Me dije: "Tú lo vales". Gasta lo que tengas que gastar pero cómprate el mismo reloj que usa Bill Gates... y lo hice...

• Autor del tema Autor del tema Nico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Fruta
190.985
Afortunadamente Bill es un hombre sencillo y utiliza un CASIO MARLIN DURO (MDV 106) 😛 :

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Relojazo!, en USA cuesta unos 70 dólares, aunque en mi caso, viviendo en Africa Blanca desde hace unas décadas, lo pagué por $ 150.

Hablando en serio... tengo muchos relojes, no de los caros, pero me gustan y compro todos los que puedo sin salirme de la lógica.

Y Casio, de lejos, es la marca que más valoro porque tiene CALIDAD BRUTAL a PRECIOS INSIGNIFICANTES.

Hacía rato que "le tenía ganas" a un MARLIN, porque tiene una larga -e interesante- historia detrás de él, calificación "5 estrellas" en cualquier encuesta, y se que lo podré usar durante años sin que tenga ningún problema.

¿Y por qué lo cuento?

Hombre!!, si gasto U$S 150 en algo, además de fardar un rato con el reloj en la muñeca, tengo que amortizar la inversión sumando algunos likes. meparto:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
El Marlin o Pez Espada, forma parte de la historia de Casio, porque lo empezó a utilizar cuando se decidió a lanzar una línea de sus modelos más famosos (por aquel entonces), pero con resistencia al agua.

La imagen original era similar (aunque no la misma de este modelo), y en su momento la hizo rediseñar para hacer algún lanzamiento en EE.UU., la que habían desarrollado para Japón no era tan estilizada y querían algo más "guay" para lanzar algunos modelos en EE.UU.

Pero hete aquí -no sé si los engañaron o si los japos son muy amarretes-, que al pagarle al diseñador del logo, no hicieron reserva de los "derechos internacionales para la imagen", y apenas había cobrado el cheque que les metió un juicio para que le volvieran a pagar si usaban su diseño "fuera de EE.UU."

Los japos lo mandaron a pasear, y para el mercado internacional sacaron el MISMO MODELO, pero SIN MARLIN. Es el MDV 107:

Por eso, para los coleccionistas, o amantes de los Casio y sus historias, el truco está en conseguir un "MARLIN" y no sólo un "DURO" (el modelo se llama "duro").

Por lo tanto está el DURO MARLIN (MDV 106) y el DURO a secas (MDV 107).

Luego están las subvariantes en las que cambia la correa (metálica o silicona), los colores de la cara (hay varios), o de la corona.

En lo personal me gusta el zain.

Pero te puedes encontrar con esto:

O esto:

O esto otro:

Adjuntos

Última edición:
Y una de las "curiosidades", es que en realidad el diseñador les hizo un PEZ VELA más que un MARLIN !! meparto:

Pero sin duda el PEZ VELA es más bonito, aunque su nombre es más difícil de pronunciar (Sailfish), mientras que MARLIN es más sonoro y concreto.

Por lo tanto, es la imagen de pez vela, al que le dicen MARLIN... y todos tan contentos.

Adjuntos

Afortunadamente Bill es un hombre sencillo y utiliza un CASIO MARLIN DURO (MDV 106):

Relojazo!, en USA cuesta unos 70 dólares, aunque en mi caso, viviendo en Africa Blanca, lo pagué por $ 150.

Hablando en serio... tengo muchos relojes, no de los caros, pero me gustan y compro todos los que puedo sin salirme de la lógica.

Y Casio, de lejos, es la marca que más valoro porque tiene CALIDAD BRUTAL a PRECIOS INSIGNIFICANTES.

Hacía rato que "le tenía ganas" a un MARLIN, porque tiene una larga -e interesante- historia detrás de él, calificación "5 estrellas" en cualquier encuesta, y se que lo podré usar durante años sin que tenga ningún problema.

¿Y por qué lo cuento?

Hombre!!, si gasto U$S 150 en algo, además de fardar un rato con el reloj en la muñeca, tengo que amortizar la inversión sumando algunos likes. meparto:

O mejor todavía:

PuP2Vsldj26jawYO7a7cfa6e-MkyUxu1l3QPL01tnTjcBScNzg.jpg

De las 3B.

VOMMMcpnioMKz8H29EPObFGq2OiWaCyOZIQjKPMz1OsVqeF3Ug.jpg

Al_Qaida_watch_timer_with_opto_isolator.jpg

Al_Qaida_watch_timer_05706_-abc.jpg

2431394

Muy polivalente roto2

Última edición:
O mejor todavía:

Totalmente !

El F 91 (que en Japón es F 84), no sólo es el reloj más vendido del mundo, sino que es prácticamente indestructible (pese a no ser "anti-shock").

El problema es que a mi me gustan las manecillas. Pero dado que son muy baratos, me he prometido que si veo uno, también lo voy a comprar, más por su historia, que porque vaya a usarlo.

Última edición:
el ser uno de los tios mas ricos del planeta no significa que por ello, debas siempre comprar lo mas caro "per se". Oye tu, pues bien, si un reloj barato te apaña y cumple, bien por ti.
Ademas, te inmuniza ante ciertos asaltantes en Barcelona.

casio tiene muchos buenos relojes. yo tengo este, solar, 5 alarmas una snooze, se sincroniza la hora todas las noches, 10 años de bateria...

siempre que veo alguien con un smartwatch de esos que tienes que cargarlo cada 8 horas pienso que es un looser y le trato como tal

Adjuntos

siempre que veo alguien con un smartwatch de esos que tienes que cargarlo cada 8 horas pienso que es un looser y le trato como tal

¿Ah sí. Y cómo hay que tratar a un hortera plum que utiliza anglicismos, moliendo su idioma?

Además usted es un ignorante que va de listo, siendo zascandil perdido. No tiene ni fruta idea de por qué muchos llevamos un reloj inteligente de los modernos. El trasto metálico que usted ha ilustrado, no se puede llevar en toda circunstancia por el peligro de accidente que conlleva.

¿Ah sí. Y cómo hay que tratar a un hortera plum que utiliza anglicismos, moliendo su idioma?

Ustedes están de novios o algo así ¿verdad?

😛 😛

Hablando en serio... Calma gente!, que es un hilo que no da para pelearse.

Y respecto al tema:

I think that people who use a smartwatch are... better not say. 😉

Además usted es un ignorante que va de listo, siendo zascandil perdido. No tiene ni fruta idea de por qué muchos llevamos un reloj inteligente de los modernos. El trasto metálico que usted ha ilustrado, no se puede llevar en toda circunstancia por el peligro de accidente que conlleva.

lo dicho....

casio tiene muchos buenos relojes. yo tengo este, solar, 5 alarmas una snooze, se sincroniza la hora todas las noches, 10 años de bateria...

Tiene buena pinta, qué precio y dónde se compra.

O mejor todavía:

De las 3B.

2431394

Muy polivalente roto2

Cojinudo, yo lo quiero!

Un reloj solar...me río.

Como no trabajes en la obra (que lo harás guano) o lo dejes en el balcón...

Una pilita de botón dura años...y si eres de esos que separa la cochambre, siempre estarán los que se cargan con movimiento, para que duermas con la conciencia tranquila.

Última edición:
Y otra...los smartwatch tienen muchas funcionalidades, no sólo "deportivas". Blutú para contestar llamadas en el coche, etc. (me ahorró instalar chinadas en un coche sin blutú). Seguimiento del sueño, pulsaciones, cámara y audio...

Hasta eso tan simple de darle al botoncito e iluminar el paso para ir a miccionar, transitar una zona oscura, quedarte sin luz en el ascensor, entrar al zaguán de la finca sin saber dónde está el pulsador, encontrar una cosita que se te ha caído al suelo...

Y hay modelos baratos que la batería dura medio mes, un mes...incluso casi tres meses. Los he llevado años. Concretamente ciertos modelos de Amazfit...por cuatro cortesana.

Última edición:
Afortunadamente Bill es un hombre sencillo y utiliza un CASIO MARLIN DURO (MDV 106):

Relojazo!, en USA cuesta unos 70 dólares, aunque en mi caso, viviendo en Africa Blanca, lo pagué por $ 150.

¿Y por qué lo cuento?

Lo veo y lo subo

Casio LCW-M600D-1BJF: Lineage. Solar.

Los mejores 300€ que NO me he gastado en la vida..porque me lo compré por 60€ en Japón, de segunda mano, nunca mejor dicho, prácticamente nuevo.

Una preciosidad. Cristal de zafiro, caja de acero pulida, nada de resina. Radio controlado. Solar, así que dejándolo a la luz siempre está funcionando. Mejor que un automático.

Y al malo de Bill Gates, que le den por el pandero.

Adjuntos

Un reloj solar...me río.

Como no trabajes en la obra (que lo harás guano) o lo dejes en el balcón...

Una pilita de botón dura años...y si eres de esos que separa la cochambre, siempre estarán los que se cargan con movimiento, para que duermas con la conciencia tranquila.
Zascandil, también se alimenta de luz artificial! Puro comunista tenías que ser...

O mejor todavía:

De las 3B.

2431394

Muy polivalente roto2

No entiendo los circuitos.

Y otra...los smartwatch tienen muchas funcionalidades, no sólo "deportivas". Blutú para contestar llamadas en el coche, etc. (me ahorró instalar chinadas en un coche sin blutú). Seguimiento del sueño, pulsaciones...

Fuera de discusión. 😉 Sólo que me gustaría que lo llamaran "móvil de muñeca" o algo por el estilo, para dejar a la secta de "relojeros" o "tradicionalistas", felices y contentos.

De todos modos el mundo cambia. Yo que soy anciano, si no tengo un reloj en la muñeca, siento que me "falta algo".

Mis descendientes NO usan reloj porque, según ellos, "ven la hora en el móvil".

Y supongo que ahora los milenials dirán que "sin su móvil en la muñeca" no se atreven a salir a la calle.

Evolución. Dinosaurios out !! 😛

Fuera de discusión. 😉 Sólo que me gustaría que lo llamaran "móvil de muñeca" o algo por el estilo, para dejar a la secta de "relojeros" o "tradicionalistas", felices y contentos.

De todos modos el mundo cambia. Yo que soy anciano, si no tengo un reloj en la muñeca, siento que me "falta algo".

Mis descendientes NO usan reloj porque, según ellos, "ven la hora en el móvil".

Y supongo que ahora los milenials dirán que "sin su móvil en la muñeca" no se atreven a salir a la calle.

Evolución. Dinosaurios out !! 😛

Esto no es un móvil en la muñeca. Ni lo pretende...aunque en cierto modo sí que lo es, puesto que se conecta con blutú a tu movil. Pero si no lo conectas...sigues disfrutando de varias funcionalidades intrínsecas...como eso de la luz en una emergencia o la cámara de video y audio. Y te sigue dando la hora...igual que esas guano de cientos o miles de pavos.

Y lo mismo digo por viejuno. Si salgo sin reloj...me falta algo.

Adjuntos

Última edición:
Pero si es yna cancelada de rolex...

No.

Existe una categoría que se conoce como DIVER o "relojes de buceo", que tienen que compartir ciertas funcionalidades (sirven para eso).

Un reloj "diver" es un reloj de pulsera diseñado específicamente para el buceo, caracterizado por su alta resistencia al agua, durabilidad y funciones de seguridad. Las características clave incluyen una resistencia al agua de al menos 100 metros (a menudo mucho más), un bisel giratorio unidireccional para medir el tiempo de inmersión, luminiscencia para la visibilidad bajo el agua y una corona atornillada para una mayor estanqueidad.​

Y es real que el "inventor" (en un sentido amplio) fue ROLEX, que presentó el primer modelo que se vendió "al público" y condicionó la estética de este subgrupo:

Sin embargo, se considera que Rolex fue el primero en presentar un reloj de pulsera resistente al agua en 1926 con el .​

Que, luego de algunas transformaciones, quedó así:

Pero si te fijas un detalle, Rolex para asegurarse la "exclusividad" del diseño, puso una "lupa" sobre la fecha, cosa que quienes COPIAN a Rolex pretendiendo aparentarlo, tratan de copiarlo para que "de lejos parezca".

CASIO en este caso, sacó varios modelos en la categoría DIVER, pero no pretende que "parezca" un Rolex Oyster porque no puso una "lupa".

Entoces, cualquier ojo medianamente entrenado, se da cuenta del detalle. Nadie que vea la muñeca de Bill Gates, podrá decir que "quiere se que se parezca a un Rolex", porque claramente NO lo es, aunque la estética sea DIVER.

Fíjate por caso el modelo de SEIKO para la línea DIVER

Adjuntos

Última edición:
Así que si te preguntas:

- ¿ Los fabricantes de relojes DIVER, tratan de mantener la "estética" que si hizo famosa?

La respuesta es SI.

- ¿ Los fabricantes están haciendo "ROLEX FALSOS" ?

Existen copias y falsificaciones, pero no es el caso de CASIO o CITIZEN (u OMEGA y tantos otros).

Digamos que se aprovechan de un nicho en particular, pero no buscan "simular".

Para cualquier ojo medianamente entrenado, las diferencias entre un pibón de aquellos, y una MQMF, salta a la vista -aunque las dos tengan pechuga y pelos en la cabeza-

Además, cada reloj (o marca) tienen su propia historia, y los amantes de los relojes van detrás de eso (no de las "copias"). Por caso, te conté que en este modelo el "truco" es conseguir el MARLIN DURO (MDV 106), porque si compras un DURO (MDV 107), no tienes nada para fardar.

Y si bien hoy con AMAZON lo compras on line en EE.UU. y te lo envían, siempre es parte de disfrute, investigar la pieza, su historia, sus anécdotas y salir a buscarla !

De hecho CASIO tiene algunas particularidades, hay modelos que se venden SOLO EN JAPON y aunque a veces son IGUALES a los que venden "afuera", en muchos casos tienen sutiles diferencias, que son lo que le vale al coleccionista o amante del género.

Ejemplo: El famosisimo F 91W, en Japón no se vende, se vende el F 84W.

De "lejos" (incluso "de cerca") no diferenciarás uno de otro... pero el que lo usa (y te aclaro que son relojes de U$S 15) o colecciona, por ahí se pasó medio año buscando el "84" y no el "91" que lo consigue en cualquier tienda de su barrio.

😛

Detallitos para divertirse cuando a uno le sobra el tiempo.

Y una de las "curiosidades", es que en realidad el diseñador les hizo un PEZ VELA más que un MARLIN !! meparto:

Pero sin duda el PEZ VELA es más bonito, aunque su nombre es más difícil de pronunciar (Sailfish), mientras que MARLIN es más sonoro y concreto.

Por lo tanto, es la imagen de pez vela, al que le dicen MARLIN... y todos tan contentos.

Cuando es un dromedario......

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.569
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info