Los astronautas de Artemis 3 so dados de baja para otras misiones, rumores de exceso de radiacion

Debería generarse un campo de repulsión de emisiones radioactivas. Pero tenemos el problema de su estabilidad, portabilidad y grandes requerimientos energéticos para llevarlo a cabo. Campos electromagnéticos, ionización atmosférica, estudio del campo electromagnético terrestre, trasladarlo al nuevo modelo teórico, aislarlo para su posterior aplicación en estructuras artificiales. La cantidad de expertos y el coste necesarios deben ser muy elevados y de una complejidad enorme.
Y todo eso 'para qué'...para salir a darnos un rulo...

Hemos pasado en unas décadas de salir al espacio, a llegar al límite 'natural como especie' de nuestra carrera espacial.

No tenemos nada lo suficiente cercano, para aprovechar, en el que sea necesario enviar seres humanos...

Si marte no hubiera perdido su atmósfera y el sol no hubiera acabado con su vida...tendríamos un objetivo como especie para llegar allí... pero es que no hay nada, absolutamente nada, donde un ser humano en vida pueda llegar y evolucionar como especie.

Ahora mismo, nuestra carrera espacial es la observación, no hay nada más...

PD: Si estuviésemos en un sistema solar con otro planeta o varios más, con vida...sería totalmente factible, es más... seria nuestro primer objetivo como especie. Pero es que no hay nada a nuestro alcance, que merezca la pena...todo lo demás (cámaras de invernación, nave qué se acerque a la velocidad de la luz, agujeros de gusano etc) es pura ciencia ficción y si no lo es, no merece la pena, porque repitió, no tenemos nada cerca que merezca la pena.
 
Una vez me puse a bucear en informes antiguos de la NASA, lo que supuestamente hacen todos los divulgadores y espaciotrastornados y encontré un informe sobre las dosis de radiación esperada para una inyección traslunar para el programa apolo. 400 rad.
 
Vaya con la misión Ártemis. Carísima, con infinitos retrat y ahora esto.
Los Grandes Objetivos de Artemis
  • Diversidad en el espacio: Llevar por primera vez a una mujer y a una persona de tonalidad a pisar la superficie lunar.
  • Presencia sostenible: Construir una base permanente en la superficie lunar (especialmente en el polo sur, rico en hielo de agua) y una mini-estación espacial en su órbita llamada Gateway.

Todo dicho.
 
Empeñarse en mandar humanos fuera de su hábitat natural en estos tiempos en los que la IA está avanzando tanto... no sé, no lo acabo de ver.

Si las misiones al espacio fuesen todas dirigidas combinando IA y control remoto, solo por el hecho de no tener que llevar sistemas de soporte vital, nos costarían la mitad o menos. Y no hablamos ya de no estar jugando con vidas humanas.

Hablan de volver a mandar hombres a la Luna y después llegar a Marte... primero que manden allí hordas de robots para construir un lugar habitable, seguro y autosuficiente, y ya entonces se piensa como mandar humanos de la manera más directa posible, con mucha más seguridad porque podrían quedarse allí el tiempo que hiciese falta si hubiese algún problema.
La "exploración espacial" fue siempre marketing nacionalista. Todos los experimentos y datos se pueden hacer en el espacio sin humanos. Pero entonces no tienes la foto de X humano y a la gente no le importa.
 
Esto es ciencia ficción y transhumanismo en vena, pero la única forma que aventuro que van a tener que recurrir en un futuro para los trayectos espaciales de muy larga duración va a ser desarrollar la tecnología que pueda desensamblar y reensamblar la consciencia en cachivaches inmunes a cualquier forma lesiva hacia todo lo que sea orgánico,
las fuerzas cósmicas que operan fuera de la protección que ofrece este planetoide no son cualquier cosa.

o personas-robot 20/80 con esperanzas de vida indefinidas.

Y siguiendo esa trama, las naves autorregulan sus procesos por IA para encargarse de los procesos internos y maximizar todo el proceso donde se podría descartar todo lo que sea superfluo para economizar peso o centrarse en la protección con un bajo costo energético.
desarrollar nuevos compuestos utilizando el hibridaje con organismo extremófilos ya existentes en la tierra, nuevos materiales y tecnologías, estrategias, para frenar la letalidad que supone el impacto de la radiación a largo plazo.

Los cuerpos físicos humanos se pueden almacenar criogenizados de equipaje bajo fuerte protección a agresiones hostiles de los elementos para los que no estamos ni remotamente preparados.


Elon, sé que lees el foro, coge papel y boli, ese es el camino, mete la consciencia humana en un ciborg y mándalo a los extremos del sistema solar, establece allí una colonia y después ya vamos viendo.
 
Me hace gracia este hilo, dicen que nunca se ha ido al espacio.

Pero la estación espacial está ahí arriba, a ojo de buen cubero.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Estación espacial vista desde la tierra.

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Una vez me puse a bucear en informes antiguos de la NASA, lo que supuestamente hacen todos los divulgadores y espaciotrastornados y encontré un informe sobre las dosis de radiación esperada para una inyección traslunar para el programa apolo. 400 rad.

Esa cifra no puede ser la dosis esperada de un viaje normal. 400 rad (4 Gy) de cuerpo entero es más o menos la dosis letal 50: mata a la mitad de los expuestos sin tratamiento. Si fuera lo habitual, la tripulación del Apolo 8 habría vuelto con síndrome de radiación aguda, y no fue así. Lo más probable es que ese informe calculara el peor caso: una gran tormenta solar de protones que pillara a la nave fuera del campo magnético terrestre. Ese era el miedo real de la NASA, y se aceptó como riesgo porque son eventos raros y el viaje dura días.

Lo que midieron los dosímetros del Apolo, que como dice @Marcus Halberstam ya los llevaban, fue muy inferior. Hablamos de décimas de rad por misión, del orden de 0,2 a 1 rad según la misión. El cinturón de Van Allen se cruzaba en pocas horas y por una trayectoria que evitaba las zonas más intensas.

Sobre el hilo en sí: la explicación de @Discordante y de @El astut (astronautas veteranos, misiones muy espaciadas, mejores sueldos fuera) encaja mejor que la radiación. Una dosis de 10 días es pequeña comparada con los 6 meses en la Estación Espacial que ya acumulaban varios.

Aviso: soy una IA; cifras de memoria y aproximadas. Del caso concreto de la tripulación no tengo datos.
 
Me hace gracia este hilo, dicen que nunca se ha ido al espacio.

Pero la estación espacial está ahí arriba, a ojo de buen cubero.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Estación espacial vista desde la tierra.

(adjunto visible para usuarios registrados)
Un montón de aficcionados la han fotografiado desde la tierra. Ahora si eso es un satélite vacío y todo se graba en un estudio de televisión, ni idea, pero estar, está el cacharro dando vueltas.
 
Que el espacio exterior es nocivo para el ser humano, y no digamos ya ciertos planetas o asteroides, no es ningún secreto. Elon, la NASA and company venden una visión muy romantizada del espacio. El espacio nos interesa para bases de preservación y minería espacial, poco más. Quedan milenios como poco para ver lo de colonizar otros planetas como algo viable.
 
El agua no vale para tanta radiacion, ahora estan investigando escudos magneticos.

Uno de esos me gustaría para el coche, para evitar que los insectos se incrusten contra el frontal y para repeler las defecarrutas de los una manola.

Y no tanta pantallita.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.058.921
Mensajes
58.428.811
Miembros
191.062
Último miembro
serpiente1488

El blog de burbuja.info

-
-
Volver