Maldito ese calor veraniego, me hace beber bastante más cerveza

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Las altas temperaturas estivales tienen una consecuencia previsible: el consumo de cerveza se dispara. Según datos recogidos en el debate público, hay quien llega a consumir entre uno y un litro y medio diario, incluso sin sensación de embriaguez, como vía para combatir la ansiedad y el calor. La cuestión es si este hábito es una simple costumbre veraniega o roza la falta de control.

Leer el resumen completo →

noticiesiprofecies

Será en Octubre
Desde
21 Sep 2015
Fruta
64.197
Maldito ese calor veraniego, me hace beber bastante más cerveza…

… llegando incluso a causarme una ligera borrachera.

(adjunto visible para usuarios registrados)

No me pasa esto en el resto de las estaciones del año.

Que santa Hildegarda de Bingen me ayude.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Creo que una buena alternativa sería el Vichy Catalán, que el agua sí soluciona el tema de haber sudado y el de la sed veraniega, y, además, el Vichy Catalán gusta, porque pica y hace venir eructos. Eso sí, no quita timidez a la hora de estar con amigos o de tratar de conocer a alguien del sesso opuesto, como sí lo hace medio litro de la San Miguel.

Última edición:
Ahora te dan cheke-litrona para tu Cerveza Mínima Vital. CMV.

A mí la espuma de la cerveza me evoca la de la costa del mar, esas olas… como en aquel anuncio televisivo de entorno al año 1980 sería. Me evoca esos veranos playeros que tanto disfrutaba…
La espuma en la jarra es necesaria, porque protege a la cerveza de los cambios de temperatura, la mantiene fría, como la gruesa corteza del pan de campesino, que lo protege de que se seque haciendo que dure blando días.

Haga ustec una prueba, un vaso de agua fresquito antes de la cerveza.
Así la birra entra mas despacito, si no, un día caluroso de dos tragos te ventilas la caña

Adjuntos

Aprovecho el hilo, que cerveza normal os entra bien estos días?
para mi la mahou clásica es la mejor.
Y en litrona sabe aún mejor, se enfría más y se mantiene fria mas rato. Un buen día de verano te la trincas.

Adjuntos

Bebe agua con gas como hago yo o cerveza sin alcohol.
El calor es muy molesto.

Yo me atizo litro o litro y medio diario, con calor y sin calor. Me quita toda la ansiedad que sufro porque no me emborracho pero me apollardo y me olvido de todo lo que me estresa.

El problema es la panza y lorzas que genera ese hábito. Si no fuese por eso sería el ELIXIR PERFECTO.

Creo que una buena alternativa sería el Vichy Catalán, que el agua sí soluciona el tema de haber sudado y el de la sed veraniega, y, además, el Vichy Catalán gusta, porque pica y hace venir eructos. Eso sí, no quita timidez a la hora de estar con amigos o de tratar de conocer a alguien del sesso opuesto, como sí lo hace medio litro de la San Miguel.
Con medio limon exprimido queda un refresco top

No se aflija, o dicho sea en palíndromo, "amigo, no gima".
Esa ligera borrachera era el estado que atribuían los griegos a sus dioses del Olimpo.
Sí, la altura, la hidromiel o el saque que tenían les mantenía en pedo festivo todo el día.
¿Quién no envidia a Zeus, Poseidón, Apolo y toda la tropa?
Beba sin culpabilidad, que siempre hay algo que celebrar.
Y nada de cerveza sin alcohol, la birra es la birra, y eso no es birra, sino birria.
¡Salud!

Yo para estos calores me paso a la Radler o cerveza con limón, que refresca mucho más, entra mejor, y tiene la mitad o menos de alcohol.
Yo jamás consumo cervezas de más del 5 o 5,5% de alcohol. Esta semana he estado tomando Coronitas que estaban de oferta y contienen un 4,5%. Nunca sobrepaso 100 mg de alcohol en sangre diario, y ya es mucho. A veces me tiro un par de dias sin tomar nada de alcohol para dar tiempo a desintoxicarse un poco. En Cuaresma me tiro los 40 dias de rigor sin probar el alcohol (este año 50 y pico desde el Mx de ceniza)

Aprovecho el hilo, que cerveza normal os entra bien estos días?
para mi la mahou clásica es la mejor.
Y en litrona sabe aún mejor, se enfría más y se mantiene fria mas rato. Un buen día de verano te la trincas.

eso no es cerveza, lleva maíz y otros ingredientes

El problema es la panza y lorzas que genera ese hábito. Si no fuese por eso sería el ELIXIR PERFECTO.
·
Vista creada con IA

La "panza cervecera" no es un mito, pero la cerveza en sí no es la única culpable. La barriga se forma porque la cerveza aporta calorías "vacías" (sin nutrientes). Combinada con un estilo de vida sedentario y picar alimentos grasos, el alcohol facilita que el cuerpo almacene grasa específicamente en el abdomen. [1, 2, 3, 4]
Para entender por qué se acumula y cómo evitarlo, es útil conocer los siguientes factores:
  • Calorías extras: Una caña mediana tiene aproximadamente 90-150 kcal. Si bebes varias, sumas un exceso calórico importante a tu dieta diaria. [1]
  • Efecto del alcohol: El alcohol frena la quema de grasas en el cuerpo. En lugar de quemarse, el exceso de calorías ingeridas se almacena. [1, 2, 3]
  • Los acompañamientos: La cerveza suele consumirse con aperitivos ricos en grasas o carbohidratos (tapas, frituras), lo que acelera el aumento de peso. [1, 2, 3]
  • Factores hormonales: El consumo de alcohol puede elevar los niveles de cortisol, una hormona asociada directamente con la acumulación de grasa visceral en la zona del vientre. [1]
Cómo prevenirla o reducirla:
Para combatirla, no basta con dejar la cerveza, sino que se recomienda adoptar un enfoque integral. Puedes encontrar pautas detalladas para lograrlo en el artículo sobre la Barriga cervecera en CuídatePlus. [1]
Si estás buscando mejorar tu composición corporal, ¿te gustaría que te comparta:
  • Consejos para quemar grasa abdominal de forma más rápida?
  • Formas de ajustar tu dieta sin dejar de disfrutar de tus bebidas favoritas?
  • Ejercicios recomendados para tonificar el abdomen?

no hace falta poner como excusa beber sin control por el calor; yo siempre digo que soy alérgico al agua, queda uno mejor y menos propenso a embriagarse.

Ten cuidado, luego no vayas a acabar afeminado.

*
Sí, la cerveza contiene fitoestrógenos (compuestos vegetales con una estructura similar al estrógeno humano). Provienen directamente del lúpulo, una de las plantas principales usadas en su elaboración para darle su característico sabor amargo. [1, 2, 3, 4]
  • El compuesto principal: El lúpulo contiene 8-prenilnaringenina (8-PN), considerado uno de los fitoestrógenos más potentes conocidos.
  • El papel de tu microbiota: Las bacterias de tu intestino pueden transformar otros compuestos de la cerveza en más 8-PN, lo que aumenta su efecto.
  • Efectos en la salud: Debido a esta actividad estrogénica, los extractos de lúpulo se investigan a veces para aliviar los sofocos de la menopausia. Sin embargo, la cantidad presente en una cerveza estándar es muy variable y generalmente moderada, por lo que su consumo con fines hormonales o terapéuticos no está recomendado médicamente.
    • Impacto en hombres: En los hombres, el consumo excesivo de alcohol puede alterar el equilibrio hormonal, disminuyendo la testosterona y aumentando de peso, lo cual se asocia con un aumento de estrógenos en el cuerpo

Ten cuidado, luego no vayas a acabar afeminado.

*
Sí, la cerveza contiene fitoestrógenos (compuestos vegetales con una estructura similar al estrógeno humano). Provienen directamente del lúpulo, una de las plantas principales usadas en su elaboración para darle su característico sabor amargo. [1, 2, 3, 4]
  • El compuesto principal: El lúpulo contiene 8-prenilnaringenina (8-PN), considerado uno de los fitoestrógenos más potentes conocidos.
  • El papel de tu microbiota: Las bacterias de tu intestino pueden transformar otros compuestos de la cerveza en más 8-PN, lo que aumenta su efecto.
  • Efectos en la salud: Debido a esta actividad estrogénica, los extractos de lúpulo se investigan a veces para aliviar los sofocos de la menopausia. Sin embargo, la cantidad presente en una cerveza estándar es muy variable y generalmente moderada, por lo que su consumo con fines hormonales o terapéuticos no está recomendado médicamente.
    • Impacto en hombres: En los hombres, el consumo excesivo de alcohol puede alterar el equilibrio hormonal, disminuyendo la testosterona y aumentando de peso, lo cual se asocia con un aumento de estrógenos en el cuerpo
por eso yo prefiero el guisqui o el pacharan y vino

Estadísticas del foro

Temas
2.055.192
Miembros
190.970
Último miembro
transportistastop10

El blog de burbuja.info

Volver