Lo único racional es indexarse al sp500 o al msci world

• Autor del tema Autor del tema desev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un ETF/fondo del SP500 no os dará la rentabilidad del SP500. Detrás hay una empresa comercializando que tiene que pagar a sus empleados, materiales, pagar impuestos, protegerse con comprando opciones y forwards, obtener beneficios y reemplazar empresas que se descuelgan del índice por otras que las suceden. Además, Blackrock, Vanguard, StateStreet, etc. al ser comercializadoras de productos financieros y comprar de forma masiva se aprovechan de contactos con gente corporativa para comprar grandes paquetes de acciones a precio especial y aún así no os "hacen descuento".

Un ETF/fondo del SP500 no os dará la rentabilidad del SP500. Detrás hay una empresa comercializando que tiene que pagar a sus empleados, materiales, pagar impuestos, protegerse con comprando opciones y forwards, obtener beneficios y reemplazar empresas que se descuelgan del índice por otras que las suceden. Además, Blackrock, Vanguard, StateStreet, etc. al ser comercializadoras de productos financieros y comprar de forma masiva se aprovechan de contactos con gente corporativa para comprar grandes paquetes de acciones a precio especial y aún así no os "hacen descuento".

Etfs como el spy o el qqq tienen comisiones bajísimas y replican casi a la perfección el índice. Igual en 5 años la diferencia entre el etf y el índice es de menos del 1%.

Lo único racional es no tener todos los cigot en la misma cesta.

Y olvidarse de la una manola mental de "inversión pasiva" y el "mete aquí tu dinero y no te preocupes". Los dineros de uno hay que ir mirándolos, cuesta mucho ganarlos como para dejar que otro se ocupe al 100% de ellos. No tiene por qué ser diariamente y obsesivamente, pero tampoco se puede meter la pasta en un fondo/acciones/bonos/depósitos/piso/loquesea y no ver cómo lo va haciendo cada pocos meses.

Un ejemplo sería: Imagínate haber comprado un piso en 1998 en Madrid "pa tener algo cuando me jubile" y haberlo puesto en alquiler y no haber revisado el precio del alquiler a los inquilinos, ni cuánto te darían si lo hubieras vendido, hasta el año 2015 que ya te ibas a jubilar tragatochos

Indexarse a fondos (en realidad a casi cualquiera, no solo SP500) es buena idea cuando tienes pasta que te sale por las orejas o eres un sesentón langosta.
Ahora, si quieres ganar de verdad, te tienes que mojar en bolsa. Si eres un perecid como yo mismo o la mayoría del foro, tienes que entrar en el cenagal y embarrarte. Eso no significa meter pasta en chicharros, sino vigilar, hacer un seguimiento, estudio, etc. de las acciones que te interesan y meter pasta sin miedo. Si tienes miedo ni te metas en indexados porque recordad que si viene una como la de abril, las ordenes de retirada de un fondo no son inmediatas.
Un buen punto intermedio también son los ETF, que suelen juntar cosas buenas de ambos mundos.

Las acciones en bolsa son como los pisos, que nunca bajan!!

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Los ETFs ligados a bluechips chinas están batiendo a todo eso que tanto os pone desde hace tiempo ya. Echad un vistazo.
El gameover ya huele a total.

te tienes que mojar en bolsa. Si eres un perecid como yo mismo o la mayoría del foro, tienes que entrar en el cenagal y embarrarte. Eso no significa meter pasta en chicharros, sino vigilar, hacer un seguimiento, estudio, etc. de las acciones que te interesan

Habida cuenta de que cada día es más fácil darse con una empresa que falsea las cuentas e infla resultados a costa del accionariado ligero, eso ya no funciona.
Te la vas a pegar y fuerte con sólo que te interese la empresa equivocada. Palmarás todo lo ganado y saldrás escaldado. Ha habido cientos y cientos de casos ya, empresas que en el papel eran la leche en patinete y luego tenían un agujero más tocho que el de la estrella de la gloria.

Indexarse a fondos (en realidad a casi cualquiera, no solo SP500) es buena idea cuando tienes pasta que te sale por las orejas o eres un sesentón langosta.
Ahora, si quieres ganar de verdad, te tienes que mojar en bolsa. Si eres un perecid como yo mismo o la mayoría del foro, tienes que entrar en el cenagal y embarrarte. Eso no significa meter pasta en chicharros, sino vigilar, hacer un seguimiento, estudio, etc. de las acciones que te interesan y meter pasta sin miedo. Si tienes miedo ni te metas en indexados porque recordad que si viene una como la de abril, las ordenes de retirada de un fondo no son inmediatas.
Un buen punto intermedio también son los ETF, que suelen juntar cosas buenas de ambos mundos.

Menos del 1% de la población es capaz de hacer esto que comentas y ganar de modo consistente a largo plazo batiendo a los índices.

Aspirar a ser trader ganador es como aspirar a ser cirujano. Misma dificultad.

yo creo desde mi humilde opinión que lo razonable ahora es defenderse al menos en parte.
yo de todo lo que tenía invertido (sp500 MSCI Emergentes y Japon) he dejado la mitad y la otra en un fondo defensivo.
No sé pero creo que la bolsa de EEUU está algo cara, si bien algún recorrido en este Q4 que se viene podría tener.

Pero vamos que yo soy un ignorante

Adipolo
.

La fiesta de los indexados no va a durar para siempre, y eso lo puede ver hasta el más ciego. Es una bola de nieve, Nasdaq100, 40 y pico a las 7 magníficas, S&P500 30 y pico a las magníficas, MSCI World 20 y pico a las magníficas.

Si realmente crees que la liquidez va a durar para siempre y que la IA va a cumplir con las expectativas, all-in a un ETF de las 7 porque van a acabar representando más de la mitad de cualquier índice que las tenga dentro.

I ojo, que lo digo con una buena porción indexada, con exposición a PLTR y a mineras de uranio que cuentan con que los centros de datos chupen energía como me gustaría a mí que me comieran la banana.

Pero ningún mercado alcista ha durado para siempre y estar indexado al 100% y olvidarse no es buena idea, tarde o temprano te va a pillar el toro y te tiras 7 años plano y a ver quien aguanta eso.

Pero vamos, eso es una opinión personal y yo no tengo ni fruta idea así que no me hagáis mucho caso.

Pero ningún mercado alcista ha durado para siempre y estar indexado al 100% y olvidarse no es buena idea, tarde o temprano te va a pillar el toro y te tiras 7 años plano y a ver quien aguanta eso

Por eso se recomienda hacer aportaciones periódicas, por ejemplo mensuales.

Y si se viene un sustancia ilegal, que baja el índice un 30%, se aprovecha y se mete más de lo normal en esa aportación.

Por eso se recomienda hacer aportaciones periódicas, por ejemplo mensuales.

Y si se viene un sustancia ilegal, que baja el índice un 30%, se aprovecha y se mete más de lo normal en esa aportación.

Eso está muy bien si baja un 30 y luego recupera tendencia alcista, pero como se tire lateralizando 10 años mientras el aumento de beneficios y la inflación van corrigiendo las métricas, más de uno se va a arrepentir del "lo metes en un indexado y te olvidas".

Y también dependerá de si empiezas a meter ahora o llevas unos años dentro.

Negarse a ver los peligros de la concentración en las 7 y la indexación del retail en masa por qué el S&P históricamente tururú tururú, es ceguera voluntaria.

Y no digo que venga eso ni que vaya a pasar lo otro, digo que hay demasiada concentración y que uno de los grandes objetivos de indexar-se es diversificar, y que la diversificación brilla por su ausencia.

Eso está muy bien si baja un 30 y luego recupera tendencia alcista, pero como se tire lateralizando 10 años mientras el aumento de beneficios y la inflación van corrigiendo las métricas, más de uno se va a arrepentir del "lo metes en un indexado y te olvidas".

Negarse a ver los peligros de la concentración en las 7 y la indexación del retail en masa por qué el S&P históricamente tururú tururú, es ceguera voluntaria.

Y no digo que venga eso ni que vaya a pasar lo otro, digo que hay demasiada concentración y que uno de los grandes objetivos de indexar-se es diversificar, y que la diversificación brilla por su ausencia.

No digo que lo que digas no es cierto.
Pero la indexación es la única alternativa buena para la persona normal.

La bolsa es un juego que está institucionalizado pues nuestros padres y abuelos ya jugaban.
Pero es terriblemente peligrosa.
Más del 80% de los inversores retail pierde dinero, eso es lo que están forzados a decir los brókers.
La realidad seguramente será el 90%

Con este rollo lo que quiero decir es que la gestión activa no es para casi nadie.
Eso de ponerse a analizar empresas e invertir, es como querer hacerse cirujano.

Y la gente no lo entiende, se mete a invertir.

Por eso, al menos, indicarse no es tan tan arriesgado aunque los resultados puedan ser como dices, 10 años de mercado lateral.

Me parece una aberración que se diga que invertir más de un 10% del patrimonio en crowdfunding es arriesgado y que sin embargo se recomiende hasta el 50% en renta variable.
Debería ser justo al revés.

Esto no es 2+2 y la inversión tiene riesgos. Yo pienso que tener una exposición con más peso a las 7mag es positivo. Tienen hecho ya el reconocimiento de marca, el liderazgo y todo el mundo está pendiente a sus productos

El portfolio de Warren Buffet que es el Dalai Lama de la inversion está todavía más desbalanceado que el sp500 en % de exposicion de sus mayores participaciones

Es que los ETF son los fondos del siglo XXI. Andar con los fondos "de toda la vida" es como andar con máquina de escribir a día de hoy. En un ETF puedo entrar y salir al minuto, que es como tiene que ser.

Sé que los fondos tienen incentivos fiscales, pero eso es manipulación estatal a día de hoy, incentivar el peor producto en detrimento del mejor.

Pero con ETF luego te tienes que pelear en la declaración de la renta, que puede ser un jaleo. Con fondos se hace la retención fiscal automáticamente al vender.

los efts hasta donde yo sé no dejan de ser indexados de varias acciones con la diferencia de liquidar más rápidamente o no poder transferirlos como los fondos.

por otra parte, solo la gente muy experta gana dinero, en plan casi profesional o ser un sustancia ilegal/tener suerte en plan rendimientos del 15-16%
Asi que al final si un fondo indexado te da 7-10% con poco esfuerzo y teniendo limitados conocimientos no vale la pena el salto al 15%

Vuelvo a repetir, indexarse es invertir en el mundo de ayer, que seguirá siendo sin cambios.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver