Los ahorradores pudiendo gastar no gastan y las anorexicas pudiendo comer no comen. Es un problema m

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Fruta
251.540
Aunque se disfrace de sentido común y busque todos los razonamientos posibles, un ahorrador crea en su mente una serie de silogismos falsos que le lleva a tomar decisiones equivocadas sobre su vida y sus recursos. Cualquier persona que muera dejando una herencia ha hecho un nefasto cálculo sobre su potencial de disfrutar de la vida sus recursos disponibles y el uso que ha hecho de ellos.
Las personas con este problema conductual, nunca llegan a la meta para desamortizar lo acumulado. pueden tener una enfermedad terminal y siguen haciendo minuciosos cálculos para gastar lo menos posible.
La disculpa más ridícula es dejar la herencia a los descendientes. Conozco viejos tacaños que no tienen familiares y son más agarrados que la puerta de un submarino.
Menos mal que ya no se pueden llevar los ahorros, como los faraones en las pirámides, si no lo harían también.
La persona intenta razonar un impulso natural que le hace sentir bien. Probablemente heredado de sus antepasados agricultores que aunque pasaran hambre tenían que guardar la simiente para plantar en primavera. Los descendientes de cazadores recolectores, se lo gastan todo ya y lo del vecino si pueden, puesto que la carne o se comía en el día o se pudría. Los comportamientos se heredan de la misma manera que las diferentes razas de perros se comportan muy diferente ante el mismo estímulo.

No me jorobes, me lo voy a fundir todo echando ostra.

nada te garantiza que mañana puedas seguir vivo. Otros lo gastarán por ti. El gran engaño de la sociedad es hacer creer a la gente que va a llegar a los 90 años. Quizás si hay un pringado por encima de cualquier otro es el que se muere a los 65, después de cotizar toda la vida... y son muchos.
Antes a la gente le ponían " zanahoria del burro " de un paraíso después de la gloria, aunque era absurdo y descabellado alguna gente lo creía.. .ah !!! ¿ como ? que todavía hay gente que lo cree ?

nada te garantiza que mañana puedas seguir vivo. Otros lo gastarán por ti. El gran engaño de la sociedad es hacer creer a la gente que va a llegar a los 90 años. Quizás si hay un pringado por encima de cualquier otro es el que se muere a los 65, después de cotizar toda la vida... y son muchos.
Antes a la gente le ponían " zanahoria del burro " de un paraíso después de la gloria, aunque era absurdo y descabellado alguna gente lo creía.. .ah !!! ¿ como ? que todavía hay gente que lo cree ?

El problema del "pringao" que se muere a los 65 cotizando toda la vida para no cobrar nada..... es que le han OBLIGADO a cotizar.... a lo mejor si hubiese tenido derecho a manejar su propio dinero, le habría ido mejor

El problema del "pringao" que se muere a los 65 cotizando toda la vida para no cobrar nada..... es que le han OBLIGADO a cotizar.... a lo mejor si hubiese tenido derecho a manejar su propio dinero, le habría ido mejor

Y no solo eso. Si te mueres a los 65 sin muyer todo lo cotizado se pierde como lágrimas en la lluvia. Si ahorras por tu cuenta se lo puedes dejar a tus descendientes o sobrinos.

Las ventajas del EstadodeBienestar quenoshemosdado

Lamento comunicar, que el sistema funciona contando que muchos se mueran antes de llegar a cobrar. Lo contrario sería el sustancia ilegal. De hecho estaba diseñado para que la gente se muriese como mucho 5 años después del retiro a los 70. Al alargarse la esperanza de vida y que más gente llegue a viejos , es cuando hay que replantear todo.

Jorobar, vaya chorrada. O sea que un niño de 15 años que ahorra para comprarse una bici es un petulante si le mata un camión por no habérselo gastado en chuches....

---------- Post added 05-jul-2017 at 18:59 ----------

[/TONALIDAD]Ahora ya salen trolls en contra del ahorro. Lo que faltaba por ver. El ahorrista consigue una paz mental que no tenéis ni tendréis jamás los que vivís voluntariamente a dos nóminas de la indigencia.

Y no sólo eso. Es que si te lo montas medio bien puedes dejar de trabajar mucho antes que los otros...

Se tocan temas muy diferentes en un hilo tan subjetivo.

No te falta razón en que la gente pierde el pandero con la costumbre ladrillera de dejarle en herencia a los nenes la casa/piso/terreno/ahorros.... para que luego se maten a palo por ello, les llegue seguramente en una etapa de su vida que ya no lo necesiten, y solo sirva para que la castuza se enriquezca a confiscaciones , especialmente en andalucia y similares. Es absurdo. La herencia hay que dosificarla y coincido que mejor llegar al hoyo con 0 pelotero en la cuenta. Si lo consigues has sido un virtuoso de la gestión.

Pero otra cosa es no ahorrar.

Ay el ahorro. Aquí todos la tenemos muy larga y tenemos 15K en el bancolchón. Pero la realidad es otra bien distinta. El grueso no puede ahorrar un mísero pavo al mes. Ya viven en la indigencia administrando para acabarlo.
Si, yo también veo los bares llenos cada domingo. Una cerveza y una ración de calamares fritos en aceite reutilizado tomados en el único día libre es lo poco que nos separa del esclavismo del algodón.

lo que quiero decir es que ser AHORRADOR O NO, es una cuestión emocional, instintiva. No de razonamiento lógico. Si toda la gente pensara desde un punto racional, no existirían ni loterías ni créditos descabellados. La gente toma decisiones desde su cerebro emocional e inmediatamente razona esa decisión con los datos que tiene a mano. ( es ciencia ). Es decir buscas sentido a cualquier decisión que hayas tomado, para autojustificarte.

---------- Post added 05-jul-2017 at 21:09 ----------

La mayoría de la gente hace cábalas como el cuento de la lechera : pido este crédito, compro este piso, lo revendo a algún incauto al triple que me costó, con las ganancias compro dos más grandes y me hago rico en 3 años. Ya es un cuento muy viejo para que siguiese funcionando. Y es que todo el mundo se cree más listo que la media, algo que es matemáticamente imposible.

---------- Post added 05-jul-2017 at 21:13 ----------

¿ cuando ahorrar es un problema mental ? todos conocemos a algún señor mayor ( o no ) , forrado de pasta , que viste mal, come mal, tiene un móvil antiguo, tele de pandero, no se permite ningún lujo, no va de vacaciones, y si un día quedas con él para tomar algo en el bar, nunca invita. Se comporta como si no llegase a fin de mes, cuando tiene unas reservas para vivir 7 vidas más. Es decir, HA RENUNCIADO A DISFRUTAR PRODUCTOS QUE SE PUEDEN CONSEGUIR CON EL DINERO, Y LO DEJA PARA QUE OTROS LO DISFRUTEN POR ÉL.

HA RENUNCIADO A DISFRUTAR PRODUCTOS QUE SE PUEDEN CONSEGUIR CON EL DINERO, Y LO DEJA PARA QUE OTROS LO DISFRUTEN POR ÉL.

En mi opinión cabe la posibilidad de que esa persona disfrute haciendo lo que hace y yo no voy a juzgarle por eso.

Yo me considero una lonchafinista extremo, lo hago para comprar tiempo (pido mes y medio libre sin sueldo cada año para añadir a mi mes de vacaciones y creo que podré retirarme a los 50 o antes) pero lo cierto es que, además, disfruto de optimizar mis finanzas hasta extremos ridículos.

En mi opinión cabe la posibilidad de que esa persona disfrute haciendo lo que hace y yo no voy a juzgarle por eso.

Yo me considero una lonchafinista extremo, lo hago para comprar tiempo (pido mes y medio libre sin sueldo cada año para añadir a mi mes de vacaciones y creo que podré retirarme a los 50 o antes) pero lo cierto es que, además, disfruto de optimizar mis finanzas hasta extremos ridículos.

tu lo has dicho. por lo menos reconoces que son extremos ridículos. En la vida hay que valorar muy seriamente si 50.000 euros arriba o abajo de una inversión merecen la pena. Pero pasarse media hora de tu vida comparando si comprar un bote de aceitunas 10 céntimos más caro que otro, es de badulaques.

mi hermana me riñó por tirar un vaso de agua comprada, que hay que guardarla que es agua comprada y cuesta dinero

tu lo has dicho. por lo menos reconoces que son extremos ridículos. En la vida hay que valorar muy seriamente si 50.000 euros arriba o abajo de una inversión merecen la pena. Pero pasarse media hora de tu vida comparando si comprar un bote de aceitunas 10 céntimos más caro que otro, es de badulaques.

De acuerdo, pero yo pongo el acento en el disfrute. El goce de la optimización. Hay gente que obtiene más placer de hacer el trayecto de casa al trabajo sin parar en ningún semáforo que de consumir sea lo que sea.

lo que quiero decir es que ser AHORRADOR O NO, es una cuestión emocional, instintiva. No de razonamiento lógico. Si toda la gente pensara desde un punto racional, no existirían ni loterías ni créditos descabellados. La gente toma decisiones desde su cerebro emocional e inmediatamente razona esa decisión con los datos que tiene a mano. ( es ciencia ). Es decir buscas sentido a cualquier decisión que hayas tomado, para autojustificarte.

---------- Post added 05-jul-2017 at 21:09 ----------

La mayoría de la gente hace cábalas como el cuento de la lechera : pido este crédito, compro este piso, lo revendo a algún incauto al triple que me costó, con las ganancias compro dos más grandes y me hago rico en 3 años. Ya es un cuento muy viejo para que siguiese funcionando. Y es que todo el mundo se cree más listo que la media, algo que es matemáticamente imposible.

---------- Post added 05-jul-2017 at 21:13 ----------

¿ cuando ahorrar es un problema mental ? todos conocemos a algún señor mayor ( o no ) , forrado de pasta , que viste mal, come mal, tiene un móvil antiguo, tele de pandero, no se permite ningún lujo, no va de vacaciones, y si un día quedas con él para tomar algo en el bar, nunca invita. Se comporta como si no llegase a fin de mes, cuando tiene unas reservas para vivir 7 vidas más. Es decir, HA RENUNCIADO A DISFRUTAR PRODUCTOS QUE SE PUEDEN CONSEGUIR CON EL DINERO, Y LO DEJA PARA QUE OTROS LO DISFRUTEN POR ÉL.

Si crees en la libertad, y como a tí esas decisiones no te afectan, deja que cada uno haga lo que le de la gana sin criticarlo.

Si tuviera que elegir, preferiría personas ahorrativas que no gastosas que viven entrampadas

De acuerdo, pero yo pongo el acento en el disfrute. El goce de la optimización. Hay gente que obtiene más placer de hacer el trayecto de casa al trabajo sin parar en ningún semáforo que de consumir sea lo que sea.

Es un gravisimo error. El consumo es lo que hace que funcionen las sociedades. si tu pagas a la peluquera, la peluquera puede comprarse un secador más moderno, si te peinas en casa, desaparecen profesiones y no evolucionan. De la misma manera que quieres que los demás consuman tu producto, haz tu lo mismo con los demás. El ahorro es un sobrante de recursos que la persona no supo o no quiso utilizar, la sociedad se encargará de redistribuirlos. Es como si calculas mal y haces demasiada comida, tienes dos opciones o invitas a comer al vecino , o la tiras a la cochambre. Con el dinero pasa igual, o caduca el dinero, o caducas tu. Que le pregunten a los ahorradores argentinos, venezolanos, que tal les ha ido.

---------- Post added 06-jul-2017 at 13:13 ----------

Si crees en la libertad, y como a tí esas decisiones no te afectan, deja que cada uno haga lo que le de la gana sin criticarlo.

Si tuviera que elegir, preferiría personas ahorrativas que no gastosas que viven entrampadas

Es un gravisimo error. El consumo es lo que hace que funcionen las sociedades. si tu pagas a la peluquera, la peluquera puede comprarse un secador más moderno, si te peinas en casa, desaparecen profesiones y no evolucionan. De la misma manera que quieres que los demás consuman tu producto, haz tu lo mismo con los demás. El ahorro es un sobrante de recursos que la persona no supo o no quiso utilizar, la sociedad se encargará de redistribuirlos. Es como si calculas mal y haces demasiada comida, tienes dos opciones o invitas a comer al vecino , o la tiras a la cochambre. Con el dinero pasa igual, o caduca el dinero, o caducas tu. Que le pregunten a los ahorradores argentinos, venezolanos, que tal les ha ido.

---------- Post added 06-jul-2017 at 13:22 ----------

Solo hay dos soluciones para evitar el cataclismo económico que supondría que la gente dejase de pagar masivamente sus hipotecas, puesto que nadie en su sano juicio seguiría pagando un piso que ha costado 3 veces más de lo que acaba de comprar el vecino de al lado.
A) Devolver las llaves del piso al banco y que el estado se haga cargo de la hipoteca ( como han hecho con otras deudas ) Es decir , que se pague con dinero de todos.
B) Provocar una inflación de un 50 % del valor del euro, por lo tanto los pisos seguirían manteniendo ese valor simbólico, los sueldos subirían el doble ( felicidad imaginaria ) , igualmente subirían todos los artículos que incentivaría el consumo. la gente no compra una tele de plasma, porque sabe que bajará en dos meses. si pasa lo contrario si la comprará por miedo a que suba. ¿ quien pagará los costes de esa inflación ? LOS AHORRADORES, que sus ahorros valdrán la mitad. Pero total, es dinero que les sobra.

Hay casos y casos. A Muchos ahorradores nos compensa la seguridad y tranquilidad de tener ahorros antes que derrochar en cosas que no nos aportan nada. Somos felices sin lujos.

Un ejemplo: El mismo servicio me hace un coche de 15.000 que uno de 30.000 aun pudiendolos pagar. O vacaciones (prefiero recorrer España gastando 1000 euros que irme a Punta Cana o Thailandia costando 3000)

Cierto es que hay extremos que no los entiendo, como los ancianos que comentas que malviven siendo ricos.

Me ha hecho gracia el comentario del que teniendo mucho dinero, si va al bar no invita nunca.
Por tener dinero tiene que invitar??

Hay casos y casos. A Muchos ahorradores nos compensa la seguridad y tranquilidad de tener ahorros antes que derrochar en cosas que no nos aportan nada. Somos felices sin lujos.

Un ejemplo: El mismo servicio me hace un coche de 15.000 que uno de 30.000 aun pudiendolos pagar. O vacaciones (prefiero recorrer España gastando 1000 euros que irme a Punta Cana o Thailandia costando 3000)

Cierto es que hay extremos que no los entiendo, como los ancianos que comentas que malviven siendo ricos.

Me ha hecho gracia el comentario del que teniendo mucho dinero, si va al bar no invita nunca.
Por tener dinero tiene que invitar??

si, claro. De la misma manera que acepta invitaciones. La gente acaparadora y que no socializa acaba siendo despreciada y queda sola. Al fin y al cabo somos una especie gregaria. y muchas veces la vida da pequeñas oportunidades para caer bien a los demás. La gente que ha conseguido acaparar muchos recursos ( dinero ) ha sido gracias a la aportación de la sociedad. Para que alguien gane en bolsa, otros tienen que perder. Para que alguien tenga unas buenas plusvalías en un piso, otro tiene que arruinar su vida. etc.

si, claro. De la misma manera que acepta invitaciones. La gente acaparadora y que no socializa acaba siendo despreciada y queda sola. Al fin y al cabo somos una especie gregaria. y muchas veces la vida da pequeñas oportunidades para caer bien a los demás. La gente que ha conseguido acaparar muchos recursos ( dinero ) ha sido gracias a la aportación de la sociedad. Para que alguien gane en bolsa, otros tienen que perder. Para que alguien tenga unas buenas plusvalías en un piso, otro tiene que arruinar su vida. etc.

Usted parece que está a aquí para promocionar el movimiento del dinero. Me parece que más de uno no estaría de acuerdo con usted. ¿Se dedica a la política? por que me recuerda la famosa frase de Fraga cuando governaba galicia, que al recibir la partida presupuestaria el primer día se encerró con todos sus jefes de gabinete y dijo que hasta que no tuvieran gastada la última peseta de ahí no salía ni dios.

Leí en este mismo foro de alguno que por ir pagando la hipoteca y quitársela cuantos antes se encontró sin trabajo de la noche a la mañana y hasta que encontró algo las pasó canutas, por no haber guardado ni un poco.

Conozco algún abuelo cuya felicidad es sencilla y barata; recibe su pensión y no gasta mucho. Todos los meses ahorra y tan feliz.
Pero no es por un síndrome de diógenes económico, es porque con la edad de la noche a la mañana te puedes ver muy dolido. De repente hace falta un andador, al año siguiente una silla de ruedas o cama especial, etc... Algunos como usted preferirán pedir al estado cuando estén ahogados. Otros prefieren llevar los deberes hechos.

De acuerdo que hay gente que se pasa, pero me da que no son niveles de epidemia. De hecho de haber ahorrado alguno un poco más mejor nos hubiera ido a todos.

Como diría pepinox...¡va a consumir su querida progenitora!

Como diría pepinox...¡va a consumir su querida progenitora!

a la gente se la maneja como animales de circo. En el momento que los ingenieros sociales decidan que todo el mundo se ponga a gastar como locos, simplemente tienen que provocar una inflación para que el dinero valga cada vez menos. Todos los oportunistas correrán a ver que pueden invertir para no perder demasiado de esa fantasía que es la riqueza imaginaria cuando se tiene una cartilla con muchos ceros, y otros disfrutan tu dinero por ti.
La vejez NO ES UNA META. Es una consecuencia de haber vivido. Llega un momento que hay que morir y despedirse del fondo de pensiones y del andador.

---------- Post added 06-jul-2017 at 17:17 ----------

cuanto más oportunista es el individuo , mejor responde a las directrices de los que nos manejan. Ellos conocen las emociones y la mente humana mejor que uno mismo. Es como cuando le tiras un hueso a un perro, sabes con seguridad , que correrá detrás de el. El riesgo de provocar inflaciones y jugar con el valor del dinero, es que desincentiva el ahorro y puede desbocarse , como en el caso de Venezuela o Zimbaue. Es una herramienta que usan los políticos a su conveniencia y criterio.

---------- Post added 06-jul-2017 at 17:21 ----------

Esta etapa en España que se recordará como el " hágalo usted mismo " en el que se dejó de contratar cualquier servicio con tal de minimizar los gastos. lo que provocó un efecto dominó en el cierre de muchísimas empresas que dejaron de tener clientes. Es un caso de histeria colectiva. Los humanos como animal gregario que es, responde muy bien a las consignas y a lo que hace el vecino. Casos extremos son las guerras, donde de pronto cualquier persona se vuelve un orate malo y se ve normal. ( casos de guerras civiles, España, Yugoslavia, Ruanda...). Somos parte de un rebaño y nos manejan los pastores.

Yo creo que mezclas cosas. Primero: Inflación. Yo tengo mis ahorros en acciones y bonos, no veo porque tiene que afectarme tanto la inflación. Segundo: Consumo igual a pogre. Mis ahorros están invertidos en todo tipo de empresas que hacen pogre a la sociedad. Tercero: La gente acaparadora se queda sola. Yo tengo amigos tan lonchafinistas como yo, vamos en bici a la playa, con las cervezas del dia en la mochila, jugamos a juegos, tocamos instrumentos, dibujamos, vemos pelis y leemos libros sin gastar un duro.

Yo creo que mezclas cosas. Primero: Inflación. Yo tengo mis ahorros en acciones y bonos, no veo porque tiene que afectarme tanto la inflación. Segundo: Consumo igual a pogre. Mis ahorros están invertidos en todo tipo de empresas que hacen pogre a la sociedad. Tercero: La gente acaparadora se queda sola. Yo tengo amigos tan lonchafinistas como yo, vamos en bici a la playa, con las cervezas del dia en la mochila, jugamos a juegos, tocamos instrumentos, dibujamos, vemos pelis y leemos libros sin gastar un duro.

youtube.com/watch?v=U_oU-3haQeE

Han empezado la campaña, de vamos a subir sueldos, tendremos 3 dias de vaciones y los ahorradores son enfermos mentales...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.083
Miembros
190.846
Último miembro
M-607

El blog de burbuja.info

Volver