jesus88
Madmaxista
- Desde
- 14 Dic 2009
- Fruta
- 3.004
lo que quiero decir es que ser AHORRADOR O NO, es una cuestión emocional, instintiva. No de razonamiento lógico. Si toda la gente pensara desde un punto racional, no existirían ni loterías ni créditos descabellados. La gente toma decisiones desde su cerebro emocional e inmediatamente razona esa decisión con los datos que tiene a mano. ( es ciencia ). Es decir buscas sentido a cualquier decisión que hayas tomado, para autojustificarte.
---------- Post added 05-jul-2017 at 21:09 ----------
La mayoría de la gente hace cábalas como el cuento de la lechera : pido este crédito, compro este piso, lo revendo a algún incauto al triple que me costó, con las ganancias compro dos más grandes y me hago rico en 3 años. Ya es un cuento muy viejo para que siguiese funcionando. Y es que todo el mundo se cree más listo que la media, algo que es matemáticamente imposible.
---------- Post added 05-jul-2017 at 21:13 ----------
¿ cuando ahorrar es un problema mental ? todos conocemos a algún señor mayor ( o no ) , forrado de pasta , que viste mal, come mal, tiene un móvil antiguo, tele de pandero, no se permite ningún lujo, no va de vacaciones, y si un día quedas con él para tomar algo en el bar, nunca invita. Se comporta como si no llegase a fin de mes, cuando tiene unas reservas para vivir 7 vidas más. Es decir, HA RENUNCIADO A DISFRUTAR PRODUCTOS QUE SE PUEDEN CONSEGUIR CON EL DINERO, Y LO DEJA PARA QUE OTROS LO DISFRUTEN POR ÉL.
yo conozco a uno que tiene 53 años, sin descendientes ni sobrinos, que tendra como 1 millon de euros ( casi todo en bolsa+liquidez), que se ha podido prejubilar para ganar 2500 euros en 12 pagas, en lugar de 2500 en 15 pagas.
gasta menos que un ciego en novelas: no tiene internet en casa, aunque la encanta la economia, lleva ropas que dejan bastante que desear...
: