Los que sepáis de Análisis Tecnico, ¿que tipo de AT recomendais?

Demostenes

HiperSuperMadmaxista alopécicopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Fruta
21.229
El de las velitas japos, el de Elliott o mas probablemente el de canales, soportes, las medias móviles, otros indicadores, los osciladores...

Y si usais varios, ¿para que ocasion cada uno?

El de las velitas japos, el de Elliott o mas probablemente el de canales, soportes, las medias móviles, otros indicadores, los osciladores...

Y si usais varios, ¿para que ocasion cada uno?
Todo el análisis técnico es imprescindible, con el tiempo se aprende lo más importante, a utilizar cada herramienta en el momento adecuado.

Normalmente lo primero que hago es intentar adivinar la tendencia y para eso utilizo líneas de tendencia o canales.

No uso mucho las velas japonesas, pero cuando veo martillos en zonas de soporte o resistencia, ehhh algo pasa!!!!

Elliot para intentar descifrar en que parte del ciclo se encuentra el activo.

El macd para no entrar contracorriente.

RSI para intentar buscar puntos de giro.

Fibonacci para calcular probables proyecciones del precio.

Los indicadores son COCHAMBRE. Lo único que te hace falta es el precio y el momentum, véase lo que muestra directamente si hay más dinero interesado en comprar o en vender.

Los indicadores son COCHAMBRE. Lo único que te hace falta es el precio y el momentum, véase lo que muestra directamente si hay más dinero interesado en comprar o en vender.
¿Lo único que te hace falta para que? :rolleye:

Asias a los dos, si queréis abundar un poco, tanto mejor. Ya me he apuntado lo que decía CarlosZorro, que me parece sabiduria y experiencia concentrada, lo que buscaba, la esencia.

Quizás lo más importante (por lo que veo y me cuentan) es usar el sistema que corresponde a lo que analizas. En ese sentido, buscaba comentarios como los 3 posts de Carloszorro.

En cuanto a lo de Yosako, también parece muy interesante. Yosako, ¿puedes explicar más sobre el Momentum?

Con las velas y unos cuantos indicadores, puedes sacarte unos cuartos. Eso si, jamás de los jamases olvides los stop loss: Busca posibles giros, roturas de canal, tendencias, etc.... Y coloca dichos stops en zonas precisas. Si te saltan dos o tres, y al siguiente sigues tendencia, enhorabuena. El dinero está en la tendencia.

Finalmente, un dato que me gusta mucho es el VOLUMEN. Movimientos carentes de volumen, generalmente son más falsos que un billete de tres euros. Aunque esta es mi humilde opinión, y ya digo que de este mundo no se casi nada.

Ánimo y suerte

Asias, me lo anoto todo.

Medias móviles, hay quien usa dos medias móviles de distintos periodos y hace entradas/salidas en el momento en el que se cortan.

Vale, otro que probar. Quiero hacer simulaciones con programas de AT para ver cual se ajusta más a una fase concreta.

Es evidente que cuando hay volumen el movimiento no es una finta de las ¿se llaman manos fuertes? para emplumarnos, así que había pensado empezar a hacer gráficos probando a quitar las sesiones o movimientos de poco volumen y analizar el resto.

Sin embargo, hay otras técnicas, estoy pensando en osciladores, indicadores y cruce de medias moviles, que se basan (creo yo) en concimientos empíricos, y más difícilmente observables (y por tanto, comprobables) que gráficos tipo H-C-H o canales.

Por ejemplo. Medias móviles, no es la primera vez que lo leo, aparte de las pruebas de cada uno, ¿hay algún razonamiento por el que creais (o crean los que las usan) que cuando la media de X dias corta a la de Y dias hay que actuar o es sólo empirismo?

Si algo funciona bien empiricamente es muy importante, porque de nada sirven teorías que no funcionan y sí observaciones que sí lo hacen, pero lo malo es que si no comprendemos sus motivos, ante cambios exógenos desconocidos pueden empezar a comportarse de otra forma y pillarnos desprevenidos, mientras que si sabemos por qué las cosas son como son, podemos prevenirnos al ver llegar ciertos cambios.

Vale, otro que probar. Quiero hacer simulaciones con programas de AT para ver cual se ajusta más a una fase concreta.

Es evidente que cuando hay volumen el movimiento no es una finta de las ¿se llaman manos fuertes? para emplumarnos, así que había pensado empezar a hacer gráficos probando a quitar las sesiones o movimientos de poco volumen y analizar el resto.

Sin embargo, hay otras técnicas, estoy pensando en osciladores, indicadores y cruce de medias moviles, que se basan (creo yo) en concimientos empíricos, y más difícilmente observables (y por tanto, comprobables) que gráficos tipo H-C-H o canales.

Por ejemplo. Medias móviles, no es la primera vez que lo leo, aparte de las pruebas de cada uno, ¿hay algún razonamiento por el que creais (o crean los que las usan) que cuando la media de X dias corta a la de Y dias hay que actuar o es sólo empirismo?

Si algo funciona bien empiricamente es muy importante, porque de nada sirven teorías que no funcionan y sí observaciones que sí lo hacen, pero lo malo es que si no comprendemos sus motivos, ante cambios exógenos desconocidos pueden empezar a comportarse de otra forma y pillarnos desprevenidos, mientras que si sabemos por qué las cosas son como son, podemos prevenirnos al ver llegar ciertos cambios.
Todo el AT tiene una explicación, el caso del HCH es muy sencillo, si el precio hace un máximo y en el siguiente impulso se queda por debajo del máximo anterior se forma un hombro derecho, entonces hay un problema. Si más tarde el precio pierde el soporte (clavicular) ya tenemos dos problemas, y cuando dos problemas se juntan suele haber latigazo del precio pero en sentido contrario a la "tendencia principal".

Todas las figuras tienen una explicación lógica.

Aunque conozcas el AT si no tienes una larga experiencia y control emocional es imposible que consigas ganar dinero.

Cuánto más corto es el plazo en el que operas más complicado es anticipar tendencias.

Última edición:
Si, me preocupa más la disciplina, yo llevo 28 años en el mercado y aunque no he usado el AT, si que he puesto stop loss a mi manera a veces (por fundamental,y análisis macro) y es extremadamente duro respetarlos. Me acuerdo de cuando calculé que Terra debería valer 5 euros y se fué a 150, cuando caía hizo algún rebote y no esperé más, contra mi criterio compré alrededor de 40 y vendí luego a menos de un tercio (y gracias), y luego acabó en 5 o menos.

Sé que eso es lo peor, además tengo un conocido que invierte con AT y eso es lo que a veces le falla, según él (y le creo).

La experiencia es cuestión de estar ahí haciendo cosas y probando. Eso es lo que quiero empezar a obtener ahora.

Última edición:
Si, me preocupa más la disciplina, yo llevo 28 años en el mercado y aunque no he usado el AT, si que he puesto stop loss a mi manera a veces (por fundamental,y análisis macro) y es extremadamente duro respetarlos. Me acuerdo de cuando calculé que Terra debería valer 5 euros y se fué a 150, cuando caía hizo algún rebote y no esperé más, contra mi criterio compré alrededor de 40 y vendí luego a menos de un tercio (y gracias), y luego acabó en 5 o menos.

Sé que eso es lo peor, además tengo un conocido que invierte con AT y eso es lo que a veces le falla, según él (y le creo).

La experiencia es cuestión de estar ahí haciendo cosas y probando. Eso es lo que quiero empezar a obtener ahora.
Los fundamentales de terra eran impresionantes, claro no te fijaste en el RSI, seguramente estaba un poco sobrecomprado...😡:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.652
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver