manchas en las monedas de plata

Borralas con una goma de borrar de nata, limpia los restos con un algodon con alcohol y metelas en capsulas individuales para monedas.

si las has de tocar, que sea con guantes. De todas maneras, esos tubos son de plastico? Hay plasticos que estropean las monedas. Todo depende de si las quieres bonitas o si no te quieres gastar mas dinero. Las capsulas son lo mejor 😉

La plata se oxida con el tiempo y si es 999 aún más. Tener las monedas impolutas es ir contranatura. Yo las dejaria tal cual, no cogerán una pátina tan bonita como las monedas clásicas (siempre aleadas por razones obvias) pero tampoco se estropearán. De hecho las onzas no son monedas, lo digo por futuras revalorizaciones "numismáticas"...Una recomendación, si no quieres óxido pásate al oro, jejeje. Saludos.

Hombre unas filarmónicas... no digo que no de rabia que le salgan manchitas, pero vamos, tampoco van ha perder gran valor numismático.

En un mes es extraño que le hayan ansioso las manchitas blancas como si les hubiera caído una gotita de leche. Quizá ya venían así, y la primera vez las viste con otra luz y no te dieras cuenta.

Lo de la goma de borrar que te han dicho, y también he leído por ahí que guardandolas junto a una bolsita de esas antihumedad que vienen con los zapatos, y determinados productos electrónicos, silicagel creo que se llaman.

Si me das tu dirección, te las "limpio" de manera que no tendrás que preocuparte mas...

:fiufiu:

Yo por las Philarmonics no me preocuparía, las vas a vender al peso hamijo.
Ahora , sí por otras por las que hayas pagado premium. Imaginate que te has gastado 300 lereles por la que te faltaba de la colección y se te queda amarillenta o con manchas. Se te puede quedar esta cara :roto2: o esta :8: y después toca :´(
Yo todavía no las tengo todas conmigo de que sólo con la cápsula se mantengan 20 años.

Última edición:
pues yo peco un poco de animalito. Como son pocas las que tengo, y me importan (koalas, etc...),no sólo las tengo encapsuladas de fábrica, sino que si no vienen encapsuladas las encapsulo. Y además después las envaso una a una al vacío. Ya lo sé, soy un animalito,jejejejeje
¿alguno sabe como encapsular los osos polares de 1,50 onzas???
un saludo

No te estarás refiriendo a lo que se conoce como "milk spots"?¿
Yo las tengo en todas las de Canadá, incluso ya me las vendieron, donde todos sabéis, con dichas manchas, anunciándome que era normal para esta Mint y que tarde o temprano me aparecerían aunque intentara escogerlas limpias.
El resto sin problemas, eso sí, pongo bolsitas de "anti-humedad" por todos los rincones.
Salut.

Se me olvidava, cuando las limpies ponte unos guantes de latex. Las capsulas individuales estan bien porque puedes ver las monedas sin que les de el aire.

pues yo peco un poco de animalito. Como son pocas las que tengo, y me importan (koalas, etc...),no sólo las tengo encapsuladas de fábrica, sino que si no vienen encapsuladas las encapsulo. Y además después las envaso una a una al vacío. Ya lo sé, soy un animalito,jejejejeje
¿alguno sabe como encapsular los osos polares de 1,50 onzas???
un saludo

¿Como las envasas al vacio una a una?

Pues con una envasadora al vacío. Y aquí el resultado: :roto2:

You must be registered for see images

¿Como las envasas al vacio una a una?
Como te dicen con una envasadora al vacio que te permite adecuar el tamaño de la bolsa al de una moneda. No es tan vistosa como tenerlas en cajas, pero de esta manera las puedes manipular sin problemas, no se rayan ni las capsulas. Ojo, que es unan burrada mía, pero dentro de 30 años veremos como están las monedas...

Metelas en bolsas estancas , como esas que venden de clip y guardalas de la luz directa. Te duraran años sin oxidarse.

Recuerdo un forero hace tiempo que las metia dentro de un preservativo para protegerlas de la corrosion.
A ver si alguien encuentra ese hilo, se tocaba este mismo tema y era divertido

Estadísticas del foro

Temas
2.051.337
Miembros
190.867
Último miembro
Jesús_77

El blog de burbuja.info

Volver