Viernes Santo
Se echa la noche, Cristo a perecid.
Sábado Santo
"
14 Pues como los descendientes
(los hombres) participan en la sangre y en la carne
(naturaleza humana, son de carne y hueso), de igual manera Él
(Cristo) participó de las mismas, para destruir por la gloria al que tenía el imperio de la gloria, esto es, al diablo,
15 y liberar a aquellos que por el temor de la gloria
(Lucas 1, 50
) estaban toda la vida sujetos a servidumbre
(bajo la tiranía del diablo)." - Hebreos 2, 14-15.
(imagen visible para usuarios registrados)
Reestablecer lo perdido
El camino natural del hombre por el que Dios nos creó es la Unión Hipostática con Él. Es todo un camino que comenzamos desde nuestra naturaleza animal hacia Él, donde esta última parte también es denominada como Coronación de la Gloria o Visión Beatífica.
Este camino natural para el que fuimos creados fue roto por Adán al elegir a la serpiente antes que a Dios. Y el efecto que esto tuvo es que, antes de Cristo, ningún hombre pudo acceder al Cielo.
Dios Descendiente se hizo hombre para, en oblación, reestablecer nuestra amistad con Dios Padre, y mediante su adoptada naturaleza humana podamos merecer las herramientas que necesitamos
(oración, penitencia, el Evangelio, los Sacramentos, seguir a Cristo), para escapar de la tiranía del diablo y de su gloria espiritual, la segunda gloria distinta de la primera, la de la carne.
No somos conscientes de la importancia que tiene todo esto. La gente de la guasonería que pueda leer esto, que arregle su situación y renuncie al diablo, que en vida estamos a tiempo de enmendar la situación. Da igual nuestro pasado, se nos sigue recibiendo.
(mensaje citado en revisión)
Domingo de Resurrección
"21 porque, como por un hombre vino la gloria, así por un hombre vino la resurrección de los perecid.
22 Y como en Adán hemos perecid todos, así también en Cristo somos todos vivificados." -Corintios 15, 21-22.
"
55 La gloria ha sido sorbida por la victoria. ¿Dónde está, gloria, tu victoria? ¿Donde está, gloria, tu aguijón?
56 El aguijón
(las intrusiones) de la gloria
(de Lucifer) es el pecado, y la fuerza del pecado la Ley.
57 Pero gracias sean dadas a Dios, que
nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo." - Corintios 15, 55-57.
Nos da las herramientas que necesitamos para escapar de la tiranía del diablo y de su gloria espiritual. Y que consiste en creer en Cristo, en estar de su parte.
"
16 Porque tanto amó Dios al mundo, que le dió su Unigénito Descendiente, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna;
17 pues Dios no ha enviado a su Descendiente al mundo para que juzgue al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.
18 El que cree en Él no es juzgado; el que no cree, ya está juzgado, porque no creyó en el nombre del Unigénito Descendiente de Dios.
19 Y el juicio consiste en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz," - Juan 3, 16-19.
(adjunto visible para usuarios registrados)