Los fondos puedem ser más rentables para tí, pero seguro más provechoso para el banco

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Esta frase lo debéis de tener en mente cuando un banco te ofrece las maravillas de sus fondos. Pero que no os engañen, estudiaros bien, porque ellos ganan siempre con estos productos, pero vosotros podéis ganar o perder dinero. El riesgo es sólo vuestro, y hay estudios que indican que los ahorradores sólo quieren preservar su capital (y con los fondos, puede que no):

-

Salu2

Sobre el riesgo de los fondos, si la gestora de los fondos (Fidelity, Amundi, Vanguard, Santander asset management sgiic, BBVA...) quebrase y se perdiesen los títulos por el camino (en principio esto no debe ocurrir porque la gestora y los títulos están en "cajas distintas", una cosa son los gastos operativos de la gestora y otra cosa los títulos que gestiona), EEUU asegura $500,000 por cliente. Pero en un escenario así, es posible que las propias aseguradoras quebrasen por efecto dominó (¿os recuerda a 2008?).

Aquí en España creo que no habría nada asegurado, 0€, por nos ser una cuenta corriente ni un depósito. En un escenario así se recuperaría lo que se pueda.

Al final confiamos en que el sector financiero (banca/aseguradoras) esté bien regulado y controlado a rajatabla. Cuando dicen que hay relajarles o quitarles controles y regulaciones para que la economía suba, me echo a temblar.

Creo que se refiere a la rentabilidad de los fondos, que obviamente no está garantizada. A eso, súmale las comisiones. Fondos de bancos, nunca.

Efectivamente, cuando se invierte en fondos, se está invirtiendo en muchos productos (acciones, bonos, etc) que puede subir o bajar, por lo que los fondos también.

Salu2.

Creo que se refiere a la rentabilidad de los fondos, que obviamente no está garantizada. A eso, súmale las comisiones. Fondos de bancos, nunca.
Bueno, también pone esto respecto al riesgo de los fondos:

"La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha recordado que estos fondos no están garantizados por el ( )."

Y

" . [...] si quieren recuperar su dinero hay que vender los activos y pueden que no se pueda hacer líquido."

Claro, es que muchos se creen que hay un FGD, y no. Los fondos, tienen activos que son propiedad de los titulares.

Y si quieres recuperar tu dinero, hay que vender los activos, que no son totalmente líquidos (hay que haber alguien que quiera comprarlo y a qué precio).

Salu2.

Habiendo fondos indexados de Vanguard disponibles en un neobanco, ¿para qué queremos fondos Paco tradicionales?.

Y si encima ahora llega un ciclo bajista es ideal para la inversión recurrente a largo plazo.

Es una gripe. Tirad más phoskitos al agujero que el creo que oigo al niño. Y creo que está pidiendo más muyer en los consejos de admistración

@tucapital.es porque en vuestra web no hablais de productos de inversión como roboadvisors o fondos indexados, brokers etc?

Hay mucha gente a la que sería útil esa info.

Claro, es que muchos se creen que hay un FGD, y no. Los fondos, tienen activos que son propiedad de los titulares.

Y si quieres recuperar tu dinero, hay que vender los activos, que no son totalmente líquidos (hay que haber alguien que quiera comprarlo y a qué precio).

Salu2.
Entonces que agallas cubre el fondo de garantía de inversiones?

Si te refieres al FOGAIN, por lo que leo cubre las gestoras que entran en concurso de acreedores o insolvencia (hasta 20.000€ para inversiones anteriores a 2008 y hasta 100.000€ para inversiones posteriores).

Pero las gestoras de fondos que operan en la UE suelen estar constituidas en Irlanda o Luxemburgo (te puedes fijar que los ISIN empiezan por IE o LU) ¿el FOGAIN cubriría estos productos?

Cubre las cuentas de valores. El dinero en efectivo que haya.

No todo el dinero que pones en un fondo de inversión está en acciones o valores, sino que hay una remanente que está en efectivo y ese efectivo (el que corresponda a cada participante, está cubierto por el FOGAIN.

Los valores, son tuyo, y te lo devolverán. Sólo tienes que ponerlo en otro lado.

El tema si uno o varios valores pasan a valer 0, eso no está cubierto por nada.

Salu2

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.823
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver