[Mamma mia] Es 'seguro' hacer depósitos en bancos italianos? (Banca Sistema, Banca Progetto, Facto...)

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Fruta
112.146
Lugar
Tabarnia capital
Los bancos italianos son actualmente los que más interés ofrecen por depósitos, pero el riesgo-país es el más alto de la eurozona (187, más que Grecia 183 o España 103).

Los bancos italianos son actualmente los que más interés ofrecen por depósitos, pero el riesgo-país es el más alto de la eurozona (187, más que Grecia 183 o España 103).

Hasta 100k SI, es seguro.

Veamos el peor de los casos, osea, el corralito Griego.

El corralito griego se hizo a finales del 2014 y duró hasta el 2019. Durante ese tiempo, en el peor momento, los griegos solo podían sacar un máximo de 60 euros diarios, y las transferencias de dinero desde fuera estaban prohibidas o restringidas.

Por otro lado, el corralito chipriota del 2013 limitó a 300 euros lo que un chipiotra podía sacar a diario.

¿Que es lo que NO pasó? Nadie perdió su dinero ni el banco se quedó con nada.

Si hoy abres un depósito a 5 o 10 años en un banco Europeo, en el absoluto peor de los casos, tardarás mas tiempo en recuperarlo que esos 5 años.

Pero vamos, que si vas a meter dinero en un depósito asustadito mejor que lo guardes debajo del colchón.

Al menos gobierna la Meloni y no Antonio.

Políticamente me parece uno de los mejores países, ahora mismo. Van a mejorar mucho

No ha cambiado nada, no os habéis dado cuenta que los parlamentos nacionales ya solo sirven para dar la sensación al pueblo que decide algo?

no hacen nada más que acatar las directivas de la Ue y sobre todo de Washington, no tienen margen de maniobra alguno
A nivel nacional, al menos.

Hasta 100k SI, es seguro.

Veamos el peor de los casos, osea, el corralito Griego.

El corralito griego se hizo a finales del 2014 y duró hasta el 2019. Durante ese tiempo, en el peor momento, los griegos solo podían sacar un máximo de 60 euros diarios, y las transferencias de dinero desde fuera estaban prohibidas o restringidas.

Por otro lado, el corralito chipriota del 2013 limitó a 300 euros lo que un chipiotra podía sacar a diario.

¿Que es lo que NO pasó? Nadie perdió su dinero ni el banco se quedó con nada.

Si hoy abres un depósito a 5 o 10 años en un banco Europeo, en el absoluto peor de los casos, tardarás mas tiempo en recuperarlo que esos 5 años.

Pero vamos, que si vas a meter dinero en un depósito asustadito mejor que lo guardes debajo del colchón.
Una precisión respecto a esto:
"¿Que es lo que NO pasó? Nadie perdió su dinero ni el banco se quedó con nada."

Como sugieres en la primera línea, pero ahí no tiene por qué interpretarse así, sí, sí perdió gente dinero: los que tenían más de 100K.

Il popolo espagnolo es vero admirato per tutti le italiani e corremo presto a darle tutta la fazilitate de devoluzione del monto económico totale. Ma le regalamo también una pizza con piña que e igualmente apreziata por tutti le italiani.

Es el tercer país en reservas de oro en toneladas, por delante de China. No sé si eso importa para el tema que nos ocupa.

No sé porqué lo llaman "depósito". "Depósito" es si entregas los billetes al banco y que este los meta en una caja fuerte, y que nadie la pueda abrir salvo con el consentimiento del dueño del dinero, eso es depositar el dinero. En realidad por ley los bancos solo están obligados a "depositar" un pequeñísimo porcentaje de los que metes, lo que se llama el coeficiente de caja, así que tu crees que depositas 1000 euros pero en realidad solo depositas 5 o 10 euros, el resto el banco se lo presta a otros con unos intereses mucho mayores que los que ofrece al cliente que depositó ese dinero.

Una precisión respecto a esto:
"¿Que es lo que NO pasó? Nadie perdió su dinero ni el banco se quedó con nada."

Como sugieres en la primera línea, pero ahí no tiene por qué interpretarse así, sí, sí perdió gente dinero: los que tenían más de 100K.
Precisión absolútamente correcta y gracias por llamarme la atención.

Dicho ésto, no sé si alguien con mas de 100k perdiera su dinero, pero efectívamente ése no esta asegurado.

En cualquier caso, para que te hagas una idea, ahora mismo en mi cuenta de Renault tengo 99k por si acaso 🙂

Precisión absolútamente correcta y gracias por llamarme la atención.

Dicho ésto, no sé si alguien con mas de 100k perdiera su dinero, pero efectívamente ése no esta asegurado.

En cualquier caso, para que te hagas una idea, ahora mismo en mi cuenta de Renault tengo 99k por si acaso 🙂
Yo también tengo dinero en Renault, aunque algo menos.

Yo tengo dinero en Renault y en Facto, siempre por debajo de 100K en cada uno.
En 4 meses me vence el depósito de Facto, a ver como está el tema para entonces.

No sé porqué lo llaman "depósito". "Depósito" es si entregas los billetes al banco y que este los meta en una caja fuerte, y que nadie la pueda abrir salvo con el consentimiento del dueño del dinero, eso es depositar el dinero. En realidad por ley los bancos solo están obligados a "depositar" un pequeñísimo porcentaje de los que metes, lo que se llama el coeficiente de caja, así que tu crees que depositas 1000 euros pero en realidad solo depositas 5 o 10 euros, el resto el banco se lo presta a otros con unos intereses mucho mayores que los que ofrece al cliente que depositó ese dinero.
Creo que en derecho se habla de depósito regular (que es el que dices) e irregular (que es lo que se hace)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver