Los únicos veintidós alimentos que se necesitan

• Autor del tema Autor del tema Abrojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los únicos veintidós alimentos que se necesitan
Aparte de restringir algunos alimentos a momentos puntuales, el deporte es la principal vía de prevención a la resistencia a la insulina.

Hay personas que igual están delgadas pero su estado físico es deplorable, no tienen ni resistencia ni fuerza ni agilidad. Yo me mantuve muchísimos años así. Con un sobrepeso leve, en el 20%, pero hecho pole. Siempre con la cosa esa de "si quiero puedo" pero por lo que fuese nunca quería o cuando quería duraba 2-3 meses.

No fue hasta que comencé a moverme ya pasados los 40 que tomé conciencia del daño del sedentarismo. En cuanto te mueves te empiezas a romper por todos los sitios posibles.

Hace cosa de un mes y medio me metí una piña con la bicicleta, tampoco fue catastrófica, un patinazo a poca velocidad. No me rompí nada. Y eso fue como la prueba del algodón. Si mis huesos fueran los de hace tres años en esa caída me habría roto la muñeca.

Yo estoy comprando cada vez más en lidl... Las hamburguesa de los pirineos son cojinudas, pero hay que ir con ojo que no estén caducadas o a punto, que suele ser común en refrigerados... La fruta (Manzanas y zanahorias) es la mejor que he podido encontrar, aunque hay que mirar de dónde viene las otras frutas y verduras, porque los muy me gusta la fruta suelen darle la vuelta a las cajas para “esconder” el origen.

Las sardinas del bonarea las mejores que he catado, anteriormente las del día eran buenas, pero parece ser que han cambiado el proveedor o no le pagan lo que antes y meten más aguachirris que aceite de oliva.

El caldo en pechuga del día o del consum o alcampo (mismo fabricante) es de burgos y es cojinudo.

El café prescindible al 100% no recuerdo la última vez que tome café, no es necesario en absoluto. Yo cambiaria el yogur común por el primo kéfir o skyr o como guano se llame.

Por lo demás; buena lista.

Los únicos alimentos que te hacen mal son los que no puedes permitírtelos. Lao Tze (Ya lo sé, en español).

Nota: se apunta en El Quijote, que "no se sabe en la historia de nadie que por comer jamón y queso y beber vino, falleciera. Sin embargo, se sabe de muchos que comiendo otras cosas dejaron este piélago de almas. Así, he de decirte, estimado Sancho, que las personas no comemos lo que necesitamos, sino que ingerimos lo que la providencia nos quiera dar, pues si pudiera elegir, elegiría jamón, queso y mucho vino para el camino y así, tener salud por siempre y por siempre no tener que temer al hambre que, cuando aprieta, te hace desear deshechos que la salud debería impedir".

Nota de nota: a este respecto, también en El Quijote se menciona una frase respecto a la comida que me parece especialmente acertada: "La mejor salsa del mundo es la hambre; y como ésta no falta a los pobres, siempre comen con gusto".

Nota de nota de nota: "la hambre", es tal y como escribe Miguel de Cervantes, no es errata o error.

Última edición:
Las calorías sí que sirven para estimaciones aproximadas, no sabes cuanto quemas o cuanto oxidas, nadie vive en un laboratorio para saberlo en todo momento, pero puedes estimar un rango según tu contexto y la prueba y error, que además mayormente el contexto te lo fabricas tu.

Pero no se trata solo de la imposibilidad de saberlo con precisión. Se trata de que el contexto metabólico es mucho. No todo, pero casi.

Y te lo digo por experiencia (y por que no me quedó más remedio...), si comes principalmente mucha grasa (y la proteína "adherida", no me refiero a beberte aceite...), puedes perder peso si no comes carbohidratos.

No es que me lo hayan contado, es que me pasó. Y mi objetivo no era (en absoluto) perder peso, no estaba rellenito.

Y si hubiera calculado según las calorías que ponía en el paquete, hubiera tenido que engordar una barbaridad.

Las grasas ya las vas a comer sí o sí con la carne o el pescado, o con reuniones sociales donde lo primero que sacan es jamón, chorizo o quesos con mucha grasa. Es inútil meterte más grasa aislada.

Hay mucha gente que entiende "comer carne" como comer pechugas de pollo.

Yo te hablo de comer principalemnte carne grasa de vaca y gorrino, y muchísima panceta. Entonces era lo que más comía.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.894
Miembros
190.946
Último miembro
gjgfy

El blog de burbuja.info

Volver