Los que lleváis oro y plata físicos, vais a venderlos?

Si, pero el estándar aquí es oro thai 96,5 de pureza. Si quieres oro 24k o compras kilo o nada, y las tiendas de venta de oro solo venden ese formato, eso si abiertas todos los dias pagan en metálico sin identificación y compra igual. el oro es oro en todos los sitios pero los formatos no son validaso para todos los sitios. Eso lo ves una vez intentas vender y mas si la venta es internacional.
Pues con un kg tendrás que llevar guardaespaldas

Pues con un kg tendrás que llevar guardaespaldas
Bangkok es bastante seguro en tema robos, puedes ver las tiendas llenas y gente comprando mas de un kilo alli, de hehco las tiendas de oro aqui ni tienen cristal ni tiene a un tio armado y enuna tienda hay mas de 10kg de oro seguro

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me da que a mas subida de precio menos facilidad para vender donde quieras, y ya veremos si permiten sacarlo del pais.
A la muyer de Franco le pillaron sacando joyas por Barajas nada mas perecid el Caudillo por que no sabía que días antes habían puesto a funcionar un detector de metales en el aeropuerto.
Por aire esta claro que no se puede, a no ser que fletes tú un vuelo privado o te compres una avioneta. Ahí lo dejo.

Como todo en esta vida dependerá del precio.

Supongamos un escenario futuro de onza de oro a 5.000€.

Pregunta: Habría alguien dispuesto a pagar en mano 4.500€ por una onza? o sea con una rebaja del 10%.

José Luis Cava decía en una charla que se está empezando a tokenizar el oro y que en poco tiempo CUALQUIERA podrá acudir a una casa especializada donde depositas el oro y te dan tus tokens según precio de mercado con unas comisiones bajas.

A partir de ahí ya tienes liquidez disponible de forma muy rápida.

¿Alguien sabe algo de este tema?

Yo no cambiaría el metal por tokens a día de hoy pero hay que admitir que si en el futuro toca salir de aquí a toda leche sería quizá la mejor opción.

Tengo monedas de plata desde hace 7 años. Sí, estoy vendiendo una parte.

Abajo os dejo una foto, oferta y demanda de la plata. 5 años de déficit, o sea más demanda que oferta.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Puede ser pero seguro que el de la tienda mas de 60 no te paga, El spred de compra y venta que hay en españa es abusivo, ( no se en otros paises europeos pero me imagino que igual,) en singapour y hk al menso pagamn a spot aunque vendan mas caro y en tailandia donde vivo es donde menso diferencia hay, 1oo bath entre compra y vneta mas 100 bath para la ienda total 4 euros, precio marcado por el gobierno y se cambia 2 veces al dia no te pueden cobrar lo que les salga de los agallas, de ahi que comprar y vender oro aqui sea sencillo, si es thai claro, los krugerrand dicen que te los metas por el pandero ( hay sitios pero muy muy pocos)

¿Por qué desprecian el krugerrand, siendo la moneda más emblemática de inversión?

Vale, ya veo la respuesta:

Si, pero el estándar aquí es oro thai 96,5 de pureza. Si quieres oro 24k o compras kilo o nada, y las tiendas de venta de oro solo venden ese formato, eso si abiertas todos los dias pagan en metálico sin identificación y compra igual. el oro es oro en todos los sitios pero los formatos no son validaso para todos los sitios. Eso lo ves una vez intentas vender y mas si la venta es internacional.

Pero aún así, me extraña que esos chinos renuncien a unas monedas concretas de oro. Es oro al fin y al cabo. Y la mundial krugerrand, nada menos.

Última edición:
¿Por qué desprecian el krugerrand, siendo la moneda más emblemática de inversión?

Vale, ya veo la respuesta:

Pero aún así, me extraña que los chinos renuncien a unas monedas concretas de oro. Es oro al fin y al cabo. Y la mundial krugerrand, nada menos.
Los chinos no, los thais que son muy simple con su oro thai ( se piensan que es lo mejor porque es muy amarillo jaja) aunque a nivel de negocio la lógica es que no tienen que refinarlo funden y listo, sé que hay una refinería en Bangkok que parece ser compra a buen precio, pero para fundir, lo que a mi personalmente me da un poco de pena, ya que al final las monedas tienen su arte. En Singapur o HK te compran casi todo lo internacional, ya si vas quizás con 25 pesetas o monedas de la unión latina puede ser que no lo quieran pero Maples, krugerrands, america eagles, canguros si.

Esta web es de Singapur

Buen lugar para vender oro en un viaje

La ventaja del oro en Tailandia( si es el thai 96,5 de pureza) es su fácil liquidez y con muy poco spred, eso sí son lingotes, no igual de bonitos que una moneda, pero no tan sosos como el bullion suizos. También sus medidas son diferentes. la estandar y el precio es 1 baht que son 15,2 gr mas o menos

En 1900 con trescientos y pico kg de plata (30.000 francos) se compraba un collar, eso sí de Boucheron así que no os hagáis muchas una manola mentales.
Quién aproveche un momento determinado ganará el resto sólo conservaran valor (que no es poco en comparación con los billetes)
Si conservan valor y la inmensa mayoría no tiene ni un gramo y no ha oido hablar de la plata en su vida, lo comprarán todo.

Tengo monedas de plata desde hace 7 años. Sí, estoy vendiendo una parte.

Abajo os dejo una foto, oferta y demanda de la plata. 5 años de déficit, o sea más demanda que oferta.

Sabia decisión.

No vivo en ese basurero llamado España, tu prueba a vender físico, yo lo estoy haciendo de momento 0 ventas, En España el físico tiene mala salida, si quieres vender rápido toca pasar por tienda que te meten buena mordida el tendero y hacienda. Al final iba a tener razón algunos de este foro que lo de vender las ventajas de comprar monedas solo era negocio para los que se dedican a la compra y venta.
Una ruina haber comprado monedas hace veinte años . El de la tienda me va a llevar cien euros, el muy usurero. Debería hacerlo a spot o con premium,que está escaso.

Hace veinte años estaba a 627 dolares.

Una ruina haber comprado monedas hace veinte años . El de la tienda me va a llevar cien euros, el muy usurero. Debería hacerlo a spot o con premium,que está escaso.

Hace veinte años estaba a 627 dolares.
Si a ti te gusta que te timen y te paguen menos por algo que tiene un claro valor de mercado, pues que vamos a hacerle, por cierto en holanda pagan la plata de onza a spot +12% y el oro a spot en tiendas. Pero claro el pobre tendero de metales español tiene que comer

Uno por aquí no quiere equivocarse ... y en la medida de lo posible... sacar Bº en todas las situaciones: tanto en la supra realista que se piensan (nos pensamos) que la PLATA ES EL NUEVO SHISHI, tanto los sub realistas que piensan (pensamos) se volverá a bajar a 30 40 euros....

Asi que he decidido que lo más "sensato" es vender unas 100...

nando551. estuvo allí y además con el mismo avatar.

Un gran saludo a todos.

Uno por aquí no quiere equivocarse ... y en la medida de lo posible... sacar Bº en todas las situaciones: tanto en la supra realista que se piensan (nos pensamos) que la PLATA ES EL NUEVO SHISHI, tanto los sub realistas que piensan (pensamos) se volverá a bajar a 30 40 euros....

Asi que he decidido que lo más "sensato" es vender unas 100...

nando551. estuvo allí y además con el mismo avatar.

Un gran saludo a todos.

No es mala idea hacer un DCA pero vendiendo, si tienes combustible se le puede ir sacando rendimiento, pero ya te digo que esto no va a volver para abajo porque no es solo la plata la que se valoriza sino el fiat el que se devalúa.

No es mala idea hacer un DCA pero vendiendo, si tienes combustible se le puede ir sacando rendimiento, pero ya te digo que esto no va a volver para abajo porque no es solo la plata la que se valoriza sino el fiat el que se devalúa.

Claro que si, tengo un nº en la cabeza... que .... espero no ser tan.... tan.... zascandil, que no guarde las 1.000 que tengo reservadas para el sobrino, ese límite me parece razonable. quedarme con 2/3.. así o gano, o gana el sobrino...

Pero yo una cosa la tengo clarísima si mañana o semana que viene me dicen ha subido 50 €, me lo creo o si me dicen ha bajado 50 € creo a pies juntillas también, la veo CAPAZ de todo y por eso y porque estuvimos comprando plata todos, una temporada buena.... pero no comprando con la falsa bajada (del metal y sentimental (posible) del )que compra subiendo... lo hicimos... al menos buena parte de onzas lo hicimos bajando... por LÓGICA Y SENTIDO COMÚN, había que aprovechar esas bajadas... pero EMOCIONALMENTE, creo que.. no se como decirlo... voy a decir mi experiencia... realmente, me arrepentí de comprar onzas por 5.000 .... entre eso y las bajadas que fueron interminables.... pues si... ahora que lo miro un poco de lejos también... algo de "TRAUMA DE LA PLATA... SI HE TENIDO Y SIGO TENIENDO" Y por eso mismo si vendo alguna... no le voy a dar tanta importancia... estamos por debajo de ratio oro plata 50:1... ¡¡¡ PUES ADELANTE¡¡¡. ya prefiero mirar el ratio que el precio... si sube 100 a 1 comprar, si baja de 40 o 50 se vende y punto... sin lios.

Última edición:
Hacia tiempo que no miraba para esto.... la moneda de 12€ de plata la están vendiemdo en el Andorrano a 46€???
Andorrano tiene precios relativamente buenos. Esa moneda es prácticamente media onza 16,65 gramos -- 1 onza pesa 31,1 gramos.

Por lo tanto sí, actualmente el precio es el correcto, compra mínima 100 unidades. Entre particulares las puedes encontrar más baratas y sin gastos de envío, siempre y cuando sepas con certeza que no son falsas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.281
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver