Los ahorradores pudiendo gastar no gastan y las anorexicas pudiendo comer no comen. Es un problema m

Yo me refería a que se duerme mejor CON dinero (aunque esté en el banco) que SIN dinero, como tanta gente que, por necesidad o por desidia, vive al día y sin un duro de "reserva".
El dinero en el banco tiene sus riesgos, pero también lo tiene el efectivo, los metales, la bolsa, el Bitcoin y los bonos, pero es mejor dormir intranquilo por el miedo a perder ese dinero que hacerlo por el miedo a no poder pagar la hipoteca o el alquiler.

quien es incapaz de conciliar el sueño, son todas aquellas personas cuyos ahorros de su vida , se los ha atrapado el banco con un producto engañoso. o simplemente se lo ha robado como en las preferentes.
Yo conozco a gente que vive al día, y son todo felicidad.
Nada tienen que perder.

Es una cuestión más de filosofía de la vida que de previsión contable.

solo cobré un salario en los primeros años .
Después trabajé por mi cuenta y solo viví para trabajar, trabajar , trabajar .
No gastaba porque no tenía ni tiempo para hacerlo ,y el dinero se acumuló solo sin pretenderlo.
Un día recapacitas y te das cuenta que no tiene sentido.
Miré mi entorno, amigos con pisazos y enormes casas en las que nunca estaban porque siempre estaban trabajando. Hipotecados para toda la vida, y obviamente con sus propiedades devaluadas , es decir engañados.
vidas vacías , autómatas, zombies que hacía muchos años que habían dejado de aprender nada de la vida.

Siempre hay un detonante que te hace recapacitar :
- la gloria de un familiar forrado de pasta que nunca disfrutó de la vida,
- un divorcio que te demuestra que los planes a largo plazo nunca funcionan,
- una engaña bancaria tipo preferentes
- alguna persona que te inspire con su forma de vida alternativa. Al fin y al cabo solo necesitamos comer. No es un voto de pobreza, si no entender que lo peor que puede pasar, no es tan malo. A lo largo de la historia grandes gurús eligieron voluntariamente la renuncia al poco bienestar que en su época había. Anacoretas que incluso decidían dormir sentados con la cabeza apoyada porque una cama era demasiado confort.

te das cuenta que al sistema no le importa tu felicidad , si no tu capacidad de producir y por lo tanto si quieres ser feliz , en la medida de lo posible tienes que salirte del sistema. Lo peor que te puede pasar en la vida no es ser pobre, es ser esclavo.

Es como salirse de una secta. No es fácil porque el lavado de cerebro empieza el primer día de guardería.

En esta etapa de reflexión tan importantes son los ejemplos disuasorios ( gente tacaña y forrados de pasta que se ha perecid como un perversos y en la más extrema soledad )

De todo el mundo se aprende de sus errores y sus aciertos.
Quien no tiene nada que aportar es el que se ha pasado su tiempo de vida , de una forma anodina en la misma profesión de guano por miedo a cambiar.

y lemas de vida como Rockefeller a sus descendientes en su lecho de gloria : " ser generosos con las pequeñas cosas "

Vale, tus palabras aqui son acertadas, pero en un sentido práctico ¿que propones hacer? ... imagina que eres yo, una persona recien llegado a los 40 con unos ingresos indirectos fijos (no por trabajo) cercanos a los 1000€ , sin previsión de tener ni novia ni familia (por ser ahora mismo soy hasta huérfano y el hermano que mas cerca tengo está a 500km con un contacto meramente protocolario) ni trabajo ... ¿que harias? ... ¿algo parecido a lo que está haciendo el (posiblemente troll) youtuber lobo estepario?

Vale, tus palabras aqui son acertadas, pero en un sentido práctico ¿que propones hacer? ... imagina que eres yo, una persona recien llegado a los 40 con unos ingresos indirectos fijos (no por trabajo) cercanos a los 1000€ , sin previsión de tener ni novia ni familia (por ser ahora mismo soy hasta huérfano y el hermano que mas cerca tengo está a 500km con un contacto meramente protocolario) ni trabajo ... ¿que harias? ... ¿algo parecido a lo que está haciendo el (posiblemente troll) youtuber lobo estepario?

Sin la menor duda , irme de España.
Con tus ingresos fijos puedes tener una vida excelente en cualquier otra parte del mundo libre.
España es un país ocupado por alguna potencia extranjera que esclaviza a sus ciudadanos a costa de su calidad de vida.
Es el sueño húmedo de cualquier potencia colonial que hubiese conseguido domesticar a toda una población para conseguir enormes ingresos.

Vete. Nadie te lo impide . Vive una vida normal y natural, en alguna parte de la India.
Tendrás una gran familia con mogollón de descendientes adorables.

Lo que tu crees que es tu vida, es una escenificación como la de un tigre en un zoo. Te están esperando tus muyer y madres de tus descendientes, en alguna parte fuera de España.

---------- Post added 11-ene-2019 at 14:48 ----------

---------- Post added 11-ene-2019 at 14:56 ----------

Hola, gonzalor: Hombre, eso está claro: MEJOR TENER que NO TENER... Eso suele pasar en todos los órdenes de la vida. Ahora que hace frío, ¿qué es mejor tener un "abrigo" -el que sea... o no tenerlo? La respuesta es obvia.

Eso podemos trasladarlo a nuestras finanzas personales. Y sigo pensando lo MISMO: NO me fío una M..... de los Bancos. Ya tuve una mala experiencia con ellos a raíz de la Crisis financiera. Eso NO quita para que haya que tener dinero dentro del "circuito" de los Banksters, puesto que NO todo puede estar a "mano" o "cerca"...

Y, por supuesto, que se vive mejor sin Deuda. Lo mejor es tener la opción de NO asumirla, aunque a veces mucha o muchísima gente NO tiene más alternativa...

Saludos.

Hola, gonzalor: Hombre, eso está claro: MEJOR TENER que NO TENER... Eso suele pasar en todos los órdenes de la vida. Ahora que hace frío, ¿qué es mejor tener un "abrigo" -el que sea... o no tenerlo? La respuesta es obvia.

Saludos.

la pregunta es ¿ para qué quieres 100 abrigos metidos en un armario ?

¿Quién ha hablado de 100 "abrigos"? Se habla de UN = UNO... Y, además, las comillas significan muchas opciones y NO exclusivamente "Dinero"...

Saludos.

la cuestión es cuanto tiempo de vida se invierte en tener excedentes que nunca se van a usar : " el síndrome del hamster "

¿Quién ha hablado de 100 "abrigos"? Se habla de UN = UNO... Y, además, las comillas significan muchas opciones y NO exclusivamente "Dinero"...

Saludos.

Yo vivo bien con UN abrigo, y no necesito más, pero me tranquiliza tener suficiente dinero ahorrado como para comprar OTRO.
Y de los bancos tampoco me fío un pelo, pero me parecen un mal necesario y tengo los ahorros repartidos entre varios, en España y fuera como medida para reducir un poco el riesgo. Los metales y las criptos son mis dos asignaturas pendientes: los metales porque no quiero tener objetos de valor en casa y no se me ha ocurrido todavía un escondrijo lo bastante seguro, y las criptos porque no las entiendo y además me huelen a engaña de las fuertes.

Yo vivo bien con UN abrigo, y no necesito más, pero me tranquiliza tener suficiente dinero ahorrado como para comprar OTRO.
Y de los bancos tampoco me fío un pelo, pero me parecen un mal necesario y tengo los ahorros repartidos entre varios, en España y fuera como medida para reducir un poco el riesgo. Los metales y las criptos son mis dos asignaturas pendientes: los metales porque no quiero tener objetos de valor en casa y no se me ha ocurrido todavía un escondrijo lo bastante seguro, y las criptos porque no las entiendo y además me huelen a engaña de las fuertes.

MORIRÁS !!!
puede que mucho antes de lo que tienes previsto
Nada te garantiza que vayas a vivir lo suficiente para gastarlo

Es que el lobo espetario no vive tan al dia como nos quiere hacer creer, seguramente cobra alguna paga y tiene ahorros. Para hacer cosas es imprescindible un mínimo de ahorros, no se puede vivir al día.

You must be registered for see images

Hacerte creer que tienes que pasar tu tiempo de vida como esclavo, es un lavado de cerebro. Si te paras a pensar no se sostiene por ningún lado, aunque puedo argumentar mil cosas. nadie te garantiza que vayas a llegar a viejo. que merezca la pena tu vida en la vejez, que las pensiones sigan existiendo, que el mundo sea tan diferente como lo es ahora y antes de internet.
Pasarse la vida acumulando riquezas y privarse de disfrutarlas para dejárselo a otro es de badulaques. Acabar de pagar una enorme hipoteca que es una engaña de vida, para que otras personas se queden con tu piso gratis no tiene sentido ninguno.
Imagínate que alguien te propone : " tu trabajas gratis para mi durante toda tu vida, y cuando te falten pocos años para morir te hago creer que estas 4 paredes son tuyas " .
Es tan absurdo como los faraones que se enterraban en las pirámides con sus riquezas pensando en otras vidas. Se han encontrado momias chinas de hace cientos de años con los contratos de préstamos de dinero pensando que los cobrarían en la otra vida.

Hacer planes a largo plazo o para toda la vida es una verdadera locura. Es renunciar a la aventura de vivir.
Es elegir ser un animal de zoo en vez de un animal libre.

MORIRÁS !!!
puede que mucho antes de lo que tienes previsto
Nada te garantiza que vayas a vivir lo suficiente para gastarlo

Hombre, claro que moriré, si algo nos hace a todos iguales a largo plazo es la ineludible cita con la Señora, pero está estadísticamente probado que los ricos viven de media más años y con mejor salud que los pobres. Tener ahorros para un abrigo de recambio reduce las probabilidades de que muera de frío o de estrés, y si tengo la mala suerte de que mañana me atropelle un tranvía, al menos dejaré algo para ayudar a mis descendientes a salir adelante.

Última edición:
You must be registered for see images

Hacerte creer que tienes que pasar tu tiempo de vida como esclavo, es un lavado de cerebro. Si te paras a pensar no se sostiene por ningún lado, aunque puedo argumentar mil cosas. nadie te garantiza que vayas a llegar a viejo. que merezca la pena tu vida en la vejez, que las pensiones sigan existiendo, que el mundo sea tan diferente como lo es ahora y antes de internet.
Pasarse la vida acumulando riquezas y privarse de disfrutarlas para dejárselo a otro es de badulaques. Acabar de pagar una enorme hipoteca que es una engaña de vida, para que otras personas se queden con tu piso gratis no tiene sentido ninguno.
Imagínate que alguien te propone : " tu trabajas gratis para mi durante toda tu vida, y cuando te falten pocos años para morir te hago creer que estas 4 paredes son tuyas " .
Es tan absurdo como los faraones que se enterraban en las pirámides con sus riquezas pensando en otras vidas. Se han encontrado momias chinas de hace cientos de años con los contratos de préstamos de dinero pensando que los cobrarían en la otra vida.

Hacer planes a largo plazo o para toda la vida es una verdadera locura. Es renunciar a la aventura de vivir.
Es elegir ser un animal de zoo en vez de un animal libre.

Claro que si jorobar!

Sin la menor duda , irme de España.
Con tus ingresos fijos puedes tener una vida excelente en cualquier otra parte del mundo libre.
España es un país ocupado por alguna potencia extranjera que esclaviza a sus ciudadanos a costa de su calidad de vida.
Es el sueño húmedo de cualquier potencia colonial que hubiese conseguido domesticar a toda una población para conseguir enormes ingresos.

Vete. Nadie te lo impide . Vive una vida normal y natural, en alguna parte de la India.
Tendrás una gran familia con mogollón de descendientes adorables.

Lo que tu crees que es tu vida, es una escenificación como la de un tigre en un zoo. Te están esperando tus muyer y madres de tus descendientes, en alguna parte fuera de España.

... Si quiero seguir teniendo esos ingresos fijos indirectos debo estar donde estoy ... Me puedo ir, eso sí "de vacaciones" 1 ,2 o incluso 3 meses seguidos pero España la tengo que pisar 3 o 4 veces al año al menos ...

Última edición:
Expongo brevemente mi caso.

Currito de (redondeado) 20.000 € / año recién ansioso de la carrera a mis 24. Una guano, vale, pero vivo en casa de mis padres, nunca me ha gustado la fiesta, no tengo novia y mis amigos (por suerte) son bastante ascetas y poco consumistas. Un par de vinos (sí, me gusta el vino, ¿qué pasa?) a la semana y a correr. ¿Móvil? Hasta que pint, no compro otro. ¿Ropa? Os lo creáis o no, soy de los que tiran la ropa cuando está para tirar, un agujero siempre se puede arreglar - siempre he preferido comprar tres vaqueros de 100 euros cómodos y aguantar con ellos años, el cortoplacismo suele salir caro a la larga. ¿Ocio? Me gusta el senderismo, la bici, pasear, tomarme un vino con amigos... ¿qué precio tiene eso?, ¿10 euros a la semana a lo sumo?

A lo simple, y sin pretender ahorrar, en 6 meses he pasado de tener 10.000 euros a tener 20.000 euros en mi cuenta bancaria (es cierto que justo este año he tenido algunos gastos importantes entre coche -de segunda mano jeje-, seguro, etc., pero los he compensado con unas inversiones que hice hace 6 años del mismo importe -un fondo garantizado que contraté a los 18-). Pero en términos netos, descontando los gastos e ingresos extraordinarios de este año, 10.000 euros limpios para el buche. Y sigue creciendo de forma estable al mismo ritmo nómina a nómina.

A este ritmo, si todo sigue igual, tendré 120.000 euros con 29 años, y eso sin contar unos locales que va a vender mi padre y que recibiré por gracia divina (una proporción, claro).

Que consuma su querida progenitora. Y si deciden ponerme comisiones, subir la inflación y tocarme los agallas, lo meteré en deuda de algún Estado, compraré oro o compraré tierras, pero que consuma SU QUERIDA PROGENITORA. Si nos dejan sin pensiones, que entiendan que la gente con dos dedos de frente vamos a ahorrar.

Última edición:
Expongo brevemente mi caso.

Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener la edad que tu está desperdiciando de una manera austericida

---------- Post added 13-ene-2019 at 12:29 ----------

... Si quiero seguir teniendo esos ingresos fijos indirectos debo estar donde estoy ... Me puedo ir, eso sí "de vacaciones" 1 ,2 o incluso 3 meses seguidos pero España la tengo que pisar 3 o 4 veces al año al menos ...

forma una familia en un pueblo de la India y no se te ocurra traerlos a España.

Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener la edad que tu está desperdiciando de una manera austericida

---------- Post added 13-ene-2019 at 12:29 ----------

¿Austericida? Vale, como quieras.

He visto a madres de 30 ajadas y aparentando 40 venir con la cuenta en descubierto suplicando que les admitiera una factura porque lo siguiente era el corte de la luz. He visto a padres con -200 euros decirme: "sácame 50, que me han hecho un ingreso", para posteriormente mirarme con ojos lagrimosos al ver que el ingreso de 50 que les habían hecho se lo había comido la deuda. He visto a un chaval de 30 con 0 euros y sin ingresos diciéndome que si le podía dar un crédito.

He visto cosas. Cosas que no se las deseo a nadie. No desearía a nadie estar a día 5 con la cuenta en descubierto, en paro y sin ingresos, generando intereses negativos y pasando comisiones de reclamación mientras le llaman de segarro.

Llámame suicida, pero al menos tendré comida que llevarme a la boca.

PS: curiosamente, la jovenlandés que cobra de Lanbide 1200 euros por tener descendientes, lo sacan todo nada más ingresarlo para cumplir los requisitos de tener menos de x. Y fuera de ahí, el patrimonio de esa gente es incalculable.

Última edición:
¿Austericida? Vale, como quieras.

He visto a madres de 30 ajadas y aparentando 40 venir con la cuenta en descubierto suplicando que les admitiera una factura porque lo siguiente era el corte de la luz. He visto a padres con -200 euros decirme: "sácame 50, que me han hecho un ingreso", para posteriormente mirarme con ojos lagrimosos al ver que el ingreso de 50 que les habían hecho se lo había comido la deuda. He visto a un chaval de 30 con 0 euros y sin ingresos diciéndome que si le podía dar un crédito.

He visto cosas. Cosas que no se las deseo a nadie. No desearía a nadie estar a día 5 con la cuenta en descubierto, en paro y sin ingresos, generando intereses negativos y pasando comisiones de reclamación mientras le llaman de segarro.

Llámame suicida, pero al menos tendré comida que llevarme a la boca.

PS: curiosamente, la jovenlandés que cobra de Lanbide 1200 euros por tener descendientes, lo sacan todo nada más ingresarlo para cumplir los requisitos de tener menos de x. Y fuera de ahí, el patrimonio de esa gente es incalculable.

Esa gente " pobre " que tu describes no es lo que tu ves.
Mientras tu estudiabas de adolescente y pasabas noches sin dormir, ellos callejeaban y se trinc a sus infinitas novias.
Mientras tu estudiabas en la universidad haciendo mil cálculos en un piso compartido de estudiantes, ellos consiguieron cualquier guano-trabajo que les permitió pasar una juventud de discoteca en discoteca y alargar el fin de semana de miércoles a domingo.
Mientras tu has vivido con tus padres en tu mini habitación de la que ni has descolgado los peluches, ellos se casaron , han tenido descendientes, han celebrado fiestas, han viajado , reído y bailado.
Mientras tu te levantas a las 6 y media de la mañana , para estar puntual en tu trabajo rutinario y soportar presiones , responsabilidad, jefes, y compañeros, ellos se levantan a las 11 y se desperezan poco a poco desayunando mientras ven a Ana Rosa Quintana.
Mientras tu haces minuciosos cálculos para cualquier chorrada como si fueras un perversos , ellos tiran la casa por la ventana.

Sinceramente quien me da pena eres tu

por otra parte, la gente que no puede o no sabe sobrevivir en la ciudad, debe volver a los pueblos, a poner un corral de gallinas, unos conejos , labrar unas patatas y buscarse la vida.
Hay infinidad de recursos por explotar que han sido abandonados porque la gente cree que las ciudades son el paraíso . no me dan pena ninguna. Durante cientos de años la gente fue feliz con la autosubsistencia.

No longer veo Ataraxio.. decidme otras ideas... Yo ni siquiera soy un hombre familiar a mis 40 ... No tengo novia y se va casar y tener descendientes "su querida progenitora"

No longer veo Ataraxio.. decidme otras ideas... Yo ni siquiera soy un hombre familiar a mis 40 ... No tengo novia y se va casar y tener descendientes "su querida progenitora"

En la India quienes tienen los descendientes son las muyer .

Los hombres están a sus negocios .

Vivir a una nomina de la indigencia manda!!

de un día para otro, todo el enorme castillo en el aire que es la economía , puede derrumbarse. Como ejemplo la guano-petro en Venezuela que tiene los días contados.

Cuanto más dinero tengas ahorrado, más perderás cuando lleguen y siempre llegan este tipo de hecatombes económicas.

---------- Post added 30-ene-2019 at 20:00 ----------

NADA PUEDE IMPEDIR QUE NO PASE CON EL EURO LO QUE DICE ESTE ARTÍCULO.
Si el Euro desinfla su valor, quien tenga más euros, más pierde.

"Hace no mucho tiempo con US$20 en el bolsillo te sentías multimillonario en ", dice en conversación con BBC Mundo Henkel García, analista y director de la consultora Econométrica.
Pero esos tiempos quedaron ya atrás: también la divisa estadounidense está perdiendo su poder de compra a ritmo acelerado.
Según estima Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, otra de las firmas que se dedican a analizar el comportamiento de la economía venezolana, "el dólar compra hoy 10 veces menos que hace solo un año".

a pie de calle se siente una constante y vertiginosa subida de los mismos. El Fondo Monetario Internacional prevé que llegará a un estratosférico 10.000.000% en 2019.
En el contexto de la hiperinflación la moneda local, el bolívar, sufre una imparable pérdida de valor y, pese a los intentos del gobierno, cada vez menos personas y empresas confían en él.

el dólar es mucho más apreciado que el bolívar como única forma de ahorro seguro y, cada vez más, también como medio de pago, especialmente de los bienes y a los que solo pueden acceder las minorías más pudientes

Pero si el bolívar pierde valor y cada vez pesa más el dólar, ¿por qué la divisa estadounidense cada vez compra menos?
Hay un culpable: la hiperinflación.

No es que el dólar esté bajando, sino que los precios suben a un ritmo tan vertiginoso que han superado incluso el ritmo al que el dólar gana valor frente al bolívar.
"en los últimos tiempos los aumentaban un 25% semanal, mientras que el dólar lo hacía un 8%".

Son varias las razones que le están restando poder al dólar.
Henkel García detecta que "los actores económicos están ajustando más rápido los precios y trasladando los cambios en el mercado paralelo", el de referencia en el país pese a su clandestinidad.
Ahora cuando sube el dólar, eso se refleja mucho más rápido en los precios.
Otras causas son resultado del empobrecimiento general.
"La demanda de dólares para el está cayendo porque la gente no tiene cómo ahorrar",

Estadísticas del foro

Temas
2.050.101
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver