Localizan a un hombre de 93 años que vive aislado en un rincón oculto de Asturias como hace un siglo: sin luz, agua, ni carretera

Ya. La ropa y el calzado también se los hace él??

Rascas un poco y descubres que es un prejubilado de Aceralia que desde los 55 años se levanta 2500 euros al mes pero está cucú y se ha largado para que no le denuncien en Avilés, donde ha vivido 70 años.

Por lo que sea no enseñan el coche que tiene el eremita este. Un Land Rover Defender de 90mil plomos.
Y sus buenos dientes postizos fosforescentes a la moda

Me interesa el documental, pero he empezado a escucharlo y me ha dado arcadas ese estilillo del narrador pretenciosamente altisonante y grandilocuente, y que es de una ridiculez espantosa: "testigos mudos" llama a lo perros. Pero ¿cómo mudos si los perros ladran? Todo es verborrea trufada de topicazos mal escogidos al bulto.

Que se revise los documentales del NODO, que esos sí tenían una prosa exquisita.
En el futuro si llegamos a yayos no veremos a jovenes preguntando sobre nuestro estilo de vida o en busca de sabiduría y demás cosas. Y casi que mejor, para que venga un yutuber de guano a jorobar la armonia.
Por lo que no vive solo del todo ni aislado, tiene pensión, aparte de la gente que va a verle ahora, siempre baja al pueblo que está cerca a comprar.
Pues que le traigan una chortina

Cuando acabó la guerra tenía 6 años. Mi abuela tenía 12 cuando acabó y sí tenía historias que contar, unas cuantas, sobre todo de miedo, hambre y penurias.

Su padre tuvo que tirar al río una tina con unos 50 litros de aceite de oliva, la tiró a mediodía diciendo a voz en grito que el aceite se había puesto malo, porque estaban en una zona fronteriza donde a veces había batidas de los republicanos y se llevaban lo que pillaban, luego llegaban los nacionales y fusilaban al que les había dado algo, por colaborador. Se pasaron 20 años acordándose de aquella tina de aceite.

Por que lo de esconderla en el bosque ya le daba pereza no?

la obligaron a chapar por el artículo 14 . ¿Te parece poco?

Das importancia a esas prejubilaciones que se pagaron en gran parte con fondos de eEropa....eso es solo el dedo....además de ser el chocolate del loro.

la luna es que cerraron las empresas para siempre...para que España no les hiciese competencia. Y ahí si que se perdió dinero de verdad y para muchas generaciones futuras.
Hombre, no sé... Altos Hornos y la Naval no se caracterizaban por ser empresas muy eficientes ni competitivas. Costaban pasta todos los años y hay historias que hacen sentir vergüenza ajena a los funcionarios más vagos de fruta.

Vamos, que la empresa no puso un clavo.
Es lo que se negocio... Por eso mi padre acumula mas años entre perejubilacion y jubilacion que tu cotizando, y no te acercas a su pension...

Era el momento de las reconversiones, se estaba inventando el concepto de pre-jubilacion, y con pole del rey se negociaron y firmaron prejubilaciones muy gostosas en empresas destinadas a no existir y a venderse por pesetas....

Ya. La ropa y el calzado también se los hace él??

Rascas un poco y descubres que es un prejubilado de Aceralia que desde los 55 años se levanta 2500 euros al mes pero está cucú y se ha largado para que no le denuncien en Avilés, donde ha vivido 70 años.

Por lo que sea no enseñan el coche que tiene el eremita este. Un Land Rover Defender de 90mil plomos.

Buena invistigación, camarada Marple

Pensé que sólo sabías contar historietas propias

Hacienda es insaciable

Ni vivir a tu fruta bola te dejan

Ahora cuentanos de donde eran, y todo eso, xD. Igual todo da un giro
Norte de Palencia, muy cerca del frente. Los republicanos se infiltraban en la zona nacional, mataban a algún alcalde o concejal que pillaran por ahí, arramplaban con lo que podían y se largaban. A uno del pueblo de mi abuela le robaron un cordero, alguien se lo contó a los nacionales y le fusilaron por colaborar con los rojos.

Frente a la entrada de curris de la naval había un bar que servía un desayuno, "el descapotable". Consistía en un vaso de anís de los de colacao y una faria. Los del turno de la mañana entraban en fila india apurando la faria.

Te imaginas lo productivo que serías tú en tu curro si todos los días te aprietas antes de entrar un vaso de anis? pues eso.

Cuando acabó la guerra tenía 6 años. Mi abuela tenía 12 cuando acabó y sí tenía historias que contar, unas cuantas, sobre todo de miedo, hambre y penurias.

Su padre tuvo que tirar al río una tina con unos 50 litros de aceite de oliva, la tiró a mediodía diciendo a voz en grito que el aceite se había puesto malo, porque estaban en una zona fronteriza donde a veces había batidas de los republicanos y se llevaban lo que pillaban, luego llegaban los nacionales y fusilaban al que les había dado algo, por colaborador. Se pasaron 20 años acordándose de aquella tina de aceite.

Pues mi progenitora nació ese mismo año y no se acuerda de nada de la Guerra Civil.

Mi abuela en 1936 tenía 27 años y sí se acordaba de episodios como un miliciano de los que huyeron de Málaga en Febrero del 37 amenazando con quemarle la casa si encontraban comida escondida (la tenían en un zulo pero no la encontraron). Mi abuelo como era del cuerpo de Carabineros estaba harto de ver zulos y escondites y construyó uno en su casa aprovechando el "saber acumulado"..

Frente a la entrada de curris de la naval había un bar que servía un desayuno, "el descapotable". Consistía en un vaso de anís de los de colacao y una faria. Los del turno de la mañana entraban en fila india apurando la faria.

Te imaginas lo productivo que serías tú en tu curro si todos los días te aprietas antes de entrar un vaso de anis? pues eso.

Pues oye, no sé, pero por aquí los obreros y agricultures se aprietan los sol y sombra a las 5 de la mañana y tan pachis. Aunque igual tiene algo que ver con la tasa de siniestralidad de esos curros.

Pues oye, no sé, pero por aquí los obreros y agricultures se aprietan los sol y sombra a las 5 de la mañana y tan pachis. Aunque igual tiene algo que ver con la tasa de siniestralidad de esos curros.
Luego los plazos nunca se cumplían. Había barcos que le salían gratis al comprador por los recargos por retrat en la naval

Estadísticas del foro

Temas
2.053.613
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver