Los que creeís que el AT no funciona no os metais en la bolsa.

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Fruta
24.094
Porque sí funciona y si no lo usais vais a perder dinero, mucho dinero. Poca gente está dispuesta a aguantar una perdida del 40%, "porque va a largo plazo". Casi todos los inversores usan el AT, y lo usan los fondos de inversión. Motivo de sobra para usarlo. Cómo los inversores lo usan, funciona. Por lo general la gente invierte a favor de la tendencia, las tendencias de precios existen y el que va contra la tendencia a menudo pierde mucho dinero. Cuando una tendencia existe, continua hasta que se agota. A menudo antes de empezar una tendencia bajista el precio pasa por una fase lateral con distribución de acciones de los fondos de inversión a los particulares inexpertos.
La gran mayoría de la gente compra cuando sube y vende cuando baja. Usan un AT, aunque en el caso de los pequeños inversores a menudo es muy sencillo y poco profesional.

Porque sí funciona y si no lo usais vais a perder dinero, mucho dinero. Poca gente está dispuesta a aguantar una perdida del 40%, "porque va a largo plazo". Casi todos los inversores usan el AT, y lo usan los fondos de inversión. Motivo de sobra para usarlo. Cómo los inversores lo usan, funciona. Por lo general la gente invierte a favor de la tendencia, las tendencias de precios existen y el que va contra la tendencia a menudo pierde mucho dinero. Cuando una tendencia existe, continua hasta que se agota. A menudo antes de empezar una tendencia bajista el precio pasa por una fase lateral con distribución de acciones de los fondos de inversión a los particulares inexpertos.
La gran mayoría de la gente compra cuando sube y vende cuando baja. Usan un AT, aunque en el caso de los pequeños inversores a menudo es muy sencillo y poco profesional.

You must be registered for see images

Genial el comentario de bowling.

Yo no tengo ni idea del análisis técnico, invierto a largo plazo y no he vendido ni una vez en varios años que llevo invirtiendo. Compras temporales y listo, me da igual si el mercado sube un 50% o baja un 50%, igual que si tuviera un piso alquilado me viniera el de la inmobiliaria cada día a decirme que puedo venderlo por 120.000€ y un día viniera y me dijera que solo puedo venderlo por 100.000€, mientras me pagara el mismo alquiler.

Genial el comentario de bowling.

Yo no tengo ni idea del análisis técnico, invierto a largo plazo y no he vendido ni una vez en varios años que llevo invirtiendo. Compras temporales y listo, me da igual si el mercado sube un 50% o baja un 50%, igual que si tuviera un piso alquilado me viniera el de la inmobiliaria cada día a decirme que puedo venderlo por 120.000€ y un día viniera y me dijera que solo puedo venderlo por 100.000€, mientras me pagara el mismo alquiler.

Yo hago lo mismo.

Compro a largo y me olvido. La revalorización, los dividendos, el interés compuesto y el tiempo hacen el resto.

Nunca se sabe lo que puede traer el futuro y para gastármelo en chorradas, lo invierto y me hago a la idea de que nunca lo tuve.

Yo hago lo mismo.

Compro a largo y me olvido. La revalorización, los dividendos, el interés compuesto y el tiempo hacen el resto.

Nunca se sabe lo que puede traer el futuro y para gastármelo en chorradas, lo invierto y me hago a la idea de que nunca lo tuve.

Exacto. Yo lo hago con un claro objetivo, alcanzar la independencia financiera y poderme retirar lo antes posible. Sé que va para largo, y no voy a hacer locuras para acelerarlo, pero estoy bastante convencido de que algún día llegará. Preferiblemente muuucho antes de los 65.

Yo empecé con compras para el largo plazo, pensando en los dividendos y que reinvertirlos, el interés compuesto y el tiempo hicieran el resto. Después pasé a intentar rascar pillando los swings en el corto-medio plazo, y para esto no me queda más remedio que confiar y creerme el análisis técnico, por lo menos las cosas básicas de soportes-resistencia, tendencia y poco más.

El chartismo de figuras, rectángulos, triángulos, banderas, etc nunca he conseguido pillarle el punto.

Pues yo también hago lo mismo, compro a largo y me olvido

Compré Agroman y después Banesto, en Terra ví una ocasión inmejorable cuando llegó a los 100 euros, y algo de Telefónica cuando esta a veintipico.. También compre kodac, y AIG cuando estaban a 2000$. Y algo de GM. Y alguna farma usana, de esas que tienen mucho potencial, aunque creo que todavía no les han concedido la licencia para su fármaco revolucionario.

Con Popular no me he querido cargar más, entre otras cosas porque total....ya tengo suficiente con las que he dicho arriba. Ahora solo esperar a los 55, vender, y me puedo retirar 10 años antes de la jubilación, y bien forrado. Lo tengo todo calculado desde el primer día. 😎:😎:😎:

Yo si creo en el AT.
Los valores los mueven las manos fuertes que son los que tienen la mejor informacion contable y con el AT estudias los rastros que van dejando.
El problema es que esas manos fuertes tambien aprovechan el AT para desplumar a incautos.
El AT combinado con el AF es una buena herramienta.

Ahí está, sí señor, con todo el rigor que permite una pseudociencia como la economía.:roto2:

Lo mejor es cuando te ponen ejemplos de doble techo y doble suelo que funcionan...

claro, las veces que falla no te lo ponen.

Yo le pedí al pimpollo de Maxglo que abriera un blog donde plasmase sus predicciones y que yo le ayudaría a calcular su porcentaje de aciertos.

Sólo recibí insultos.

El análisis técnico si funciona, de hecho es en lo que se basan los que mueven este tinglado y sus maquinitas, lo que pasa que hay que entenderlo como una profesión y no como un hobby

pero ese hombre se jacta de ganar 20% anual, que esta muy bien para los volumenes que mueve. Hay traders que ganan el 1000% con menos capital claro.

sí, hombre, y cuando pierden el 90% no te lo cuentan.

que de eso va el rollo...cuando gano, qué listo soy.

Cuando pierdo...me callo.

el AT solo sirve para justificar las graficas pasadas. Pues anda que no he visto a Analistas , defecarla a lo grande....

Yo invierto en largo, me he comido mas de ese 40% de revalorización de mi cartera que comenta el OP, y actualmente desde que empece hace ya unos cuantos añitos, llevo una media de revalorizacion+dividendos de un +10% anual.

Porque puedo soportarlas?? porque mis valores no son popular, ni liberbank, ni abengoa ni pescanova. Son empresas serías, son fondos, es moneda....diversificacion al fin y al cabo. La economia son ciclos, y las grandes empresas, están ahí en todos los ciclos.

El ejemplo que pone un forero del piso es perfecto. El problema del piso, lo tienes si compras un piso en mar1 dor, y al cabo de 3 años, tu piso no lo alquila ni el tato. Pero si compras un piso en Serrano, o en Gran Via seguramente nunca tendras problemas de alquiler.

Saludos.

pero ese hombre se jacta de ganar 20% anual, que esta muy bien para los volumenes que mueve. Hay traders que ganan el 1000% con menos capital claro.

Claro, 1000% anual...

Eso significa que empiezan el año 1 con 1000 € y al final del mismo llegan a los 10k.
El año 2 van de 10k a 100k.
El año 3 van de 100k a 1 millon.

Casualmente todos esos traders prodigiosos que se sacan un "1000% anual" se siguen arrastrando por los foros e impartiendo cursos de "analisis técnico" , cuando que en un espacio de 10 años les daría tiempo para tener más dinero que Buffet y Bill Gates juntos.

Que ya somos mayorcitos...

Ese tío hace muchos años que tiene información privilegiada o es que ni le hace falta. Si él compra todos van detrás, luego vende y se lo lleva y si pierde 1 gana 4
Lo ricos siempre ganan.

Hoy en día la estrategia buy & hold, basada primariamente en el análisis fundamental, sigue siendo una estrategia aún imbatible por el HFT (High Frequency Trading).
El análisis técnico revela ciertas imperfecciones del mercado, antiguamente acertaban muchísimo más, en tiempos de Jesse Livermore, un legendario trader, que usaba principalmente el análisis técnico y que en sus tiempo había logrado ganar el equivalente a billones de dólares de hoy en día.

Hoy en día estas imperfecciones son cada vez más escasas y desaparecen cada vez más rápidamente debido al HFT. Antes era más fácil, eso es lo que he escuchado de traders con más de 30 años de experiencia.

El santo grial del trading siempre ha sido y es saber qué harán las manos fuertes y replicarles, eso hacían exactamente los "pit-traders", hoy en día casi extintos por culpa del HFT, y hoy en día saber qué harán los algoritmos... eso se ha convertido en una tarea casi imposible.

Hoy en día la estrategia buy & hold, basada primariamente en el análisis fundamental, sigue siendo una estrategia aún imbatible por el HFT (High Frequency Trading).
El análisis técnico revela ciertas imperfecciones del mercado, antiguamente acertaban muchísimo más, en tiempos de Jesse Livermore, un legendario trader, que usaba principalmente el análisis técnico y que en sus tiempo había logrado ganar el equivalente a billones de dólares de hoy en día.

Hoy en día estas imperfecciones son cada vez más escasas y desaparecen cada vez más rápidamente debido al HFT. Antes era más fácil, eso es lo que he escuchado de traders con más de 30 años de experiencia.

El santo grial del trading siempre ha sido y es saber qué harán las manos fuertes y replicarles, eso hacían exactamente los "pit-traders", hoy en día casi extintos por culpa del HFT, y hoy en día saber qué harán los algoritmos... eso se ha convertido en una tarea casi imposible.

Eso es. Como leí hace tiempo el AT se basa en aprovechar esas imperfecciones del mercado. Cada vez más escasas debido a la gran cantidad de gente utilizando muchas estrategias distintas. Hay que tener en cuenta que antiguamente operaban en bolsa unos cuantos (ni internet ni sistemas ni nada)

Y utilizar el análisis fundamental y comprar y mantener es para eso; para gente con pasta que pueda aguantar correcciones y que con una operación cada x meses gane un pastizal. Cosa que para una gacela no es operativo. Los ETF, las acciones de empresas fuertes... para sacar una rentabilidad del dinero sobrante mientras vayan bien (que no tengas que recuperar después de un mal periodo) pero nada con lo que te puedas retirar ni a largo plazo.

Al revés. El AT funciona más cuanta más gente lo use.

Warren Buffet se hizo rico usando la inversión en valor porque en su época, la economía crecía mucho porque los mercados eran nuevos con nuevas tecnologías con potencial de dearrollo, y había poca gente haciendo lo que él. Hoy en día está todo exprimido, los mercados maduros, etc.

Warren Buffet se hizo rico usando la inversión en valor porque en su época, la economía crecía mucho porque los mercados eran nuevos con nuevas tecnologías con potencial de dearrollo, y había poca gente haciendo lo que él. Hoy en día está todo exprimido, los mercados maduros, etc.

Se trata de cantidad, pero no de personas, sino de dinero. :rolleye:

Si toda la gente acaba usando las mismas estrategias al final nadie podría aprovechar las imperfecciones de mercado. Si toda la gente usase la misma estrategia no ganaría nadie. El Buffet antes de operar en bolsa ya era de gente de pasta y como sabemos; esa gente no necesita saber nada a partir de un punto; él dice si algo sube o baja (información) y la gente le acompaña. Cuando quiera se sale y recoge.

Además cuando yo leía libros del tema. ¿En qué se basa el AT? Un montón de indicadores, figuras etc. con las que tienes que crearte un sistema que al final funciona si toda la gente hace X operaciones basándose en eso; pero que hay que irlo actualizando etc. Demasiado maremagnum para que sea algo estable y que para los especuladores muy pequeños deja fuera de juego en barridos etc. de los grandes.

La verdad es que al final el dinero está en el medio y largo plazo; al menos para el 90% de la gente; pero sólo algunos pueden mantener los vaivenes. Y al final lo que cuenta es que los retornos sean algo significativo que pueda hacer que vivas de ello; porque si tienes una rentabilidad estable pero nunca te va a suponer un cambio en tu economía notable, pues igual ni compensan los nervios pensando en que en una corrección vas a perder la rentabilidad acumulada en un par de años.

Si toda la gente acaba usando las mismas estrategias al final nadie podría aprovechar las imperfecciones de mercado. Si toda la gente usase la misma estrategia no ganaría nadie. El Buffet antes de operar en bolsa ya era de gente de pasta y como sabemos; esa gente no necesita saber nada a partir de un punto; él dice si algo sube o baja (información) y la gente le acompaña. Cuando quiera se sale y recoge.

Además cuando yo leía libros del tema. ¿En qué se basa el AT? Un montón de indicadores, figuras etc. con las que tienes que crearte un sistema que al final funciona si toda la gente hace X operaciones basándose en eso; pero que hay que irlo actualizando etc. Demasiado maremagnum para que sea algo estable y que para los especuladores muy pequeños deja fuera de juego en barridos etc. de los grandes.

La verdad es que al final el dinero está en el medio y largo plazo; al menos para el 90% de la gente; pero sólo algunos pueden mantener los vaivenes. Y al final lo que cuenta es que los retornos sean algo significativo que pueda hacer que vivas de ello; porque si tienes una rentabilidad estable pero nunca te va a suponer un cambio en tu economía notable, pues igual ni compensan los nervios pensando en que en una corrección vas a perder la rentabilidad acumulada en un par de años.

Realmente llegar a hacerse "rico" es bastante sencillo.Pero hace falta paciencia.

Los retornos del SP500 o indices similares promediados a lo largo de los ultimos 80 o 100 años han estado en torno al 8% tras descontar la inflación. Si suponemos que esto va a seguir así, meter pasta en un índice de estos, acumulando dividendos y esperando se puede llegar a lo siguiente:

3000€ puestos cada año(250€ al mes)
Durante 30 años
al 8%

Resultado-->367,000€
Luego dejas de poner pasta y permites que ese capital crezca por si mismo al mismo ritmo sin tocarlo ( pero sin ingresar nada tampoco) durante otros 15 años

Resultado: 1,164,000 €

En 45 años ya teneis 1 millón de €, que ojo, se puede ya vivir de las rentas cuando se ha llegado a los 400 o 500k. Tu familia ya es millonaria.

Y ojo que ahorrar 250€ al mes no es nada del otro mundo. En una pareja en la que trabajen ambos, esta cantidad puede ser el doble o el triple.

La cosa es que todo el mundo sueña con comprar hoy una acción a 2 € y venderla dentro de 6 meses a 60 €, y esas cosas, aunque pasan, no son la norma.

Hacerse millonario es más cuestión de disciplina que de otra cosa.

Aquí un ejemplo de un tipo que lo está haciendo a paso acelerado:

Realmente llegar a hacerse "rico" es bastante sencillo.Pero hace falta paciencia.

Los retornos del SP500 o indices similares promediados a lo largo de los ultimos 80 o 100 años han estado en torno al 8% tras descontar la inflación. Si suponemos que esto va a seguir así, meter pasta en un índice de estos, acumulando dividendos y esperando se puede llegar a lo siguiente:

3000€ puestos cada año(250€ al mes)
Durante 30 años
al 8%

Resultado-->367,000€
Luego dejas de poner pasta y permites que ese capital crezca por si mismo al mismo ritmo sin tocarlo ( pero sin ingresar nada tampoco) durante otros 15 años

Resultado: 1,164,000 €

En 45 años ya teneis 1 millón de €, que ojo, se puede ya vivir de las rentas cuando se ha llegado a los 400 o 500k. Tu familia ya es millonaria.

Y ojo que ahorrar 250€ al mes no es nada del otro mundo. En una pareja en la que trabajen ambos, esta cantidad puede ser el doble o el triple.

La cosa es que todo el mundo sueña con comprar hoy una acción a 2 € y venderla dentro de 6 meses a 60 €, y esas cosas, aunque pasan, no son la norma.

Hacerse millonario es más cuestión de disciplina que de otra cosa.

Aquí un ejemplo de un tipo que lo está haciendo a paso acelerado:

Eso es una historia muy bonita, y una estrategia muy simple y con bajo riesgo... pero ¿y si el SP500 se comporta como lo hecho el Nikkei durante las últimos 25 años?. Antes de eso la economía japonesa iba de viento en popa, mejor que EEUU ahora incluso, ¿quién te garantiza que rendimientos pasados son iguales a rendimientos futuros?

:roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.465
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver