Los depósitos de españoles en bancos extranjeros están cubiertos por el FGD

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
A pesar del precedente de Islandia que no devolvió el dinero a los extranjeros cuando quebró uno de los bancos, la CE asegura que los 27 miembros garantizará que el cumpla en caso de que quiebre más entidades:

-

Salu2.

Última edición:
Mejor tener el dinero en un banco con alto rating de calificación de solvencia, con un fondo de garantía de depósitos solvente no como el de España que está seco y que ademas esté protegido por un gobierno no arruinado y con buena economía como por ejemplo HOLANDA.

a ver que piense... anda pero si en España tenemos a ING :roto2:

Última edición:
Mejor tener el dinero en un banco con alto rating de calificación de solvencia y protegido por un gobierno no arruinado y con buena economía como por ejemplo HOLANDA.

a ver que piense... anda pero si en España tenemos a ING :roto2:

¿que vas a hacer cuando se te pasen los 4 meses de ING?

.

¿que vas a hacer cuando se te pasen los 4 meses de ING?

.

Tengo algunas acciones por otro lado en paralelo a los depósitos 😀.
También un poco de dinero que compré de deuda pública que moveré a otras cosas pero con lo de ING puedo hacer el truco de cambio de foto si me interesa en ese momento o quedarme o meterlo en un fondo con Pictet.

De momento, de aquí a Junio le saco el 4% 😀

Tengo algunas acciones por otro lado en paralelo a los depósitos 😀.
También un poco de dinero que compré de deuda pública que moveré a otras cosas pero con lo de ING puedo hacer el truco de cambio de foto si me interesa en ese momento o quedarme o meterlo en un fondo con Pictet.

De momento, de aquí a Junio le saco el 4% 😀

¿Qué fondo de Pictet podrías recomendar, conservador por supuesto? Desde que le han puesto el tope superior a los intereses bancarios, es una opción que me planteo cada vez más.

¿Qué fondo de Pictet podrías recomendar, conservador por supuesto? Desde que le han puesto el tope superior a los intereses bancarios, es una opción que me planteo cada vez más.

Aunque es un poco OFF-TOPIC, yo te puedo decir que estoy contento con uno de PICTEC que tengo en cartera:
LU0503630310 "Pictet-EUR Corporate Bds Ex Finl R"
No es el más rentable que tengo, pero no tiene mala rentabilidad y es relativamente conservador. Es del grupo de: RF Deuda Corporativa EUR
Nunca rendimientos pasados garantizan los rendimientos futuros, pero en los 6 meses que lo tengo se ha revalorizado un 7'5% TAE.

Recomendarlo ya no puedo, eso es cosa particular de cada uno en función de su patrimonio, aversión al riesgo, capacidad de ahorro, etc.

Aunque es un poco OFF-TOPIC, yo te puedo decir que estoy contento con uno de PICTEC que tengo en cartera:
LU0503630310 "Pictet-EUR Corporate Bds Ex Finl R"
No es el más rentable que tengo, pero no tiene mala rentabilidad y es relativamente conservador. Es del grupo de: RF Deuda Corporativa EUR
Nunca rendimientos pasados garantizan los rendimientos futuros, pero en los 6 meses que lo tengo se ha revalorizado un 7'5% TAE.

Recomendarlo ya no puedo, eso es cosa particular de cada uno en función de su patrimonio, aversión al riesgo, capacidad de ahorro, etc.

Totalmente de acuerdo.

Sólo recordar que si los tribunales, que son quienes mandan, han dado la razón a Islandia, poco va a poder decir la UE al respecto.

Que se reafirman en que si está garantizado, vale, pero a los que han perdido sus ahorros no se los van a devolver. Además ¿quien me garantiza a mí que su palabra vale algo a estas alturas? ¿cómo puedo fiarme si en un pasado cercano no lo han hecho y no han cambiado (que yo sepa) las leyes al respecto?

En definitiva, que si mandamos los ahorros fuera, que será lo mejor, visto lo visto, debemos saber a donde mandarlos y estar atentos para sacarlos de ahí si vemos que la cosa empieza a estar mal.

Creo que el estado holandés y el británico cubrieron las pérdidas y luego en calidad de estados reclamaron la deuda.

A pesar del precedente de Islandia que no devolvió el dinero a los extranjeros cuando quebró uno de los bancos, la CE asegura que los 27 miembros garantizará que el cumpla en caso de que quiebre más entidades:

-

Salu2.

por qué FGD, por cuál?

Supongo que el FGD de cada país vía rescate.

El FGD al que pertenezca cada banco:

-

Salu2.

AAAHHHH, entonces el titular deberia ser:

Los depósitos de españoles en bancos extranjeros en ESPAÑA están cubiertos por el FGD de cada país

Cuidado... de bancos extranjero en España pero que funcione como sucursales de los bancos extranjeros: sólo hay media docena:

-

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.337
Miembros
190.867
Último miembro
Jesús_77

El blog de burbuja.info

Volver