Los que sufrimos tinnitus/acúfenos: ¿qué os funciona de verdad?

Tengo 63 años y me da que siempre he tenido un zumbido agudo que se hace más presente cuando estoy en un lugar silencioso. La cosa empeoró hace unos años con un vértigo que me dejó muy tocado el oído derecho y el zumbido se superpone al resto de sonidos. Ahora mismo la parienta está con el telediario, lo oigo por la izquierda y mi oído derecho me regala ese zumbido tan familiar. No tengo ninguna estrategia, me acostumbré a vivir con él y mi cerebro lo filtra sin que me moleste, sé que está ahí pero sólo lo noto cuando pienso en él y ni siquiera así me molesta realmente, cuando más fastidia es cuando estoy en un ambiente ruidoso.

Cualquier casco de concha te puede jorobar el tímpano, simplemente no los uses, no se porqué eso es legal
Sigo sin saber si te refieres a los tipo i pod o auriculares inalámbricos que se meten en el oído externo, o a los cascos de toda la vida de Dios, que se supone que con un volumen apropiado son lo menos malo que hay para el oído... obviamente ponerte cualquier cosa con un volumen muy alto tan cerca del oído es terrible, no será que no nos lo dicen a todos de pequeños.

Sigo sin saber si te refieres a los tipo i pod o auriculares inalámbricos que se meten en el oído externo, o a los cascos de toda la vida de Dios, que se supone que con un volumen apropiado son lo menos malo que hay para el oído... obviamente ponerte cualquier cosa con un volumen muy alto tan cerca del oído es terrible, no será que no nos lo dicen a todos de pequeños.

Lo he dicho: tipo concha.

Me salio por la adolescencia heavy metal y conciertos yo creo.

La inflamación, el estrés y la mala dieta lo empeoran

Haz dieta cetogenica, al tercer o cuarto día se reducirán un 60-70%. No estoy de broma

Creo que ustec es médico, si no recuerdo mal. Yo no lo soy, pero si como dice haciendo Valsalva se le alivia el acúfeno, quizá por ese hilo se podría tirar del ovillo para resolver o al menos paliar el problema.

Bueno, lo cierto es que hoy no funciona nada, ni siquiera tratamientos extremos como destruir el oido interno quirúrgicamente (la corteza cerebral es donde se cuece el origen del problema) y no queda otra que acostumbrarse a oírlo y dejar de darle importancia (que no es nada fácil y lleva tiempo). Lo del Valsalva es mera experiencia personal y quizás a otros no les funcione. Sobre todo pasar de remedios mágicos, aparatos y engañadores varios: no funciona ninguno.

En mi caso desde los 24 años, por ensayos y conciertos a volúmenes muy bestias. Creo que el punto crítico fue un concierto del que salí casi sordo, me hablaban y escuchaba las voces robotizadas sin parte de las frecuencias, tardé muchos días en recuperar.
Estuve unos meses muy preocupado, escuchando el tinnitus por las noches con dificultades para dormir. Fui a dos otorrinos y le quitaron importancia. Con miedo a tener que dejar la música me hice unos tapones con filtro de db a medida y fui tirando con eso.
Era llegar a casa con tres cervezas y tener el pitido super alto en mi cerebro. Pero me fui acostumbrando.

Fue dejar los locales de ensayo y creo que me ha ido a menos, ya no pienso casi nunca en él. Además los conciertos actuales ya son a niveles de DB normales, en los últimos ni he llevado protección auditiva.

Un remedio clásico que podéis probar es el Ginkgo Biloba, yo lo estuve tomando un par de años y no me solucionó nada pero mal no os va a hacer, dicen que es bueno a nivel neurológico.

El tinnitus suele aparecer también con la edad. A mi padre le salió hace un año y lo está llevando muy mal.

Última edición:
Un conocido mio se intentó dar de baja por culpa de los pitidos.
Yo los tengo desde hace 20 años y al final te acostumbras, es una jodienda pero te acostumbras. Al principio era obsesivo, eso es lo peor, obsesionarte.
Para mi es una guerra entre yo y ellos y les gano cuando no les presto atencion.

Bueno, lo cierto es que hoy no funciona nada, ni siquiera tratamientos extremos como destruir el oido interno quirúrgicamente (la corteza cerebral es donde se cuece el origen del problema) y no queda otra que acostumbrarse a oírlo y dejar de darle importancia (que no es nada fácil y lleva tiempo). Lo del Valsalva es mera experiencia personal y quizás a otros no les funcione. Sobre todo pasar de remedios mágicos, aparatos y engañadores varios: no funciona ninguno.

El gran problema es que las causas son muy variadas, y solo cuando puedes achacarlos a algo muy concreto ( ruido extremo, golpe por accidente,............ ) puedes influir en ellos.

La mayoría de las veces se deben a problemas en el oído interno, sobre todo síndrome de Meniere, y ahí sí que date por dolido. Ese punto síndrome no saben ni ellos lo que es; es una especie de saco en el que todo cabe. Si tienes unos síntomas tienes Meniere, y si tienes otros también tienes Meniere. Mucho es genética.

Y lo de las dietas milagreras, la vida sana, etc , no son más que mandangas. Para mi vida sanisima sería vivir por lo menos seis meses al año en una playa tranquila del caribe con dos de 20 y mojito va y mojito viene. Para otros puede ser correr 20 km cada día; pues que sigan corriendo.

Lo mío creo que es un acúfeno somatosensorial, diagnosticado por mi en base a búsqueda de información, ya que la última vez que visité a la médico de cabecera me recetó Lexatin. No he vuelto.

Me hice revisión en el otorrino y el oído está perfecto de audición.

Lo acusé después de una limpieza bucal, como si el sonido del torno se hubiera quedado dentro. La dentista también se desentendió del tema.

Es un sonido de interferencia en los dos oídos al abrir la mandíbula, más o menos amplificada según la apertura de la boca, y en algunas posiciones de la cabeza al dormir o cuando salgo a correr, entiendo que por el rebote constante.

En principio sí creo que es un tema de la ATM, después de años es llevadero, pero igual tiene solución con algún trabajo muscular o una férula. A saber.

Gracias por las respuestas, de verdad.

Me está sirviendo leer casos reales, porque al final con esto cada uno tiene una película distinta: unos por ruido, otros por estrés, mandíbula, cervicales, medicamentos, sueño, etc.

Yo no busco milagros ni vender ninguna teoría rara. A mí lo que me interesa es saber qué os ayuda de verdad en el día a día, aunque sea solo para llevarlo mejor: sonidos de fondo, hábitos, férula, evitar alcohol/sal, deporte, dormir mejor, lo que sea.

En mi caso es más bien un pitido agudo y lo noto bastante sensible al estrés y a la tensión mandibular/cervical. Por eso estoy probando sonidos y fondos para no quedarme en silencio absoluto.

Seguid poniendo casos, que seguro que a alguno que llegue buscando información le viene bien leer experiencias reales y no la típica cochambre de internet.

Yo desde hace un año o dos también tengo un leve pitido o sonido permanente, no me doy cuenta salvo a veces si me quedo en silencio o me fijo, sino no pienso en el. Llevo unos años usando los cascos mucho, 8 9 o 10 horas al día, escuchando podcast o música, debería dejar de hacerlo, estoy en ello.
Supongo que eso y la edad es lo que me ha dolido pero de momento no es molesto, espero que no vaya a más.

Yo desde hace un año o dos también tengo un leve pitido o sonido permanente, no me doy cuenta salvo a veces si me quedo en silencio o me fijo, sino no pienso en el. Llevo unos años usando los cascos mucho, 8 9 o 10 horas al día, escuchando podcast o música, debería dejar de hacerlo, estoy en ello.
Supongo que eso y la edad es lo que me ha dolido pero de momento no es molesto, espero que no vaya a más.
Deberías dejar de usarlos o minimizar el tiempo y el volumen. Porque seguramente si no lo haces pueda ir a más. Un saludo compañero.

Drsde hace unos meses después de comer "oigo" un sonido similar al que hace una olla a presión cuando está soltando vapor.
La verdad es que no me preocupa demasiado porque solo es ligeramente molesto y no me impide echarme una siesta.
Espero que no vaya a más.

Tíralos a la cochambre ahora mismo, es lo que te lo ha causado y 100% puede empeorarlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.667
Miembros
190.940
Último miembro
dolomite

El blog de burbuja.info

Volver