los fondos de inversion son las preferentes 2.0

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Fruta
97.503
Lugar
donde nacen las ideas
van a ser el metodo elegido para apoderarse de los ahorros de la gente, vas al banco, los depositos producen una guano porque el emisario de la banca en el gobierno ha organizado un organización incivil bancario con pacto de precios, dijo una vez que con 6 bancos bastaban, y en su mente estaba: y si son 3, uno rojo, otro azul y otro catalan, mejor...

entonces te dicen que los fondos de inversion estan mu bien, que tienen muy poco riesgo, que son de renta fija, que eso es muy seguro, que no es como la bolsa, en sus ojos hay el mismo brillo que cuando te ofrecia las preferentes, como mira el cancelar al cordero al que va a herir gravemente, él o ella solo esta haciendo su trabajo, solo quiere llevarse un sueldo a fin de mes, y para eso debe conseguir tu ruina, una buena comision para el banco por la gestion y/o la venta del fondo, pero tú no sabes que en la renta fija, especialmente en la deuda publica hay un burbujon que cuando estalle se llevara tus ahorros por delante.

esos bonos tienen paradojicamente precio de oro en una situacion economica bastante mala, los precios altos se mantienen y se van a mantener sí o sí mientras el BCE compre toda la deuda con su dinero falso, mientras haya tinta para imprimir billetes la burbuja tendra combustible para seguir creciendo, durante algun tiempo el corderitos clientes de las oficinas bancarias estaran contentos, los precios siguen subiendo, pero de repente, no sabemos como ni cuando, esos bonos no valdran nada, entonces el estado te los recomprara, te lo vendera como un favor porque te pagara algo por lo que no vale nada, los ahorros del cordero estaran en manos del estado y este hara borron y cuenta nueva con su deuda, la crisis habra pasado...

Última edición:
A un familiar de edad le han colado un fondo de estos.

Los bancos vuelven a las andadas, han creado una reglamentación estulta que no va a solucionar nada. Ni que decir que se están dedicando a cazar otra vez jubilados, que son los únicos con algo de dinero y todavía se creen lo que dice el Telediario.

En el contrato hay unas casillas, un pequeño formulario, para que el cliente reconozca su nivel de conocimientos financieros. Estas casillas las rellena la de la oficina o le dice al viejete que tiene que poner, "nada, es un simple formalismo firme aquí Señor Don Pepe".
Un formalismo en el cual reconoces que sabes lo que estás comprando. De manera que el banco queda libre de culpa. Antes había alguna duda, ahora el Banco de España y la CNMV les ha ahorrado a los bancos dinero en abogados y reclamaciones.
"Señoría, el Sr. Pepe reconoció en el formulario que sabía que estaba comprando guano"

Señores, la guano es guano aunque se venda en paquetitos muy monos, y los bancos tienen cientos de viejunos que son mu listos deseando comprarles sus guano porque "el del banco eh mi amigo, no como ese yerno que es un pesaó y un agorero, además vive de alquiler, algo habrá hecho mal" :tragatochos:

Última edición:
El problema es que la mayoría de la gente no tiene ni fruta idea de economía, incluso gente con carrera no sabe nada, y por eso en los bancos venden productos pésimos como si fuesen oro.

Todo el dinero que no manejes tú...

El problema es que la mayoría de la gente no tiene ni fruta idea de economía, incluso gente con carrera no sabe nada, y por eso en los bancos venden productos pésimos como si fuesen oro.

Realmente ese es el problema. Y no solo son conocimientos de economia, es gestion de riesgos, money management, gestion de sentimientos (miedo y codicia). E informarse, informarse de todos los productos que se contratan, y a ser posible tener conexion a internet y hacer las operaciones desde casa.

He leido el articulo y es que una muyer se puso nerviosa porque perdió 0.3%!!! jorobar, pero si las comisiones que le van a cobrar son mayores seguro!! Lo dicho, peña que firma el contrato y no se leen una guano. Y la volatilidad, si la bolsa funciona para sacarle la pasta a los que no saben es por la volatilidad, que hace que vendas acorazonado cuando baja, y luego compres cuando ya ha subido.

Si realmente los fondos de inversion estan de querida progenitora, pero hay que saber lo que se compra, como va (liquidacion diaria), y tener siempre contratado un fondo refugio (retorno absoluto) para esconderse sin tener que salirse de los fondos y rendir cuentas con Montoro.

La desventaja a lo mejor esta en que te tienes que salir de un dia para otro pero bueno, algo perderas, pero seguro que perderias mas con las retenciones de hacienda. (y siempre puedes cubrirte con algun derivado (CFD) del indice que replica el fondo para salirte a la hora que quieras)

¿Que tienen en común los fondos de inversión y las preferentes?
Que los intenta vender el mismo empleado de banca.

El problema no es el producto sino la ignorancia y la codicia.

A un familiar de edad le han colado un fondo de estos.

Los bancos vuelven a las andadas, han creado una reglamentación estulta que no va a solucionar nada. Ni que decir que se están dedicando a cazar otra vez jubilados, que son los únicos con algo de dinero y todavía se creen lo que dice el Telediario.

En el contrato hay unas casillas, un pequeño formulario, para que el cliente reconozca su nivel de conocimientos financieros. Estas casillas las rellena la de la oficina o le dice al viejete que tiene que poner, "nada, es un simple formalismo firme aquí Señor Don Pepe".
Un formalismo en el cual reconoces que sabes lo que estás comprando. De manera que el banco queda libre de culpa. Antes había alguna duda, ahora el Banco de España y la CNMV les ha ahorrado a los bancos dinero en abogados y reclamaciones.
"Señoría, el Sr. Pepe reconoció en el formulario que sabía que estaba comprando guano"

Señores, la guano es guano aunque se venda en paquetitos muy monos, y los bancos tienen cientos de viejunos que son mu listos deseando comprarles sus guano porque "el del banco eh mi amigo, no como ese yerno que es un pesaó y un agorero, además vive de alquiler, algo habrá hecho mal" :tragatochos:
Es posible que tengais razón en el final de los fondos o no.Lo que no es cierto es eso que dices que el empleado de la oficina te rellena el formulario sin que te lea por ejemplo que asumes riesgos de perdidas.Te lo digo yo porque tengo 3 contratados y de distintas entidades.

Esto ya llevamos diciéndolo un tiempo en el foro. Que los productos mixtos estos que se están sacando y los fondos "el año pasado dio X" van a dar muchos disgustos a unos cuantos...

Ni siquiera los que intentan verderlos saben ni lo que venden...

Preferentes y fondos de inversion son instrumentos de inversion. El problema no es tanto el instrumento usado para invertir sino en que se esta invirtiendo. Ejemplo, mientras que miles de preferentistas de las cajitas se han lanzado a la calle reclamando justicia, pocas manifestaciones se han visto de los preferentistas de repsol, telefonica, gas natural, etc...

Y con los fondos de inversion lo mismo, hay que ver la politica de inversion del fondo y sus comisiones antes de invertir.

Totalmente de acuerdo con este mensaje, con la salvedad de que, en esta ocasión, el vehículo en sí no es un mal instrumento.

todo lo que proceda de nuestro sistema bancario ejpañol...hay que correr como si viniese el lobo...quizás para un inversor conservador R4...pero lo que son "las agencias colaboradoras" ni con un palo. Prefiero hacerme yo una cartera de etf´s en 5 o 6 brokers de solvencia y diversificando bien en todos ellos.

No se si serán las preferentes 2.0. Lo que si que se es que en el último trimestre del 2014 y primero del 2015 las rentabilidades han sido muy, muy buenas, sobre todo en renta variable. Eso si, lo que vaya a ocurrir a partir de ahora .... nadie lo sabe.

No se si serán las preferentes 2.0. Lo que si que se es que en el último trimestre del 2014 y primero del 2015 las rentabilidades han sido muy, muy buenas, sobre todo en renta variable. Eso si, lo que vaya a ocurrir a partir de ahora .... nadie lo sabe.

Como dice Yasujiro, contrate un fondo en una caja Andaluza, en los ultimos 9 meses tuve un beneficio de 370 euros, pero en estos ultimos 30 dias los beneficios ya van por 235 y bajando.
Reconozco que no entiendo nada y antes que se ponga mas adefesio esta semana voy a retirar el dinero.
Donde lo meteriais si no tuvierais ni idea de lo que es una etf????

En los pueblos, aunque sean de varios miles de habitantes, aún queda mucha gente incluso cuarentañeros/as, que ven a la banca, cajas, etc, como si fueran sus amigos y tienen fe ciega en ellos.

Lo chocante es que estos adultos hacen oídos sordos si se han enterado de que en esas entidades del pueblo han dolido a otros en temas de preferentes o hipotecas con sorpresa.

A esta gente que no ha sido engañada aún, los adviertes de lo que ha pasado y encima aún casi como que se ofenden:8: (son clientes de esas entidades pero aún no les han colocado el producto tóxico y te dicen que ellos no han tenido problemas y los tratan bien:8🙂.

Resumiendo, veo mucho pardillo potencial al que van a intentar timar a última hora.

La formación económica-financiera del español/a es deprimente, aunque vengan generaciones nuevas.

menos tú 🙂)🙂)

a ver, qué vendes, oro del que defeca el segarro, plata, bitcoins ...?

Los fondos de renta fija yo creo que son los más arriesgados, aunque los que no saben economia creen lo contrario. Que se lo digan si no a los que invirtieron en deuda griega.
Invertir en un fondo de renta variable es como invertir en bolsa de forma indirecta.

Que vas a tener razón...

He estado hablando con 4 bancos grandes y todos me dirigen a FF.II. Algunos colegas míos se han lanzado a los fondos y yo, de momento, no.

Se explicaban muy bien pero les pregunté sobre la entidad depositaria y todos le quitaban importancia, eso sí, con una atención exquisita. Luego pasó lo del administrador concursal de Banco Madrid. Y atentos! Tienen un especial interés en colocar las Carteras Gestionadas, supongo que porque cobran doble comisión, con todo el riesgo para ti.

Debo decir que el del banco rojo me dijo que si no lo tenía claro me tomara mi tiempo.

No me gusta estar en algo sobre lo que no tengo ningún control pero no me gusta obtener rentabilidad 0. Empiezo a pensar que es mejor dedicar la pasta a un negocio propio, que esté bajo mi control, a estar sometido a las decisiones de gente para las que no soy nade, sean FFII o sea Bolsa.

Gracias Exclavizador porque me sentía solo en mis reflexiones. Me ha venido bien tu hilo.

Aclaro: mis preguntas sobre la entidad depositaria estaban motivadas por mi interés en entender, no porque imaginara algún riesgo especial en eso.

He estado hablando con 4 bancos grandes y todos me dirigen a FF.II. Algunos colegas míos se han lanzado a los fondos y yo, de momento, no.

Se explicaban muy bien pero les pregunté sobre la entidad depositaria y todos le quitaban importancia, eso sí, con una atención exquisita. Luego pasó lo del administrador concursal de Banco Madrid. Y atentos! Tienen un especial interés en colocar las Carteras Gestionadas, supongo que porque cobran doble comisión, con todo el riesgo para ti.

Debo decir que el del banco rojo me dijo que si no lo tenía claro me tomara mi tiempo.

No me gusta estar en algo sobre lo que no tengo ningún control pero no me gusta obtener rentabilidad 0. Empiezo a pensar que es mejor dedicar la pasta a un negocio propio, que esté bajo mi control, a estar sometido a las decisiones de gente para las que no soy nade, sean FFII o sea Bolsa.

Gracias Exclavizador porque me sentía solo en mis reflexiones. Me ha venido bien tu hilo.

Aclaro: mis preguntas sobre la entidad depositaria estaban motivadas por mi interés en entender, no porque imaginara algún riesgo especial en eso.

una rentabilidad cero puede ser todo un lujo en el futuro porque por lo que vamos a luchar no va a ser por obtener alguna rentabiliad por el dinero sino por conservarlo...

---------- Post added 06-jun-2015 at 02:21 ----------

Totalmente de acuerdo con este mensaje, con la salvedad de que, en esta ocasión, el vehículo en sí no es un mal instrumento.

claro que no, el problema es en lo que invierten, sobre todo si es deuda del tesoro, pero con lo que esta por caer la bolsa tampoco se salvara, en esas situaciones cae todo a plomo, solo se salvaran los que invierten en volatilidad y posiblemente los que invierten en materias primas, etf's.

Tal y como se plantea en la apertura del hilo, sí, tiene toda la pinta de ser las preferentes 2.0. Porque el momento de entrada no parece ser el mejor, y porque el banco te coloca su fondo, que probablemente sean los activos menos indicados en este momento. Ni siquiera te hacen una cartera diversificada, y el seguimiento si quieres lo haces tu. Ellos se llevan cruda su comisión y tu asumes todo el riesgo.

Pero hay otras maneras. Hay profesionales muy buenos que te hacen una cartera en función del riesgo que quieras asumir. Hay un equipo detrás que hace un seguimiento, y cuando lo consideran oportuno te darán las indicaciones para que hagas los traspasos que crean conveniente. En todo momento son indicaciones, pero es el cliente el que decide si las sigue o no. Por supuesto se llevan su comisión, su trabajo es asesorar. Muchos llevan ya décadas en el mundillo y han pasado por todo tipo de tormentas en renta fija y variable. Uno ya asume que habrá años que te pegues el ostra padre, pero lo que cuenta es el resultado a largo plazo. Como un plan de pensiones.

No hay que confundir el fin con el medio. Un saludo.

Entrar al mundo de los fondos de inversión a través de un único fondo de renta fija es cuanto menos arriesgado. Lo malo es que están colocando este tipo de fondos a personas de perfil muy conservador que vienen de los depósitos. Ahora explícale al abuelo que el valor del bono puede ir variando según los tipos de interés, la solvencia del emisor o las compras de Mar1 Draghi. Y lo peor es que algunos fondos de renta fija compran bonos de emisores de dudosa -por no decir otra cosa- calidad (high yield) que dan cupones del 2 o el 3% por asumir un riesgo importante. Como alguien ha dicho antes, peor que la bolsa en cuanto riesgo, y peor que la bolsa también en posibilidades de ganancia.

Última edición:
Pero hay otras maneras. Hay profesionales muy buenos que te hacen una cartera en función del riesgo que quieras asumir. Hay un equipo detrás que hace un seguimiento, y cuando lo consideran oportuno te darán las indicaciones para que hagas los traspasos que crean conveniente. En todo momento son indicaciones, pero es el cliente el que decide si las sigue o no. Por supuesto se llevan su comisión, su trabajo es asesorar. Muchos llevan ya décadas en el mundillo y han pasado por todo tipo de tormentas en renta fija y variable. Uno ya asume que habrá años que te pegues el ostra padre, pero lo que cuenta es el resultado a largo plazo. Como un plan de pensiones.

¿Alguna referencia a seguir en materia de GDOP(Gestores del dinero de otras personas)?

¿Alguna referencia a seguir en materia de GDOP(Gestores del dinero de otras personas)?
En ese charco prefiero no meterme. Su nombre tecnico es Eafi y su actividad esta regulada.

Pero aun contratando sus servicios, yo no entraria ahora tal como esta la rv y la rf.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.818
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver