Yo creo que son personas poco informadas que siguen a otras igualmente poco informadas. En Estados Unidos hay varios personajes de este tipo (Nutrillermo que es español, el doctor Bayter que creo que es colombiano y tiene opiniones muy extremas, etc.). Gente que vive en Miami y gana mucho dinero con sus afirmaciones radicales. Hay muchos extranjeros también metidos en esto, criticando las harinas, echándole mantequilla al café, sal al agua mineral y tonterías de este estilo.
Español hay uno rubio con melena que vive en Bali y tiene comportamientos muy obsesivos. Dice que antes vivía obsesionado por la dieta del gym y ahora que supuestamente ya no está obsesionado no puede comer nada que tenga más de tres ingredientes y no esté servido en una tablita de madera.
La gracia es que todos parecen tener ansiedad relacionada con su peso. Se inventan hamburguesas donde cambian el pan por queso a la plancha, o pizzas que hacen la masa con atún y otras recetas extrañas... y al final meten el doble de calorías de la comida que pretenden simular, encima sabrá mal, y encima la gente normal tras comerse dicha comida seguirá con ansiedad y se zampará una hamburguesa o una pizza, en vez de permitirse pequeños "caprichos" dentro de una dieta estructurada y equilibrada.