Lo que nadie te cuenta de la realidad del coche eléctrico

"Y el ahorro de 0 filtros de aceite, aceite, distribución, pastillas de frenos, discos de freno, líquidos anticongelante, líquidos de frenos y neumáticos cada 60.000 kilómetros."

No entiendo lo de los neumáticos. ¿En los coches eléctricos no se desgastan?

El resto de costes no los veo relevantes. Yo he cambiado un par de pastillas de freno y ningún disco con casi 300.000 km. Y los líquidos y el filtro de aceite valen 4 duros.
Los eléctricos, debido a su mayor peso y par motor constante, gastan los neumáticos alrededor de un 20% más rápido que un térmico. Pero bueno, vamos a dejarles con su discurso de coche eléctrico no necesita mantenimiento.

Pues si, no recomiendan el cambio, en tesla que es el que conozco y los amortiguadores la gente se los cambia con 400.000 kilómetros, teslas directamente no dice nada
Pues entonces todos los artículos de prensa del automóvil que he leído están equivocados. Es más, recomiendan cambiarlo en intervalos más cortos que en un combustión debido a que en un eléctrico se usa bastante menos el freno debido a que el motor eléctrico retiene mucho y decelera muy rápido. Y al estar el liquido más tiempo parado en el circuito, tiene a corroer más rápido los latiguillos y otros componentes.

Los eléctricos, debido a su mayor peso y par motor constante, gastan los neumáticos alrededor de un 20% más rápido que un térmico. Pero bueno, vamos a dejarles con su discurso de coche eléctrico no necesita mantenimiento.
Hace 15 años si, ya no... hay compuestos espaciales, macho mirate videos de cualquier propietario o habla con cualquier propietario... y le preguntas cuando cambia neumaticos
Y un tesla pesa mas o menos como cualquier coche de su categoría mas o menos. Mira lo que pesa un model 3, deja de repetir cosas de hace 15 años

Pues entonces todos los artículos de prensa del automóvil que he leído están equivocados. Es más, recomiendan cambiarlo en intervalos más cortos que en un combustión debido a que en un eléctrico se usa bastante menos el freno debido a que el motor eléctrico retiene mucho y decelera muy rápido. Y al estar el liquido más tiempo parado en el circuito, tiene a corroer más rápido los latiguillos y otros componentes.
Que todo eso esta estudiado y son otros materiales, aparte de que el coche activa de vez en cuando de forma imperceptible los frenos el solo para mover todo.

con 60.000 kilometros y en los comentarios mas gente.

Luego hay peña con 80.000 y 90.000 solo por carretera

Infimas, esa es la realidad, y en un coche de combustión modernos es brutal el precio de mantenimientos... Hasta una batería es una pasta y cambiar el aceite.
Puedes ver, el video que he puesto de un tesla con 750.000 y el mantenimiento que le han hecho
¿Acaso un eléctrico no gasta amortiguadores? ¿Acaso todo el sistema de dirección y timonería no se desgasta?. Lo reducís todo a los cambios de aceite, cuando es un mantenimiento relativamente económico. Nadie cambia todos los años aceite y todos los filtros. Por contra un eléctrico, debido a su gran peso y par motor constante, gasta bastante más rápido los neumáticos, que no son precísamente baratos.

¿Acaso un eléctrico no gasta amortiguadores? ¿Acaso todo el sistema de dirección y timonería no se desgasta?. Lo reducís todo a los cambios de aceite, cuando es un mantenimiento relativamente económico. Nadie cambia todos los años aceite y todos los filtros. Por contra un eléctrico, debido a su gran peso y par motor constante, gasta bastante más rápido los neumáticos, que no son precísamente baratos.
De económico nada, cuesta casi 300 pavos... en coches modernos de gama baja, en uno equivalente en potencia alucinas.
En los amortiguadores te doy la razón, nadie los cambia pero me parece peligroso.
El sistema de dirección esta totalmente sobredimensionado y aguanta mucho mas kilometros... no es nada igual que un coche de combustion.

Pedazo ignorante, sigue haciendo el ridículo que casi ni se ha notado que te he pillado por todos lados XDDD

Los neumáticos no son ni de térmico ni de eléctrico, son neumáticos PUNTO, el tema es que la mayoría de eléctricos como son una cochambre en autonomía van con gomas de bajo rozamiento para rascar unos pocos kilómetros más de autonomía... A costa de seguridad al perder agarre y perder capacidad de frenada en una emergencia.
Esos neumáticos no los han inventado para los eléctricos, existían ya hace muchos años, el tema es que salvo 4 frikis nadie era tan necio de perder agarre por ahorrar una miseria de combustible.

Ningún usuario de eléctrico me pone ninguna porque es IMPOSIBLE, y la mayoría no hace más que mentir para auto justificarse y autoconvencerse de su compra.
Los datos reales ya están ahí, se deben creer que sus mentiras cuelan, hay videos y webs a punta pala con pruebas.
De hecho es bastante sencillo calcular físicamente sabiendo la superficie frontal del coche el consumo ideal absoluto del modelo... La mayoría de mentirosos sus coches son mágicos o de otro universo con otra física, porque dan datos imposibles de cumplir.
El consumo medio a 120 de un eléctrico son 20kw aprox., a 140 se dispara... Todos los que dicen que van más rápido SIEMPRE es mentira.
Y no hay más que viajar un poco y verlo, nunca ves un eléctrico en autopista que te pase a 150 o más y veas que el conductor va a esa velocidad constante como te pasan merches, bmws y zumbaos con 4 latas que van a fuego.
NUNCA será un Tesla... Mucho menos cualquier coche chino tipo BYD que ya consumen 22 o 24kw a 120 XDD

Y eres tan mentiroso que cuando tú o tus amigos de las lavadoras habeis hecho los cálculos de lo que te ha costado cargar el coche en tus precios "mágicos" super baratos, todos los mentirosos como tu hacen una cuenta tipo:
60 kw consumidos x 0.40 (me lo invento) el kw = 24€
Cualquiera que haya cargado UNA, SOLO UNA vez un coche eléctrico sabe que hay pérdidas en el cargador y en el coche, y que a más potencia de carga encima éstas son superiores.
De normal COMO MINIMO calcula un 10% más, en casa y en alterna bastante más.
Y ya no es sólo el consumo. A partir de 120 km/h, la batería empieza a recalentarse, aun con refrigeración. Cuanto más a 150 o 160 sostenidos cientos de kilómetros y no digamos en verano. De hecho se recomienda que, si se está viajando y se para a recargar tras ir largo tiempo a altas velocidades, se debe esperar unos minutos antes de enchufar el coche para que la batería se enfríe, porque la carga rápida también incrementa la temperatura de la batería y puede haber riesgo de incendio.

Y ya no es sólo el consumo. A partir de 120 km/h, la batería empieza a recalentarse, aun con refrigeración. Cuanto más a 150 o 160 sostenidos cientos de kilómetros y no digamos en verano. De hecho se recomienda que, si se está viajando y se para a recargar tras ir largo tiempo a altas velocidades, se debe esperar unos minutos antes de enchufar el coche para que la batería se enfríe, porque la carga rápida también incrementa la temperatura de la batería y puede haber riesgo de incendio.
Todo eso es obsoleto, la batería tiene un sistema de refrigeración que la mantiene siempre estable, es mas cuando vas a una carga rápida por autopista el coche calienta mas la batería por que esta por debajo de la temperatura que necesita para cargar de forma rápida sin daños...
En serio habláis de cosas de hace 12 o 15 años de otras químicas.

Tesla Model 3 (Standard/Long Range): Muy eficiente, con consumos reales que suelen rondar los 13,8-14 kWh/100 km a 120 km/h en condiciones favorables.
Tesla Model Y (Long Range/RWD): Debido a su mayor peso y superficie frontal, el consumo es ligeramente superior, situándose a menudo entre 16 y 18,2 kWh/100 km a velocidades sostenidas de 120 km/h.

Última edición:
Espérate a la cola para cargar un 1 de agosto en plena operación salida
El verano pasado ya hubo imágenes de la operación salida/retorno del 1 de Agosto y decenas de coches eléctricos haciendo cola para recargar porque ya no tenían energía ni para la radio. De hecho entrevistaron algún conductor que se le estaba llevando el coche la grúa de asistencia en carretera porque se quedó a cero en plena cola.

Mucha gente compra eléctrico pero piensa que es como con un térmico: llegar a la estación de servicio, repostar y seguir viaje. Pero luego se dan el baño de realidad.

El verano pasado ya hubo imágenes de la operación salida/retorno del 1 de Agosto y decenas de coches eléctricos haciendo cola para recargar porque ya no tenían energía ni para la radio. De hecho entrevistaron algún conductor que se le estaba llevando el coche la grúa de asistencia en carretera porque se quedó a cero en plena cola.

Mucha gente compra eléctrico pero piensa que es como con un térmico: llegar a la estación de servicio, repostar y seguir viaje. Pero luego se dan el baño de realidad.
Si, para cargar en tesla. Aparte de que el coche te dice los cargadores ocupados o libres... si te pasa eso es una falta de planificación grave.

Delante tenias cargadores de Repsol y Iberdrola vacíos, vives de tópicos...

(adjunto visible para usuarios registrados)

En un circulo donde se formaron las colas que dices, y todos los demas cargadores no tesla... Donde podías cargar...
Es verdad que el coche eléctrico requiere cierto aprendizaje técnico...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

No, es que los neumáticos son diferentes. Es lo que llevo diciendo mensajes y mensajes, que todas esas cosas eran hace 12 años... ha cambiado mucho el tema.

otro

Venga anda, deja de miccionar contra el viento....

Los neumáticos en un coche eléctrico son más caros y duran 10.000 km menos que en un gasolina, pero muchos de los compradores no lo sabían, según un estudio. Y esto es un problema

Venga anda, deja de miccionar contra el viento....

Los neumáticos en un coche eléctrico son más caros y duran 10.000 km menos que en un gasolina, pero muchos de los compradores no lo sabían, según un estudio. Y esto es un problema
Macho no cites fuentes abiertamente contra vehiculos electricos, cita cosas realistas de usuarios y taxistas.
No critico nada, te cuento lo que me duran... mucho mas que los otros dos coches de combustión que tengo

Te lo he demostrado con usuarios de verdad con usos normales y no con noticias sesgadas pagadas por medios e industria que no les interesa el coche eléctrico...

Si queréis consolaros con esas afirmaciones vale... vosotros sabréis, pero te digo lo mismo te invito a preguntar a alguien que veas con un eléctrico

CUANTOS KM. LE HACEIS A LOS NEUMATICOS

Ahí tienes lo que dice la gente que les duran

Vivis de propaganda, habla con los propietarios.

Última edición:
Si, para cargar en tesla. Aparte de que el coche te dice los cargadores ocupados o libres... si te pasa eso es una falta de planificación grave.

Delante tenias cargadores de Repsol y Iberdrola vacíos, vives de tópicos...

En un circulo donde se formaron las colas que dices, y todos los demas cargadores no tesla... Donde podías cargar...
Es verdad que el coche eléctrico requiere cierto aprendizaje técnico...
Pues entonces hubo decenas y decenas de personas que no lo sabían. Extraño, pues parece que ser propietario de un eléctrico otorga un grado de iluminación mental superior.

Macho no cites fuentes abiertamente contra vehiculos electricos, cita cosas realistas de usuarios y taxistas.
No critico nada, te cuento lo que me duran... mucho mas que los otros dos coches de combustión que tengo

Te lo he demostrado con usuarios de verdad con usos normales y no con noticias sesgadas pagadas por medios e industria que no les interesa el coche eléctrico...

Si queréis consolaros con esas afirmaciones vale... vosotros sabréis, pero te digo lo mismo te invito a preguntar a alguien que veas con un eléctrico

CUANTOS KM. LE HACEIS A LOS NEUMATICOS

Ahí tienes lo que dice la gente que les duran

Vivis de propaganda, habla con los propietarios.
La gran mayoría de taxis que veo y en los que he subido son HEV o PHEV. Si el eléctrico fuera innegablemente la mejor opción para el transporte, el 100 % de taxistas tendrían eléctrico. Deberías preguntar a esa gran mayoría por qué no lo tienen y no será por el precio. Por 35.000 € ya se puede comprar un Model 3 y muchos llevan PHEV más caros.

Pues entonces hubo decenas y decenas de personas que no lo sabían. Extraño, pues parece que ser propietario de un eléctrico otorga un grado de iluminación mental superior.
Fueron noticias pagadas por industria de la combustión, el coche eléctrico tiene sus pros y sus contras pero hay mucha mucha industria intentando que no llegue a nada.

Yo eso lo he visto, cargadores a tope y enfrente vacíos, tambien mucha gente tenia planeado comer alli (tiene un restaurante decente) entonces se quedaron alli como el coche tarda 10 o 15 minutos en cargar lo pusieron a la cola y la peña iba saliendo a enchufar...

Pero si querias cargar en la misma estacion habia de iberdrola libres...que se ven en las propias imagenes de las colas. Y en la carretera un montón. Aparte de que el coche te dice desde cualquier parte del mundo la ocupacion del cargador de tesla que quieras que te diga... y ahora google map lo esta poniendo con todas las marcas, si te pasa eso eres s********.

La gran mayoría de taxis que veo y en los que he subido son HEV o PHEV. Si el eléctrico fuera innegablemente la mejor opción para el transporte, el 100 % de taxistas tendrían eléctrico. Deberías preguntar a esa gran mayoría por qué no lo tienen y no será por el precio. Por 35.000 € ya se puede comprar un Model 3 y muchos llevan PHEV más caros.
Pues sin ánimo de ofender, porque tienen ideas preconcebidas como tú, los primeros electricistas eran muy malos y crearon una fama pésima, pero ya son bastantes decentes.

Ese taxista de larga distancia lo cuenta todo... es autónomo... y lleva toda la vida trabajando de eso.

Y cuenta que sus compañeros no se lo creen y que ha desistido de discutir con gente que no quiere creer otra cosa, se ha convertido en una cosa como un dogma. Y ojo que ese Tesla es el antiguo.. el nuevo es mucho mejor...
Y entiendo el miedo a algo nuevo que cuesta tanto dinero...

También ojo para poner de taxi un coche, no cuesta solo lo que cuesta el coche hay que homologarlo, cuesta más en un eléctrico, el seguro de un eléctrico de taxi vale más... entonces dependiendo del volumen de viajes que hace un taxista o del capital que tiene se lo puede permitir el comprarlo o no...
Pero absolutamente todos te dicen que es mejor. Menos claro... alguno con alguna desgracia.. como el que pusieron por ahí... También ciertas marcas hacen rebajas en sus coches si son para taxi... en los eléctricos por regla general no... y Tesla menos. Sale más barato comprar para taxi un híbrido de esos que uno 100% eléctrico

Última edición:
De económico nada, cuesta casi 300 pavos... en coches modernos de gama baja, en uno equivalente en potencia alucinas.
En los amortiguadores te doy la razón, nadie los cambia pero me parece peligroso.
El sistema de dirección esta totalmente sobredimensionado y aguanta mucho mas kilometros... no es nada igual que un coche de combustion.
No entro a valorar los costes de un coche eléctrico porque lo desconozco, pero el mantenimiento de un coche térmico, si no tiene averías, es barato (al menos una marca normal con una conducción tranquila, nunca he tenido Mercedes).

Si vas a un concesionario oficial de una marca cara, supongo que te clavan (la última vez que lo hice en el concesionario oficial de Ford fueron más de 100 euros creo recordar, hace ya años), como en todo, pero un cambio de aceite en un taller normal me costó a finales del año pasado:

Antes de que cerrara, lo cambiaba en el taller del pueblo que me cobraba la mitad. Si fuera algo más frecuente o más caro, me buscaría otro taller independiente en otra localidad, pero estamos hablando de un cambio cada 20.000 kilómetros. En el coche de mi mujer, 30.000.

Así, el coste del cambio de aceite NO es relevante para decidir si compras un coche térmico o un eléctrico. Casi que me gasto más el día que tengo que llevar a los niños al cine... 😀

De los neumáticos no apunto los kilómetros a los que los cambio, pero así a ojo yo creo que me duran esos 60.000 km o más (suelo elegir gomas duras porque no hago conducción deportiva), conduciendo casi todo por carretera. No apuro más porque los cambio ya viejos (no soy experto pero no recomiendan tener ruedas de muchos años). Por lo que la duración de los neumáticos tampoco me parece relevante para decidir si compras un coche térmico o un eléctrico (salvo que seas Fernando Alonso conduciendo).

El gasto más relevante, con diferencia, es el gasoil.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No entro a valorar los costes de un coche eléctrico porque lo desconozco, pero el mantenimiento de un coche térmico, si no tiene averías, es barato (al menos una marca normal con una conducción tranquila, nunca he tenido Mercedes).

Si vas a un concesionario oficial de una marca cara, supongo que te clavan (la última vez que lo hice en el concesionario oficial de Ford fueron más de 100 euros creo recordar, hace ya años), como en todo, pero un cambio de aceite en un taller normal me costó a finales del año pasado:

Antes de que cerrara, lo cambiaba en el taller del pueblo que me cobraba la mitad. Si fuera algo más frecuente o más caro, me buscaría otro taller independiente en otra localidad, pero estamos hablando de un cambio cada 20.000 kilómetros. En el coche de mi mujer, 30.000.

Así, el coste del cambio de aceite NO es relevante para decidir si compras un coche térmico o un eléctrico. Casi que me gasto más el día que tengo que llevar a los niños al cine... 😀

De los neumáticos no apunto los kilómetros a los que los cambio, pero así a ojo yo creo que me duran esos 60.000 km o más (suelo elegir gomas duras porque no hago conducción deportiva), conduciendo casi todo por carretera. No apuro más porque los cambio ya viejos (no soy experto pero no recomiendan tener ruedas de muchos años). Por lo que la duración de los neumáticos tampoco me parece relevante para decidir si compras un coche térmico o un eléctrico (salvo que seas Fernando Alonso conduciendo).

El gasto más relevante, con diferencia, es el gasoil.
Sí, pero como referencia hay que tomar cambiar en la casa oficial para no perder las garantías. Si ya te pones en talleres independientes y cosas así...
Hoy día hasta cambiar una batería es una odisea, hay que reprogramar el coche.

Algunos usuarios creen que con su Tesla pueden ganar a un Audi, pero cuando intentan comparaciones reales, se llevan un disgusto. El Audi tiene ventaja en autonomía a alta velocidad sostenida frente a la gestión térmica del Tesla. Ya sabemos que el rendimiento del Tesla cae a gran velocidad. El Audi mantiene hasta que se le acabe el depósito.
Donde esta la sorpresa? coche modificado con mas caballos gana a otro de serie.
Lo sorprendente es que se puedan comparar, cuando uno va modificado hasta las trancas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.038
Miembros
190.966
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver