Lo que nadie te explica antes de firmar un seguro

Todo se reduce a leer lo que firmas.

Ahí viene lo que está cubierto y lo que no.

Un tocho, eso sí. Y con lenguaje críptico.
Al seguro hay que ir probándole, con partes pequeños, a ver cómo actúan.
Exacto! Pero quién hace eso?
Mi trabajo como agente es explicar claramente la póliza y adaptarla a lo que el cliente en realidad necesite por sus circunstancias, no solo firmar.

Esto tiene pinta de hilo abierto con la excusa de solucionar dudas pero en realidad da toda la sensación de que es para promocionar sus seguros y venderlos a incautos y lametacones,los comerciales buscáis cualquier sitio para clavarla,ni un foro dejáis tranquilo.

Adipolo
Caballero, para molestarle tanto bien que da bombo a mi hilo. Un saludo

Buenos días, Lucía. En primer lugar, muchas gracias.
Tengo una pregunta y una reflexión.
Seguro del hogar en una casa en la España vaciada:
Me ha pasado muchas veces lo siguiente. Hay una incidencia que no entra en el seguro. Pero el seguro me ofrece enviarme a un profesional, pagando ellos el transporte y yo la mano de obra. El seguro agota la lista que tiene, y ninguno quiere ir porque está demasiado lejos y no le compensa. Y entonces toca buscar por mi zona, cosa que es muy complicada porque faltan profesionales de oficios relacionados con el hogar. Me gusta que me atienda un profesional enviado por el seguro, porque mi impresión es que cobran menos. Uno buscado por mí puede subirse mucho a la parra.

¿El seguro tiene alguna responsabilidad -es decir, puedo reclamarles algo- por no haberme enviado ninguno? Entendiendo que si no vienen es porque el seguro no les paga lo suficiente el kilometraje, lo cual no debería ser mi problema.

Seguro médico privado para los que ya tenemos a la Seguridad Social:
¿Compensa?
Tengo un seguro con lo mínimo. Consultas, urgencias y pruebas diagnósticas. Sé que para lo importante voy a ir a la SS, pero para el día a día es cómodo un seguro privado. Aun así, es mucho dinero. Además, los seguros médicos actualizan cada año el coste de la póliza. A medida que aumentan los problemas de salud y que cumples años, lo van subiendo.
Hace años leí que hay seguros médicos (tal vez todos) que son capaces de subir y subir la póliza a una pareja de ancianos, de manera que acaban dándose de baja del seguro, lo que equivale a echarles. Sólo tienen que subir la póliza lo suficiente.
Me pregunto si sería mejor no tener seguro y pagar a tocateja a ese mismo profesional que me atiende a través del seguro y a menudo tienen varios despachos en clínicas diferentes ; y pagar también a tocateja los análisis, radiografías...
Buenas! En el caso del seguro del hogar, la compañía debe darle una solución, ya sea enviando a un profesional de su red o autorizando que contrate uno por su cuenta para luego reembolsarle. Con qué tipo de siniestro le ha ocurrido este ejemplo que usted me pone? Para poder orientarle un poco más.
De todos modos, si no hay profesionales disponibles, no es su problema.
En cuanto al seguro médico, le entiendo. Usted lo ve como un complemento. Todos los años se revaloriza la prima dependiendo de la edad pero no suelen ser subidas importantes, además las coberturas pueden ajustarse. Por ejemplo: poner copago para determinadas cosas o elegir una póliza familiar en vez de individual, acogerse a campañas... hay formas de ver cómo abaratar el coste para no pagar de más tampoco en cosas que no se usan. Ir por libre le va a salir menos a cuentas en caso de que lo use mucho, todo depende de su situación y de qué uso le de.

Opino que el seguro de hogar, como el de coche, es fundamental. No por lo que te pueda pasar a ti, sino por los daños a terceros.
Una fisura en una tubería del gas, una explosión y ¿vas a pagar de tu patrimonio la indemnización a los demás? Inasumible.
Cosa distinta es un seguro de decesos, porque es un pago asumible, y el de salud, que me lo estoy planteando.
Exacto! Coincido plenamente, la responsabilidad civil que cubren tanto el hogar como el automóvil es fundamental. No se trata de lo que le pueda ocurrir, sino de los daños ocasionados a terceras personas. Pueden generar grandes indemnizaciones.

En cuanto al seguro de decesos, es cierto que el coste varía según la ciudad y los servicios funerarios, unos 6000€ no hay quien los quite. La mayoría de las familias lo contratan para evitarse gestiones y trámites en un momento tan delicado.

Respecto al seguro de salud, dada la situación actual de la sanidad pública, puede ser una herramienta muy valiosa para agilizar pruebas y consultas.

Adipolo

Hola, Lucía. Me gustaría saber hasta qué punto es legal que el banco que te concedió la hipoteca te penalice si te das de baja los seguros que te hiciste con ellos al iniciar la operación, y durante cuánto tiempo estás obligado a seguir con ellos.

Gracias de antemano.
Buenas! No se trata realmente de una penalización. Lo que hacen los bancos es aplicar ''bonificaciones'' sobre el tipo de interés de la hipoteca si contratas los seguros con ellos.
Por ejemplo: pueden bonificarte con un 0,8% del interés si contratas el seguro de vidan. El problema es que ese seguro suele tener un coste muy elevado, pongámosle 1000€, cuando en el mercado se pueden encontrar pólizas equivalentes por 200/300€
Si decides cancelar tus seguros con ellos, te retiran la bonificación, pero te ahorrarás dinero al contratar ese tipo de póliza a un menor importe en una aseguradora.

Adipolo

Buenas! No se trata realmente de una penalización. Lo que hacen los bancos es aplicar ''bonificaciones'' sobre el tipo de interés de la hipoteca si contratas los seguros con ellos.
Por ejemplo: pueden bonificarte con un 0,8% del interés si contratas el seguro de vidan. El problema es que ese seguro suele tener un coste muy elevado, pongámosle 1000€, cuando en el mercado se pueden encontrar pólizas equivalentes por 200/300€
Si decides cancelar tus seguros con ellos, te retiran la bonificación, pero te ahorrarás dinero al contratar ese tipo de póliza a un menor importe en una aseguradora.

pero di la verdad shishi que no haces mas que contar medias verdades, o medias mentiras

el seguro de vida que haces con la hipoteca no tiene retención de hacienda, si lo tienes en 200k pillas limpio 200k
si es un seguro de vida que no esté ligado a hipoteca pierdes la parte que se queda hacienda, así que di las cosas como son, luego si quieres ya te vendes la moto y el precio que te salga del shishi

sois unos puro parasitos, no haceis mas que mentir y engañar a la gente que no lee las coberturas o no las entiende, y lo peor es que luego os excusais en que no se podia de saber o haber pagado mas, o que mala suerte

@FeministoDeIzquierdas A mi padre septuagenario le han subido el seguro del coche por la cara.

Antes lo tenía contratado por una oficina física y luego con rastreator se lo contraté yo mas barato hace 10 años, así que eso de que un gestor de seguros los gestiona para que salga mas barato no sé yo si eso es tan así.

¿Qué me recomiendas para cambiarle a un seguro mas barato?

¿Le aceptarán en otras compañías por su edad?

Recuerdo que envié la puñetera carta certificada para decirles que cambiaba de seguro y que no pagaría mas porque el trámite estaba correctamente efectuado y aún así seguían intentando cobrarse la cuota.

El cajero del banco al ver la carta enviada y el cambio de seguro mandaba él mismo de vuelta los recibos y le dijo a mi padre que no les iba a pagar ni un céntimo y que los ignorase, que ya se cansarían.

Así fue, estuvo la aseguradora años tratando de cobrar un contrato extinto hasta que se cansaron porque el del banco no les dejaba cobrarse ni un céntimo y las cartas iban rotas a la papelera, tal como indicó el cajero del banco.

Última edición:
@FeministoDeIzquierdas A mi padre septuagenario le han subido el seguro del coche por la cara.

Antes lo tenía contratado por una oficina física y luego con rastreator se lo contraté yo mas barato hace 10 años, así que eso de que un gestor de seguros los gestiona para que salga mas barato no sé yo si eso es tan así.

¿Qué me recomiendas para cambiarle a un seguro mas barato?

¿Le aceptarán en otras compañías por su edad?

Recuerdo que envié la puñetera carta certificada para decirles que cambiaba de seguro y que no pagaría mas porque el trámite estaba correctamente efectuado y aún así seguían intentando cobrarse la cuota.

El cajero del banco al ver la carta enviada y el cambio de seguro mandaba él mismo de vuelta los recibos y le dijo a mi padre que no les iba a pagar ni un céntimo y que los ignorase, que ya se cansarían.

Así fue, estuvo la aseguradora años tratando de cobrar un contrato extinto hasta que se cansaron porque el del banco no les dejaba cobrarse ni un céntimo y las cartas iban rotas a la papelera, tal como indicó el cajero del banco.
Sabes que ayudo siempre que puedo pero aqui, por no ser yo experto, no puedo pronunciarme. El tema de seguros me los lleva un asesor, y no tengo tanta experiencia en el tema como para atreverme a responder.

En cualquier caso, como suele ocurrir en éstos casos, un hilo de publicidad encubierta al final se ha convertido en un buen hilo para desenmascarar a vendedores que solo buscan hacer negocio, pero sin ayudar realmente.

Reitero lo escrito anteriormente: A esta chica aún le faltan "palos" de la vida para darse cuenta de la hora que es.

PREGUNTA SERIA

Destapado ya el pastel, y sabiendo que aqui pocos seguros va a vender, si que me interesaría saber cómo llegó @lucia.virlan a ese curro de falso autónomo de guano. Lucia, ¿nos cuéntas como ocurrió?

¿Cómo te vendieron la moto esa de "agente exclusiva? ¿Les dijistes que para ser agente exclusiva te tienen que dar algo a cambio? Jorobar, al menos que fueras exclusiva real en plan "unica agente de Generali en España" o al menos en Cadiz, que en Google maps aparecen SIETE "agentes exclusivos" que casi se tocan puerta con puerta.

¿Les pedistes al menos que te pagaran algo por hacerles publicidad o por consultas? Shishi, ¡que es trabajo de campo! tu ahí, perdiendo el tiempo creando cuentas en foros (ya te he visto por otros, incluso en Facebook, para "ayudar"), ensuciando tu nombre (porque, créeme, irás perdiendo amigos como les pasaba a los de Amway).

Te lo digo para que te lo pienses en serio. ¿Qué obtienes tú a cambio de esa "exclusividad"? Porque si lo que te ofrecen es "el prestigio de la marca" y otras guano de esas yo que tú les mandaría a tomar por cvlo.

Sabes que ayudo siempre que puedo pero aqui, por no ser yo experto, no puedo pronunciarme. El tema de seguros me los lleva un asesor, y no tengo tanta experiencia en el tema como para atreverme a responder.

En cualquier caso, como suele ocurrir en éstos casos, un hilo de publicidad encubierta al final se ha convertido en un buen hilo para desenmascarar a vendedores que solo buscan hacer negocio, pero sin ayudar realmente.

Reitero lo escrito anteriormente: A esta chica aún le faltan "palos" de la vida para darse cuenta de la hora que es.

PREGUNTA SERIA

Destapado ya el pastel, y sabiendo que aqui pocos seguros va a vender, si que me interesaría saber cómo llegó @lucia.virlan a ese curro de falso autónomo de guano. Lucia, ¿nos cuéntas como ocurrió?

¿Cómo te vendieron la moto esa de "agente exclusiva? ¿Les dijistes que para ser agente exclusiva te tienen que dar algo a cambio? Jorobar, al menos que fueras exclusiva real en plan "unica agente de Generali en España" o al menos en Cadiz, que en Google maps aparecen SIETE "agentes exclusivos" que casi se tocan puerta con puerta.

¿Les pedistes al menos que te pagaran algo por hacerles publicidad o por consultas? Shishi, ¡que es trabajo de campo! tu ahí, perdiendo el tiempo creando cuentas en foros (ya te he visto por otros, incluso en Facebook, para "ayudar"), ensuciando tu nombre (porque, créeme, irás perdiendo amigos como les pasaba a los de Amway).

Te lo digo para que te lo pienses en serio. ¿Qué obtienes tú a cambio de esa "exclusividad"? Porque si lo que te ofrecen es "el prestigio de la marca" y otras guano de esas yo que tú les mandaría a tomar por cvlo.

Imagino que cobrara un fijo + variable aunque este de falso autonomo, vamos, seria lo minimo a pedir aun bajo esa ilegalidad.

Hace años se estilaba este tipo de contrato hasta en Industria, te pagaban la cuota y luego el sueldo mediante factura, obviamente ilegal no, lo siguiente, pero asi se hacia hasta que pillaron a mas de uno y ya volvieron a tirar de ETT como siempre.

A mí esto de dar recibos de vuelta es una cosa que prefiero no hacer por si te meten en la lista de segarro. Por otra parte, a una persona mayor que ya no tiene planes de pedir una hipoteca, puede que le dé igual.
Una cosa que se puede hacer es reclamar la baja a través de Consumo del Ayuntamiento.
Ya hace diez años, y les mande la carta certificada pidiendo que dieran de baja al seguro porque estaba contratando otro.

La carta la llevó mi padre a una gestoría con los datos del seguro, y tanto el gestor como el cajero del banco dijeron que la baja estaba solicitada y cursada correctamente y que ante la insistencia de volver a cobrar pues que se aguantasen, no había mas, que el recibo iba devuelto y punto final.

Última edición:
Imagino que cobrara un fijo + variable aunque este de falso autonomo, vamos, seria lo minimo a pedir aun bajo esa ilegalidad.

Hace años se estilaba este tipo de contrato hasta en Industria, te pagaban la cuota y luego el sueldo mediante factura, obviamente ilegal no, lo siguiente, pero asi se hacia hasta que pillaron a mas de uno y ya volvieron a tirar de ETT como siempre.
Imaginas mal. Y lo sé porque precísamente cierta aseguradora que no voy a mencionar pero "a buen entendedor..." iba ofreciendo esa "gran oportunidad" en mi barrio, años ha.

"Contrato de exclusividad", que vendían como diciendo "esa será tu zona" (cuando tenías a otros 18 en la misma calle), a cambio de "trabajar cuando quieras". Comisión pura y dura. Eso si, trinc gratis y "marketing gratis".

El pavor, vamos.

Pero bueno, que esta chica nos diga lo que a ella le han ofrecido, aunque empiezo a pensar que no va a pasarse muchas mas veces por aqui, no.

Buenas a todos

Antes que nada encantada, soy Lucía Virlán, agente exclusiva de Generali en Cádiz. Llevo ya un tiempo en este mundillo y, la verdad, lo que más veo cada día es gente pagando por cosas que no necesita o, peor aún, pensando que está cubierta y luego al llegar el siniestro se encuentra una sorpresa y no le cubren.

Mi forma de trabajar es justo lo contrario: explicarlo todo claro desde el principio y estar al lado del cliente cuando toca usar la póliza. Porque firmar es fácil, lo complicado viene después si no tienes a nadie que te guíe.

Ejemplos reales que me cruzo a diario:
– Personas con seguros de hogar que no saben por qué cobertura meter un parte y acaban pagando ellos mismos la reparación.
– Pólizas de salud que parecen baratas pero a base de copagos te dejan tieso.
– Seguros de decesos contratados hace años que no revalorizan el capital y le toca pagar a la familia.
- Autónomos que no saben qué seguros pueden desgravar en Hacienda.
- Jóvenes con hipotecas que creen que tienen que tener los seguros con el banco toda su vida...

Por eso he abierto este hilo: para que quien quiera pueda preguntar lo que necesite, comparar su póliza con lo que tiene contratado, o incluso pedirme ayuda con alguna gestión de un siniestro.

No vengo a encasquetaros nada, sino a aportar mi ayuda y mejorar condiciones. Si os apetece, dejad vuestras dudas por aquí y las voy respondiendo.

Un saludo, y gracias por dejarme compartir un ratito por aquí
Se agradece algo de contenido con sustancia fuera de la tónica habitual de oligofrenia que impera en este submundo de internet. Y por supuesto la disposición a resolver dudas sobre unos temas tan prácticos.

Tengo un préstamo en un banco que no es el mío de cabecera que en su momento solicité para adquirir un vehículo. Naturalmente tengo cuenta bancaria en tal banco.

El problema es que han cambiado la política de comisiones y he pasado de pagar 0 euros a pagar unos 40 euros al año por costes de "mantenimiento" de la cuenta, por lo que me planteo transferir el préstamo del coche a mi banco de confianza.

Mi pregunta es si consideras que es posible obtener condiciones más ventajosas aprovechando que cambio el préstamo de banco.

Ya sé que no tiene que ver con seguros, pero bueno, es lo único que tengo que preguntar actualmente jeje

Gracias!

Imaginas mal. Y lo sé porque precísamente cierta aseguradora que no voy a mencionar pero "a buen entendedor..." iba ofreciendo esa "gran oportunidad" en mi barrio, años ha.

"Contrato de exclusividad", que vendían como diciendo "esa será tu zona" (cuando tenías a otros 18 en la misma calle), a cambio de "trabajar cuando quieras". Comisión pura y dura. Eso si, trinc gratis y "marketing gratis".

El pavor, vamos.

Pero bueno, que esta chica nos diga lo que a ella le han ofrecido, aunque empiezo a pensar que no va a pasarse muchas mas veces por aqui, no.

eso me intentaron colar a mi en mapfre hace unos 30 años.

te pagaban el abono transporte, eso si, y un sueldo de agarrate macho, la supersuma de menos de 20.000 pesetas sin estar de alta. Todo te lo tenías que currar tu via ventas, por cada seguro una comisión. Luego venía cuando la mataban y es que de tus ventas, tu jefe se quedaba un porcentaje por estar encima tuyo, y como era en la zona de vida, los seguros de hogar, coche, o cualquier otro que no fuera vida, no pillabas la comisión completa

evidentemente, te cuentan que vas a ser la fruta ostra, la realidad mas absoluta, es que estaba todo tan trillado que no tenías posibilidades de vender una guano ni envuelta en oro.

no llegué al mes y salí corriendo sin mirar atrás.

pero di la verdad shishi que no haces mas que contar medias verdades, o medias mentiras

el seguro de vida que haces con la hipoteca no tiene retención de hacienda, si lo tienes en 200k pillas limpio 200k
si es un seguro de vida que no esté ligado a hipoteca pierdes la parte que se queda hacienda, así que di las cosas como son, luego si quieres ya te vendes la moto y el precio que te salga del shishi

sois unos puro parasitos, no haceis mas que mentir y engañar a la gente que no lee las coberturas o no las entiende, y lo peor es que luego os excusais en que no se podia de saber o haber pagado mas, o que mala suerte
Veo que intent ir de entendido, pero le falla la base. Lo primero: ningún seguro de vida “por ir con hipoteca” está exento de tributar. Da igual que lo contrates con el banco o con aseguradora, lo que manda es la normativa fiscal: Impuesto de Sucesiones y Donaciones si eres heredero, o IRPF si el beneficiario no es heredero. Decir que porque esté vinculado a una hipoteca “te entra limpio” es directamente falso.

Segundo: lo de las bonificaciones bancarias es el clásico truco. Te bajan un 0,8% el interés, sí, pero luego te clavan un seguro inflado que cuesta 1.000 € cuando en el mercado tienes pólizas iguales por 200–300 €. Haz la cuenta: al final pagas más por la “bonificación” que lo que te ahorrarías buscando bien.

Tercero: las coberturas no cambian porque el seguro venga con la hipoteca o no. Lo que cambia es que con una aseguradora puedes personalizar capital, beneficiarios y condiciones, mientras que con el banco te lo encasquetan cerrado y más caro.

Así que menos acusar de medias verdades cuando la única media mentira aquí es la suya. Informarse un poco antes de soltar barbaridades no vendría mal, porque al final lo único que demuestra es desconocimiento y rabia gratuita.

Hola Lucia.Soy de la opinion que si tienes algo de colchon economico es mejor prescindir de todo tipo de seguro excepto el obligatorio del coche y igualatorio medico quirurgico..Vivo en una casa en el campo,y si tengo una averia intento arreglarla yo.Ni seguro de decesos,prefiero que mis herederos pagen a tocateja ,lo que corresponda,que mas van a heredar.
No se que te parece mi opinion pero he oido que una de las principales ganancias de los bancos son los seguros,ademas los seguros que cotizan en bolsa van muy bien. Gracias
Buenas fer888, entiendo tu punto y tiene lógica si hablamos de averías pequeñas o de alguien con colchón suficiente. El problema es que los seguros no están pensados para arreglar un grifo o un tejado, sino para protegerte de lo que económicamente puede arruinarte.

En decesos no hablamos de “un gasto más”, sino de 6.000€ de golpe en tanatorio, traslados, papeleo, entierro…. Eso no es una tontería para la mayoría de familias, y menos si coincide en un momento de duelo.
Un incendio en una vivienda no son cuatro tejas, hablamos de que se puede perder la casa entera y encima responder por los daños a vecinos.
En salud, lo que comenta está bien, pero cuando se necesitan pruebas rápidas, especialistas o una operación sin lista de espera, ahí es donde se nota la diferencia.
Al final cada uno gestiona sus riesgos como mejor lo ve, y es totalmente respetable. A mí me gusta escuchar distintas opiniones porque siempre aportan otra visión y enriquecen el debate.
Un placer!

Hola.

¿ Sería útil enviar anual o semestralmente un informe médico a la aseguradora, cuando se tiene un seguro de vida de, digamos, más de cinco años pagándolo ?.

Tengo entendido que el cuestionario de salud es el documento al que más se agarran las aseguradoras para negar el pago, y es el principal motivo de pleito.

Gracias

eso me intentaron colar a mi en mapfre hace unos 30 años.

te pagaban el abono transporte, eso si, y un sueldo de agarrate macho, la supersuma de menos de 20.000 pesetas sin estar de alta. Todo te lo tenías que currar tu via ventas, por cada seguro una comisión. Luego venía cuando la mataban y es que de tus ventas, tu jefe se quedaba un porcentaje por estar encima tuyo, y como era en la zona de vida, los seguros de hogar, coche, o cualquier otro que no fuera vida, no pillabas la comisión completa

evidentemente, te cuentan que vas a ser la fruta ostra, la realidad mas absoluta, es que estaba todo tan trillado que no tenías posibilidades de vender una guano ni envuelta en oro.

no llegué al mes y salí corriendo sin mirar atrás.
Hace años que no pasa, pero recuerdo a principios de los 2000 cuando me llegaban montones de "ofertas de trabajo" de ése tipo. Especial gracia me hacían cuando me llamaba y mi primera pregunta era "¿haceis contrato?" y ellos, viéndolo venir, siempre decían "si claro por supuesto, aqui todo lo hacemos por lo legal y tendras tu contrato mercantil"

- Perdona, ¿has dicho mercantil?
- Si si, que si que te hacemos contrato. Mira, mira las comisiones...
- Aaaaadios.

Y ya lo de "agente exclusivo" es para reir sin parar. Agente exclusivo en 300m de tu misma calle, vamos.

Hace años que no pasa, pero recuerdo a principios de los 2000 cuando me llegaban montones de "ofertas de trabajo" de ése tipo. Especial gracia me hacían cuando me llamaba y mi primera pregunta era "¿haceis contrato?" y ellos, viéndolo venir, siempre decían "si claro por supuesto, aqui todo lo hacemos por lo legal y tendras tu contrato mercantil"

- Perdona, ¿has dicho mercantil?
- Si si, que si que te hacemos contrato. Mira, mira las comisiones...
- Aaaaadios.

Y ya lo de "agente exclusivo" es para reir sin parar. Agente exclusivo en 300m de tu misma calle, vamos.

ufff, yo cuando me lo propusieron mi zona era toda la comunidad de madrid, total, era yo el que se tenía que mover, así que no veas tu que lujazo de curro, mas kilometros que willy fog, y la misma seguridad que un vespino trucao en lluvia

Pues yo insisto en que un seguro del hogar me parece muy importante. Si vives en una casa aislada en el campo, no vas a perjudicar a otras casas; si se te incendia y la pierdes ya es cosa tuya, y puedes ir a casa de un descendiente. Pero si hay viviendas alrededor y no tienes seguro, tienes que asumir de tu patrimonio la reconstrucción de las de tus vecinos. A mí esto es lo que más miedo me da, porque significaría dejar a los descendientes en la ruina.
Tener seguro del hogar evita muchos problemas de convivencia con los vecinos. Tuve una filtración de agua que venía del vecino, se lo dije, llamó a su seguro, y resuelto. Conozco otra persona con un siniestro idéntico, se lo dijo al vecino y no sé cuál es el problema que lleva años sin resolverse.
Me parece a mi que nuestra amiga Lucia ya no vuelve. Igual hasta se esta planteando que lo de "agente exclusiva" al final era un curro de falso autónomo que ni le pagan sueldo base a la pobre, y lo de las marquesinas y los trinc es ella haciendo publicidad gratuita para ellos, y el lunes les canta las cuarenta a los de Generali.

Si es así, tenemos final feliz.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver