Los cigotos ya no son camperos, pero se siguen pagando como si lo fueran

Sería interesante saber la cantidad de cigot que se venden como camperos y como ecológicos, y son convencionales

Yo se los compro a mis vecinos y de vez en cuando, un pollo de corral también cae.
Pues está prohibido, así que ten cuidado dónde y a quién se lo cuentas

Durante un tiempo hice algo similar, pero se extendió la fama y vaya palo le metieron, ahora ni gallinas tiene

Pues está prohibido, así que ten cuidado dónde y a quién se lo cuentas

Durante un tiempo hice algo similar, pero se extendió la fama y vaya palo le metieron, ahora ni gallinas tiene
Ya... hay muchas cosas que están prohibidas, como cancelar un cordero en tu casa o en plena calle, pero algunos colectivos lo hacen y las autoridades no tienen valor a decirles nada.
Tampoco se pueden hacer fogatas en la calle y otros grupos las hacen y las autoridades no se atreven a decirles nada.

Ya... hay muchas cosas que están prohibidas, como cancelar un cordero en tu casa o en plena calle, pero algunos colectivos lo hacen y las autoridades no tienen valor a decirles nada.
Tampoco se pueden hacer fogatas en la calle y otros grupos las hacen y las autoridades no se atreven a decirles nada.
Efectivamente, pero hay cosas de costumbres que se deben respetar y cosas de intolerancia que no se pueden permitir

Creo que se le conoce como doble sarracena pogre o algo así

Por cierto, ayer terminó el confinamiento a las aves de corral (camperas) que había desde Noviembre de 2025 por la gripe aviar.

Los pollos camperos, camperos tradicionales y criados en total libertad, así como los cigot de gallinas camperas que se han criado desde Noviembre hasta ayer 16 de Abril no han ansioso al exterior, pero se han podido vender como camperas a precio de camperío.

La ley permite este embeleco para compensar los dos millones y medio de aves sacrificadas desde entonces

Los pollos aún tardarán 56 dias mínimo (hasta mediados de Junio) en cumplir la ley

Gracias por su sabiduria compañero....
Llevaba unos meses cambiando de marca de cigot porque casi todas las camperas (1) y las ecologicas (0) salian con la yema amarilla...
Cada vez que cocinaba o iba a comprar me cabreaba mucho sentirme engañado....

Si tuviese dinero solo compraría leche fresca de pasto, gorrino ibérico y pollos camperos tradicionales. Arroz ecológico, agua mineral embotellada en vidrio y poco más
Aun que toda mi vida he tenido huerto y granja.
A qui y ahora juvilado y en una residencia solo compro lo que mas comodo y mas practico me es.
Asi de ecologico ademas de muy practico.
Anda que no?

En la práctica están medio prohibidos. Los pequeños productores han sido perseguidos y casi erradicados mediante las normativas de la UE, y a las grandes explotaciones no les sale rentable dedicarse a esto, prefieren meter químicos en el pienso para que tomen el tonalidad comercial que interese.

En la práctica están medio prohibidos. Los pequeños productores han sido perseguidos y casi erradicados mediante las normativas de la UE, y a las grandes explotaciones no les sale rentable dedicarse a esto, prefieren meter químicos en el pienso para que tomen el tonalidad comercial que interese.
Muy posiblemente algunos no sepan que las gallinas generalmente son carnívoras.
Y precisamente las que están sueltas se suelen comer de todo y variado.
Ardilla, gusanos y muchos otros insectos y demás cosas que de haberlas las hay y más en pleno campo.
Por una serie de circunstancias he llegado a presenciar cómo varias gallinas comían a otra gallina y a otros insectos que con verlo y saber qué es me ha llevado a dejar de tener gallinas ecológicas.
En fin.
Será porque nací en una familia de labradores, por lo que al cabo de un año de hacer de agricultor lo dejé o mi familia me mandó para la ciudad y nunca jamás.
Si admito que porque aún me habrá quedado algo de aquello llámalo instinto básico en lo y por lo de agricultor o porque me quedaba algo en mi inconsciente o instinto de agricultor más después de toda una vida profesional trabajando en la ciudad después de jubilado he intentado por tres veces hacer de agricultor por que me salía del alma y poco más o porque de herencia dispongo de una finca de secano de más de nueve kilómetros cuadrados y eso duele.
Aun así, igual que la primera vez en los demás intentos he fracasado.
Admito que el campo o la agricultura es tentadora pero al final como las mujeres, tantas y cuantas cansan y algunas aburren.
Anda que no?

Efectivamente, pero hay cosas de costumbres que se deben respetar y cosas de intolerancia que no se pueden permitir

Creo que se le conoce como doble sarracena pogre o algo así
Haber si la libertad nunca ha existido y mucho menos en sociedades tan estereotipadas y mucho menos con religiones y patriotismo cuyas principales reglas es creérselo y acatarlas sí sí y poco más.
Desde casi siempre y por el solo hecho de dudar de semejantes filosofías he sido considerado un bicho raro y por mucho que haya querido explicarlo con razones y evidencias aun a mis ochenta años aquí y ahora sigo siendo una especie única y en extinción y poco más.
Alguien podrá dudar de mi sapiencia y experiencia que la vida me ha ofrecido o proporcionado pero después de más de treinta años como un profesional de mantenimiento en general por toda la Barcelona capital incluido el Vallés Occidental, podría contar con los dedos de una mano los personajes con los que he conseguido tener una conversación inteligente y sin que se me aburran por mis filosofías científicas y totalmente materialistas frente a lo que yo doy como un todo que es la materia y sus leyes basadas en general con la evolución y muy poco más.
Anda que no?

¿como esta la cosa a día de hoy? sigue existiendo el problema de que nos venden como camperos cigot que no lo son con permiso de las autoridades o ahora ya solo lo pueden hacer engañando al cliente?

gracias

¿como esta la cosa a día de hoy? sigue existiendo el problema de que nos venden como camperos cigot que no lo son con permiso de las autoridades o ahora ya solo lo pueden hacer engañando al cliente?

gracias

Los precios han quedado estancados de momento, con una ligera rebaja tras todo el repunte.

Alrededor de 2.80 euros la docena de cigot de código 2 tamaño M. Lejos de los 2.30 euros antes de todo este circo en 2025.

Y mejor ni hablemos con respecto a los precios de años anteriores.

(imagen visible para usuarios registrados)

Estadísticas del foro

Temas
2.055.378
Miembros
190.973
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver