Es fácil, no hay que ser listo, solo querer ser funcionario, constancia es la clave y sacar un método que haga que te sea ameno y te puedas tirar 10 horas sin que se te haga largo. En mi caso con la app “AlgoApp” me hice yo las flashcard y mientras te las haces te las aprendes y luego repasas, hay apps de flashcard gratis pero para mí era esta la que mejor me encajaba, tú tendrás la tuya que se adapta mejor a ti, pero sobre todo, confianza. Se lo digo a todo el mundo, piensa que se presentan el 50% al examen, del otro 50%, el 30% no ha estudiado nada, queda un 20% y de esos no llega al 5% que se lo haya tomado en serio ni se haya tirado 10 horas al día estudiando, que hayan estudiado 10 horas al día ni el 2% de los apuntados a esa oposición, por eso si hay 15000 plazas, ni 300 habrán sido constantes ni dedicado horas a estudiar. Pero no empieces mañana, empieza hoy. Si te cansas o flaqueas, piensa en tus rivales, estarán igual o peor que tú, entonces tú sonríe y sigue estudiando, tu percentil de estudios irá subiendo y estarás muy arriba de la curva de aprendizaje de la oposición, es un sistema muy fácil, sé constante, ya tendrás tiempo de descansar cuando saques la plaza