Lo que nadie te cuenta de la realidad del coche eléctrico

ahora que lo hagan en una electrolinera con 20 coches a la vez a full power

20 coches de combustión repostando:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Nuevamente "el mito", yo tras 8 años de coche eléctrico NUNCA he hecho cola para cargar... sobre todo porque el 98% del tiempo salgo cargado de casa (como todos).

El drama de los cargadores rápidos es que están vacíos el 80% del tiempo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
20 coches de combustión repostando:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Nuevamente "el mito", yo tras 8 años de coche eléctrico NUNCA he hecho cola para cargar... sobre todo porque el 98% del tiempo salgo cargado de casa (como todos).

El drama de los cargadores rápidos es que están vacíos el 80% del tiempo.
Qué desastre has hecho.

Vas a comparar una situación de pánico colectivo, donde todos asustados van en masa a la vez (gracias a la guerra), frente a unos cargadores que, a la mínima que se enchufan 4 eléctricos, empiezan a saturarse, porque quieras o no 20-30 min no te los quita nadie... siendo 4 gatos los eléctricos.

Y eso si son 250kw a full con todos los cargadores funcionando y no como pasa en muchas ocasiones que van a pares y si pinchan dos coches dividen la potencia máxima (imagino que Tesla si mete los billetes para que funcione a full, no como las redes eléctricas españolas deficientes, pero a saber).

Y no me sorprendería que se pierda mucho tiempo en la parte humana, el conductor español medio perdiendo 4 horas en pagar o en sacar la tarjeta o "moverse" con lentitud, el inútil (aunque eso da igual sea un eléctrico o un gasolina).

Prueba con otra cosa.

Qué desastre has hecho.

Vas a comparar una situación de pánico colectivo, donde todos asustados van en masa a la vez (gracias a la guerra), frente a unos cargadores que, a la mínima que se enchufan 4 eléctricos, empiezan a saturarse, porque quieras o no 20-30 min no te los quita nadie... siendo 4 gatos los eléctricos.

Y eso si son 250kw a full con todos los cargadores funcionando y no como pasa en muchas ocasiones que van a pares y si pinchan dos coches dividen la potencia máxima (imagino que Tesla si mete los billetes para que funcione a full, no como las redes eléctricas españolas deficientes, pero a saber).

Y no me sorprendería que se pierda mucho tiempo en la parte humana, el conductor español medio perdiendo 4 horas en pagar o en sacar la tarjeta o "moverse" con lentitud, el inútil (aunque eso da igual sea un eléctrico o un gasolina).

Prueba con otra cosa.
¿He dicho algo ofensivo? No.

Qué desastre has hecho.

Prueba con otra cosa.

Nuevamente, comparas una situación excepcional (una operación salida en un cargador concreto en la A3) con una situación no tan excepcional: el gasóleo camino de los 2€/l.

Qué desastre has hecho.

Prueba con otra cosa.

La velocidad de carga de la batería no es lineal, los 250Kwh son un pico. Pero aun así, salvo que estén todos los cargadores ocupados (cosa que sólo he visto en Atalaya de Cañavate), lo normal es que haya potencia de sobra para darles 150Kwh o más a todos... y la instalación más habitual son 10 o 12 puestos.

Además una carga rápida no es barata, lo barato es cargarlo en casa. Que Tesla regale kw en sus cargadores eso es un tema comercial que da Tesla por conveniencia.

@burbubot qué me puedes decir sobre las baterías de los eléctricos con pila de combustible?. Me refiero a composición, capacidad, longevidad, degradación...¿sufren los mismos inconvenientes que las LFP y NMC?

Lo que ha hecho China es poner el reclamo de abrir su mercado a occidente con la condición de fabricar allí, asociándose con alguna empresa china (manejadas directa o indirectamente por el gobierno comunista) y compartiendo todo su I+D+I. Y los fabricantes de coches, en especial los europeos, babearon con la idea de vender en China y compensar la pérdida de ventas en Europa y USA. Y luego pasó lo que tenía que pasar.

Luego la gente se compra el Cupra Tavascan o el Polestar 2 y creen que están comprando un coche europeo.

Es q eso es mentira, equivale a cargar la batería completa en 5 minutos, es propaganda, además de que los ciclos de los q dispondrias antes de queda perecid los contarías con los dedos de las manos.

Tiempos tan bajos en torno a lo q tarda en llenarse un depósito de gasolina requeriría q cada ion siguiese el camino inverso exactamente igual que el que siguió cuando viajo hasta el ánodo y intoxicarse en la l mismo hueco en el cátodo del que partió, como esos videos de marcha atrás en que una taza q se ha roto se vuelve a recomponer en todos sus trozos para explicar q es imposible por el aumento de la entropía.

Eso choca con ja impredictivilidad del mundo cuántico que impide manejar el mundo microscopio hasta ese punto.
Exacto.

Luego viene la otra parte; la parte de la gran cantidad de gente que no podemos permitirnos comprar coche nuevo y siempre tenemos que recurrir a coches usados de bajo coste. Comprar un térmico con 10 años (si ha estado medianamente bien cuidado) es nuestra única opción porque, aunque ya le empecen a salir achaques con esa edad, suelen ser asumibles y podemos permitirnos tener vehículo. ¿Pero qué pasa con un eléctrico con 8 años?... si no tiene muchos km (pongamos 80.000 ) su precio aún seguirá siendo elevado. Supongo que los precios bajarán bastante a partir de los 150.000 km que suelen dar a la batería, pero el comprador ha de enfrentarse a la realidad de esa batería, por bien que esté, ya contará con un 20% menos de capacidad. Y sin saber qué trato se le ha dado en cuanto a cargas, descargas, temperaturas de uso.....etc.

Y esas 2-3 horas en la electrolinera ahora que todavía el coche a pilas no es masivo.

El día en que todo sea coche a pilas, me veo en Albacete colas de días de madrileños de camino a Torrevieja o Benidorm. 12 horas de espera a la ida y otras tantas a la vuelta en un puente de 3 días... pensando:

El debate está servido y las conclusiones ya se han dado muchas páginas atrás: a algunos nos da de lujo el eléctrico y a otros no.
Yo reconozco que también he sido un poco hater el electrico pero cuando probé el coche nuevo de un colega me quedé muy pillado.
Tampoco intento convencer a nadie, ni siquiera exagero el alcance de mi coche, que es similar al Omoda de uno que ha comentado por aquí. Ya me hice más de 700km con un término el año pasado y paré 3 veces, igual con el mío pararía una vez más, o no. Tampoco salgo con prisa a ningún lado ni de repente me sale la urgencia de hacerme 1000km, que por cierto jamás los hice en mi anterior A4.
Así que disfrutemos todos de la tecnologia que viene sin fanatismos.

no se, por ejemplo🙄
Aaaa que das por echo que todos los que tienen un tesla tienen kw gratis por que han sacado una promoción limitada jajajajaajajaj para solo los compradores de un modelo... Y de segunda mano... En un periodo de menos de un mes...
Ese es el nivel... En fin lamentable...
Lo vuelvo a decir... Que nadie quiere que compréis uno, si pensáis esas cosas!! Bien, es mejor para el que tiene uno...
Os damos las gracias por preocuparos tanto por nuestra economía, entiendo el sufrimiento que tenéis porque perdemos dinero y vosotros los ahorráis con el combustible.

En fin, da lástima

Última edición:
Y esas 2-3 horas en la electrolinera ahora que todavía el coche a pilas no es masivo.

El día en que todo sea coche a pilas, me veo en Albacete colas de días de madrileños de camino a Torrevieja o Benidorm. 12 horas de espera a la ida y otras tantas a la vuelta en un puente de 3 días... pensando:
Y de incluso semanas, si todos van al mismo cargar jajajajajajaja teniendo otro vacío enfrente...

En fin, cada uno se consuela con lo que puede

El debate está servido y las conclusiones ya se han dado muchas páginas atrás: a algunos nos da de lujo el eléctrico y a otros no.
Yo reconozco que también he sido un poco hater el electrico pero cuando probé el coche nuevo de un colega me quedé muy pillado.
Tampoco intento convencer a nadie, ni siquiera exagero el alcance de mi coche, que es similar al Omoda de uno que ha comentado por aquí. Ya me hice más de 700km con un término el año pasado y paré 3 veces, igual con el mío pararía una vez más, o no. Tampoco salgo con prisa a ningún lado ni de repente me sale la urgencia de hacerme 1000km, que por cierto jamás los hice en mi anterior A4.
Sí, lo gracioso es que al que tiene el eléctrico le da igual lo que tenga el de al lado... El problema lo tienen los que están todo el día criticando con mentiras. Que en realidad lo que les pasa es que tienen un coche viejo y están limitados porque no pueden cambiar de coche... y les molesta que alguien tenga recursos para comprarse un coche con otra tecnología, a riesgo de que pueda salir mal el día de mañana... Si inventan algo mejor... es lo que ha pasado con todo a lo largo de la historia.

Sí, lo gracioso es que al que tiene el eléctrico le da igual lo que tenga el de al lado... El problema lo tienen los que están todo el día criticando con mentiras. Que en realidad lo que les pasa es que tienen un coche viejo y están limitados porque no pueden cambiar de coche... y les molesta que alguien tenga recursos para comprarse un coche con otra tecnología, a riesgo de que pueda salir mal el día de mañana... Si inventan algo mejor... es lo que ha pasado con todo a lo largo de la historia.
El fanatismo aquí siempre viene del mismo lado

Efectos secundarios del Autopilot. Le marcas 120km/h o 130km/h y te pide constantemente pasarte al carril central, si hay mucho tráfico vas siempre por el central... pero resultando molesto (en autovía podrías ir sin problemas leyendo la prensa aunque hubiese un atasco).

Con trifásico, pero no sale a cuenta.
Ni le marcas ni nada, todos con el tesla por la izquierda en autovías y a 90 km/h creando retenciones.

Aaaa que das por echo que todos los que tienen un tesla tienen kw gratis por que han sacado una promoción limitada jajajajaajajaj para solo los compradores de un modelo... Y de segunda mano... En un periodo de menos de un mes...
Ese es el nivel... En fin lamentable...
Lo vuelvo a decir... Que nadie quiere que compréis uno, si pensáis esas cosas!! Bien, es mejor para el que tiene uno...
Os damos las gracias por preocuparos tanto por nuestra economía, entiendo el sufrimiento que tenéis porque perdemos dinero y vosotros los ahorráis con el combustible.

En fin, da lástima
Vosotros sí que dais angustia, Tesla siempre ha tenido promociones donde regalaban electricidad en sus super cargadores... Por no hablar del negocio de Tesla que era vender la pantomina de los "derechos de emisiones" estos.

Que a mí me da igual el que vendan vehículos eléctricos, al que le vaya bien perfecto.

Lo que ya me parece indigno es imponerlo con mentiras, falsedades y datos "a conveniencia y con omisiones", aparte de ROBAR Y SACAR DINERO AJENO (subvenciones o impuestos).

(mensaje citado en revisión)

Creo que en este y otros hilos se ha dicho por activa y pasiva que no estamos por la prohibición de vehículo alguno, y que las subvenciones si existen pues las pides (serías necio si no) pero que tampoco estamos por la labor (cuando compras el coche no las tienes todas contigo que te llegarán).

Yo no te repruebo porque vayas en un diésel ¿porqué tendrías tú que odiarme a mi? No sé, háztelo mirar.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.101
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver