Los rojos, los rojos. Son siempre los rojos. Mensaje honesto mío a la desesperada

Me acordé de este hilo al ver este video sobre los rojos....


 
El marxismo cultural es descendiente del marxismo, el marxismo es descendiente del liberalismo, el liberalismo es descendiente de la guasonería y la guasonería es hija del judaísmo.

Siguen un orden cronológico. El judaísmo crea la guasonería para infiltrar las sociedades cristianas, la guasonería crea el liberalismo que extermina la nobleza como jerarquía social (la gran enemiga del judaísmo), el liberalismo crea el socialismo como elemento destructor que definitivamente destruye y esclaviza a las naciones.

Hay un libro muy bueno que el forero Zutano colgó en burbuja llamado 'El Anticristo'. Muy recomendable.

Parfavar, dígame qué libro es ese y dónde puedo encontrarlo. He dado con varios, pues es un título muy dado a producir material; doy por hecho que no es el de Nietzsche. ¿Quién es el autor?
 
Encíclica "Mit Brennender Sorge" (14 de marzo de 1937) | PIO XI

CARTA ENCÍCLICA
MIT BRENNENDER SORGE
DEL SUMO PONTÍFICE
PÍO XI
SOBRE LA SITUACIÓN
DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL REICH ALEMÁN

A los venerables hermanos,
arzobispos, obispos y otros ordinarios de Alemania
en paz y comunión con la Sede Apostólica
​

1. Con viva preocupación y con asombro creciente venimos observando, hace ya largo tiempo, la vía dolorosa de la Iglesia y la opresión pogre agudizada contra los fieles, de uno u otro sesso, que le han permanecido devotos en el espíritu y en las obras; y todo esto en aquella nación y en medio de aquel pueblo al que San Bonifacio llevó un día el luminoso mensaje, la buena nueva de Cristo y del reino de Dios.

2. Esta nuestra inquietud no se ha visto disminuida por los informes que los reverendísimos representantes del episcopado, según su deber, nos dieron, ajustados a la verdad, al visitarnos durante nuestra enfermedad. Junto a muchas noticias muy consoladoras y edificantes sobre la lucha sostenida por sus fieles por causa de la religión, no pudieron pasar en silencio, a pesar de su amor al propio pueblo y a su patria y el cuidado de expresar un juicio bien ponderado, otros innumerables sucesos muy tristes y reprobables. Luego que Nos hubimos escuchado sus relatos, con profunda gratitud a Dios pudimos exclamar con el apóstol del amor: No hay para mi mayor alegría que oír de mis descendientes que andan en la verdad (3Jn 4). Pero la sinceridad que corresponde a la grave responsabilidad de nuestro ministerio apostólico y la decisión de presentar ante vosotros y ante todo el mundo cristiano la realidad en toda su crudeza, exigen también que añadamos: No tenemos preocupación mayor ni más cruel aflicción pastoral que cuando oímos: Muchos abandonan el camino de la verdad (cf. 2Pe 2,2).

1. CONCORDATO ​

3. Cuando Nos, venerables hermanos, en el verano de 1933, a instancia del Gobierno del Reich, aceptamos el reanudar las gestiones para un concordato, tomando por base un proyecto elaborado ya varios años antes, y llegamos así a un acuerdo solemne que satisfizo a todos vosotros, tuvimos por móvil la obligada solicitud de tutelar la libertad de la misión salvadora de la Iglesia en Alemania y de asegurar la salvación de las almas a ella confiadas, y, al mismo tiempo, el sincero deseo de prestar un servicio capital al pacífico desenvolvimiento y al bienestar del pueblo alemán.

4. A pesar de muchas y graves consideraciones, Nos determinamos entonces, no sin una propia violencia, a no negar nuestro consentimiento. Queríamos ahorrar a nuestros fieles, a nuestros descendientes y a nuestras hijas de Alemania, en la medida humanamente posible, las situaciones violentas y las tribulaciones que, en caso contrario, se podían prever con toda seguridad según las circunstancias de los tiempos. Y con hechos queríamos demostrar a todos que Nos, buscando únicamente a Cristo y cuanto a Cristo pertenece, no rehusábamos tender a nadie, si él mismo no la rechazaba, la mano pacífica de la progenitora Iglesia.

5. Si el árbol de la paz, por Nos plantado en tierra alemana con pura intención, no ha producido los frutos por Nos anhelados en interés de vuestro pueblo, no habrá nadie en el mundo entero, con ojos para ver y oídos para oír, que pueda decir, todavía hoy, que la culpa es de la Iglesia y de su Cabeza suprema. La experiencia de los años transcurridos hace patentes las responsabilidades y descubre las maquinaciones que, ya desde el principio, no se propusieron otro fin que una lucha hasta el aniquilamiento. En los surcos donde nos habíamos esforzado por echar la simiente de la verdadera paz, otros esparcieron —como el inimicus homo de la Sagrada Escritura (Mt 13, 25)— la cizaña de la desconfianza, del descontento, de la discordia, del repruebo, de la difamación, de la hostilidad profunda, oculta o manifiesta, contra Cristo y su Iglesia, desencadenando una lucha que se alimentó en mil fuentes diversas y se sirvió de todos los medios. Sobre ellos, y solamente sobre ellos y sobre sus protectores, ocultos o manifiestos, recae la responsabilidad de que en el horizonte de Alemania no aparezca el arco iris de la paz, sino el nubarrón que presagia luchas religiosas desgarradoras

6. Venerables hermanos, Nos no nos hemos cansado de hacer ver a los dirigentes, responsables de la suerte de vuestra nación, las consecuencias que se derivan necesariamente de la tolerancia, o peor aún, del favor prestado a aquellas corrientes. A todo hemos recurrido para defender la santidad de la palabra solemnemente dada y la inviolabilidad de los compromisos voluntarios contraídos frente a las teorías y prácticas que, si hubieran llegado a admitirse oficialmente, habrían disipado toda confianza y desvalorizado intrínsecamente toda palabra para lo futuro. Cuando llegue el momento de exponer a los ojos del mundo estos nuestros esfuerzos, todos los hombres de recta intención sabrán dónde han de buscarse los defensores de la paz y dónde sus perturbadores. Todo el que haya conservado en su ánimo un residuo de amor a la verdad, y en su corazón una sombra del sentido de justicia, habrá de admitir que, en los años tan difíciles y llenos de tan graves acontecimientos que siguieron al Concordato, cada una de nuestras palabras y de nuestras acciones tuvo por norma la fidelidad a los acuerdos estipulados. Pero deberá también reconocer con extrañeza y con profunda reprobación cómo por la otra parte se ha erigido en norma ordinaria el desfigurar arbitrariamente los pactos, eludirlos, desvirtuarlos y, finalmente, abusa más o menos abiertamente.

7. La moderación que, a pesar de todo esto, hemos demostrado hasta ahora no nos ha sido sugerida por cálculos de intereses terrenos, ni mucho menos por debilidad, sino simplemente por la voluntad de no arrancar, junto con la cizaña, alguna planta buena; por la decisión de no pronunciar públicamente un juicio mientras los ánimos no estuviesen bien dispuestos para comprender su ineludible necesidad; por la resolución de no negar definitivamente la fidelidad de otros a la palabra empeñada, antes de que el irrefutable lenguaje de la realidad le hubiese arrancado los velos con que se ha sabido y se pretende aún ahora disfrazar, conforme a un plan predeterminado, el ataque contra la Iglesia. Todavía hoy, cuando la lucha abierta contra las escuelas confesionales, tuteladas por el Concordato, y la supresión de la libertad del voto para aquellos que tienen derecho a la educación católica, manifiestan, en un campo particularmente vital para la Iglesia, la trágica gravedad de la situación y la angustia, sin ejemplo, de las conciencias cristianas, la solicitud paternal por el bien de las almas nos aconseja no dejar de considerar las posibilidades, por escasas que sean, que aún puedan subsistir, de una vuelta a la fidelidad de los pactos y una inteligencia que nuestra conciencia pueda admitir. Secundando los ruegos de los reverendísimos miembros del episcopado, en adelante no nos cansaremos de ser el defensor —ante los dirigentes de vuestro pueblo— del derecho conculcado, y ello, sin preocuparnos del éxito o del fracaso inmediato, obedeciendo sólo a nuestra conciencia y a nuestro ministerio pastoral, y no cesaremos de oponernos a una mentalidad que intenta, con abierta u oculta violencia, sofocar el derecho garantizado por solemnes documentos.

8. Sin embargo, el fin de la presente carta, venerables hermanos, es otro. Como vosotros nos visitasteis amablemente durante nuestra enfermedad, así ahora nos dirigimos a vosotros, y por vuestro conducto, a los fieles católicos de Alemania, los cuales, como todos los descendientes que sufren y son perseguidos, están muy cerca del corazón del Padre común. En esta hora en que su fe está siendo probada, como oro de ley, en el fuego de la tribulación y de la persecución, insidiosa o manifiesta, y en que están rodeados por mil formas de una opresión organizada de la libertad religiosa, viviendo angustiados por la imposibilidad de tener noticias fidedignas y de poder defenderse con medios normales, tienen un doble derecho a una palabra de verdad y de estímulo sarracena por parte de Aquel a cuyo primer predecesor dirigió el Salvador aquella palabra llena de significado: Yo he rogado por ti para que no desfallezca tu fe, y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos (Lc 22,32).

2. GENUINA FE EN DIOS ​

9. Y ante todo, venerables hermanos, cuidad que la fe en Dios, primer e insustituible fundamento de toda religión, permanezca pura e íntegra en las regiones alemanas. No puede tenerse por creyente en Dios el que emplea el nombre de Dios retóricamente, sino sólo el que une a esta venerada palabra una verdadera y digna noción de Dios.

10. Quien, con una confusión panteísta, identifica a Dios con el universo, materializando a Dios en el mundo o deificando al mundo en Dios, no pertenece a los verdaderos creyentes.

11. Ni tampoco lo es quien, siguiendo una pretendida concepción precristiana del antiguo germanismo, pone en lugar del Dios personal el hado sombrío e impersonal, negando la sabiduría divina y su providencia, la cual se extiende poderosa del uno al otro extremo (Sab 8,1) y lo dirige a buen fin. Ese hombre no puede pretender que sea contado entre los verdaderos creyentes.

12. Si la raza o el pueblo, si el Estado o una forma determinada del mismo, si los representantes del poder estatal u otros elementos fundamentales de la sociedad humana tienen en el orden natural un puesto esencial y digno de respeto, con todo, quien los arranca de esta escala de valores terrenales elevándolos a suprema norma de todo, aun de los valores religiosos, y, divinizándolos con culto idolátrico, pervierte y falsifica el orden creado e impuesto por Dios, está lejos de la verdadera fe y de una concepción de la vida conforme a esta.

13. Vigilad, venerables hermanos, con cuidado contra el abuso creciente, que se manifiesta en palabras y por escrito, de emplear el nombre tres veces santo de Dios como una etiqueta vacía de sentido para un producto más o menos arbitrario de una especulación o aspiración humana; y procurad que tal aberración halle entre vuestros fieles la vigilante repulsa que merece. Nuestro Dios es el Dios personal, trascendente, omnipotente, infinitamente perfecto, único en la trinidad de las personas y trino en la unidad de la esencia divina, creador del universo, señor, rey y último fin de la historia del mundo, el cual no admite, ni puede admitir, otras divinidades junto a sí.

14. Este Dios ha dado sus mandamientos de manera soberana, mandamientos independientes del tiempo y espacio, de región y raza. Como el sol de Dios brilla indistintamente sobre el género humano, así su ley no reconoce privilegios ni excepciones. Gobernantes y gobernados, coronados y no coronados, grandes y pequeños, ricos y pobres, dependen igualmente de su palabra. De la totalidad de sus derechos de Creador dimana esencialmente su exigencia de una obediencia absoluta por parte de los individuos y de toda la sociedad. Y esta exigencia de una obediencia absoluta se extiende a todas las esferas de la vida, en las que cuestiones de orden sarracena reclaman la conformidad con la ley divina y, por esto mismo, la armonía de los mudables ordenamientos humanos con el conjunto de los inmutables ordenamientos divinos.

15. Solamente espíritus superficiales pueden caer en el error de hablar de un Dios nacional, de una religión nacional, y emprender la […] tarea de aprisionar en los límites de un pueblo solo, en la estrechez étnica de una sola raza, a Dios, creador del mundo, rey y legislador de los pueblos, ante cuya grandeza las naciones son como gotas de agua en el caldero (Is 40, 15).

16. Los obispos de la Iglesia de Cristo encargados de las cosas que miran a Dios (Heb 5,1), deben vigilar para que no arraiguen entre los fieles esos perniciosos errores, a los que suelen seguir prácticas aun más perniciosas. Es propio de su sagrado ministerio hacer todo lo posible para que los mandamientos de Dios sean considerados y practicados como obligaciones inconcusas de una vida sarracena y ordenada, tanto privada como pública; para que los derechos de la majestad divina, el nombre y la palabra de Dios no sean profanados (cf. Tit 2,5); para que las blasfemias contra Dios en palabras, escritos e imágenes, numerosas a veces como la arena del mar, sean reducidas a silencio, y para que frente al espíritu tenaz e insidioso de los que niegan, ultrajan y odian a Dios, no languidezca nunca la plegaria reparadora de los fieles, que, como el incienso, suba continuamente al Altísimo, deteniendo su mano vengadora.

17. Nos os damos gracias, venerables hermanos, a vosotros, a vuestros sacerdotes y a todos los fieles que, defendiendo los derechos de la Divina Majestad contra un provocador neopaganismo, apoyado, desgraciadamente con frecuencia, por personalidades influyentes, habéis cumplido y cumplís vuestro deber de cristianos. Esta gratitud es particularmente íntima y llena de reconocida admiración para todos los que en el cumplimiento de este su deber se han hecho dignos de sufrir por la causa de Dios sacrificios y dolores.
 
Última edición:

7. DOCTRINA Y ORDEN SARRACENA ​

34. Sobre la fe en Dios, genuina y pura, se funda la sarracena del género humano. Todos los intentos de separar la doctrina del orden sarracena de la base granítica de la fe, para reconstruirla sobre la arena movediza de normas humanas, conducen, pronto o tarde, a los individuos y a las naciones a la decadencia sarracena. El necio que dice en su corazón: No hay Dios, se encamina a la corrupción sarracena (Sal 13[14],1). Y estos necios, que presumen separar la sarracena de la religión, constituyen hoy legión. No se percatan, o no quieren percatarse, de que, el desterrar de las escuelas y de la educación la enseñanza confesional, o sea, la noción clara y precisa del cristianismo, impidiéndola contribuir a la formación de la sociedad y de la vida pública, es caminar al empobrecimiento y decadencia sarracena. Ningún poder coercitivo del Estado, ningún ideal puramente terreno, por grande y noble que en sí sea, podrá sustituir por mucho tiempo a los estímulos tan profundos y decisivos que provienen de la fe en Dios y en Jesucristo. Si al que es llamado a las empresas más arduas, al sacrificio de su pequeño yo en bien de la comunidad, se le quita el apoyo sarracena que le viene de lo eterno y de lo divino, de la fe ennoblecedora y consoladora en Aquel que premia todo bien y castiga todo mal, el resultado final para innumerables hombres no será ya la adhesión al deber, sino más bien la deserción. La observancia concienzuda de los diez mandamientos de la ley de Dios y de los preceptos de la Iglesia —estos últimos, en definitiva, no son sino disposiciones derivadas de las normas del Evangelio—, es para todo individuo una incomparable escuela de disciplina orgánica, de vigorización sarracena y de formación del carácter. Es una escuela que exige mucho, pero no más de lo que podemos. Dios misericordioso, cuando ordena como legislador: «Tú debes», da con su gracia la posibilidad de liquidar su mandato. El dejar, por consiguiente, inutilizadas las energías sarracena de tan poderosa eficacia o el obstruirles a sabiendas el camino en el campo de la instrucción popular, es obra de irresponsables, que tiende a producir una depauperación religiosa en el pueblo. El solidarizar la doctrina sarracena con opiniones humanas, subjetivas y mudables en el tiempo, en lugar de cimentarla en la santa voluntad de Dios eterno y en sus mandamientos, equivale a abrir de par en par las puertas a las fuerzas disolventes. Por lo tanto, fomentar el abandono de las normas eternas de una doctrina sarracena objetiva, para la formación de las conciencias y para el ennoblecimiento de la vida en todos sus planos y ordenamientos, es un ataque extremista violento incivil contra el porvenir del pueblo, cuyos tristes frutos serán muy amargos para las generaciones futuras.


8. RECONOCIMIENTO DEL DERECHO NATURAL ​

35. Es una nefasta característica del tiempo presente querer desgajar no solamente la doctrina sarracena, sino los mismos fundamentos del derecho y de su aplicación, de la verdadera fe en Dios y de las normas de la relación divina. Fíjase aquí nuestro pensamiento en lo que se suele llamar derecho natural, impreso por el dedo mismo del Creador en las tablas del corazón humano (cf. Rom 2,14-15), y que la sana razón humana no obscurecida por pecados y pasiones es capaz de descubrir. A la luz de las normas de este derecho natural puede ser valorado todo derecho positivo, cualquiera que sea el legislador, en su contenido ético y, consiguientemente, en la legitimidad del mandato y en la obligación que implica de cumplirlo. Las leyes humanas, que están en oposición insoluble con el derecho natura, adolecen de un vicio original, que no puede subsanarse ni con las opresiones ni con el aparato de la fuerza externa. Según este criterio, se ha de juzgar el principio: «Derecho es lo que es útil a la nación». Cierto que a este principio se le puede dar un sentido justo si se entiende que lo sarracena ilícito no puede ser jamás verdaderamente ventajoso al pueblo. Hasta el antiguo paganismo reconoció que, para ser justa, esta frase debía ser cambiada y decir: «Nada hay que sea ventajoso si no es al mismo tiempo sarracena bueno; y no por ser ventajoso es sarracena bueno, sino que por ser sarracena bueno es también ventajoso [Cicerón, De officiis III, 30). Este principio, desvinculado de la ley ética, equivaldría, por lo que respecta a la vida internacional, a un eterno estado de guerra entre las naciones; además, en la vida nacional, pasa por alto, al confundir el interés y el derecho, el hecho fundamental de que el hombre como persona tiene derechos recibidos de Dios, que han de ser defendidos contra cualquier ataque extremista violento de la comunidad que pretendiese negarlos, abolirlos o impedir su ejercicio. Despreciando esta verdad se pierde de vista que, en último término, el verdadero bien común se determina y se conoce mediante la naturaleza del hombre con su armónico equilibrio entre derecho personal y vínculo social, como también por el fin de la sociedad, determinado por la misma naturaleza humana. El Creador quiere la sociedad como medio para el pleno desenvolvimiento de las facultades individuales y sociales, del cual medio tiene que valerse el hombre, ora dando, ora recibiendo, para el bien propio y el de los demás. Hasta aquellos valores más universales y más altos que solamente pueden ser realizados por la sociedad, no por el individuo, tienen, por voluntad del Creador, como fin último el hombre, así como su desarrollo y perfección natural y sobrenatural. El que se aparte de este orden conmueve los pilares en que se asienta la sociedad y pone en peligro la tranquilidad, la seguridad y la existencia de la misma.

36. El creyente tiene un derecho inalienable a profesar su fe y a practicarla en la forma más conveniente a aquélla. Las leyes que suprimen o dificultan la profesión y la práctica de esta fe están en oposición con el derecho natural.

37. Los padres, conscientes y conocedores de su misión educadora, tienen, antes que nadie, derecho esencial a la educación de los descendientes, que Dios les ha dado, según el espíritu de la verdadera fe y en consecuencia con sus principios y sus prescripciones. Las leyes y demás disposiciones semejantes que no tengan en cuenta la voluntad de los padres en la cuestión escolar, o la hagan ineficaz con amenazas o con la violencia, están en contradicción con el derecho natural y son íntima y esencialmente inmorales.

38. La Iglesia, que tiene como misión guardar e interpretar el derecho natural, divino en su origen, tiene el deber de declarar que son efecto de la violencia, y, por lo tanto, sin valor jurídico alguno, las inscripciones escolares hechas en un pasado reciente en una atmósfera de notoria carencia de libertad.
 
Vaya por donde, resulta que @Amraslazar se ha mostrado como un orate.

En uno de los hilos de psicopatía, se recordaba que los orate se dedicaban a poner parrafadas sin sentido con el ánimo de trollear.

Yo pensaba que era un válido contertulio, pero no, me ha engañado a mí, y quizá a muchos.

La teoría de Ominae sobre vínculos psicopatía-izquierda

Mensaje 24

"
Por ejemplo, Ominae comenta que se dedican a poner parrafadas sin sentido y sin cosa directa. Me la he dejado en las características iniciales, pero lo vemos con estos que están entrando

El problema este entonces es muy grave, porque parece obvio que tiene razón, y no son pocos "
 
Vaya por donde, resulta que @Amraslazar se ha mostrado como un orate.

En uno de los hilos de psicopatía, se recordaba que los orate se dedicaban a poner parrafadas sin sentido con el ánimo de trollear.

Yo pensaba que era un válido contertulio, pero no, me ha engañado a mí, y quizá a muchos.

La teoría de Ominae sobre vínculos psicopatía-izquierda

Mensaje 24

"
Por ejemplo, Ominae comenta que se dedican a poner parrafadas sin sentido y sin cosa directa. Me la he dejado en las características iniciales, pero lo vemos con estos que están entrando

El problema este entonces es muy grave, porque parece obvio que tiene razón, y no son pocos "

Claro que sí. Te pongo una encíclica del Papa de 1937, y eso demuestra que soy un rojo. meparto: meparto: meparto: meparto:

Aquí tienes la encíclica que Pío XI publicó cinco días después, condenando el marxismo y el comunismo:
Divini Redemptoris (19 de marzo de 1937) | PIUS XI

En 1937, antes de la Guerra Mundial, el Papa ya se había dado cuenta de que nancy y comunismo eran dos regímenes con el mismo nombre cambiado.

Por eso solo sueltas un comentario y eres incapaz de rebatir nada.

Si te reventaras la cabeza hoy mismo el mundo sería un lugar mejor

Eso lo dices después de que, en el debate que teníamos en este hilo, primero dieras el silencio por respuesta, y luego hayas recurrido al ad hominem como único argumento.

Todo lo que le acabas de decir a ese forero, aplícatelo a ti, porque es lo que has hecho en este mismo hilo. Insultar sin ser capaz de rebatir nada.

Siempre acabas igual en todos los debates. Perdiendo los estribos, deseándole la gloria a quien te lleva la contraria. Y todo eso indica claramente que no tienes paz en tu alma. Ni la tendrás mientras continúes albergando sentimientos afines al socialismo.

Haz caso al Papa y renuncia a Satanás.
 
Última edición:
Es evidente que el OP siente "aprecio" por Hitler y el régimen nacionalsocialista, y lo que me rechina de eso es que parece que no se da cuenta de que ellos eran lo mismo que los rojos que él menciona, y que en narrativa, propaganda y mentira no había ninguno mejor que Goebbels, menudos líos mentales tenéis algunos.... paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:

Éstos principios son los mismos que a día de hoy usan los bolivarianos y sociatas, yo creo que lo tienen en la mesita de noche como libro de cabecera.

Los 11 principios de la propaganda creados por Goebbels:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6.- Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando impresión de unanimidad.

Por cierto, aquí se explica mejor todo eso.....

El fascismo es de izquierdas.. y Socialista!!
 
Claro que sí. Te pongo una encíclica del Papa de 1937, y eso demuestra que soy un rojo. meparto: meparto: meparto: meparto:

Aquí tienes la encíclica que Pío XI publicó cinco días después, condenando el marxismo y el comunismo:
Divini Redemptoris (19 de marzo de 1937) | PIUS XI

En 1937, antes de la Guerra Mundial, el Papa ya se había dado cuenta de que nancy y comunismo eran dos regímenes con el mismo nombre cambiado.

Eso lo dices después de que, en el debate que teníamos en este hilo, primero dieras el silencio por respuesta, y luego hayas recurrido al ad hominem como único argumento.

Todo lo que le acabas de decir a ese forero, aplícatelo a ti, porque es lo que has hecho en este mismo hilo. Insultar sin ser capaz de rebatir nada.

Siempre acabas igual en todos los debates. Perdiendo los estribos, deseándole la gloria a quien te lleva la contraria. Y todo eso indica claramente que no tienes paz en tu alma. Ni la tendrás mientras continúes albergando sentimientos afines al socialismo.

Haz caso al Papa y renuncia a Satanás.

Ya ha quedad claro eso. Poner 4 mensajes una parrafada enorme sin spoiler. Y tu actitud queda clara, cuando estas siempre insistiendo en el pacto molotov-von ribbentrop como si fuera acordar una cosmovision comun (como si fue el Eje con los japos y facinerosos) en vez de un pacto de no agresion

Es evidente que el OP siente "aprecio" por Hitler y el régimen nacionalsocialista, y lo que me rechina de eso es que parece que no se da cuenta de que ellos eran lo mismo que los rojos que él menciona, y que en narrativa, propaganda y mentira no había ninguno mejor que Goebbels, menudos líos mentales tenéis algunos.... paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:

Éstos principios son los mismos que a día de hoy usan los bolivarianos y sociatas, yo creo que lo tienen en la mesita de noche como libro de cabecera.

Los 11 principios de la propaganda creados por Goebbels:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6.- Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando impresión de unanimidad.

Por cierto, aquí se explica mejor todo eso.....

El fascismo es de izquierdas.. y Socialista!!

Obviamente, esos 11 puntos son falsos.

Lo que decía realmente era esto, que no tiene nada que ver

¿Que decía Goebbels? (citas suyas). Pogre y Nacionalpagafantas, sentios aludidos
 
Ya ha quedad claro eso. Poner 4 mensajes una parrafada enorme sin spoiler. Y tu actitud queda clara, cuando estas siempre insistiendo en el pacto molotov-von ribbentrop como si fuera acordar una cosmovision comun (como si fue el Eje con los japos y facinerosos) en vez de un pacto de no agresion

Obviamente, esos 11 puntos son falsos.

Lo que decía realmente era esto, que no tiene nada que ver

¿Que decía Goebbels? (citas suyas). Pogre y Nacionalpagafantas, sentios aludidos

Tu estás siempre insistiendo en la foto de los "Tres Grandes" como si fuera acordar una cosmovisión común, en vez de una alianza entre tres potencias a las que les había declarado la guerra Hitler.

La parrafada te la pongo porque te dices cristiano. Esa "parrafada" son las palabras del Papa explicándote por qué, desde el punto de vista teológico, espiritual y sarracena, el nancy es contrario a las creencias que afirmas poseer.

Y no te des mas importancia de la que tienes. No estoy aquí para "destruir al enemigo desde dentro", porque los NS no sois el enemigo. El NS fue derrotado en 1945. Hoy en día los NS no sois nada. El enemigo son los rojos. Lo vuestro solo fue una herejía socialista que ya quedó desacreditada en su día por su propia acción.

Ya ha quedad claro eso. Poner 4 mensajes una parrafada enorme sin spoiler. Y tu actitud queda clara, cuando estas siempre insistiendo en el pacto molotov-von ribbentrop como si fuera acordar una cosmovision comun (como si fue el Eje con los japos y facinerosos) en vez de un pacto de no agresion

Obviamente, esos 11 puntos son falsos.

Lo que decía realmente era esto, que no tiene nada que ver

¿Que decía Goebbels? (citas suyas). Pogre y Nacionalpagafantas, sentios aludidos

Esos fundamentos fueron establecidos por Hitler en el Mein Kampf.

Así, por ejemplo, en el capítulo VI:

Toda acción de propaganda tiene que ser necesariamente popular y adaptar su nivel intelectual a la capacidad receptiva del más limitado de aquellos a los cuales está destinada. De ahí que su grado netamente intelectual deberá regularse tanto más hacia abajo, cuanto más grande sea el conjunto de la masa humana que ha de abarcarse. Mas cuando se trata de atraer hacia el radio de influencia de la propaganda a toda una nación, como exigen las circunstancias en el caso del sostenimiento de una guerra, nunca se podrá ser lo suficientemente prudente en lo que concierte a cuidar que las formas intelectuales de la propaganda sean, en lo posible, simples.

(...)

La capacidad de asimilación de la gran masa es sumamente limitada y no menos pequeña su facultad de comprensión, en cambio es enorme su falta de memoria. Teniendo en cuenta estos antecedentes, toda propaganda eficaz debe concretarse sólo a muy pocos puntos y saberlos explotar como apotegmas hasta que el último descendiente del pueblo pueda formarse una idea de aquello que se persigue. En el momento en que la propaganda sacrifique ese principio o quiera hacerse múltiple, quedará debilitada su eficacia por la sencilla razón de que la masa no es capaz de retener ni asimilar todo lo que se le ofrece. Y con esto sufre detrimento el éxito, para acabar a la larga por ser completamente nulo

(...)

La gran mayoría del pueblo es, por naturaleza y criterio, de índole tan femenina que su modo de pensar y obrar se subordina más a la sensibilidad anímica que a la reflexión. Esa sensibilidad no es complicada, por el contrario, es muy simple y rotunda. Para ella no existen muchas diferenciaciones, sino un extremo positivo y otro negativo: amor u repruebo, justicia o injusticia, verdad o mentira, pero jamás estados intermedios.

...

Goebbels basó sus principios de la Propaganda en los principios básicos enunciados por Hitler. Goebbels nunca publicó ningún tratado, esos principios fueron extraídos de la lectura de sus diarios personales, después de la Guerra.

Propaganda - Goebbels' Principles
 
La narrativa durante todos los años 80, día, tarde y noche por tierra, mar y aire, fue que el comunismo era algo NEGATIVO y PERNICIOSO. En todas las películas de los que ahora resulta que son comunistas. En la vida política, en los anuncios, en todas partes. Así crecimos.
Debe ser duro admtiir que los que creías que eran tu bando, te han traicionado y que son tan anticomunistas como tú. Puedes ir preparándote, porque la cosa va a ir a peor. Pero lo bueno es que poniéndote rojo y echando fuego y llamándolo comunismo te puedes consolar un poco, aunque no mucho. Lo puedes llamar pechopalomismo, sudapollismo, yolovalguismo, lgtbismo o como te dé la gana. El resultado va a ser el mismo. Hay gente muy lista y nosotros no nos contamos entre ellos. Así que ellos siempre ganan.

Cada día me recuerdas más a las feministas. Hay un patriarcado que sirve para cuando me salen mal las cosas que yo misma he querido, echarle la culpa.

Hay una diferencia sustancial, los fascismos son belicosos en su objetivo de proteger la civilización. Quieren proteger aquello que ha costado tanto tiempo construir y sabes que tu enemigo quiere destruir, utilizas la fuerza militar para defenderte porque sabes muy bien, o deberías, que si no lo haces tú, serán ellos los que te destruyan a ti.

Los rojos en cambio son malos que no dudan en dirigir los fusiles hacia la población para someterla a sus dictados. Lo estamos viendo actualmente, el trato que se le está dando a cualquier sector de la sociedad que no comulgue totalmente con la narrativa oficial llegando en muchas ocasiones al insulto directo. Son los mismos que remataban a los descendientes del zar a culatazos.

Personas como Hitler a lo largo de la historia se dieron cuenta de esto, a los rojos les frenas o te frenan ellos a ti. La convivencia con ellos es imposible. Poco buenismo cabe cuando sabes que te quieren borrar de la faz de este planeta.


Sí, es verdad casi todo esto. Con una puntualización. Antes de rematar a culatazos a los descendientes del zar, éste había dado orden de disparar sobre la población civil. Si, fue él antes que "los rojos". El discurso de "es que si no lo extermino, me extermina él a mí", iba al revés, en este caso, según tu criterio.
 
Última edición:
La narrativa durante todos los años 80, día, tarde y noche por tierra, mar y aire, fue que el comunismo era algo NEGATIVO y PERNICIOSO. En todas las películas de los que ahora resulta que son comunistas. En la vida política, en los anuncios, en todas partes. Así crecimos.
Debe ser duro admtiir que los que creías que eran tu bando, te han traicionado y que son tan anticomunistas como tú. Puedes ir preparándote, porque la cosa va a ir a peor. Pero lo bueno es que poniéndote rojo y echando fuego y llamándolo comunismo te puedes consolar un poco, aunque no mucho. Lo puedes llamar pechopalomismo, sudapollismo, yolovalguismo, lgtbismo o como te dé la gana. El resultado va a ser el mismo. Hay gente muy lista y nosotros no nos contamos entre ellos. Así que ellos siempre ganan.

Cada día me recuerdas más a las feministas. Hay un patriarcado que sirve para cuando me salen mal las cosas que yo misma he querido, echarle la culpa.




Sí, es verdad casi todo esto. Con una puntualización. Antes de rematar a culatazos a los descendientes del zar, éste había dado orden de disparar sobre la población civil. Si, fue él antes que "los rojos". El discurso de "es que si no lo extermino, me extermina él a mí", iba al revés, en este caso, según tu criterio.

Ponte el cubreboca, que se contagia el bicho por internet
 
Vox pide en el Congreso que el comunismo y sus símbolos tengan el mismo trato que el nancy

"Quiere dar cumplimiento a la resolución que aprobó el Parlamento Europeo. Solicita que se proscriba el uso de la esvástica y de la hoz y el martillo"
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.679
Mensajes
58.450.112
Miembros
191.080
Último miembro
abacova

El blog de burbuja.info

-
-
Volver