¿Me cambio a Click Trade?

Warren Buffett

Madmaxista
Desde
14 Mar 2012
Fruta
5
Lugar
Omaha, Nebraska
El bróker online de Click Trade me parece muy interesante, especialmente por carecer de comisiones como custodia, mantenimiento, dividendos, traspado, etc. De hecho, no descarto cambiarme de mi bróker actual (el Bróker Naranja de ING Direct) a este bróker en las próximas semanas. Eso sí, sus comisiones podrían ser algo más competitivas reduciendo la comisión mínima por operación y la comisión por cambio de divisa. No obstante, antes analizaré algún bróker más para poder elegir el que minimice los costes de transacción en mi cartera de inversión.

Aquí os dejo mi análisis completo de Click Trade:

Otros análisis que he realizado:

- Bróker Naranja de ING Direct:
- Self Bank:

Si me podéis da vuestra opinión, os lo agradecería. 😉

Warren Buffet lo sabe todo por eso le llaman el oráculo. :roto2:
Por cierto Swissquote no ofrece trading con acciones?

Última edición por un moderador:
Tambien lo he estado mirando estos dias.

Para mi, cosas negativas de clicktrade:

- No se pueden tener cuentas en dolares, con lo que tienes que tragar con su cambio de divisa a costes abusivos.
- No te gestionan el W-8BEN para que los dividendos USA tengan menor impuesto.

Saxobank tiene los mejores precios pero tampoco te gestiona el W-8BEN. Schwab si lo gestiona y tiene precios competitivos, de momento parece que es el que mas me convence.

Funciona bien.
Sobre el tipo de cuenta tendrás que sopesar el riesgo, en principio entiendo que el mismo que el resto.
MF GLOBAL es un mal antecedente no porque las cuentas estuvieran apartadas sino porque la "justicia" ha legalizado el robo así que no te puede fiar ni de tu sombra.

A mí lo que no me convence para nada es que Clicktrade es una cuenta ómnibus, es decir, que las acciones no están a tu nombre, sino a nombre del tipo de clicktrade.

Eso, pese a todo, no deja de ser inseguridad jurídica.

Entonces, pienso que para aquel que vaya a corto o medio plazo, puede aprovechar bien los bajos precios de clicktrade, PERO el que vaya a largo, utilizando las acciones como valor refujio ante corralitos, salida del euro, superinflacción, demostrar que tienes solvencia ante un crédito, etc... que se ande con ojo, que luego ya sabemos cómo actúa Hispañistán ante la inseguridad jurídica: ¿cómo, que el euríbor baja pero tengo cláusula suelo?, ¿cómo, que mi plazo fijo son unas preferentes perpetuas?😀.

Gracias. Con su matización y el texto que sigue, he descartado este broker.

Hay un tipo de cuentas especiales, llamadas cuentas ómnibus. En estas cuentas, todas las acciones de todos los clientes del broker están “mezcladas” en una única cuenta, y el propietario legal de esa cuenta de valores, el que aparece en el registro que le comentaba hace unas líneas, es el broker, no sus clientes.

Por ejemplo, Juan, Carolina y Andrés son clientes del Broker X, que utiliza cuentas ómnibus. Juan tiene 1.000 acciones de Inditex, Carolina tiene 3.000 acciones de Inditex y Andrés tiene 2.000 acciones de Inditex.

En el registro oficial lo que existe es una única cuenta, cuyo propietario es el Broker X, que tiene 6.000 acciones de Inditex. Son las 6.000 acciones de Juan, Carolina y Andrés, pero ellos no aparecen en ese registro oficial.

Esto crea un problema de seguridad jurídica. Normalmente no pasa nada, porque el Broker X lleva unos registros internos para saber cuántas acciones tiene cada uno de sus clientes. Pero, lógicamente, un registro interno no es lo mismo que un registro oficial.

Esta forma de operar con cuentas ómnibus abarata los costes, y hace que los broker puedan ofrecer comisiones más bajas a sus clientes.

Pero una de las prácticas habituales de este tipo de brokers es prestar las acciones a otras personas, como traders de corto plazo, por ejemplo. El único que puede prestar unas acciones es el dueño legal de las mismas, pero como en este caso las acciones están en una cuenta a nombre del Broker X, es el Broker X es el que puede prestar esas acciones, sin que Juan, Carolina y Andrés se enteren. Por esos préstamos de acciones, el Broker X obtiene unos ingresos, que en realidad deberían recibir Juan, Carolina y Andrés, si quisieran prestar sus acciones.

Además de que Juan, Carolina y Andrés no reciben esos ingresos por haber prestado, sin saberlo, sus acciones, el problema más importante es que todo lo que se presta corre el riesgo de no ser devuelto.

¿Qué sucedería si el Broker X presta las acciones de Juan, Carolina y Andrés al Hedge Fund A, que las vende a crédito y después quiebra, sin poder devolver esas acciones al Broker X?

Evidentemente, desaconsejo totalmente la utilización de cuentas ómnibus.

Yo tambien ando buscando broker para operar a largo en acciones de empresas extranjeras. Estuve mirando Activotrader de Saxobank que parece que no esta mal. Se puede operar en un monton de bolsas en cfd´s de acciones, cfd´s de indices, cfd´s de materias primas, en divisas, en acciones, en etf´s, en futuros. Y las comisiones y gastos no parecen caras. Los podeis ver aqu:
A ver que os parece a vosotros

Edito. Enjuaguen to lo que se menea :´( Activotrader tambien es OMNIBUS :´(

Última edición:
Refloto. Si no me equivoco lo del omnibus es bastante frecuente, incluso entre brokers más grandes. Lo de la doble retención -en el caso de ir a largo con etfs usa- se solucionaría eligiendo los que acumulan el dividendo y migrando de broker en el momento de querer vender. ¿Estoy en lo cierto?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.003
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver