Los depósitos más rentables de noviembre

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Durante el mes de noviembre no esperamos grandes cambios en el , aunque es pronto decirlo, ya que nos encontramos en el primer día laborable del mes de noviembre y aún estamos actualizando toda la lista.

Pero el primer cambio que hemos visto es que ING ha quitado su depósito al 4% TAE:

-

Salu2.

La única diferencia es que si te dan el 4% TAE en la cuenta, podrás ingresar cuando quieras que te da ese 4%, mientras que el depósito lo puedes contratar este mes, pero en los siguientes meses no está garantizado que sigan ofreciendo el 4%.

Salu2.

Este hilo me viene bien para preguntaros un tema. Mañana mismo se termina un plazo fijo que teníamos de 25000. Viendo la oferta que hay y los bancos, creo que me decantaría por Bankinter a 6 meses o un año (a 3.90) según pone.

Digo Bankinter porque de los bancos que hay en la lista, es el que mejor calificación tiene según las agencias, si no me equivoco. Entonces entre tener un 3.9 o un 4 en otro banco peor calificado, me decantaría por este.

Mi pregunta es: es correcto este razonamiento?? o aunque sea una entidad con poca calificación no hay peligro porque el estado garantiza hasta 100000 (a no ser que haya un corralito)??

En definitiva... os parece correcto lo que os he comentado o mejor sería coger un pagaré por ejemplo de 6 meses, y dentro de 6 meses ver qué se ofrece?? (como hay cambios de elecciones y tal)... o directamente, en una cuenta normal que pueda sacar en cualquier momento aunque den un 2??

Saludos

Este hilo me viene bien para preguntaros un tema. Mañana mismo se termina un plazo fijo que teníamos de 25000. Viendo la oferta que hay y los bancos, creo que me decantaría por Bankinter a 6 meses o un año (a 3.90) según pone.

Digo Bankinter porque de los bancos que hay en la lista, es el que mejor calificación tiene según las agencias, si no me equivoco. Entonces entre tener un 3.9 o un 4 en otro banco peor calificado, me decantaría por este.

Mi pregunta es: es correcto este razonamiento?? o aunque sea una entidad con poca calificación no hay peligro porque el es900tado garantiza hasta 100000 (a no ser que haya un corralito)??

En definitiva... os parece correcto lo que os he comentado o mejor sería coger un pagaré por ejemplo de 6 meses, y dentro de 6 meses ver qué se ofrece?? (como hay cambios de elecciones y tal)... o directamente, en una cuenta normal que pueda sacar en cualquier momento aunque den un 2??

Saludos

Pues, creo que la media conforera prima hacia la disponibilidad.

¿Bankinter ofrece disponibilidad?

Ganaría 558 (3.9%) limpios vs 310 (2%). (las cuentas las he hecho descontando lo declarado a Hacienda)

Si Ing e Ibanesto atajan hacia 3 y algo igual se acortan las distancias.

Última edición:
ING he visto que si que da el 4% este mes.

¿Como veis los depos dentro de 4 meses? Mejor pillar activobank ahora 1 año al 4% o pillar ING 4 meses al mismo interes???

ING sigue dando el 4% en Noviembre para nuevos ingresos. Para mi, junto con IBanesto, ahora mismo son las dos mejores opciones. Liquidez, 4%, sin penalizacion, sin comisiones,sacando cuando se quiera si hay una oferta mejor.

Sí, han estado unas cuántas horas sin poner la oferta... y por eso habiamos dicho que lo quitaban...

Ya hemos puesto una nota en el post.

Salu2.

Mi pregunta es: es correcto este razonamiento?? o aunque sea una entidad con poca calificación no hay peligro porque el estado garantiza hasta 100000 (a no ser que haya un corralito)??

En caso de corralito creo yo que el caos y pánico sería tan generalizado que daría igual tener la pasta en Bankinter, Banco Popular o incluso BBVA.

De todas formas no os preocupéis, en un par de meses ya lo vamso a ver en Grecia y espero que nos dé tiempo a saber a que atenernos.

Incluso si lo tienes debajo del colchón... el dinero ya no serviría para nada.

Salu2.

ING sigue dando el 4% en Noviembre para nuevos ingresos. Para mi, junto con IBanesto, ahora mismo son las dos mejores opciones. Liquidez, 4%, sin penalizacion, sin comisiones,sacando cuando se quiera si hay una oferta mejor.

He mirado el IBanesto que dices por que esta semana se me termina el plazo en Caja Navarra y sospecho que no me renovarán al 4.25 y ahora lo tienen a 3.7 % y en ING no se si estoy pimpollo pero lo máximo que he visto en la web es el 3% a 12 meses.

Sí que ofrece un 4% a 4 meses... fíjate bien, y si no te sale, haz una llamada.

Te dejo las condiciones de contratación de este producto:

-

Salu2.

No se sabe muy bien cómo va a evolucionar, pero en principio es impensable que haya corralito en España.

Salu2.

Corralito no va a haber. Además la incidencia de un corralito sin vuelta a la peseta es en ciertos casos, poco relevante. Un corralito en euros, que no se va a dar, pero aunque así fuera, al que tiene una IPF tampoco le importaría tanto porque realmente no tiene perdidas de su dinero si no hay cambio a otra moneda.
Sino puede sacarlo pero le sigue rentando etc, supongo que importara menos.
Eso de todas maneras no tiene que ver con lo de estar pillado a tres años, que a mi me sigue pareciendo un plazo enorme para muy poco interés.
BFS 4,85% a 18 meses
Bono Murcia 5,5% a 24 meses
ING 4% a 4 meses
Y así varios mas.
Bankia a 36 meses es mucho plazo para tan poco interés.

Ahora bien, también se que para mucha gente juegan los "sentimientos" mas que la economía y Bankia es Rato. Yo he visto personalmente a gente comprar acciones de Bankia porque está Rato y no hacerlo de otra entidad porque es de otro tonalidad.
Yo creo que el dinero no entiende de colores, pero asombraría saber cuanta gente si invierte o ahorra dependiendo del sesgo de la entidad en cuestión. Pasa hasta con los bonos. "catalanes no, porque no" pero valencianos si, y cosas así

Estadísticas del foro

Temas
2.051.774
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver