Margin Call, Crisis del 2008

Me pregunto como después de ver esta película sois capaces de seguir metiendo vuestro trabajo/dinero/tiempo en bolsa.

Ya se que conocéis perféctamente lo que ocurrió pero el hecho de verlo tan de cerca, da auténtico pánico, pensar como pueden arruinar a tantísima gente y encima ganar dinero con ello.

Se hacen millonarios sin correr ningún riesgo, mientras nosotros cada error que cometemos lo pagamos y nos puede costar el despido, no entiendo como podéis seguir cediendoles vuestro dinero.

Porque la vida es hacerlo... el resto es solo espera (parafraseado de Papa Walenda, citado por el personaje de Matt Damon en Rounders).

Me pregunto como después de ver esta película sois capaces de seguir metiendo vuestro trabajo/dinero/tiempo en bolsa.

Ya se que conocéis perféctamente lo que ocurrió pero el hecho de verlo tan de cerca, da auténtico pánico, pensar como pueden arruinar a tantísima gente y encima ganar dinero con ello.

Se hacen millonarios sin correr ningún riesgo, mientras nosotros cada error que cometemos lo pagamos y nos puede costar el despido, no entiendo como podéis seguir cediendoles vuestro dinero.

Porque ya lo dice Paul Bettany bien claro en esa conversación con el pringao.

Que le den por pandero a la gente.

La gente no da las gracias jamás por toda la riqueza que los empresarios, banqueros y políticos crean para un país y que acaba haciéndoles más ricos a todos sin haberse esforzado una guano y siendo unos puro inútiles como en España los sociatas y comunistas, que solo saben parasitar, robar y cancelar si no les das, pero son incapaces de crear riqueza.

Todo conlleva un riesgo y punto. Esa es la explicación. Tenemos una sociedad brutalmente avanzada en Occidente, en los países capitalistas ricos, pero siempre hay accidentes y incivil.

La gente no da las gracias jamás por toda la riqueza que los empresarios, banqueros y políticos crean para un país y que acaba haciéndoles más ricos a todos sin haberse esforzado una guano
A ti sí que te tendrían que dar.

Si tienes cigot, pon ejemplos de esas grandes riquezas que la plebe disfruta gracias a los grandes empresarios, que yo te los desmonto.

Una grandísima película , la he visto varias veces.

Todos los actores lo hacen de maravilla.

Por otro lado , yo creo que la gente invierte en bolsa por que cree que ganará dinero.

Pero para mi , con los robots de altafrecuencia , además de las QE, las yankees y las inventadas de BCE con su Dragui , y el banco central japonés imprimiendo yenes a mansalva.........

Creo que la bolsa ha dejado de ser sitio para los simples mortales, si alguna vez lo fue.

Al final la gente retornará a lo básico , a lo que puede tocar y ver, aquello que puede llevar y tiene un valor permanente, aquello que puede sacarte de un apuro y ayudarte cuando lo necesites.....

Existen muchas formas de invertir en bolsa, y son muy distintas entre sí. Buy&Hold, momentum, carteras bogleheads, blue chips, chicharros, value (con un montón de estilos diferentes), growth, dividendos crecientes, posiciones cortas, apalancamientos.

Cada una de esas estrategias y vehículos de inversión tiene su propio umbral de riesgo, por lo que resulta engañoso agruparlos bajo el mismo marchamo de "invertir/jugar en bolsa": el señor apalancado en Gowex como si no hubiera mañana y el que rebalancea anualmente la típica cartera 60/40 están haciendo, de hecho, cosas muy diferentes.

Y Margin Call es eso, una película de ficción que explota los aspectos más extremos de la realidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.847
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver