimos.
En este tema tu postura es el negacionismo.Las tuyas no están siquiera.
Aunque en este tema, es imposible, pues no hay argumentos, ni racionalidad, sólo tradición.
EN que momento usar dinero es irracional? Andas tu muy perdido... Sei vorsichtig
El oro simplemente se ha impuesto frente a otras formas de representar valor. Sus caracteristicas como elemento de la tabla periodica le confieren caracteristicas monetarias únicas que hacen del oro (y la plata) la mejor forma de dinero.
El hombre tiene pensamiento simbolico, es decir, traslada conceptos e ideas abstractras a objetos o materiales del mundo real. En todo momento, al ser humano que utiliza elementos de su entorno para sobrevivir, le ha llamado la atención esa piedra tan amarilla como el sol. El oro es riqueza en todas las culturas, simboliza la eternidad, lo divino, etc. en culturas sin contacto entre sí y en diferentes epocas historicas.
Te parece irracional el pensamiento simbólico? Andas muuuy perdido. Y si es irracional el pensamiento simbólico, no te queda otra que aceptar que nuestro pensamiento funciona asi.
Para rematar la faena, somos animales jerarquicos y quien esta a la cabeza luce simbolicamente su poder mostrando sus tesoros. No te hace falta saber ni la cultura, ni el idioma, ni nada para reconocer que el jefe de la tribu es el que lleva más plumas que el resto, mas collares o en definitiva más objetos simbólicos que el resto, o bien, un objeto simbolico que sólo pueda lucir el jefe, por ejemplo, coronas de oro y piedras preciosas.
Practicamente todo objeto simbólico ornamental ha sido utilizado como dinero. Estamos hablando de plumas (por ejemplo las de Quetzal), de conchas (como las conchas cauri cuyo uso como dinero ha sido más largo que el de los metales) y, por supuesto metales preciosos.
Te parece irracional que se use como dinero, aquello que representa riqueza? De que otra forma quieres medir el valor del resto de bienes si la vara de medir no tiene un valor simbolico que represente riqueza?
La misma que la tuya. Pero bien. Estamos de acuerdo.En este tema tu postura es el negacionismo.
Niegas que se hayan aportado argumentos. Hasta confundes la irracionalidad de la fascinación del oro con un argumento irracional.
Que el oro tenga las propiedades físicas ideales para funcionar como dinero, te la refanfinfla.
Supongo que te refieres a negar tu teoría de la gran conspiración universal y persistente a través del tiempo, del espacio y de las culturas.La misma que la tuya. Pero bien. Estamos de acuerdo.
U dale! A eso te enganchas tú, con un muy viejo truco que no he de explicarte, porque lo conoces, y lo utilizas.Supongo que te refieres a negar tu teoría de la gran conspiración universal y persistente a través del tiempo, del espacio y de las culturas.
No hay por donde cogerlo.
Se empiezan a otear extraterrestres en tu postura...
Hace 2000 años la gente no era cenutrio, sabía que el oro era eterno, incorruptible, escaso, fécilmente trabajable, fungible. Además de bello.Al oro le estáis dando explicación química racional hoy, pero no hace 2000 años.
Con esto, tampoco estoy diciendo que no acepte (no me queda otra), su representación de valor, pero hay otros posibles, y que en la medida de mis posibilidades prefiero.
Cuando hablabas de proyectar es porque estabas proyectando.No sé por qué te preocupa tanto mi postura. Algunos en el foro aseveran que estás un poco enfermo... yo no les hacía mucho caso. Me haces dudar.
Pásame un kg.! A cuánto lo tienes tú?Hace 2000 años la gente no era imbácil, sabía que el oro era eterno, in corruptible, escaso, fécilmente trabajable, fungible.
No hacía falta esperar a Mendeleyev para observar esas propiedades.
Las plumas podrían servir como DIENRO MALO, al igual que los papeles de hoy, pero no para el AHORRO (ley de Grresham), para esto último necesitas algo que sea INÚTIL (de otra forma se consume) e IMPERECEDERO.
No hay mas candidatos que el oro.
No recomiendo a nadie invertir en activos que no entiende.Pásame un kg.! A cuánto lo tienes tú?
Yes, para ti la perrilla. Vomo si no nos conociéramos. Somos viejos aquí, y tú mucho más conocido que yo por tus andurreos.Cuando hablabas de proyectar es porque estabas proyectando.
Supongo que no sabes porqué la divisa de Guatemala se llama Quetzal porque las plumas de ese ave era el dinero que usaban los mayas...Lo que dice @Spielzeug siendo cierto, no es una concepción única. Él mismo dice que también llevan plumas, pero las plumas no se usan como valor de intercambio.
Como si hubiera mucho que entenderNo recomiendo a nadie invertir en activos que no entiende.
No te conozco y tampoco veo razones para hacerlo en vista de tus nulas contribuciones.Yes, para ti la perrilla. Vomo si no nos conociéramos. Somos viejos aquí, y tú mucho más conocido que yo por tus andurreos.
No te obsesiones. Todo está bien.
sólo sé, que con oro sólo, no funcionan las cosas. Sin energía no funciona nada.
Hay cremas para el resquemor. Consulta a tu farmacéutico.Como si hubiera mucho que entender![]()
No eres simple, pero no eres un genio.
Eres un burbujista más.
En definitiva, que eres el listo del foro.No te conozco y tampoco veo razones para hacerlo en vista de tus nulas contribuciones.
Tú eres mi farmacéutico.Hay cremas para el resquemor. Consulta a tu farmacéutico.
Tú eres mi farmacéutico.
Pesado! Todo por no querer tu oro!
Tú eres mi farmacéutico.
Pesado! Todo por no querer tu oro!
No te obsesiones, vete sin aspavientos, nadie te echará de menos.En definitiva, que eres el listo del foro.
Bastante me importa a mí. Como si esto fuera trascendente. Eres un muñeco tras una pantalla. Cada uno tenemos nuestra vida fuera. Bueno, unos menos que otros, por lo que se ve. Supongo que no eres igual fuera del foro, suele suceder.
Ciao maestro liendres.
Bueno, ni tan mal!No te obsesiones, vete sin aspavientos, nadie te echará de menos.