LOS TRENES ESPAÑOLES y el SISTEMA ELECTRICO, ESTAN BAJO SABOTAJE


No me parece mal enfoque, pero también es verdad que el socialismo hace mucho daño, y podría ser debido a la dejadez, y eso lo hemos visto en infinidad de vídeos y testimonios de pasajeros mostrando cómo se menean los trenes de alta velocidad en los últimos años.
 
Lo de Ceuta si que están los americanos detrás. Más que nada porque sé de sobra que querían poner PALANTIR en Ceuta y Melilla y Sánchez ha colocado Huawei.

Esto me huele a Mongolia.
 
Tras ver por encima Los Nancy del Misterio, La Ana Pastor y el resto de programas, en base a mis prejuicios de partida y a todas las películas de espías que he visto, me suena a un ataque sofisticado a infraestructuras: posible sabotaje informático y/o ataque con alguna señal electrónica disruptora que hubiera precipitado el fallo humano, seguramente urdido con inteligencia artificial para montar todo el plan y buscar el punto de fractura, sin descartar colaboradores humanos con motivaciones geopolíticas y/o justificaciones esotéricas que darían la capa de negación plausible para su ulterior aprovechamiento geopolítico.
 
Última edición:
Por cierto, ahora es el momento de recomendar dos libros que explican por qué se producen accidentes complejos como estos, los dos muy recomendables porque entran también en los errores cognitivos y sesgos humanos que operan para que se produzcan. El primero de ellos, "Accidentes normales" de Perrow, fue escrito antes de la catastrofe de Chernobyl, y de hecho predijo que se produciria un error catastrofico en una central de nuclear:

(imagen visible para usuarios registrados)

(imagen visible para usuarios registrados)
muchas gracias por la aportación.

Una decisión absurda no siempre nace de una persona absurda. Puede surgir de la interacción entre personas perfectamente razonables.

«Lo absurdo no es solamente equivocarse, sino perseverar en una conducta que destruye aquello que pretendíamos conseguir».

«Estar convencido de tener razón no demuestra que la tengas».

Por ejemplo, el experto detecta un problema, pero no consigue transmitirlo. El responsable interpreta que no existe una objeción importante. Los demás aceptan la decisión.

Cada uno actúa desde su propia perspectiva, pero el conjunto termina funcionando mal.

Frase para recordar:

(mensaje citado en revisión)

«Cuando ganar una discusión importa más que resolver el problema, hemos olvidado por qué empezamos a discutir».

La conexión con la filosofía estoica​

Aquí podemos establecer una relación interesante entre Morel y Epicteto.

El estoicismo nos invita a examinar nuestros juicios y a distinguir los acontecimientos de las interpretaciones que hacemos de ellos.

Morel, desde la sociología, muestra cómo esas interpretaciones pueden transformarse en errores persistentes, especialmente cuando intervienen otras personas.

Son enfoques diferentes, pero complementarios.

Imaginemos que alguien nos contradice.

Podemos interpretar esa contradicción de dos maneras:

Interpretación A: «Me está faltando al respeto. Tengo que demostrar que está equivocado».

Interpretación B: «Quizá está viendo algo que yo no he considerado».

El acontecimiento es el mismo. Lo que cambia es nuestro juicio.

La primera interpretación puede conducir a un enfrentamiento. La segunda abre la posibilidad de aprender.

Una reflexión filosófica​

(mensaje citado en revisión)
Esta es una reflexión original inspirada en la lectura conjunta de Morel y el pensamiento estoico.
 

Pero si ya pasó en Adamuz en la misma línea, y no se hacían revisiones a pesar de que se había descubierto grietas anteriormente...

Aquí no hay conspiraciones:

Las vías de tren demuestran carencias de mantenimiento desde hace muchos años.

Las riadas como la DANA son consecuencia de la especulación y de aprobar la construcción de viviendas en zonas inundables.

Al igual que el problema de la sanidad saturada es por falta de inversión...

Eso sí, se destinan millones a proyectos de fuera, dinero que sale fuera del control español.
 
Oh, my god,
it´s a mirage.
I´m telling you all
it´s a sabotage!

 

Estadísticas del foro

Temas
2.060.751
Mensajes
58.484.495
Miembros
191.097
Último miembro
cidforeadorr

El blog de burbuja.info

-
-
Volver