Más de 1,2millón de euros...(he perdido 84k en 6 semanas)

• Autor del tema Autor del tema urano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo aguantaria currando unos años mas y a la primera oportunidad, pillar una prejubilacion.

A qué te refieres con "oportunidad"?

Me puedes poner un ejemplo?
no se que tipo de empresa curras, pero tiene pinta de no ser una pyme, es decir, una empresa grande, por lo que probablemente hagan ERES y prejubilaciones cada X tiempo, como hacen en telefonica, banca... etc.

Pues aprovechas una de esas oportunidades, para apuntarte a la prejubilacion, que te den un fajo de billetes (aunque sea poco) por irte y tal vez incluso una paguita por no currar, hasta que te toque jubilarte.

Pufff...hay un montón de carga de trabajo para está década y la que viene....hasta pasados los 60 palos nada de eso....
Creo que ya te he comentado alguna vez que estoy en una situación similar.

Yo voy a empezar a cogerme un mes de excedencia no remunerada al año. ¿Que es lo peor que te puede pasar?

La mayoría de los convenios incluyen ese derecho. Tendrías que ver qué convenio te aplica.

Claro, pero la cotización sube a medida que la empresa genera beneficios. El dividendo es lo mismo que holdear pero con impuestos.
los dividendos en empresas no cotizadas tienen sentido... en valores que cotizan no, por el simple hecho de que hoy cotiza a 10, mañana a 7 y es la misma empresa. aparte de la distorsión del gráfico si te gusta analizar. y que tienes que pagar el 20% de irpf aunque tengas la acción en pérdidas.

hace años aún tenían algo de sentido que dejaban desgravar esos 1500 de dividendos, pero ya lo quitaron como todo.

Tú trabajo es estresante?
La mayoría de la gente diría que si, pero cada día que pasa estoy más convencido que el estrés es subjetivo y en cierta medida puedes modularlo.

Ante un mismo hecho objetivo tengo más que comprobado que el impacto depende mucho de la persona que lo recibe.

Es más, si te pones en la peor situación posible, es decir que te echen ¿sería un castigo o un premio? Y si es un premio, ¿como es posible que te genere estrés?

La clave es tener claras tus prioridades, aunque es más fácil decirlo que hacerlo.

Eso va en los genes...
Sin duda, y estar fuera de tu área de confort está sobre valorado. Dicho esto, en mi opinión, siempre puedes mitigar o acentuar lo que va en los genes. Desde haciendo ejercicios de respiración o relajación a relativizar los problemas. Más de la mitad de los hechos que generan estrés, y me quedo corto, solo ocurren en tu cabeza.

Tienen sentido si eres un jubilado que solo quiere un ingreso mensual sin complicaciones. Más riesgo que un bono, porque cortar dividendos es mas frecuente que hacer quiebra, pero mayor retorno potencial.
pero que ingreso? si lo quitan de la cotización.
mira telf es el claro ejemplo, que se tenía que endeudar para pagar el dividendo a los jubilados, pensando que tenían un plazo fijo al 10%, para descorazonarse de la ignorancia.

Muchas gracias a todos por los consejos!!!
Acuerdate de los demas, ese dinero se te ha dado a ti. Repartelo con generosidad esa es tu mision en la vida, y la vida en este mundo es perecedera, dentro de nada te veras como tu padre. Yo tambien tengo que aplicarme este consejo que te doy. NADA ES NUESTRO, SE NOS HA DADO. recuerdalo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.699
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver