Los que habeis invertido en bolsa. Realmente obteneis beneficios

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Fruta
10.050
Estoy con el simulador y desde junio del año pasado hasta enero que la bolsa no paro de caer todo eran perdidas, y los pocos beneficios que obtenia se los comia en comisiones el broker. He conocido gente que invirtio en bolsa y perdii cerca de los 70.000 euros de sus ahorros curritos y demas.

Conoci a otro que estaba metido en forum filatelico no solo el metio a toda la familia y luego ya sabeis. Se quedo destrozado.

Luego un vecino mio se quedo pillado con las preferentes.

El sistema parece montado para liquidar a los pardillos que osan entrar. Dicen que solo un 5% de los que se meten en este mundo gana dinero con el, y ojo qu3 ni mucho menos se hacen ricos...

yo estoy igual jajaj llevo tiempo con el simulador y me pasa igual y no me atrevo a dar el paso ya que veo que palmare dinero.

Estoy con el simulador y desde junio del año pasado hasta enero que la bolsa no paro de caer todo eran perdidas, y los pocos beneficios que obtenia se los comia en comisiones el broker. He conocido gente que invirtio en bolsa y perdii cerca de los 70.000 euros de sus ahorros curritos y demas.

Conoci a otro que estaba metido en forum filatelico no solo el metio a toda la familia y luego ya sabeis. Se quedo destrozado.

Luego un vecino mio se quedo pillado con las preferentes.

El sistema parece montado para liquidar a los pardillos que osan entrar. Dicen que solo un 5% de los que se meten en este mundo gana dinero con el, y ojo qu3 ni mucho menos se hacen ricos...

Qué tipo de operaciones haces? Qué empresas? Qué porcentaje esperas sacarle y en cuánto tiempo?

Qué tipo de operaciones haces? Qué empresas? Qué porcentaje esperas sacarle y en cuánto tiempo?

Pues bien mi estrategia es mala y simple me imagino jaja. Invierto en empresas que tienen tendencia alcista en los ultimos años. Una de mis grandes fue aena llegue a ganar bastante hasta que un dia empezo a bajar y atomar por pandero a numeros negativos me salto los stop. Otra que me gustaba muchismo esta de los viajes amadeus estaba genial y el sector me gusta. Lo cierto esque hace varios meses que no miro el simulador luego lo hare y os digo.

Pero vamos que esto lo achaco a una caida fuerte del ibex35 desde verano del pasado.

Lo que he aprendido es que debo invertir igual que lo he echo ahora solo que cogiendo una tendencia alcista del ibex35. Bueno esa sera mi siguiente estrategia. Ya os contare que tal.

En cuanto a porcentajes como minimo un 15 por ciento al año querria sacar. Y ya es bastante pero el gobierno luego se lleva la mitad

Hay que invertir con cabeza. Si perdemos media hora en la tienda preguntando mil detalles a la hora de comprar un móvil, no se entiende que se compren acciones al tun tun. Yo generalmente al final de año, si he ahorrado algo de pasta que sé que no me va a hacer falta, invierto un rato cada día durante un mes para tomar una decisión. Y no hace falta ser warren buffet. Yo invierto a largo plazo, con la intención de no meterle mano a la pasta en años. Hace dos años me metí en Netflix, un invento que tenía mucha pinta de ganar clientes en los próximos años. El año pasado decidí que amazon y paypal tenían un buen futuro y que seguro que en 10 años su volumen de negocio era mucho más grande, y por ahora he acertado. Este año me he decantado por la mar1. Estoy convencido de que en 10 años el mercado va a ser mucho más grande y he metido algo de pasta en Cronos y Canopy. Si no vas a por el bowling momentaneo y puedes permitirte esperar es relativamente sencillo terminar sacando algo en limpio.

También puedes ir a lo seguro, empresas de suministros más o menos invariables y que suelan dar dividendos. Nunca darás un gran bowling pero es difícil que te den sustos.

Última edición:
Yo es que el largo plazo en general no me termina de convencer, y menos el IBEX. Tampoco me convence el pensamiento de olvidarme de las oscilaciones del mercado, pensar en el interés compuesto e ir reinvirtiendo pensando en el dividendo que me pueda dar en unas décadas años.

Bueno luego esta que estudies alguna buena empresa en sus inicios, y entres a 2 ó 3 años vista, y termines pillando un buen arreón. Ese no me parece un mal sistema.

El dinero que se meta en bolsa es dinero que no se necesite urgentemente.

Para invertir en bolsa bien hay que leer mucho, analizar mucho y tener una visión crítica que no se vea influenciada por el análisis de ciertos "gurús" o ciertas agencias de calificación. Aún así no hay seguridad de hacer lo correcto.

Aún sabiendo donde invertir y habiendo elegido bien la empresa o índice el timing es muy importante, esto es, elegir el momento adecuado para entrar o salir. Suele ser bueno comprar cuando todo apunta a que está en tendencia bajista y consideramos que el precio está minusvalorado, y vender cuando todo apunta a que va a seguir subiendo pero pensamos que ya está habiendo sobrecompra. Aunque no sea el momento óptimo, si es el valor que queremos y hemos decidido esa operación, en muchas ocasiones será bueno para nosotros. Suele pasar también que al entrar o salir en contra de la tendencia veamos pérdidas al principio y veremos que una vez hemos ansioso el valor sigue subiendo con lo que nos perdemos parte de esa subida y pensamos en los ¿y si....?. Pero es muy difícil casi imposible entrar en el mínimo y salir en el máximo. Lo normal son los puntos medios.

Luego está la gestión del riesgo. Aunque hayamos analizado muy bien todo puede que haya cosas que no hayamos tenido en cuenta o bien que estábamos equivocados o bien que inexplicablemente y en contra del análisis el valor no reaccione ante un sistema de inversión lógico o normal. Es entonces cuando, antes de entrar en un valor tenemos que ponernos un stop realista que respetemos a rajatabla. Bien por análisis técnico o fundamental tenemos que marcarnos una cifra donde vendamos sí o sí porque nos hemos equivocado. Esto reducirá nuestras pérdidas evitando que estemos "pillados" en un valor que no para de bajar o se mantiene desplomado durante meses o años, o deja de tener liquidez....

Otra forma de gestión del riesgo es tener las inversiones en diferentes mercados, sectores y valores. No poner "todos los cigot en la misma cesta". Es raro que si hemos analizado todos los valores que tenemos y son muy distintos en cuanto al tipo de negocio, localización, moneda...caigan todos. Digamos que con una buena gestión de riesgo en diversificación y stops, y con buen análisis y siendo activos los valores positivos serán más y mejores que los valores negativos (que cortaremos a tiempo).

Hay que controlar mucho las emociones y mantenerse sereno. Hay veces que tomamos decisiones equivocadas por que están muy influenciadas por nuestras emociones, bien de miedo, de avaricia, de excesivo entusiasmo....

No es para todo el mundo, el que quiera tranquilidad y no complicarse la vida que invierta en un fondo con historial bueno, muy diversificado y bien gestionado. Ganaremos menos rendimiento, pero más tranquilidad.

Haz las cosas fácil. Cómprate un fondo índice, el Amundi MSCI World o el Vanguard Global Stock Fund, tiene las comisiones más bajas del mercado (0.3%) y están invertidos en las 1700 compañías más grandes de todo el mundo desarrollado (diversificación perfecta, no te expones a las cantadas de los Payetes o Botines o a los embelecos de las Gowex o Pescanova de turno). Si quieres añade algo de emergentes (Amundi MSCI Emerging Markets o Vanguard Emerging Markets Stock Fund, también mil y pico compañías y comisiones muy bajas). Haz aportaciones periódicas, más grandes cuando haya grandes correciones. Al hacer aportaciones periódicas evitarás comenzar de golpe en un pico de mercado como en el 2000 o 2007. Manten esa disciplina, duerme tranquilo y déjalo producir, en el medio y largo plazo vas a ganar una media anual de 4-6 % por encima de la inflación sí o sí. Aquí tienes una estadística:

Y en el mismo sitio una herramienta de simulación:

El "trading" lo sabe hacer bien poquísima gente (pregúntate por qué crees que tú puedes ser uno de ellos) y es caro (comisiones al broker en cada operación más pasar por hacienda por las plusvalías realizadas).

Última edición:
Seilern Stryx World growth 27%
Fundsmith equity feeder 28%
Pictet Robotics 12%
Franklin technology 12%
Amundi index EM 11%
Cash 10%

Por el camino alguno entró y se fué, el Franklin lo metí en las caídas de final de año pq el Robotics está cerrado.

Los porcentajes son aprox.

Bufff no tengo ni fruta de nada

vamos a ver, llevo varios años y he llegado a esta conclusión...

el que gana siempre es el bróker, te cobra la comisión vaya bien o mal, la bolsa está pensada para que palmes pasta a la larga, puedes invertir en una empresa con potencial y puede subir, no te digo que no.

y luego viene hacienda reclamándote el 20 pico%

es triste que ahora con la mafia bancaria haciendo cártel de % todos ofrecen 0% depósitos, con la inflación al 4%, no te queda otra que meter una parte de tu dinero en bolsa.

yo de las pocas operaciones que he hecho buenas, han sido porque tuve suerte, la bolsa es experiencia, pero también suerte, y n te creas lo que te dicen los analistos del stop, para ellos siempre que pierdes es porque no ejecutaste stop, stop es perder.

Bufff no tengo ni fruta de nada
Aprende pues.

Mientras mete la pasta en el Amundi msci world ae-c que te dará un 8-9% anualizado. Ojo, anualizado, no al año.

La cartera que te puesto antes es para no tocar en 15 años.

Si te quieres hacer rico muy rápido solo conseguirás hacerte pobre muy rápido (no me acuerdo de quien es la frase)

También llevo BTC e iota y compro primitiva todas las semanas. Hay que diversificar 😀

Yo gano 1000 euros brutos al año como mínimo y de momento. Llevo en esto ya más de 4 años. Obtengo esas rentas de los dividendos, y mientras los fundamentales (el estado financiero) de la empresa no vaya mal, me da igual si la cotización cae a los infierno, aún mejor si es así, porque me hincho a comprar empresas de calidad para el largo plazo (para idealmente no vender jamás).

Piensa que es como el alquiler de un piso. Si piensas en ganar en comprar y vender pisos, has de tener mucha vista para saber en cuáles hay valor escondido que puedas sacar a la luz y revender por un precio mayor. Ten en cuenta que tasas, comisiones y gastos de gestión los tendrás cada vez que compres y cada vez que vendas. Si, en cambio, comprar un piso para no venderlo nunca (excepto si se deteriora mucho el bloque o e barrio, etc...) y lo alquilas, vives más tranquilo y recibes rentas continuas. Y si todo va bien, mantienes el capital (el precio del piso) por si algún día te da por venderlo.

La diferencia de la Bolsa respecto al alquiler es que los beneficios pueden subir "sin límite" (muchas empresas llevan décadas existiendo y en este año vuelven a tener record de beneficios) si la empresa es buena, pero los alquileres no porque los limitan la población y los salarios. En cambio, lo malo de la Bolsa es la volatilidad, te arriesgas a ver un día tu cartea a -40% de cotización y a una bajada de dividendos si hay crisis, sobretodo en empresas cíciclas, por eso es recomendable invertir además en empresas estables (eléctricas, consumo y alimentación, infraestructuras como la antigua Abertis, REE, Ferrovial o enagas, aseguradoras, lujo, REITs, etc... suelen mantenerlos más durante las crisis). Pero a largo plazo la Bolsa es mucho mejor. Y la inversión buscando dividendos también, porque en vez de quitarte tranquilidad, te la da. Podrías vivir mirando los resultados de tus empresas una vez al año, estudiando las próximas compras (para eso hay que aprender análisis fundamental, abajo te dejo un enlace) y cobrando dividendos, sin hacer nada más, sin tener que estar mirando el precio todo el rato ansioso, y con la tranquilidad de que tienes ciertas rentas a parte de tu trabajo.

Con los años y gracias al interés compuesto del crecimiento de los dividendos más la reinversión de los dividendos, puedes verte con un patrimonio muy importante construido a medias entre tu trabajo y las propias inversiones. Y además, tener rentas cuando llegan a ser medio millar de euros al mes empieza a dar una tranquilidad vital impresionante.

Date cuenta que los que ganan de verdad con la Bolsa son los que tratan a las empresas que tienen como negocios propios de los que tienen una pequeña parte, y no como cromos a ir vendiendo y comprando continuamente, buscando el centimillo por aquí y por allá. Al final la Bolsa es eso, gente que monta una empresa que da presumiblemente beneficios (y de esos beneficios reparte dividendos) y vende una parte, y a cambio de dinero tu eres propietario de una parte de la empresa, de su patrimonio neto, de sus beneficios y de los dividendos que pague.

Si quieres aprender más:

Para que veas como puede comportarse la Bolsa si inviertes a largo plazo. En este estudio de BME se ha estudiado el comportamiento de 100€ metidos en Bolsa en 1980 y vendidos en 2010 (fondo de la crisis). Se ha tomado el IGBM (todas las empresas cotizadas en el mercado continuo), no el IBEX35. Los dividendos se reinvertían en el índice, y han habido empresas que han quebrado, las han OPAdo, etc... Y aún así, incluyendo dividendos y descontana la inflación, ha dado un 10% de rentabilidad anual. Quita Terras, Abengoas, reinversión en empresas caras, etc... y probablemente podrás mejorarlo algo. Además, demuestra que dos tercios de la rentabilidad de la Bolsa viene de los dividendos.

Última edición:
POrque lo hacéis mal, yo me forro con la bolsa, pero hay que saber invertir, un par de operaciones bien planificadas al mes y listo, si sabes de que va el tema te irá bien, si no, te pasará como con las apuestas deportivas.

Por ahi van los tiros. aunque tampoco hay que obsesionarse. si un mes no puede ser, pues no pasa nada.

La forma correcta de invertir en la bolsa es comprar acciones de empresas que van muy bien, que no están muy caras y que son alcistas a largo plazo. La bolsa no es para cuñaos, compradores de participaciones ruinosas, perdón, preferentes, de pisos a precios burbujeados poco antes del sustancia ilegal del 2008, etc. La bolsa es sólo para expertos.

Dominar la bolsa es el arte más dificil de ganar dinero fácilmente.

De hecho es normal que la mayoría de foreros digan que pierden pasta o que la bolsa es un puro timo, para que unos pocos podamos ganar las migajas que dejan ellos.

Consejo: Cuando te leas muchos libros de bolsa y creas que sabes la leche, y veas un gráfico y pienses "es una entrada a largo clarísima porque va a romper tal y cual y va a subir" en ese momento abre la posición contraria y ponte corto.

Si te quejas de que la mayoría de tus posiciones acaban en pérdidas pues hazlo al revés.

Y piensa que los brokers tienen la información de posiciones y stops de todos los pardillos, y esa info vale una pasta gansa y se pagan millones por ella sólo para que quien la paga se pueda posicionar de acorde y que salga muy rentable la inversión.

Depende.
Si vas a ganar picos del 2% debería ser algo relativamente fácil. Si esperas sacar rentabilidades del 50% por decir algo, pues la cosa se te puede alargar años o que nunca te llegué ahí.

Yo voy con la estrategia de ir sacando 2-5% en cada movimiento. Pero tienes que ir con bastante dinero como para que te cunda. Pero son rentabilidades bajas y en un día ya puedes sacarle eso. Eso sí, hay que leer y estudiar un poco los valores.

Yo mismo en enero, compré y vendí 5 veces Audax, sacando en total un 50% de rentabilidad. Este valor en los ultimos tiempos anda como un potro desbocado y entro cuando meten un buen arreón, me salgo rápido y cuando recortan un poco, me vuelvo a meter.
Luego, ya no me acuerdo si el último día de enero o el primero de febrero, volví a comprar Audax puesto que había corregido un poco.
La compré a 2'70. Pues bien, llevo 4-5 semanas ahí entrampado (van a 2,40). Simplemente no vendo. Tarde o temprano volverán a tener un arreón al alza y ahí volveré a vender.

En mi caso es:
Sacar % pequeños
Paciencia
Leer mucho
Meter dinero que no me hace falta.

Yo es que el largo plazo en general no me termina de convencer, y menos el IBEX. Tampoco me convence el pensamiento de olvidarme de las oscilaciones del mercado, pensar en el interés compuesto e ir reinvirtiendo pensando en el dividendo que me pueda dar en unas décadas años.

Bueno luego esta que estudies alguna buena empresa en sus inicios, y entres a 2 ó 3 años vista, y termines pillando un buen arreón. Ese no me parece un mal sistema.

Es que el IBEX es de lo peor para invertir, pero hay multitud de mercados donde hacerlo, por ejemplo China está ahora mismo muy fuerte.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.916
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver