Los meses de la pegatina de la ITV están en NUMEROS ROMANOS

Son guiños del ESTADO para que quede claro que el derecho romano sigue vigente. Y son guiños tanto para los ineguos que creen que no sigue vigente, como para los que creen que sigue vigente y (de forma ingenua y suicida) se alegran.

Las tres patas del derecho romano son:

1- Propiedad privada absoluta (sin límite). Ahora, en el siglo XXI, se mantiene tal cual.

2- Esclavitud; luego sustituida hasta la fecha actual por el TRABAJO ASALARIADO (esclavitud voluntaria, revestida de "derecho").

3- Patriarcado, luego sustituido por el feminismo, que es patriarcado 2.0, ya que sigue considerando a la muyer inferior, y por eso necesitada de tutela desde ARRIBA (el patriarca tanto en el patriarcado tradicional como en el neopatriarcado actual siempre es el mismo, el ESTADO).

Lo que comenta el forero justo debajo
Independientemente de los relojes es correcto, o sea es correcto per se.

Una búsqueda en internet y parece que es un arcaísmo etrusco. Yo recordaba que era correcto del instituto pero vamos que una búsqueda en internet nos da opciones

Los romanos catalogaban el prono con el número 30

Y cómo van a saber estos milenials cuándo le toca la ITV a su coche??

Ay, es verdad, que la chavalada ahora se mueve en patinete.
También tendrán que pasar la ITV.
Va a ser la risa cuando vayas a pasarla con tu V6 y delante tengas a un pimpim en patinete.

Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los ejércitos del Norte, General de las legiones Félix, Leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, Padre de un descendiente asesinado, Mar1 de una muyer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.
Probio iuh eras 😉

También tendrán que pasar la ITV.
Va a ser la risa cuando vayas a pasarla con tu V6 y delante tengas a un pimpim en patinete.

No. Es un fake news de algunos periódicos. Los que llevan las ITV han pedido a la DGT que pasen las itvs también patinetes. Pero no hay respuesta por parte de la dgt. Si ocurre se van a comer los mocos. Porque un niñato no va a pagarse un uber para ir a un polígono a 30km para pasarle la ITV al patinete. Si se exigiera, saldrían talleres de barrio donde te harían la famosa ITV y las ITV de coches no verían un duro. Es un truco de las ITV para ver si rascan más dinero así, porque cada vez menos gente va a pasar la ITV. Pero les va a salir también mal. El que mucho abarca, poco aprieta.

Que una cosa es pedir y otra decir que van a obligar a pasar itv. Por otra parte es incontrolable en ciudades con tal cantidad de patinetes que hay.

Claro que es arcaico, eran sus costumbres.

También defecaban sentados unos al lado de otros, sin mamparas ni nada que los separara, todos juntos ahí charlando de sus cosas mientras defecaban. Defecar era un acto público, no había baños ni WC en las casas, todos iban al defecadero público. Eso también es muy arcaico y perturbador.

Creo que es para que no se confunda el IV con el VI porque según por el lado en que se mire el reloj puede inducir a confusión
No era por eso.
Los romanos usaban muchas abreviaturas .
La IV era la de IVPITER , padre de los dioses y por respeto escribían IIII rompiendo la regla de no repetir cuatro veces un símbolo en los números.

La forma correcta de escribir una fecha con sólo números es alternar número arábigo/ número romano/ número arábigo para no inducir a errores , como por ejemplo 17 / X/ 2023.

Estas cosas se enseñaban antes en EGB , ahora dedican horas a conceptos de charos pelofrito.

Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los ejércitos del Norte, General de las legiones Félix, Leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, Padre de un descendiente asesinado, Mar1 de una muyer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.

Quedaria mejor asi.

Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los ejércitos del Norte, General de las legiones Félix, Leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, Padre de un descendiente asesinado, Mar1 de una muyer asesinada y traigo mi Dacia Sandero a revision.

Claro que es arcaico, eran sus costumbres.

También defecaban sentados unos al lado de otros, sin mamparas ni nada que los separara, todos juntos ahí charlando de sus cosas mientras defecaban. Defecar era un acto público, no había baños ni WC en las casas, todos iban al defecadero público. Eso también es muy arcaico y perturbador.

You must be registered for see images

Y se limpiaban con esto:

Algo parecido a una fregona. Y sólo había una o dos para todos. Creo que esto último es medio fake. Si bien habría alguna allí para la gente, la gente pudiente llevaría el suyo de casa. De lo contrario era una gran lechonada.

Y se limpiaban con esto:

Algo parecido a una fregona. Y sólo había una o dos para todos. Creo que esto último es medio fake. Si bien habría alguna allí para la gente, la gente pudiente llevaría el suyo de casa. De lo contrario era una gran lechonada.

Creo que cada uno llevaba su tela limpiaculos y la ataba al palo cuando le tocaba limpiarse, después la lavaban, y lista para el siguiente uso.

Parece una lechonada pero si te paras a pensarlo esos romanos de hace dos mil años eran más limpios que los defecaplayas, que todavía hoy día se siguen limpiando con la mano izquierda.

Y cómo van a saber estos milenials cuándo le toca la ITV a su coche??

Ay, es verdad, que la chavalada ahora se mueve en patinete.

Los números romanos se dan en cuarto de primaria.

Pero tienes razón. Nunca más van a volver a darlos y se olvidarán, si es que se lo aprenden.

Mi hija hizo ese curso el año pasado y si fuese por el sistema educativo únicamente habría aprendido la letra de la canción de chaquira.

Son guiños del ESTADO para que quede claro que el derecho romano sigue vigente. Y son guiños tanto para los ineguos que creen que no sigue vigente, como para los que creen que sigue vigente y (de forma ingenua y suicida) se alegran.

Las tres patas del derecho romano son:

1- Propiedad privada absoluta (sin límite). Ahora, en el siglo XXI, se mantiene tal cual.

2- Esclavitud; luego sustituida hasta la fecha actual por el TRABAJO ASALARIADO (esclavitud voluntaria, revestida de "derecho").

3- Patriarcado, luego sustituido por el feminismo, que es patriarcado 2.0, ya que sigue considerando a la muyer inferior, y por eso necesitada de tutela desde ARRIBA (el patriarca tanto en el patriarcado tradicional como en el neopatriarcado actual siempre es el mismo, el ESTADO).
4- Pan y circo

Dentro de unos años.

Alumnos, vayan al capitulo palote, palote, palote.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.745
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver