Los bancos siguen timando. Me siento indefenso ante ellos.

Desde
2 May 2016
Fruta
20.986
Tengo una pareja de familiares, que son Universitarios, que fueron a pedir un crédito al banco por primera ves en su vida. Hipoteca habían pedido, pero créditos, nunca. Optaron por uno de 3.000 euros, sin intereses, a los 10 meses para poner cosas nuevas en la tienda. Le dijo el del banco, que con la comisión a apertura, de cancelación y un seguro anti impagos obligatorio, le saldría a 3.100 la cantidad total a devolver. Pues bien, cuando firman todos los papeles, leyéndoselos todos de pe a pa, porque son Universitarios. Llegan al negocio, miran por ordenador y ven que el banco les ha prestado 3.000 euros y que se ha cobrado sus 100 euros ya. Y que encima, tienen que devolver los 3100 obligatoriamente. Con lo que en realidad, el pacto final, eran 3000 euros de crédito, más 200 a devolver...doh!doh!doh!

Por 100 euros, no van a denunciar, ni montar un pollo. Además, tienen los 3.000 euros, que necesitaban. Pero ahí os dejo, como maniobran los bancos, a pesar de que todo el Mundo sabe ya que timan...honkhonkhonkhonkhonkhonk

"Es prudente NO fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez" (René Descartes)

Saludos.
Les pidieron la facturación del negocio, la declaración de la renta y una propiedad de aval la cual tienen más de la mitad pagada.

A pesar de ello, no se fiaban de dejarles, los 3.000 euros. Y eso que nunca habían pedido un crédito en su vida !!!

Encima les hicieron medio leerse y firmar, más de 30 papeles !! Dicen que ni para la hipoteca, firmaron tantos..!

Parecía, que los chorizos, éramos nosotros...roto2

A pesar de ello, no se fiaban de dejarles, los 3.000 euros. Y eso que nunca habían pedido un crédito en su vida !!!

El scoring crediticio no se calcula así. Estadísticamente es más fiable una persona que ha pedido préstamos y los ha devuelto que una persona que nunca ha pedido un préstamo.

Por eso en USA recomiendan usar la tarjeta de crédito para todo y pagar el total cada mes, para mejorar tu scoring.

Ser universitario no exime de ser ignorante. Que lo pones como si fueran la cúspide de la sabiduría. Puedes saber mucho de tu área y ser un completo ignorante en todo lo demás. Y algunos ni siquiera saben mucho de su área.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ser universitario no exime de ser ignorante. Que lo pones como si fueran la cúspide de la sabiduría. Puedes saber mucho de tu área y ser un completo ignorante en todo lo demás. Y algunos ni siquiera saben mucho de su área.

Es que en el hilo que abrí del OrrO, donde expusé que me habían timado, me acusaban de no aver hestudiaoh

Hola, Sesso: Mira, si existe una LADRONA CONSENTIDA por los Estados esa es la Banca y aún así cuando la DEFECA -y MUCHO...- se la rescata a costa de los FULASTRES que somos los contribuyentes -SÍ, los que encima mantenemos el Sistema con nuestros impuestos-. Por consiguiente, cuando se trata con el clásico banquero de traje y corbata lo mejor es ir a lo "Tempranillo", es decir sin miramientos. Releyendo toda la sarta de documentación que te presentan, hay que leerla TODA, incluida esa letra pequeña de difícil comprensión para la gente más profana y en base a ello actuar: lo que NO esté claro pues escrito sellado y firmado solicitando la oportuna aclaración. Y cuando se detecte alguna incorrección y que se suele producir durante la "venta" del producto, pues reclamación ante el Defensor del Cliente, Banco de España e incluso en las Oficinas de Consumo...

SÍ, se pierde tiempo en esos trámites, pero te aseguro que mis mayores satisfacciones las he tenido cuando por escrito me han tenido que pedir disculpas por las irregularidades cometidas. Y eso te lo dice alguien que ha denunciado hasta ahora a entidades como el BBVA, OpenBank. Popular y Bankia.

Saludos.

Hola, Sesso: Mira, si existe una LADRONA CONSENTIDA por los Estados esa es la Banca y aún así cuando la DEFECA -y MUCHO...- se la rescata a costa de los FULASTRES que somos los contribuyentes -SÍ, los que encima mantenemos el Sistema con nuestros impuestos-. Por consiguiente, cuando se trata con el clásico banquero de traje y corbata lo mejor es ir a lo "Tempranillo", es decir sin miramientos. Releyendo toda la sarta de documentación que te presentan, hay que leerla TODA, incluida esa letra pequeña de difícil comprensión para la gente más profana y en base a ello actuar: lo que NO esté claro pues escrito sellado y firmado solicitando la oportuna aclaración. Y cuando se detecte alguna incorrección y que se suele producir durante la "venta" del producto, pues reclamación ante el Defensor del Cliente, Banco de España e incluso en las Oficinas de Consumo...

SÍ, se pierde tiempo en esos trámites, pero te aseguro que mis mayores satisfacciones las he tenido cuando por escrito me han tenido que pedir disculpas por las irregularidades cometidas. Y eso te lo dice alguien que ha denunciado hasta ahora a entidades como el BBVA, OpenBank. Popular y Bankia.

Saludos.
Es que es imposible leerte bien 30 paginas en 15 minutos. Ni para 2 Universitarios. Tenemos miedo de ir al banco. Y contratar un abogado como dicen en el foro, para 3.000 perversos euros sin interés, no se puede por su coste de 100 euros. Ya no estamos seguros ante estos tipos a pesar de que nos dijeron que iban a cambiar...

Pagar 100€ por desenmascarar a un timador que te podría haber "robado" bastante más, es una ganga, si a mayores le sumas lo aprendido respecto al sistema bancario y su financiación en base al ciudadano y al crédito, hasta me parece barato.

Nadie presta nada por nada...me refiero a empresas dedicadas a ello...evidentemente un familiar o amigo sí podría...pero ¿cómo esperas ir a un banco o entidad de crédito y salir con dinero gratis?

...o wait!! pero si eso es lo que hacen los bancos y los estados...se prestan dinero gratis o con tipos negativos últimamente...

Cuanto antes entendamos el lugar que ocupamos en este sistema monetario de deuda, mejor nos irá...si en la cima de la pirámide están los bancos centrales abrazados a los grandes bancos privados...nosotros estamos justo a 10 metros bajo tierra en la base de la pirámide...está claro que cuanto más abajo ,más pagarás por el crédito.

Nunca terminaré de entender el motivo por el cual ya que estamos con la guano hasta el cuello, los bancos centrales no empiezan a hacer competencia desleal a la banca privada...al fin y al cabo nos saltaríamos un intermediario que está mas que demostrado que es inútil en gran medida para el ciudadano a quién se le obliga a afiliarse alguna entidad para poder "existir" administrativamente.

Última edición:
El problema no son los 15 folios de letra pequeña, el problema es que cuando lo lees y lo entiendes te toca firmarlo para que te den el crédito porque en el banco de enfrente las condiciones van a ser las mismas. Cuando esto ocurre el problema no es de los bancos, es de los políticos que redactan las leyes a medida de los lobbys que les pagan.

Hola, Sesso: Mira, NADIE te puede obligar a que te tomes el tiempo necesario para leerte un contrato y las correspondientes cláusulas. Incluso si te lo niegan -cosa que dudo- ya tienes derecho a reclamar. Eso que te digo sólo requiere "sentido común" -que es el menos común...- y echarle "cigot". Además, para ese tipo de crédito -que es una miseria, con todos los respetos- hay una fuerte competencia. Otra cosa es el tipo de interés a la baja que más nos pueda interesar.

En este caso que comentas creo que se trató de coger más el "pájaro" que de mirarse bien el contrato. ¡Jorobar! si tenías que ver la cara del vendedor cuando me compré el último coche. Le demostré que el tipo de interés que "vendía" era FALSO, ya que muchos "extras" que me "vendía" (Seguro, etc.) estaban incluidos ahí. Esa es una práctica muy común en según qué entidades comerciales.

Resumiendo: hay que leerse BIEN los contratos y preguntar lo que NO se entienda y si no queda claro solicitarlo por escrito. Aprovecho para contarte otra anécdota que me sucedió en el pasado: traspasé mi Plan de Pansiones al Popular -me fui antes del "trinc"- y le dije al Director de la Sucursal que deseaba un escrito sellado y firmado de que NO me cobrarían Comisiones por tenerlo alli. Me dijo que era muy desconfiado, pues me había dado su palabra, y que tenía que consultarlo con sus superiores. Bien, al día siguiente tenía el escrito y me fue de "perlas", porque al trimestre aproximadamente me llegó una carta del Banco solicitando que hiciera frente a las Comisiones... En fin, ya puedes suponer la cara del Director cuando llegue allí y le puse la carta enfrente de los morros... Ya NO me volvieron a molestar más.

Saludos.

Fernando lo de las financiaciones en los coches es para miccionar cristales... te venden ofertas dónde el precio financiado es hasta 2000 o 3000 euros menos que al contado, hablo de utilitarios de gama media...y luego te sientas hablas con el vendedor, haces tus números y ...¡magia!...el precio es el mismo o un poco mayor que el precio al contado en la mayoría de casos.

¿a que shishi estamos jugando?

Me daría vergüenza tener que dedicarme a engañar así a la gente, y estamos hablando de un coche...no quiero ni imaginar los teje maneje que habrá en cosas serias de verdad.

De la banca y financieras...lo más alejados que podamos...aun que está claro que no siempre se puede.

Buen viernes

Última edición:
Fernando lo de las financiaciones en los coches es para miccionar cristales..
Toda la razón. En España deberían regularizar ya el tema. Igual que por ley hay que poner el precio con IVA, por ley deberían poner el precio al contado. Ya basta de engañar a la gente. Mira la web alemana de cualquier marca de coches, te ponen el precio claro, no vinculándolo con la contratación de otro producto.

A mi me ofrecen los creditos personales a traves de la web, ING y con solicitarlo y meter los datos de la tarjeta de coordenadas, en 2 minutos tengo la pasta en la cuenta

Y hasta 60000 pavos, el ultimo que lei creo que era al 3 y pico TAE

No he pedido aun ninguno, pero me parece comodisimo, lo de ir fisicamente al banco para 3000€ me parece antidiluviano

Engañarles a la cara, es muy fuerte. Que te diga durante 2 días, que son 3100, a devolver. Presentando la declaración de la renta, la facturación del negocio y avalando con el medio piso pagado, y que luego sean 3.200, es muy fuerte...doh!doh!doh!

Última edición:
Pero universitarios?... en que?.... Historia del arte precolombina?, Ingeniería Agrícola?....
Si te sientes indefenso ante el sistema financiero actual, puedes hacer dos cosas:
A) Abres un hilo el burbuja, lloras un poco y todos te hacemos la ola...
B). Salte del sistema financiero, compra "OrrO" y se tu propio banco.

A mi me ofrecen los creditos personales a traves de la web, ING y con solicitarlo y meter los datos de la tarjeta de coordenadas, en 2 minutos tengo la pasta en la cuenta

No he pedido aun ninguno, pero me parece comodisimo, lo de ir fisicamente al banco para 3000€ me parece antidiluviano

No sé en qué puede proteger contra un diluvio ir físicamente al banco...

Pensábamos que era más seguro ir al banco con el que trabaja su negocio. 🙁

Nunca habían pedido un crédito. Nosotros, no tenemos esa opción, que usted tienepensando:

Pero universitarios?... en que?.... Historia del arte precolombina?, Ingeniería Agrícola?....
Si te sientes indefenso ante el sistema financiero actual, puedes hacer dos cosas:
A) Abres un hilo el burbuja, lloras un poco y todos te hacemos la ola...
B). Salte del sistema financiero, compra "OrrO" y se tu propio banco.
De Ciencias. Aunque no de Matemáticas...

Solo hay que ver los profesores y alumnos que pululan por las universidades. Profesores comunistas guasones, alumnos de podemos, niñas feminista radical de podemos, y demás guano.

¿Una propiedad como aval por un prestamo de 3.000 euros? pensando:
Le pidieron la facturación del negocio, la declaración de la renta y cuánto valía su propiedad diciéndole cuánto habían pagado de ella.

Un poco más y le mandan un tasador al zulo

Se quedaron flipados por 3.000 lechons euros

Estadísticas del foro

Temas
2.049.798
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver